Angela Dorothea Merkel

Registrado
5 May 2011
Mensajes
47.603
Calificaciones
237.585
Un foro que se precie, como este en el que escibimos, no se puede echar en falta un hilo dedicado a esta señora. Es para mi la política europea más importante de los últimos treinta años, y deja a Kohl y a Schröder vencidos por goleada.
Para mi es el paradigma de la seriedad, de la rectitud, de la honestidad y del valor de la palabra dada. En mi imaginario representa la esencia de los valores alemanes de integridad, lealtad y honradez.
Lleva más de treinta años en la política y casi veinte como canciller federal, y ni una sóla vez se le ha visto en una falacia o faltando a su deber.
No se que hacen en Alemania que no la producen en masa y empiezan a exportarla, porque todos los paises deberían tener una Merkel dirigiendo sus gobiernos.
Sus detractores critican que es lentísima tomando decisiones, demasiado europeista y muy ingenua con los americanos. Puede ser. Pero también es la más dialogante, con una capacidad de gestión tremenda, hábil para negociar y con una templanza y una fe en lo correcto que la coloca, a mis ojos, en otra galaxia. Dicen que su frase es "la tranquilidad es la madre de la fuerza" y la verdad es que la predica con el ejemplo.
Os dejo unas fotillos que me hacen gracia:

De niña, con una pinta de trastillo que tira para atrás
Angela-1.jpg


Más crecidita:
angela1.jpg


Aquí el que hizo la foto no era muy buen fotógrafo, la verdad:
9aaf449c7364f7205c2bccdc237b7495.jpg


De más mocica:
Jugendfoto-Angela-Merkel-2.jpg
 
Última edición:
Con esta declaración es con la que está menda se dio cuenta de lo seria que era la cosa con el CoVid. Hay que escucharla a ella, porque aquí en casa nos tratan como a idiotas.
 
A mi ideologias a parte es la única politíca en el panorama actual mundial que me merce respeto y que me creo, otra cosa es que comparta o no sus ideas pero es integra y coherente con las suyas y eso es fundamental. Me pasa lo mismo que con la Reina de Inglaterra, son dos personas totalmente coherentes con sus valores y con su dedicación al servicio público.
 
"COMO ESTUDIANTE ERA MUY APLICADA. ANGELA HACÍA LO QUE SE LE DECÍA. NUNCA REPLICABA", RECUERDA SU PROFESORA DE RUSO DE ENTONCES, ERIKA BENN. "SUS COMPAÑEROS LA MIRABAN PORQUE SABÍA Y PODÍA HACER TODO", AGREGA SOBRE "KASI", COMO LA LLAMABAN SUS COMPAÑEROS.
 
merkel_en_la_intimid_547716353.jpg


La canciller alemana Angela Merkel y su marido Joachim Sauer en la inauguración del festival wagneriano de Bayreuth el 25 de julio de 2017. foto: FrankHoermann/SVEN SIMON/SVEN SIMON/dpa

Su receta para desconectar de la política mundial: dedicarse a tareas de jardinería, especialmente cultivar patatas, y a cocinar comida casera, a poder ser en la casita que poseen en Uckermark y a donde se escapa siempre que tiene ocasión.

"Me gusta mucho cocinar. Sobre todo rollos de carne rellenos y sopa de patatas. Mi marido no se queja casi nunca. Sólo le parece siempre que pongo muy poco 'Streusel' (migas de azúcar y mantequilla) en los pasteles. A fin de cuentas, es hijo de pastelero", comentó.
Para la sopa de patatas, su plato estrella, "machaca" las patatas ella misma sin ayuda de una batidora de mano. "Así se consigue que haya trozos pequeños que den consistencia", explicó en una reciente entrevista con la revista alemana "Bunte".
Aunque le gusta mucho esta sopa, su comida favorita es espaguetis a la boloñesa, como le reveló a los niños, a los que también confesó que los erizos, los elefantes y las liebres, son sus animales favoritos; que le gustaría hacer senderismo en las Rocosas (en Estados Unidos) y hacer el Transiberiano y que si no fuera política, le hubiera gustado ser astronauta "para volar alrededor de la Tierra y ver todo desde arriba".
 
1602766666311.png


Encuentro entre Angela Merkel y Vladimir Putin en la residencia de Sochi de este último en enero de 2007. El presidente ruso dejó pasar a su perro a pesar del miedo que siente la canciller por los canes. foto: PhotoXPress/dpa

"No es miedo a los perros, pero sí una cierta inquietud porque un día me mordió uno. Lo que me pareció destacado entonces, en enero de 2007 en Sochi, fue que, aunque creo que el presidente ruso sabía muy bien que no estaba ansiosa por saludar a su perro lo trajo consigo", recordó hace varios años la mandataria alemana.

¿Su máxima en la vida? "En la tranquilidad está la fuerza". ¿Su principal cualidad? "Permanecer tranquila también en situaciones tensas". Algo que sin duda tuvo que aplicar en su encuentro con el presidente ruso en su residencia de verano de Sochi, cuando Vladimir Putin dejó entrar en la sala a su perro, un imponente ejemplar de pelo negro.
 
Este es muy bueno, en una visita a una escuela y le piden que coloque en un mapa de Europa la capital alemana, Berlín. La mujer se va al ladito del golfo de Finlandia en Rusia para colocar Berlín. Cuando la profe le corrige va y pregunta que entonces dónde está poniendo Berlin, le dicen que en Rusia y contesta toda sorprendida algo así como: Rusia viene hasta aquí? Ah, vaya... (o algo así, alguna germano parlante lo traducirá mejor) Jijijijijiji, en Moscú en ese momento sonaron alarmas, seguro.
 
Es una mujer de ojos muy bonitos y rostro muy armonioso, no se por qué no se saca más partido. Siempre con esas eternas chaquetas y los pantalones....
Yo es que es un caso que me parece muy injusto, primero no es fea efectivamente tiene unos rasgos armoniosos pero que además por su papel en cuanto se arregla, te recuerdo que en una celebración se puso un traje de noche escotado y aquello fué el acabose. A esta mujer le encanta nadar desnuda, cosa lo más normal del mundo y práctica habitual en Alemania sobretodo en la zona este, pues ya no lo hace porque de tanto en tanto sacan una foto suya de joven desnuda. Así que yo creo que como es muy práctica y además ella siempre ha dicho que no le gustan las faldas pues ha encontrado su "uniforme de trabajo" y pragmática no pierde el tiempo en comentarios sobre su vestimenta. Yo en casa siempre digo que debe de tener un vestidor donde hay una pared entera de chaquetas de todos los colores para combinar.

1602767707728.png
 
Merkel no niega su coquetería y en ocasiones se permite caprichos. Su pecado conocido son los bolsos, como el que en mayo de 2011 saltó a la fama mundial, un Longchamp naranja XXL de 310 euros. Colgado del brazo de la canciller alemana causó tal impacto que el diario 'Bild' contrató incluso a un psicólogo para explicar "lo mucho que un bolso revela de una mujer" y que terminó siendo, para tranquilidad de los ciudadanos alemanes, "una mujer de carácter, ganadora y con poder". El bolso llegó a acaparar la atención de tal manera que hubo de optar por retirarlo de circulación. Desde entonces suele encargarse su colaboradora y amiga personal, Beate Bauman, de hacerse cargo de su bolso momentos antes de aparecer ante la prensa.
 
Back