Analizamos la comunicación no verbal de Leonor: así será de mayor

lo has clavado
yo la veo cero espontánea , curiosidad media baja y más bien receloso de la hermana...poco protectora...de hecho creo que compiten por atención de papi
y le encanta ser heredera
Yo también creo que, cuando se conecta con el mundo, le encanta ser la heredera.
No la veo espontánea sino reprimida. Y a veces parece que anda desorientada, arrastrando los pies y buscando la mano de papi.
Tampoco me da que sea una lumbrera. Es borbona hasta la médula. Y cuando ensaya sus apariciones públicas y habla da relamida y afectada como la madre.
Su hermana parece más espabilada y con mas carácter. Pero Sofeita no ha tenido ni tiene la presión de leoncia.
En 5 meses tendrá 15 años y parece mucho mas chica.
Está asfixiada por la loca de la madre.
 
No le pegó un manotazo a su abuela, se zafó de una mano que le estaba haciendo daño en el hombro, ella no veía si era la mano de su madre o de su abuela, fue un acto reflejo que haríamos todos si nos lastimaran.
Mira el video de nuevo: la cría mira hipnotizada a su madre que estaba justo frente a su abuela y ella para tapar las cámaras acusando con el dedo como suele hacer cuando amenaza, y el manotazo a la abuela lo dio sin quitar ojo a la madre.

Edito: Letuza no amenazaba con el dedo, directamente le da un tirón de orejas después de acariciar el pelo mientras amenazaba a la reina. Peor aún
 
Mira el video de nuevo: la cría mira hipnotizada a su madre que estaba justo frente a su abuela y ella para tapar las cámaras acusando con el dedo como suele hacer cuando amenaza, y el manotazo a la abuela lo dio sin quitar ojo a la madre.

Edito: Letuza no amenazaba con el dedo, directamente le da un tirón de orejas después de acariciar el pelo mientras amenazaba a la reina. Peor aún
Exacto, se ve perfectamente que a la niña le hacen daño alguna de las 2. No veo cual.
Pero en ésa parte del hombro si te hincan la mano o te dan un pellizco duele mucho porque es un músculo. Y es normal tener ése acto reflejo.
 
No le pegó un manotazo a su abuela, se zafó de una mano que le estaba haciendo daño en el hombro, ella no veía si era la mano de su madre o de su abuela, fue un acto reflejo que haríamos todos si nos lastimaran.

Pues si una mano sobre el hombro, femenina para más detalles, le hace daño la cosa cambia, hay que mirarle ese hombro, algún fallo tiene que provoca esa flojera.

Y de paso intentar paliar el efecto óptico instruyéndonos acerca de diferentes maneras de ponernos una amistosa mano encima del hombro, que la cosa tiene bemoles.
 
"así será de mayor"? Pero si ya tiene quince tacos, a esa edad cualquier chavala de mi barrio le da mil vueltas a la leoncia...si casa real y entiéndase letrinicia, no permite q se sepa mucho de sus hijas, es por q la mayor no da la talla, la pobre vive en la luna, y en lugar de aceptarlo con naturalidad, la.esconden, y a la hermana pues también...esos andares, va ensimismada, es incapaz de ser espontánea y soltar más q monosílabos... lo q daria la Leti por invertir a las hijas, tendríamos sofia hasta en la.sopa y la leo guardada en palacio jugando cacas con un palito y comiéndose los mocos.
 
Analizamos la comunicación no verbal de Leonor: así será de mayor
Por
Manuel Angel Chao Rodríguez
-
7 de mayo de 2020

La princesa Leonor, futura heredera de España
El lenguaje no verbal, así como el estudio grafológico , muestra rasgos de la personalidad de la Princesa de Asturias Leonor.
La Princesa de Asturias Leonor apareció junto a su hermana la Infanta Sofía hace apenas un par de semanas con motivo de la lectura del “Quijote” por el Día del Libro. Esta oportunidad fue aprovechado por los expertos para analizar algunos detalles de su lenguaje no verbal.
De igual forma, con anterioridad se había hecho lo propio con un estudio grafológico de sus firmas. Todo ello ha dado diferentes datos acerca de la personalidad de la heredera de la corona de España. Te los contamos.



EL LENGUAJE NO VERBAL EN LA LECTURA DE ‘EL QUIJOTE’
La princesa y la infanta durante la lectura de 'El Quijote'.'El Quijote'.

La Princesa de Asturias Leonor y su hermana, la infanta Sofía, formaron parte de la lectura de “El Quijote” por el Día del Libro, además de aparecer previamente en un vídeo para dar ánimos a los españoles y en especial a los niños en estos momentos de confinamiento por coronavirus.
Según el experto en comunicación no verbal Cristian Salomoni, la Casa Real trató de aprovechar a la Princesa y a la Infanta “para acercarse a la ciudadanía”. De esta manera se trató de limar posibles asperezas y mostrarse más cercanos con el resto de la población española.
A pesar del gesto, el especialista asegura que este mensaje llega demasiado tarde.Además, las hijas de Felipe VI y Letizia no aparecían de forma muy natural, como sí se ha visto en los hijos de otras monarquías.



LEONOR, SIN SU PROPIO ESTILO COMUNICATIVO
Leonor, junto a sus padres y su hermana Sofía.
Salomoni ha asegurado que durante las aparición pública de la Princesa y la Infanta ha habido una clara falta de frescura en su actitud. “La escuela de comunicación de la Casa Real ha utilizado los mismos patrones de adultos con las niñas”, aseguró.
Esto provocó que Leonor y su hermana no pudieran mostrar su propio estilo comunicativo. Si se les hubiese permitido, hubieran sido más libres y podrían haber mostrado un mensaje más personal.
En sus intervenciones se pudo ver que ambas se logran comunicar muy bien y que estaba cuidado todo con el máximo detalle, desde su vestimenta hasta el escenario.
LEONOR, PROTECTORA CON SU HERMANA
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón junto a su padre.
La Princesa de Asturias, dos años mayor que su hermana, ha dado muestras en varias ocasiones de estar muy pendiente de su hermana. De hecho, en la primera aparición de Sofía en público, Leonor estuvo en todo momento dando su apoyo a su hermana.
El lenguaje verbal desvela que Leonor es y será muy protectora con su hermana. Durante el vídeo de la lectura de “El Quijote”, se podía ver cómo la heredera de la corona española miraba a su hermana mientras leía y mientras hablaba. Este es un gesto de protección y cariño.

https://www.moncloa.com/comunicacion-no-verbal-leonor-mayor/2/


GRAN AUTOCONTROL
La Princesa de Asturias en su discurso en los premios que llevan su nombre.

En sus apariciones públicas, Leonor ha mostrado tener un gran autocontrol a pesar de su juventud. Una prueba de ello fue su primer discurso en los “Premios Princesa de Asturias” del pasado año 2019.

En unas palabras que llenaron de emoción a sus padres y sus abuelas Sofía, a la que hizo referencia en el discurso, y Paloma Rocasolano, la hija de los Reyes de España cometió dos errores. Estos se dieron en momentos en los que esperaba unos aplausos que no llegaron.

Sin embargo, este hecho pudo demostrar que se trata de una joven que tiene un gran autocontrol. Esta situación no le hizo ponerse más nerviosa y pudo continuar con normalidad. De hecho, acaparó gran cantidad de halagos por su discurso.



SERÁ UNA GRAN ORADORA
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, junto a su padre Felipe VI.

Por el momento no se ha prodigado mucho en público, si bien, los expertos han podido confirmar que, por su lenguaje tanto verbal como no verbal, Leonor será una futura gran oradora.

No obstante, para que pueda llegar a serlo es necesario que le dejen ser ella misma. De hecho, se la ha visto más natural cuando tuvo que dedicar unas palabras en inglés,donde estuvo más suelta. Si consigue hacerlo siempre, le espera un futuro muy prometedor, pudiendo seguir así los pasos de su padre Felipe VI.

Dada su sonrisa y la naturalidad que ha mostrado, podrá llegar a tener un gran futuro, siempre y cuando pueda gozar de algo más de libertad. Esto implicará que no deba ceñirse tanto a discursos muy medidos.


LEONOR, ESPONTÁNEA Y CURIOSA
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante un evento.


En sus apariciones públicas, siempre con sus padres y su hermana, Leonor se ha mostrado como una persona espontánea y curiosa. Siempre se la ha visto interesada por los diferentes lugares a los que han acudido con sus progenitores, mostrando una actitud muy activa.

Además, derrocha simpatía y educación. A pesar de su condición, no muestran darse importancia por ello y, aunque todo el mundo dice que tiene un carácter más parecido a su padre, se parece mucho a la reina Letizia.

En los actos públicos siempre ha llamado lo disciplinada y formal que es. Esto se pudo apreciar incluso en la proclamación de su padre como Rey, cuando apenas tenía 9 años (y su hermana Sofía, 7).


FUERTE CARÁCTER
La Princesa de Asturias.


Los estudios grafológicos realizados de las firmas de las hijas de los Reyes, con motivo de su primera aparición en la felicitación navideña de 2017 dejó algunos detalles más acerca de la futura personalidad de Leonor.

En la firma de la Princesa de Asturias destacaba una “L” hecha de forma similar a su madre Letizia. Esa “L” representa un fuerte carácter, un mál carácter y momentos de gran rabia o protesta. Al parecerse tanto a cómo la escribe su madre, quiere decir que comparten ese rasgo de personalidad.

No obstante, aunque con el paso del tiempo la personalidad puede ir cambiando, los expertos aseguran que la tendencia es que llegue a tener un carácter “complicado“.


DESCONFIADA Y DETALLISTA
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Otro dato que se ha podido conocer a partir de su firma es que es desconfiada y detallista, además de ordenada y actuar con precisión y mucha atención. De hecho, incluso se ha llegado a asegurar que podría ser “alguien obsesiva con la perfección“, sin que ello tenga que ser negativo.
De su firma se deduce que es desconfiada hacia los demás y celosa de su vida y su privacidad. Esto hará que sea una persona que tratará siempre de proteger su intimidad y no dejar su parte más personal al descubierto.

comunicacion-no-verbal-leonor-mayor


Que lea bien, no significa que sea gran oradora.
No sé cómo pueden "pronosticar" eso. La oratoria no es precisamente el leer un texto en voz alta.
 
Que lea bien, no significa que sea gran oradora.
No sé cómo pueden "pronosticar" eso. La oratoria no es precisamente el leer un texto en voz alta.
A esta niña los medios vasallos cada vez q aparece la elevan a los cielos, memoriza tres minutos de catalán y habla catalán, saluda en árabe y habla arab e, se saca un moco y se lo come y es otorrinolaringologa
 
Autocontrol lo demostró en palma dando tremendo manotazo a la abuela y tmb su carácter fuerte lo de desconfiada se lo heredó su madre!
 
Este panfletillo que se comenta aquí es para mí, infumable. La verdad...
 
Back