Ana Obregón

Resulta sorprendente que aún haya tanta gente preocupada por los protocolos litúrgicos y la vestimenta que hay que usar para ir a celebraciones religiosas, cuando puedes ver en cualquier capilla de un pueblo costero gente entrando y saliendo en camiseta y chancletas.
Y eso que las iglesias cada vez estàn màs vacías y ya ni tienen cura muchas de ellas, y el promedio de edad de sus feligresos roza la tercera edad, pero veo que el fervor religioso aún existe.
Mi padre era ateo convencido y les tenía bastante manía a los curas, que le habían dado bastantes golpes de pequeño, y por eso dudamos sobre si hacer una misa o no, pero es que la alternativa no existe, y tampoco es plan de llevarlo directamente al cementerio sin decir nada.
Y allí estaba su cuerpo con un cura al lado que ni le conocía y que decía el mismo discurso de siempre. Pensé que si hubiera levantado la cabeza nos habría dicho de todo por ponerle en esa situación.
El monopolio de las celebracions a difuntos aún està en manos de la iglesia y no sé porqué motivo aún no nos atrevemos a dar el paso a otras alternativas.
Acabaremos todos, creyentes o no, teniendo nuestra última cita terrenal en una iglesia antes de desaparecer.
No creo que Ana hubiera sido nunca una creyente devota y màs bien me parece que se agarró a la fe por desesperación.
Quería hacer una celebración en memoria de su hijo y ni iba a alquilar un restaurante o un gimnasio para eso, así que la única opción que tenía era una iglesia.
Y a esta mujer no le puedes pedir que abandone los modelitos y los escotes pque no puede. Necesita sentirse atractiva porque ha ido así toda la vida.
Yo he visto ancianas de màs de 80 entrando maquilladas y con melena a lo Rita Haywort a quiròfano, pero es que no pueden, han idò así toda la vida y prefieren no operarse, y ya me diràs qué les dices.
Que protocolos litúrgicos? Estamos hablando de otra cosa.
 
Aquí te doy la razón. Hay otras opciones. En los tiempos en que murió mi padre no sé si existía esa opción o al menos no la sabíamos.
Tal vez lo único que yo me atrevería a criticarle a esta mujer (que no me siento con estómago de criticar a alguien con esa desgracia) es ese fervor religioso repentino, o màs que criticarlo me resulta sorprendente en alguien como ella. Aunque imagino que ante situaciones tan desesperadas puedes acabar buscando el consuelo en algo màs espiritual.
 
La liturgia de la iglesia es la que es, no se trata de preocuparse por ella o no. Y como no es obligatorio celebrar misas funerales por los muertos, el que lo hace se tendrá que atener a lo que dicta la iglesia. No es fervor religioso ni gaitas, es que cada institución tiene sus reglas y el que hace uso de cualquiera de ellas tendrá que atenerse a sus normas ¿O acaso es fervor islámico descalzarse si va uno a visitar una mezquita? ¿O no fumar dentro de un edificio público es fervor administrativo?

¡Claro que hay alternativas a un funeral por la iglesia si lo que quieres es reunir a la familia y amigos para despedir a un muerto! Eso de que la iglesia tiene el monopolio para esos menesteres es una verdadera sandez.
Si lo que dices es que la Obregón ha hecho celebrar una misa funeral en vez de alquilar un club social para homenajear a su hijo, mal la dejas
Ya lo dije en otro post. El vestido de Ana no atenta contra ningún protocolo religioso escrito en ningún sitio. Otra cosa es q por herencia cultural nos parezca más o menos apropiado. Pero si nos atenemos estrictamente al protocolo religioso, una correcta: cubierta de hombros (aunque con transparencia, estaban cubiertos) y falda por debajo de la rodilla. Sorry, pero chinpun. Y eso viene de una católica orgullosa de serlo.
 
Aquí te doy la razón. Hay otras opciones. En los tiempos en que murió mi padre no sé si existía esa opción o al menos no la sabíamos.
Tal vez lo único que yo me atrevería a criticarle a esta mujer (que no me siento con estómago de criticar a alguien con esa desgracia) es ese fervor religioso repentino, o màs que criticarlo me resulta sorprendente en alguien como ella. Aunque imagino que ante situaciones tan desesperadas puedes acabar buscando el consuelo en algo màs espiritual.

Bueno es q el fervor religioso es algo q llevando bien, se lleva en la intimidad. La vida interior se las personas es privada. Igual cada domingo iba a misa pero como no era noticia no salía en la prensa. Yo no me fío de los q están todo el día dándoselas de pios de pro. Como dijo Aquel...el q esté libre de pecado, q tire la primera piedra.
 
A ver, Ana Obregón no es Paloma Cuevas que está de actualidad, nunca ha sido elegante. Tiene su estilo, que gustará más o menos pero ella es así. El vestido del funeral lo encargó porque le gustaba al niño hace 30 años y si le reconforta eso pues bienvenido sea. La pena que lleva dentro es tan grande, que no puedo ni imaginarlo. Hay gente que se acaba sobreponiendo y otros no.
De lo que estaremos todos de acuerdo es que ha sido una madraza, se ha volcado en cuerpo y alma con el niño desde que nació y la vida le ha dado el palo más gordo que te pueden dar. Luego miro otras madres que están de actualidad y piensas que la vida no es justa.
Si la fe le ayuda bienvenido, si no cree, pues que encuentre algo que la reconforte. Es lo que le deseo a ella y a todas las madres/padres que sufren una pérdida. Es que no hay más. Ella no me caía especialmente bien pero no merecía esto. Es que esto no lo merece nadie.
 
A ver, Ana Obregón no es Paloma Cuevas que está de actualidad, nunca ha sido elegante. Tiene su estilo, que gustará más o menos pero ella es así. El vestido del funeral lo encargó porque le gustaba al niño hace 30 años y si le reconforta eso pues bienvenido sea. La pena que lleva dentro es tan grande, que no puedo ni imaginarlo. Hay gente que se acaba sobreponiendo y otros no.
De lo que estaremos todos de acuerdo es que ha sido una madraza, se ha volcado en cuerpo y alma con el niño desde que nació y la vida le ha dado el palo más gordo que te pueden dar. Luego miro otras madres que están de actualidad y piensas que la vida no es justa.
Si la fe le ayuda bienvenido, si no cree, pues que encuentre algo que la reconforte. Es lo que le deseo a ella y a todas las madres/padres que sufren una pérdida. Es que no hay más. Ella no me caía especialmente bien pero no merecía esto. Es que esto no lo merece nadie.

Exacto. A mi hasta me produce ternura y me da mucha pena. Habrà estado allí con los detallitos del bordado con el nombre del hijo, la mascarilla con el corazón. Es que es muy triste. Pero su hijo ya sólo serà un recuerdo del pasado.
Veo que escandaliza mucho el tema de los estilismos de esta mujer, que a mi personalmente me dan bastante igual, y màs bien me da la impresión de que lo suyo es un problema de ansiedad y de compra compulsiva, que se ve agravado al ser un personaje público y con dinero, pero bueno, a otros les da por comer y hasta cierto punto esto es màs sano para la salud.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
5K
Back