Ana Obregón

Resulta sorprendente que aún haya tanta gente preocupada por los protocolos litúrgicos y la vestimenta que hay que usar para ir a celebraciones religiosas, cuando puedes ver en cualquier capilla de un pueblo costero gente entrando y saliendo en camiseta y chancletas.
Y eso que las iglesias cada vez estàn màs vacías y ya ni tienen cura muchas de ellas, y el promedio de edad de sus feligresos roza la tercera edad, pero veo que el fervor religioso aún existe.
Mi padre era ateo convencido y les tenía bastante manía a los curas, que le habían dado bastantes golpes de pequeño, y por eso dudamos sobre si hacer una misa o no, pero es que la alternativa no existe, y tampoco es plan de llevarlo directamente al cementerio sin decir nada.
Y allí estaba su cuerpo con un cura al lado que ni le conocía y que decía el mismo discurso de siempre. Pensé que si hubiera levantado la cabeza nos habría dicho de todo por ponerle en esa situación.
El monopolio de las celebracions a difuntos aún està en manos de la iglesia y no sé porqué motivo aún no nos atrevemos a dar el paso a otras alternativas.
Acabaremos todos, creyentes o no, teniendo nuestra última cita terrenal en una iglesia antes de desaparecer.
No creo que Ana hubiera sido nunca una creyente devota y màs bien me parece que se agarró a la fe por desesperación.
Quería hacer una celebración en memoria de su hijo y ni iba a alquilar un restaurante o un gimnasio para eso, así que la única opción que tenía era una iglesia.
Y a esta mujer no le puedes pedir que abandone los modelitos y los escotes pque no puede. Necesita sentirse atractiva porque ha ido así toda la vida.
Yo he visto ancianas de màs de 80 entrando maquilladas y con melena a lo Rita Haywort a quiròfano, pero es que no pueden, han idò así toda la vida y prefieren no operarse, y ya me diràs qué les dices.
Resulta sorprendente que no sepas que hay alternativas a un funeral católico, muchos tanatorios ofrecen salones para la despedida y hay también ayuntamientos que tienen salas para ello. El que hoy en día se casa o se "entierra" por la Iglesia es porque quiere, nadie te obliga. Es más yo veo más de una esquela en la que pone la despedida será el día tal en la sala tal del tanatorio, y otras no dicen nada, porque solo le entierran y ya. Ana tenía muchas opciones para hacer un homenaje a su hijo, es más creo que todavía no hemos visto nada en este sentido.
 
Resulta sorprendente que no sepas que hay alternativas a un funeral católico, muchos tanatorios ofrecen salones para la despedida y hay también ayuntamientos que tienen salas para ello. El que hoy en día se casa o se "entierra" por la Iglesia es porque quiere, nadie te obliga. Es más yo veo más de una esquela en la que pone la despedida será el día tal en la sala tal del tanatorio, y otras no dicen nada, porque solo le entierran y ya. Ana tenía muchas opciones para hacer un homenaje a su hijo, es más creo que todavía no hemos visto nada en este sentido.


Bueno, cada un@ cuando se le va un ser íntimo, lo despide como quiere y lo siente.
 
Resulta sorprendente que no sepas que hay alternativas a un funeral católico, muchos tanatorios ofrecen salones para la despedida y hay también ayuntamientos que tienen salas para ello. El que hoy en día se casa o se "entierra" por la Iglesia es porque quiere, nadie te obliga. Es más yo veo más de una esquela en la que pone la despedida será el día tal en la sala tal del tanatorio, y otras no dicen nada, porque solo le entierran y ya. Ana tenía muchas opciones para hacer un homenaje a su hijo, es más creo que todavía no hemos visto nada en este sentido.

Es cierto y pido disculpas de nuevo por mi ignorancia, y es màs, he asistido a alguno, pero por curiosidad me gustaría saber si hace màs de 20 años eran tan fàciles de hacer.
Aún así me empiezan a gustar màs las celebraciones de tipo nórdico que comentàbais antes.
 
Es cierto y pido disculpas de nuevo por mi ignorancia, y es màs, he asistido a alguno, pero por curiosidad me gustaría saber si hace màs de 20 años eran tan fàciles de hacer.
Aún así me empiezan a gustar màs las celebraciones de tipo nórdico que comentàbais antes.
HAce 20 años podías enterrar sin hacer funeral, la ley no te obliga a hacer funeral, , pero la mayoría de la gente lo hacía porque se sentían católicos, hoy en día todavía son mayoría los funerales católicos, pero ya es normal las otras opciones incluso en los seguros de vida aparece porque tiene un coste económico.
 
Resulta sorprendente que no sepas que hay alternativas a un funeral católico, muchos tanatorios ofrecen salones para la despedida y hay también ayuntamientos que tienen salas para ello. El que hoy en día se casa o se "entierra" por la Iglesia es porque quiere, nadie te obliga. Es más yo veo más de una esquela en la que pone la despedida será el día tal en la sala tal del tanatorio, y otras no dicen nada, porque solo le entierran y ya. Ana tenía muchas opciones para hacer un homenaje a su hijo, es más creo que todavía no hemos visto nada en este sentido.

A ver, es que a veces te pilla de sorpresa y no reaccionas bien. A mí con mi padre me pasó, falleció de repente y le hicimos un funeral normal, en el tanatorio, con un cura y una misa, y me ha quedado un pesar enorme porque era ateo y no le habría gustado. Con mi madre, aunque también fue de repente, lo hicimos distinto porque la experiencia es un grado. Ceremonia civil en la "capilla" del tanatorio, cuarteto de cuerda en vivo, texto escrito por nosotros...pero la primera vez estábamos tan en shock que hicimos lo que nos iban diciendo, sin poder reaccionar. Esta vez ya sabíamos que había otra alternativa y supinmos hacerlo un poco mejor. La pena en ambos casos es inmensa, pero alivia hacer las cosas como el fallecido habría querido.
 
Un amigo-compañero del cole que es patólogo y a más del hospital donde trabaja es profesor adjunto en la universidad de Stanford se ha tomado muy esperadas vacaciones en su "terruño" y a hacer lo que haces de vacaciones en tu país de origen. Nos reunimos con los demás "chicos" y aproveché el momento para preguntarle acerca del Sarcoma de Ewing que un amigo fue diagnosticado y su respuesta fue que había visto muchos casos de ese cáncer y que es harto agresivo. Me dijo que lo sentía, pero que me preparase más por la muerte que por recuperación y le pregunté origen, cura y me dijo que está en el ADN del afectado. Me habló de enzimas, proteínas, genes. Honestamente, me habló en un "idioma desconocido" para mi y que de hecho él es uno de los patólogos que está tratando de encontrar la cura por esa via.

En todo caso, Alex estaba herido de muerte desde hace 2 años cuando le dieron el resultado de los exámenes que le hicieron y de sufrir, sufrió mucho por el tratamiento que le hicieron (muy invasivo). Ana lo intentó todo para salvar a su hijo y Alex lo soportó todo para recuperarse. Pero no pudo ser.

Algo de su información.

https://health.usnews.com/doctors/eduardo-zambrano-213473


https://profiles.stanford.edu/eduardo-zambrano
 
Misstracy gracias, lo mismo nos ocurrió a nosotros. Hicimos la misa por inercia y no se nos ocurrió otra cosa. Ahora lo habríamos hecho muy diferente.
Y gracias por la información Tomoe, que no hay que olvidarse de lo que debe de haber sufrido este pobre chico.
A mi me partió el alma cuando lo vi hablando de sus planes del màster y de tener hijos en el programa de Bertín.
Y la foto de él, ya enfermo, con su hermanita me da mucha pena. Es como la hija que le habría tocado tener a él y no a su padre.
Que ha luchado desesperadamente por su vida y sufriendo lo indecible.
Y aquí si que hay que romper una lanza a favor de sus padres y especialmente por parte de ella, que no no ha dejado solo en ningún momento y ha tenido que ver su agonía hasta el final.
 
Tita adopto y era pelin mas joven de lo que es Ana hoy día pero claro, se verán horrores. En fin, cosas que se pueden permitir algunos ricos, depende del pais. Los "normales" no podemos adoptar después de cierta edad, obviamente, tampoco tenemos tantos millones para garantizarle la vida al adoptado. En el caso de Aless ni siquiera seria adopción. Yo no juzgo nada, si Aless ha congelado esperma estando en pleno conocimiento o ha embarazado a su novia, deseo que la madre sea una persona con buena cabeza y joven, para que pueda darle amor y estar junto a sus hijos por muchos años. No veo mal que una persona se embarace y tenga hijos de Aless y si de rebote eso puede darle un sentido de vida a Ana pues mejor, vería muy retorcido el tener congelado esperma de Aless solo para darle un gusto a una persona de 70 años. El ciclo de la vida es el que es. Yo no me creo absolutamente nada de esto por supuesto, una vez Aless fallecido, sin noticias de hospitales y no mucho mas de donde rascar, la prensa puede llegar a inventarse lo que sea con tal de seguir vendiendo. Creo que es hora de realmente dejarle descansar. No hay mas, ha muerto, no hay mucho mas.
De las hijas de Tita se rumorea son de su hijo Borja porque se parecen a él. Borja está furioso porque èl sí había guardado su s*men y en todo caso su madre lo hizo sin su consentimiento. Al final Tita dio la explicación de que las mellizas habían sido concebidas con el esperma de un gran amigo. En lo personal este juego de concepciones me repelen pero sí hay quienes lo hacen guste o no guste al resto de la humanidad.

1593819965040.png

1593820049407.png

Todo en la familia Thyssen es interesante: la fortuna del barón, la colección de pintura prestada en España, la familia rabiosa del barón, los exmaridos de Tita, Blanca Cuesta, residencias fiscales diversas, Tita Miss Barcelona, las niñas adoptadas y biológicas al mismo tiempo... La baronesa es una persona encantadora, educada y sin escándalos. Las fotografías dan cancha a la prensa que lleva años especulando con el rumor de las hermanas/hijas de Borja.

Sólo el laboratorio que inseminó a la madre subrogada de las niñas, María del Carmen y Guadalupe Sabina Cervera, sabe de dónde salió el esperma. Si lo trajo la baronesa dentro de un tarro o Borja fue a la clínica para fecundar un vientre de alquiler y cumplir el sueño de la baronesa: unas niñas que se parezcan a ella. Once años después, la primera prueba gráfica de toda la familia junta, con Manolo, el padre biológico de Borja/amigo de la familia y, sobre todo, las hijas/nietas de Carmen Cervera, Tita, la gran baronesa Thyssen.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/borja-thyssen-hijas-baronesa_287331_102.html
 
Pero generalmente antes de empezar el tratamiento te proponen guardar esperma o ovulos, sobre todo si se es muy joven como el caso de Alex. Yo lo sé por la hija de mi amiga, que tiene el mismo tipo de tumor que tenía Aless y antes de empezar la primera quimio, le extrajeron ovulos. Ella tiene una niña, pero queria tener un segundo hijo, así que lo ha hecho. Ahora está en pleno tratamiento. Tratamiento durísimo por cierto, lo está pasando fatal. Dos tipos de sesiones de quimio diferentes y una de ellas son 5 días seguidos de tratamiento.
 
No creo que nadie que sospeche que va a fallecer, congele esperma para tener un hijo al que nunca conocerá. Además, de que le podría traspasar el gen del cáncer, y ¿qué padre quiere éso para su futuro hijo? Es que no tiene ni pies ni cabeza.
Ésto debe ser invención de la prensa.
Tal como yo lo veo, la gente congela esperma con la intención de curarse y poder ser luego padre, cuando las cosas estén bien.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
5K
Back