Ana Obregón

Gracias. De hecho, acabo de pasar y resulta que en su día ya había posteado y todo por ahí.

En cualquier caso, el tema viene al hilo de que Aless estudió en Estados Unidos, un doble grado en unas titulaciones que aquí no tienen salida empresarial apenas, y que sin embargo en países anglosajones sí se aprecian. Precisamente en la entrevista con Bertín algo deja el chico caer, cuando menciona que Filosofía te enseña a pensar por tí mismo y que no te vendan motos. Honestamente, yo no se si eso sinceramente piensan la mayoría de los graduados en filosofía de este país (y ojo, uso graduado, no licenciado, porque es distinto; de hecho, conozco un caso que empezó estudiando Físicas, con Einstein se puso a pensar en el tiempo, del tiempo en físicas pasó al tiempo en filosofía.. se acabó licenciando en Filosofía y cuando yo le conocí tenía una empresa).

Y es que en algún momento se ha dudado de su formación empresarial. Este muchacho había hecho unos estudios universitarios que en los países anglosajones se valoran en el mundo empresarial y después había hecho un master en un tema específico. Yo diría que formación sí tenía. Lo que tenía escaso, por mor de la edad, es experiencia. Aunque ya hubiera creado tres empresas y dos se le hubieran ido al garete (por cierto, que en USA un criterio para invertir en tu proyecto es saber cuántos proyectos empresariales te han ido mal; aquí es criterio para no financiarte...).

Tendria instinto empresarial o ambicion empresarial. Formacion empresarial propiamente no. Ni en España, ni en EEUU, ni en UK

Political Science and Philosophy en una universidad estadounidense como Duke es un cajon de sastre. Depende de lo que escogiera fuera de las asignaturas obligatorias. No te da para nada formacion empresarial ni ninguna empresa te valora por eso. No en el mundo anglosajon y 1. he estudiando un master en EEUU y 2. trabajo en Reino Unido en el mundo empresarial. Lo que si se valora es un MBA, sobre todo en EEUU, y es probablemente a donde este chico queria ir. Pero para q te acepten en un MBA en Georgetown, Harvard, Penn, Columbia o Chicago, las buenas, necesitas hacer curriculum y es probablemente lo que estaba haciendo con su startup o con sus empresas. Eso si que se valora, ver que tienes ideas e iniciativas. Pero su B.A, en Politicas y Filosofia es un poco como formacion general que luego te permite tirar para muchos lados cuando haces un master. Nada que ver el nivel de undergrad en EEUU con una licenciatura en España, por cierto. Incluso ahora que con los cambios en planes de educacion el nivel ha bajado.

Con un undergrad, aunque fuera doble, en EEUU no hubiera hecho mucho. Las grandes consulturas ya solo pillan y desde hace años, a gente con master's degree para puestos de entrada.
 
Ver el archivo adjunto 1448942Ver el archivo adjunto 1448943




Me rodeó con sus brazos y ya no peleé más contra mis sentimientos –escribe en el pasaje en el que describe su idilio con el príncipe de Mónaco, adelantado el miércoles por ¡Hola!–: nos besamos. Nunca había besado a un príncipe y esperé unos segundos por si el cuento sucedía al revés, como siempre me ocurría en el amor, y este se convertía en rana, pero no, mantuvo su forma humana y sus labios. ¡Menos mal!".

Ana asegura que él le pidió "dulce y seductor" que se quedara en Mónaco unos días más mientras la intentaba retener "contra su cuerpo". Pero ella declinó el ruego. Simplemente le besé en los labios cerrando los ojos, que ya empezaban a humedecerse, y corrí subiendo los peldaños de la escalera de mi hotel de dos en dos sin mirar atrás".



Eso le llamo “Obregonadas” ??
Por Dios... Gracias, qué pedazo documento... Gracias por subirlo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back