Amueblar piso

Una pregunta prima ¿Si el piso es de protección oficial y te ha tocado, como es que tienes que pagar un alquiler y con una duración de 7 años? Es que no lo entiendo. Según lo que tengo entendido yo, por personas que conozco que le han tocado piso de protección oficial, es que es un sorteo, te toca y lo compras y vas pagando cada año una cuota y es para siempre el piso para ti. Con respecto a amueblar, mi marido y yo nos acabamos de comprar una casa y también estamos con el tema de los muebles a tope, entiendo en lo de agobiarte, pero ve poco a poco, como estamos haciendo nosotros, lo primordial es un buen colchón con una buena estructura y un armario, después un sofá para el salón, con una mesa y sillas, los electrodomésticos básicos (Nevera, lavadora, placa y horno) y lo todo lo demás poco a poco, si como dices no tienes mucho dinero las tiendas de segunda mano dicen que están muy bien (Nunca he comprado en esas tiendas, pero tengo alguna amiga que si y por lo visto ha encontrado buenos chollos) Suerte prima.
Porque no son de compra prima, son contratos de alquiler. Mucha gente se sorprende, pero aquí en mi pueblo han hecho promociones de alquiler y de compra. A mi me ha tocado de alquiler, pero yo de momento con eso me conformo.
 
Porque no son de compra prima, son contratos de alquiler. Mucha gente se sorprende, pero aquí en mi pueblo han hecho promociones de alquiler y de compra. A mi me ha tocado de alquiler, pero yo de momento con eso me conformo.
Si no es tu casa definitiva, excepto cosas como colchón (por higiene), yo tiraria de regalos de familia y amigos, tiendas de segunda mano e incluso de cosas de la basura. Es increible lo que se tira!! Lo limpias todo bien , le das una mano de pintura y con unos cojines, cortinas y cosas chulas que vayas poniendo te queda una casa monísima.
Lo bueno de eso es que cuando tengas que irte dentro de 7 años (que parecen mucho pero se pasan rápido) puedes volver a tirarlo y no tienes que hacer una mudanza gorda. Y si en estos 7 años te apetece comprarte algo chulo, pues lo haces, pero de momento, los básicos que te han dicho y sobre todo, usa tus manos y tu imaginación. No solo ahorarrás muchisimo dinero, sino que tendrás una casa decorada por ti con muebles que solo tu tienes ( porque los has tuneado y solo hay ese en el mundo)
 
Compra lo primordial. Que sería cacharritos de cocina, mesa y silla, sofá y cama.

Lo que dices de jabonera, para apañarte pillas un jabón de manos de 1€, cuando se acabe lo vas rellenando con un bote de gel de ducha. Es mucho más económico.

Ahora mismo te interesa más gastar el dinero en cosas más importantes que no en detalles así (como un dosificador mono, velitas, cuadros, alfombras etc).

Si eres manitas con la costura puedes fabricar tú las cortinas. Siempre hay telas baratas en los mercadillos y en el outlet de Ikea.

Para poner la ropa, en Ikea o wallapop hay armarios económicos y sino para irte apañando puedes coger el burro perchero que creo que cuesta 12€ en Ikea.

En wallapop pon "regalo" en tu zona y busca porque a veces la gente regala cosas interesantes. Una vez un armario me llevé, solo por ir a desmontarlo!

Sillas cogimos 6 en la sección outlet de Ikea (habían sido de exposición o restaurante pero esque estaban prácticamente nuevas), que entre todas costaban igual que una sola.

Pregunta a familia y amigos porque seguro que tienen trastos deseando regalar.
 
Si son 7 años de alquiler, no sé qué posibilidades tienes de seguir en ese piso después, pero tenlo en cuenta a la hora de amueblar.

Yo llevo 5 años en mi piso actual, también de alquiler, y lo tuve que amueblar absolutamente todo al mudarnos (menos los electrodomésticos) porque venía de compartir piso y nada era mío.
Lo compré todo en Ikea menos un mueble de almacenaje para la cocina, las sillas del comedor y la cocina, un aparador del comedor y un par de lámparas. Lo que hice fue financiar la compra a un año para que el golpe no fuera tan grande ya que, además de todos los muebles, tenía que pagar la fianza, el mes en curso y los dichosos honorarios de la agencia, así que soltar 3 meses de alquiler de golpe + todos los muebles, es lo que me llevó a financiar la compra.

No sé si tienes la tarjeta de Ikea, en mi caso fui a la tienda, les dije que quería financiar una compra y ellos miran (creo que con la nómina) hasta qué importe van a darte. Pagué todo lo que pude con ese importe de crédito que te dan y lo que se pasaba de eso lo pagué al contado.

Preferí tener cosas nuevas que estrenase yo a muebles de segunda mano, que en mi ciudad tampoco hay mucho mercado y me suponía más follón ir mirando por Wallapop y desplazándome a diferentes sitios para recoger un par de cosas que igual ni me gustaban o no estaban en las condiciones que quería.

Tras cinco años la cama (estructura y colchón) y el sofá están geniales, que son dos cosas que a la gente le preocupa que salgan malas siendo de Ikea.
 
Hola primas, esta semana me ha tocado un piso de protección oficial. La verdad que no tenía nada de confianza y me ha pillado por sorpresa. La cosa es que sin aún haberme entregado las llaves, ya me estoy agobiando por el tema de amueblar. Tengo prácticamente 0 ahorros, vivi bastante al día, aunque el alquiler para ir pagándolo mes a mes no sería un problema. La cosa es entrar y tener un piso habitable, donde poder guardar mi ropa, comer, sentarme, jxder, lo básico 🥲 y me agobio porque pienso que es muchísimo dinero. He mirado en wallapop y la verdad que hay cosas muy asequibles, pero son tantas cosas… si sabéis de alguna web donde vendan cosas a buen precio soy toda oídos.
En ikea he pensado para tema cacharrito del jabón de manos, menaje, y tonterías de estas, pero esque es una pastaaaaaa todo. Tanto que quería ser independiente y ya me estoy saturando con el tema este… la que me espera
Colchón, nevera fundamental.
Lavadora si puedes
Mesa silla en IKEA.
Así lo hice yo cuando me independicé y tenía menos pasta q las ratas.
 
Yo me tiré cinco años con un conjunto de mesa y sillas de terraza que compré al 70% de rebaja en Continente. De plástico, pero con un diseño chulo.

Un comedor bonito es caro hasta en Ikea y llenar la casa de cosas feas molesta.

Para la primera casa compré lavadora y nevera normalitas. Buen sofá y buen colchón. Comedor de plástico. Mesitas de noche: un verdulero de plástico y una silla antigua. Lámparas de papel, mueble de tele y mesa de sofá lo más barato de Ikea, y muchas plantas.

Poco a poco y sin agobios tomé decisiones. Por ejemplo, me encapriché de un cuadro tan chulo, que le dí todo el protagonismo del dormitorio, y al final el cabecero y las mesitas fueron Malm de Ikea.

Luego encontré una mesa de sofá de liquidación en una tienda de diseño, etc., etc.

Lo importante es NO agobiarse con tener toda la casa amueblada y decorada desde el día 1. Porque al ser muy caro lo acabas llenando de cosas que no te gustan y luego te arrepientes.
 
Yo lo compré todo, también de un dia para el otro, en ikea. Llegó un punto en que estaba tan saturada que compraba casi sin mirar, a lo más barato.
los electrodomésticos en ECI (porque si nos mudabamos nos los llevabamos si o si)
el sofá en conforama y el mueble del comedor en muebles boom (NO te lo recomiendo, por un fallo en un tornillo que venia mal, me destrozó una tv nueva con precinto y todo y me arrancó parte de la pared).

Luego hemos ido cambiando cositas que con el tiempo se han ido descascarillando o simplemente nos hemos aburrido de ellas, pero que recuerde, todo el piso menos los electrodomésticos (que ahí no escatimamos) fueron unos 3.000e (2 habs y unos 80mts).
 
Yo lo compré todo, también de un dia para el otro, en ikea. Llegó un punto en que estaba tan saturada que compraba casi sin mirar, a lo más barato.
los electrodomésticos en ECI (porque si nos mudabamos nos los llevabamos si o si)
el sofá en conforama y el mueble del comedor en muebles boom (NO te lo recomiendo, por un fallo en un tornillo que venia mal, me destrozó una tv nueva con precinto y todo y me arrancó parte de la pared).

Luego hemos ido cambiando cositas que con el tiempo se han ido descascarillando o simplemente nos hemos aburrido de ellas, pero que recuerde, todo el piso menos los electrodomésticos (que ahí no escatimamos) fueron unos 3.000e (2 habs y unos 80mts).
Si prima, es triste decirlo, pero para muebles baratos, sólo Ikea. Son los únicos que te dejan claro el peso que aguantan y demás condiciones técnicas.

Con los demás te la juegas demasiado.
En Conforama parece que te ha ido bien. Me alegro mucho, pero una amiga mía tuvo una de peli de terror con ellos.
 
Si prima, es triste decirlo, pero para muebles baratos, sólo Ikea. Son los únicos que te dejan claro el peso que aguantan y demás condiciones técnicas.

Con los demás te la juegas demasiado.
En Conforama parece que te ha ido bien. Me alegro mucho, pero una amiga mía tuvo una de peli de terror con ellos.
Bueno, obviando que tardaron 4 meses en entregarme el sofá jaja. Además, cada semana mandaban sms diciendo que la siguiente ya venían… y así hasta 4 meses esperando.

eso si, no conseguimos ningun precio que se le pareciera, asi que aguantamos como pudimos. Creo que nos constó, siendo chaise longe de polipiel y 5 plazas, 300 y pico. Lo pedimos gris y nos llegó negro, pero bueno, ya os digo que el precio lo compensaba.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
631
Back