Amistad verdadera

Registrado
26 May 2020
Mensajes
1.209
Calificaciones
7.382
Me resulta complicado conocer a gente verdaderamente interesada en tener una amistad sincera, creo que soy alguien que sabe escuchar, que tengo empatía y mi punto divertido, creo que soy buena gente.. pero parece que la gente vive centrada en sus vidas, en sus círculos y a partir de una edad no se preocupan de crear nuevas relaciones fuertes de amistad, es una pena. Conocí a varias chicas con las que trabajé una temporada, nos llevábamos bien, lo pasábamos bien juntas, nos contábamos nuestras cosas.. y todas decían que querían mantener esa amistad en el tiempo, pero he propuesto de quedar más de una vez y nadie deja sus planes por encontrar un día para vernos.. empiezo a ver a la gente como muy falsa, no me cuadra su efusividad en persona y luego si te he visto no me acuerdo, me entristece que la sociedad se vuelva tan fría, superficial y desapegada..
 
Me siento igual que tu prima, como que ahora nadie valora las amistades que requieran un poco de esfuerzo, no sé. Y a más voy entrando en los 30, más lo veo. Nadie quiere implicarse, la gente se ha vuelto muy de usar y tirar, miran es sus prioridades, no existe ni un mínimo de por el "bien común" (incluso en relaciones de amistades que se piensa que son de toda la vida), y teminan siendo decepcionantes... He conocido de rebote a varios gurpos que incluso tenemos mismas aficiones pero nunca termina de cuajar, y la gente nunca termina de ser "real" no sé... Y cuando encajas con alguien se escucha el "ya quedaremos.." y nunca más se les vuelve a ver el pelo. Y no solo lo he notado yo, sino mucha gente que conozco de en torno a los 30 que se sienten igual con lo que se destila.
Noto mucho el rápido y fácil, como el "alégrame el rato" y el "solucioname la tarde/noche/rato que estoy sol@, para quedar" y poca implicación real.
Yo ya he pasado como te digo por amistades decepcionantes, y ahora solo dejo la situación fluir, quien quiera que se quede y quien no viento fresco.
 
La gente es sobre todo cómoda, vaga.
Mientras estás con ellos te aprecian, pero si te vas, te vas.

Siguen con su vida dentro del trabajo y fuera.

Yo amigos de verdad tengo tres. Uno del instituto, otra de la facultad y otra mi vecina desde hace 10 años.

No somos un grupo ni son superamigos entre ellos, los grupos son para socializar, que no es lo mismo que ser amigos.
 
Eso ya cada vez más escasea por no decir que no existe.
El fast food de las amistades dura poco, quedan solo por no estar solos
Son ”amigos” que te utilizan cuando no tienen con quien salir, pero a la hora de la verdad no puedes contar con ello.
Con el tiempo, aprende a no volver donde no te tratan bien.
 
Última edición:
No creo que se haga así... Encontrar gente "interesada" en tener una amistad. En mi opinión, son cosas que surgen o no, igual que con otros tipos de relaciones.
Conoces a alguien con quien resultas tener una complicidad especial y eso deriva en amistad de la buena. Pero no creo que se busque ni se planee.
 
No creo que se haga así... Encontrar gente "interesada" en tener una amistad. En mi opinión, son cosas que surgen o no, igual que con otros tipos de relaciones.
Conoces a alguien con quien resultas tener una complicidad especial y eso deriva en amistad de la buena. Pero no creo que se busque ni se planee.
Pero la gente no se molesta en tomarse el tiempo de conocerse.. creo que la amistad ya no se valora porque se valora poco todo en esta sociedad acelerada.. la gente vive demasiado deprisa
 
Pero la gente no se molesta en tomarse el tiempo de conocerse.. creo que la amistad ya no se valora porque se valora poco todo en esta sociedad acelerada.. la gente vive demasiado deprisa
Puede ser, prima... Pasa con todo, estamos acelerados y cuesta parar y tomarse el tiempo.
Yo la verdad es que me considero muy afortunada de tener unos cuantos amigos de verdad. No se encuentran a menudo, pero a veces aparecen.
 
No creo que se haga así... Encontrar gente "interesada" en tener una amistad. En mi opinión, son cosas que surgen o no, igual que con otros tipos de relaciones.
Conoces a alguien con quien resultas tener una complicidad especial y eso deriva en amistad de la buena. Pero no creo que se busque ni se planee.

Muy de acuerdo. Yo creo que hacia el principio has de notar ese "click" o ese "interés especial mútuo" para que la relación no se acabe quedando en algo superficial. Y personalmente creo que ha de pasar mucho tiempo y vivir situaciones muy diversas (positivas y negativas) como para poder llamar a alguien "amigo de verdad".
 
Muy de acuerdo. Yo creo que hacia el principio has de notar ese "click" o ese "interés especial mútuo" para que la relación no se acabe quedando en algo superficial. Y personalmente creo que ha de pasar mucho tiempo y vivir situaciones muy diversas (positivas y negativas) como para poder llamar a alguien "amigo de verdad".
Y a veces te sorprendes para bien.

Yo creí que mi mejor amigo del Instituto pasaría de mi en la Uni. No íbamos a la misma y él se integró definitivamente en el ambiente gay.

Pero no, cuando nos dejamos de ver todos los días en clase, fue cuando demostró que era amigo de verdad.
 
Que tema más interesante pris.
A mi me ocurre que soy muy leal y antepongo a veces a mis amigos antes que cosas que tengo que hacer, incluso a veces antes que mi pareja. Sin embargo, siento que no recibo lo mismo y acabo pasándolo mal. Creo que es culpa mía por dar tanto, pero no sé cómo no hacerlo.
 
Que tema más interesante pris.
A mi me ocurre que soy muy leal y antepongo a veces a mis amigos antes que cosas que tengo que hacer, incluso a veces antes que mi pareja. Sin embargo, siento que no recibo lo mismo y acabo pasándolo mal. Creo que es culpa mía por dar tanto, pero no sé cómo no hacerlo.
Yo si le digo a alguien que le invitaré a comer a casa o que iremos a tal sitio juntas.. lo digo de verdad, si no me apetece, no hago esos comentarios para quedar bien, pero me doy cuenta que hay gente que dice esas cosas como quien dice ay que calor hace hoy..
 
Me siento igual que tu prima, como que ahora nadie valora las amistades que requieran un poco de esfuerzo, no sé. Y a más voy entrando en los 30, más lo veo. Nadie quiere implicarse, la gente se ha vuelto muy de usar y tirar, miran es sus prioridades, no existe ni un mínimo de por el "bien común" (incluso en relaciones de amistades que se piensa que son de toda la vida), y teminan siendo decepcionantes... He conocido de rebote a varios gurpos que incluso tenemos mismas aficiones pero nunca termina de cuajar, y la gente nunca termina de ser "real" no sé... Y cuando encajas con alguien se escucha el "ya quedaremos.." y nunca más se les vuelve a ver el pelo. Y no solo lo he notado yo, sino mucha gente que conozco de en torno a los 30 que se sienten igual con lo que se destila.
Noto mucho el rápido y fácil, como el "alégrame el rato" y el "solucioname la tarde/noche/rato que estoy sol@, para quedar" y poca implicación real.
Yo ya he pasado como te digo por amistades decepcionantes, y ahora solo dejo la situación fluir, quien quiera que se quede y quien no viento fresco.
Pues sí, tal cual.. estar con tu pareja e hijos si los tienes es importante, pero tener amigos/as con los que quedar por lo menos de vez en cuando, también lo es. Incluyendo o no a tu familia en esas quedadas.. no veo porque a partir de los 30 si estás emparejado, la gente deja como de lado el hacer amistades.. además, si cultivas tus amistades, ya pensando en un futuro más lejano, pero que al final llega, cuando los hijos vuelan del nido, te sientes menos solo, porque no has dedicado únicamente tu vida a tu familia..

yo tengo a mis amigas “ de toda la vida” que aún conservo y creo que seremos amigas siempre, pero aún así , no me importaría nada hacer nuevas amistades, no veo porque tengo que tener solo los amigos de siempre, mi pareja, familia y ya. Con tantas personas que se cruzan en tu camino, porque no conocerse un poco más con la gente y compartir tiempo con personas diferentes..
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back