Amigos tóxicos

Lo que no entiendo es por qué os relacionáis con alguien así. Yo detecto ese comportamiento en alguien cercano a mí y automaticamente dejo de relacionarme con él.

Supongo que por lo mismo por lo que mucha gente sigue en matrimonios o parejas que no les llenan ni hacen felices: porque la alternativa es estar solo, y por mucho que digan que es mejor estar solo que mal acompañado, la realidad es que estar solo es muy jodido si no es algo buscado.

Pues yo me siento con frecuencia a leer (siempre llevo un libro en el bolso) a solas (cuando estás acompañada, a no ser que sea de tus hijos y estén jugando, no puedes hacerlo) mientras me tomo algo. Me relaja muchísimo y lo disfruto cantidad. Y no he notado que me miren, pero si me miran me da igual. ¡Hasta ahí podríamos llegar!, que no me pueda sentar a leer porque a la gente le parezca raro. Los raros serán ellos.

También he viajado sola en alguna ocasión en la que no podía acomodar fechas. Y genial. Lo que no he hecho todavía es lo del cine pero lo tengo en mente. La próxima vez que quiera ver una película que sólo me apetezca a mí lo hago, no me quedo sin verla.

Sí, si yo todo eso lo he hecho y lo hago. Lo que pasa es que una cosa es bucarlo o hacerlo de forma puntual y otra cosa es tener que hacerlo porque no hay más opciones. A todo el mundo le gusta estar a solas de vez en cuando, pero estar solo es otra cosa.

eso lo he notado yo tb, es imposible hacer amigos a partir de los 30 años, los emparejados en su mundo, los solteros en el suyo, y encima con la crisis económica, hay más envidia y recelo de lo normal, y si te ven más o menos "solvente" te odian ipso facto...

ay Señor, llévanos pronto¡¡¡¡¡

Buf... ya te digo. En sitios pequeños especialmente es un horror. Todos emparejados de por vida. Y me preguntaba yo: ¿es que las parejas que viven en sitios pequeños funcionan mejor? ¿Son más felices? ¿Por qué aquí no encuentro solteros ni divorciados si dicen que la tasa de divorcio en occidente está ahora por las nubes? Y la respuesta es que no son más felices, es que tienen menos opciones. Mucha gente me ha comentado que ya no son felices en pareja pero que es más cómodo estar así que soltero de nuevo porque "no sabría qué hacer solo".
 
Una cosa es pegar o hacer daño a alguien cuando eres un crío (que están contínuamente a "hostia" limpia hasta los 3 años) y otra diferente que desde que tienes uso de razón disfrutes haciendo daño a los que te rodean. Hay niños que con 3 años tienen un nivel de manipulación que lo flipas, que hacen daño a otros niños por disfrute personal y que les gusta jugar a su antojo con sus sentimientos (hoy tu vienes a jugar, hoy te quedas en una esquina llorando todo el día) sólo por sentirse poderosos y ver cómo los demás sufren. O acaso soy la única que tuvo que aguantar niñas en el cole que eran así? porque yo tuve varias y en mi vida he seguido viendo niñas así.

Toda la razón. "Son sólo niños". Una m. Hay críos malos.
 
Supongo que por lo mismo por lo que mucha gente sigue en matrimonios o parejas que no les llenan ni hacen felices: porque la alternativa es estar solo, y por mucho que digan que es mejor estar solo que mal acompañado, la realidad es que estar solo es muy jodido si no es algo buscado.



Sí, si yo todo eso lo he hecho y lo hago. Lo que pasa es que una cosa es bucarlo o hacerlo de forma puntual y otra cosa es tener que hacerlo porque no hay más opciones. A todo el mundo le gusta estar a solas de vez en cuando, pero estar solo es otra cosa.



Buf... ya te digo. En sitios pequeños especialmente es un horror. Todos emparejados de por vida. Y me preguntaba yo: ¿es que las parejas que viven en sitios pequeños funcionan mejor? ¿Son más felices? ¿Por qué aquí no encuentro solteros ni divorciados si dicen que la tasa de divorcio en occidente está ahora por las nubes? Y la respuesta es que no son más felices, es que tienen menos opciones. Mucha gente me ha comentado que ya no son felices en pareja pero que es más cómodo estar así que soltero de nuevo porque "no sabría qué hacer solo".


Por mi propia experiencia te digo que es durísimo estar sol@, pero creo que al menos es valiente y coherente. Me dan pena esas parejas que siguen juntas por no tener valor de afrontar lo desconocido.

Eso es cobarde y rastrero. Y lo peor es que disfrazan su "estado parejil" de ejemplarizante para l@s sol@s, cuando en realidad son unos farsantes.

Sola sí, íntegra también ;).
 
Por mi propia experiencia te digo que es durísimo estar sol@, pero creo que al menos es valiente y coherente. Me dan pena esas parejas que siguen juntas por no tener valor de afrontar lo desconocido.

Eso es cobarde y rastrero. Y lo peor es que disfrazan su "estado parejil" de ejemplarizante para l@s sol@s, cuando en realidad son unos farsantes.

Sola sí, íntegra también ;).
¿Es durísimo estar sol@?, ¿de verdad piensas eso?

Mujer, si por estar solo te refieres a no tener a nadie en tu vida con quien compartir momentos, seguramente sí. Si te refieres a estar sin pareja no estoy de acuerdo contigo.

Teniendo esa visión, no sé si es peor "conformarse" con una pareja que - aunque no te satisfaga completamente - te "medio convenza" o vivir la soltería como una desgracia.
 
Me he reído mucho leyendo algunos posts, pareciera que me leo a mí misma:)...lo siento, pero cuando una se ve tan preocupada por lo que piensen los demás, no se entera de lo ridícula que se pone. Ahora en serio, yo siempre he ido a mi bola:ROFLMAO:, cuando era más joven e inepta tuve unas "¿amigas?", la verdad, je, no sé lo que fueron, eran personas muy arrogantes que siempre tenían razón y nunca se equivocaban. Ellas hacían todo bien y yo todo mal. Se las daban de que eran progres pero eran unas pijas hdp que sólo si las conocías te mostraban su double face:ninja:, al principio todo muy bien todo muy guay del paraguay pero cuando ya te conocían y te tenían calada había que hacer su santísima voluntad :hungover:en plan dictador bananero y eso sí que no, claro que yo tampoco soy Maria Antonieta y no me dejé cortar la cabeza alegremente así porque sí, las dejé muy friamente, muy muy friamente:whistle::whistle:...En fin, a la gente hay que tratarla por como es y si te molesta no te molestes en hablarles ni saludarlos siquiera. Sola estás mejor, créeme, seguro tengo más edad que tú y sé perfectamente de lo que hablo:joyful:
 
Última edición por un moderador:
¿Es durísimo estar sol@?, ¿de verdad piensas eso?

Mujer, si por estar solo te refieres a no tener a nadie en tu vida con quien compartir momentos, seguramente sí. Si te refieres a estar sin pareja no estoy de acuerdo contigo.

Teniendo esa visión, no sé si es peor "conformarse" con una pareja que - aunque no te satisfaga completamente - te "medio convenza" o vivir la soltería como una desgracia.
Si no tiene amigos puede socializar con gente del trabajo. En el trabajo suele haber rango de edades y hay variedad, claro, si no tienes prejuicios. Yo salgo a tomarme vinos con gente que me lleva muchos años, me rio, me divierto y sí son mis amigos. Hay que dejar los prejuicios a un lado porque sino en serio, que terminas siendo el mueble de la empresa y nadie irá a "rescatarte", yo a los muebles ni los miro. Después hay quejas por mobbing, pero uno no debe aislarse porque sí. Claro que siempre que uno puede escapa y va a su bola, jaja qué gustazoo:whistle:
 
Pues imagina la de mierda de vida que tienen que tener esas personas para que se muevan por "lo que le gusta a una amiga". Tiene que ser muy insatisfactorio.
Y te investigan el face a ver que te gusta y con quién te relacionas y en las reuniones lo presenta como idea suya.
Este tipo de persona tiene una patología mental y social, originado por la ENVIDIA. Me relaciono, si no toca otra, lo justo y necesario. Los quiero fuera de mi vida.
 
Me recuerda a los hijos pequeños de padre divorciado o madre divorciada. Siendo tan pequeño o pequeña, qué capacidad de manipular y hasta donde puede conmover, p**eando sin piedad al nuevo novio o la nueva novia, despreciándole e inventando algo que le perjudique. Los menores no tienen la perspectiva de la vida, como la tiene un adulto, claro. Si son adolescentes, ni te cuento. Pueden hacer más daño que una suegra o un suegro.

Alguna conocida, que lleva años conviviendo con su pareja, dice que se va fuera, sola, el fin de semana que toca los hijos o hijas del primer matrimonio.
Una cosa es pegar o hacer daño a alguien cuando eres un crío (que están contínuamente a "hostia" limpia hasta los 3 años) y otra diferente que desde que tienes uso de razón disfrutes haciendo daño a los que te rodean. Hay niños que con 3 años tienen un nivel de manipulación que lo flipas, que hacen daño a otros niños por disfrute personal y que les gusta jugar a su antojo con sus sentimientos (hoy tu vienes a jugar, hoy te quedas en una esquina llorando todo el día) sólo por sentirse poderosos y ver cómo los demás sufren. O acaso soy la única que tuvo que aguantar niñas en el cole que eran así? porque yo tuve varias y en mi vida he seguido viendo niñas así.
 
Donde tengas la olla, no metas la p***a.
Si no tiene amigos puede socializar con gente del trabajo. En el trabajo suele haber rango de edades y hay variedad, claro, si no tienes prejuicios. Yo salgo a tomarme vinos con gente que me lleva muchos años, me rio, me divierto y sí son mis amigos. Hay que dejar los prejuicios a un lado porque sino en serio, que terminas siendo el mueble de la empresa y nadie irá a "rescatarte", yo a los muebles ni los miro. Después hay quejas por mobbing, pero uno no debe aislarse porque sí. Claro que siempre que uno puede escapa y va a su bola, jaja qué gustazoo:whistle:.
 
Por mi propia experiencia te digo que es durísimo estar sol@, pero creo que al menos es valiente y coherente. Me dan pena esas parejas que siguen juntas por no tener valor de afrontar lo desconocido.

Eso es cobarde y rastrero. Y lo peor es que disfrazan su "estado parejil" de ejemplarizante para l@s sol@s, cuando en realidad son unos farsantes.

Sola sí, íntegra también ;).

Totalmente de acuerdo. Y creo que es algo que pasa más de lo que creemos. A mí, durante el último año, me lo han confesado tres personas, que siguen juntas por miedo al cambio. No es que sean infelices del todo con sus parejas, de hecho ellos se definen como personas felices (o "no infelices") pero me han reconocido que si no fuera por miedo, quizás habrían empezado de cero o incluso habrían caído en la tentación de otra persona.

Y después están los que aguantan carros y carretas con tal de tener pareja y no estar solos. En este grupo está una conocida. Ella dice que es muy feliz y que está con el hombre de su vida (un tío que le da la vida perra en disgustos) pero la realidad es que, después de intentarlo a diestro y siniestro, se ha juntado con el primero que le ha dicho que sí. Ha sido éste como podría haber sido el otro. Pero es lo que digo yo: cada uno hace lo que le conviene. Hay gente que quiere tener pareja a cualquier precio. Pues nada, si les compensa pagar ese precio, adelante.

¿Es durísimo estar sol@?, ¿de verdad piensas eso?

Mujer, si por estar solo te refieres a no tener a nadie en tu vida con quien compartir momentos, seguramente sí. Si te refieres a estar sin pareja no estoy de acuerdo contigo.

Sé que no es para mí la pregunta, pero respondo igualmente. Yo me refiero a las personas que no tienen a nadie. Puedes no tener pareja pero tener un círculo social o familiar que te dé cariño. Cuando eso no está, pues es un horror estar solo.

Teniendo esa visión, no sé si es peor "conformarse" con una pareja que - aunque no te satisfaga completamente - te "medio convenza" o vivir la soltería como una desgracia.

Yo conozco a mucha gente que se agarran a lo primero como a un clavo ardiendo porque les da pánico lo segundo.

Si no tiene amigos puede socializar con gente del trabajo. En el trabajo suele haber rango de edades y hay variedad, claro, si no tienes prejuicios. Yo salgo a tomarme vinos con gente que me lleva muchos años, me rio, me divierto y sí son mis amigos. Hay que dejar los prejuicios a un lado porque sino en serio, que terminas siendo el mueble de la empresa y nadie irá a "rescatarte", yo a los muebles ni los miro. Después hay quejas por mobbing, pero uno no debe aislarse porque sí. Claro que siempre que uno puede escapa y va a su bola, jaja qué gustazoo:whistle:

¿Sabes qué me contaba un conocido psicólogo hace poco? Que ahora hay muchísima gente que está sola por circunstancias de la vida pero es que además, con la crisis, sufre larguísimos periodos de desempleo con lo cual, ya tienes la tormenta perfecta: no tienen posibilidades de conocer a nadie ni de relacionarse. Y aunque tengas trabajo, pues es que no todos trabajamos en una oficina con gente. Los hay autónomos (trabajo muy solitario), los hay traductores (otro trabajo solitario), vigilantes de seguridad, profesores de niños pequeños (ya me dirás qué amistades de tu rango vas a hacer cuando tu jornada laboral la pasas con niños). Creo que influye mucho el lugar donde vivas. Una ciudad grande como Madrid, cosmopolita, pues es más fácil. ¿En sitios pequeños? Buf.

Este tipo de persona tiene una patología mental y social, originado por la ENVIDIA. Me relaciono, si no toca otra, lo justo y necesario. Los quiero fuera de mi vida.

Yo también soy envidiosa. Lo admito. Pero es que a mí no se me ocurriría ir a por un tío que me da asco sólo por fastidiar a la amiga. Puedo entender que te enamores de un tío con pareja, que intentes olvidarlo y no puedas, que intentes alejarte de él y no funcione, que intentes hacer tu vida con otras parejas y no puedas, que para colmo sea el marido, novio o el hombre que le gusta a tu amiga. Vale, lo puedo entender. ¿Pero ir a por uno que hace dos días te daba "asco y repugnancia" sólo por jo*er? Por el amor de Dios... hay que tener el estómago a prueba de bomba.
 
Totalmente de acuerdo. Y creo que es algo que pasa más de lo que creemos. A mí, durante el último año, me lo han confesado tres personas, que siguen juntas por miedo al cambio. No es que sean infelices del todo con sus parejas, de hecho ellos se definen como personas felices (o "no infelices") pero me han reconocido que si no fuera por miedo, quizás habrían empezado de cero o incluso habrían caído en la tentación de otra persona.

Y después están los que aguantan carros y carretas con tal de tener pareja y no estar solos. En este grupo está una conocida. Ella dice que es muy feliz y que está con el hombre de su vida (un tío que le da la vida perra en disgustos) pero la realidad es que, después de intentarlo a diestro y siniestro, se ha juntado con el primero que le ha dicho que sí. Ha sido éste como podría haber sido el otro. Pero es lo que digo yo: cada uno hace lo que le conviene. Hay gente que quiere tener pareja a cualquier precio. Pues nada, si les compensa pagar ese precio, adelante.

Sé que no es para mí la pregunta, pero respondo igualmente. Yo me refiero a las personas que no tienen a nadie. Puedes no tener pareja pero tener un círculo social o familiar que te dé cariño. Cuando eso no está, pues es un horror estar solo.

Yo conozco a mucha gente que se agarran a lo primero como a un clavo ardiendo porque les da pánico lo segundo.
.

Supongo que sí. Nunca me he encontrado en esa situación porque, aunque fuera en la distancia, siempre he tenido ese apoyo afectivo. En esos casos extremos sí.

Yo también conozco mucha gente así. De hecho, creo que la mayoría se mantiene "por inercia" y miedo al cambio.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back