Amigos tóxicos

Hace muchos años tuve "una amiga" que era el veneno con piernas.

Me compraba un perfume y lo primero era decir que no le gustaba. Acto seguido iba corriendo a comprarlo. Bolsos, zapatos,ropa,cd's...tres cuartos de lo mismo.

Me daba mas risa que otra cosa, el problema vino cuando el tema fue de hombres.

Pues resulta que perenganito era feo, tonto, aburrido, etc según ella.

Fue saber que me gustaba y lanzarse en picado. Pues vale, la chica cambió de opinión. Pero claro, después de varias veces,una se queda con la mosca detrás de la oreja.

Ostras. Mira, lo mismo que me está haciendo a mí ahora mismo. Idéntico. Fulanito me da asco. Se entera que a mí me gusta y la tía se ha lanzado en plancha a por él. Pero bueno, ella es así, de dar puñaladas traperas y de mangonear a tus espaldas. Eso sí: que se entere que no le has contado tú algo que te monda la de Dios.

Pues tienes que ir al cine sola, yo lo hacía habitualmente (casi cada semana), antes de tener mis hijos. Cuando sean un poco más mayores volveré a los mismo. Los españoles somos muy tontos con ese tema, tenemos que hacer todo acompañados, como si la gente fuera a pensar que estamos zumbados por ir solos por la calle. Cuando me fui a vivir a Alemania me quedé maravillada, ahí hacen lo que les da la gana solos. Muchos alemanes se van de viaje solos, de vacaciones. A mi eso me constaría un poquillo, pero a ellos nada. Los fines de semana ves a gente sola cenando o tomando algo en un bar, en plan "salgo por ahí solo" y por supuesto ir al cine. Sin complejos. Los españoles somos muy complejines para algunas cosas.

Yo vivo en un sitio pequeño y madre mía, es que no puedo sentarme sola un domingo por la tarde en un bar con mi libro porque este me mira todo Dios. Tengo que ir a cafeterías pequeñas, poco frecuentadas y con rincones apartados de las miradas. Aquí es verdad que la gente no hace nada en soledad: todo son parejas que no se separan ni para ir al baño. Claro que es lo que yo digo: es muy diferente buscar momentos de soledad a estar solo por obligación, esto último es horroroso.
 
Ostras. Mira, lo mismo que me está haciendo a mí ahora mismo. Idéntico. Fulanito me da asco. Se entera que a mí me gusta y la tía se ha lanzado en plancha a por él. Pero bueno, ella es así, de dar puñaladas traperas y de mangonear a tus espaldas. Eso sí: que se entere que no le has contado tú algo que te monda la de Dios.

Pues imagina la de mierda de vida que tienen que tener esas personas para que se muevan por "lo que le gusta a una amiga". Tiene que ser muy insatisfactorio.
 
Pues imagina la de mierda de vida que tienen que tener esas personas para que se muevan por "lo que le gusta a una amiga". Tiene que ser muy insatisfactorio.

Sí. Dicho por ella, que su vida es muy insatisfactoria, le provoca frustración y se deprime al ver que todo el mundo menos ella es feliz (que eso daría para otra historia... una cosa es que tú creas que la gente es feliz y otra cosa es lo que pasa cuando se cierran las puertas).
 
Anda, mira, acabas de describir a una "amiga" mía. Es de esas personas a las que no se le puede contar ningún proyecto ni secreto. Es envidiosa hasta decir basta, que eso en sí no es malo (yo reconozco que también lo soy mucho) pero es que ésta es de las que, si puede, te jode o quita el proyecto. ¿Que estés mejor que ella? Ni hablar, no lo soporta. Se entera de ofertas de trabajo de lo tuyo y no te lo dice (aunque después te las restrega por la cara cuando ya no puedes acceder a ellas), si se entera de que te gusta un hombre va a por él aunque a ella le repugne, siempre quiere saber qué haces o dejas de hacer (no vaya a ser que consigas algo a sus espaldas)... en fin, ni Melrose Place.
Y te investigan el face a ver que te gusta y con quién te relacionas y en las reuniones lo presenta como idea suya.
 
Ostras. Mira, lo mismo que me está haciendo a mí ahora mismo. Idéntico. Fulanito me da asco. Se entera que a mí me gusta y la tía se ha lanzado en plancha a por él. Pero bueno, ella es así, de dar puñaladas traperas y de mangonear a tus espaldas. Eso sí: que se entere que no le has contado tú algo que te monda la de Dios.



Yo vivo en un sitio pequeño y madre mía, es que no puedo sentarme sola un domingo por la tarde en un bar con mi libro porque este me mira todo Dios. Tengo que ir a cafeterías pequeñas, poco frecuentadas y con rincones apartados de las miradas. Aquí es verdad que la gente no hace nada en soledad: todo son parejas que no se separan ni para ir al baño. Claro que es lo que yo digo: es muy diferente buscar momentos de soledad a estar solo por obligación, esto último es horroroso.
Pues yo me siento con frecuencia a leer (siempre llevo un libro en el bolso) a solas (cuando estás acompañada, a no ser que sea de tus hijos y estén jugando, no puedes hacerlo) mientras me tomo algo. Me relaja muchísimo y lo disfruto cantidad. Y no he notado que me miren, pero si me miran me da igual. ¡Hasta ahí podríamos llegar!, que no me pueda sentar a leer porque a la gente le parezca raro. Los raros serán ellos.

También he viajado sola en alguna ocasión en la que no podía acomodar fechas. Y genial. Lo que no he hecho todavía es lo del cine pero lo tengo en mente. La próxima vez que quiera ver una película que sólo me apetezca a mí lo hago, no me quedo sin verla.
 
Yo también lo creo. Además, que antes estaban definidos los papeles de cada s*x* y cada persona, disculpándose las canitas al aire. Las familias eran más grandes. Ahora, está la pareja, el niño único y los abuelos. Cada uno va a lo suyo. Esta destrucción de las redes conlleva tomarse a chirigota la formación de una nueva familia o aco***arse ante las dificultades de la vida.

Además de serlo todo, se pone el listón muy alto, un listón irreal. La soltera está sola, pero muchas casadas, también. Tienes los hijos con uno o con una. Ésta es la nueva realidad.


Exacto, las solteras estamos solas, pero al menos no mal acompañadas...

me encanta la frase que le suelta Michael Douglas a Charlie Sheen en "Wall Street": "si quieres un amigo, cómprate un perro...".
 
Así es. En un libro que he acabado hace poco dice la psicóloga que lo ha escrito que muchos de los problemas actuales de pareja vienen de ahí. Como se ha perdido la noción de comunidad, de pertenencia, se han destruido todas las redes como tú dices (familiares, vecinales, humanas), lo que antes hacía toda una red de personas ahora lo tiene que hacer la pareja. La pareja tiene que ser el mejor amigo, el amante, el marido, el confidente, el compañero, la persona con la que viajar, socializar, pasar las tardes de domingo, ir a comprar, hablar... Y es imposible serlo todo y durante toda la vida. Y yo creo que tiene razón. Es lo que veo a mi alrededor: mujeres que tienen PÁNICO a estar sin pareja porque como todo el mundo está a su bola y no hay sentido de grupo, la que está soltera está sola.


eso lo he notado yo tb, es imposible hacer amigos a partir de los 30 años, los emparejados en su mundo, los solteros en el suyo, y encima con la crisis económica, hay más envidia y recelo de lo normal, y si te ven más o menos "solvente" te odian ipso facto...

ay Señor, llévanos pronto¡¡¡¡¡
 
Última edición:
A veces cuando ves estas cosas tú misma te sorprendes, te cuesta creer que un niño que apenas está empezando a hablar tenga semejante maldad, pero yo también lo he visto, y si me lo cuentan quizá no me lo creo, pero lo he visto.
Y esa mirada siniestra, de maldad pura también, es increíble, en mi caso en una niña de menos de tres años, pero es así.
Pensábamos que el primo lloraba porque no quería estar con ella o algo así, hasta que se descubrió que tan sólo hacían doblar la esquina y nadie les veía ella le hacía de todo, pero en cuanto aparecía alguien a ver qué pasaba le cogía de la mano y le acariciaba, es siniestro, pero verídico. Y apenas sabía hablar de lo pequeña que era.
Sé que es un poco injusto pensar que traemos inscrito ya quienes vamos a ser, como una losa de la que no podemos deshacernos, pero es así, nacemos buenos o malos, y lo somos desde la cuna. Por lo tanto somos libres sólo hasta cierto punto.
Después con la edad gente así aprende a disimular, porque se dan cuenta que no es socialmente aceptable y son muy listos, pero lo que llevan en el corazón es lo que es.


Yo con tres años mordí a una bebé que estaba rolliza... ¿soy mala de fábrica...? (n)(n)(n)(n)
 
Una categoría muy cañí de gente tóxica de la que huyo como de la peste: los guardianes del status quo de la clase media española. Mucho ojo con tener más de 30 años y no estar casado-conunpardechurumbeles-trabajode9a5-pisitoenpropiedad. Una horda de familiares, vecinos, compañeros de trabajo, amigos de la infancia estarán dispuestos a aleccionarte siempre con "buena intención" y comentarios nada insidiosos como "se te va a pasar el arroz", "claro, como se nota que no tienes hijos", "te vas a morir sol@", "luego no vas a tener nada", etc. Todo esto aderezado con miraditas que intentan descifrar tu condición de outsider y deshecho social.
A estos, por supuesto, información la justa y, de vez en cuando, un buen corte para que se les quiten las ganas de arreglar vidas ajenas.


JAJAJAJAJAJJAJA, por eso mismo no voy a las bodas, para evitar el machaque...

no estaré casada, pero tampoco divorciada ni con hijos de varios padres distintos como muchas de las que lo "hicieron todo prontito"...
 
Yo con tres años mordí a una bebé que estaba rolliza... ¿soy mala de fábrica...? (n)(n)(n)(n)

Una cosa es pegar o hacer daño a alguien cuando eres un crío (que están contínuamente a "hostia" limpia hasta los 3 años) y otra diferente que desde que tienes uso de razón disfrutes haciendo daño a los que te rodean. Hay niños que con 3 años tienen un nivel de manipulación que lo flipas, que hacen daño a otros niños por disfrute personal y que les gusta jugar a su antojo con sus sentimientos (hoy tu vienes a jugar, hoy te quedas en una esquina llorando todo el día) sólo por sentirse poderosos y ver cómo los demás sufren. O acaso soy la única que tuvo que aguantar niñas en el cole que eran así? porque yo tuve varias y en mi vida he seguido viendo niñas así.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back