Amigos que se van quedando por el camino

querida @UnavezfuiFrancesca, la pandemia me ha ayudado a ver quiénes son amigos y quiénes no. Hace unos días mandé a tomar vientos a una persona que creí que era mi amiga, pero no lo era. YO había estado pasando esos puntos de bordería y mala leche que a veces tenía conmigo.
Pues tengo que ser idiota porque no le echo valor para mandarlas a pastar pero lo de sacarlas de las redes sí que me lo estoy planteando.
 
el problema de hablar sobre los amigos de verdad es que nunca sabrás cuáles son… hoy puedes decir que x es como tu herman@ pero quizás dentro de un año por una chorrada ya no os habláis.
Todos podemos tener un problema o una racha en que estemos más a nuestra bola o lo que sea. Pero el amigo que es como un hermano, se siente y se sabe que lo es, sin más. Y la verdad es que dudo muchísimo que me vaya a pasar lo que dices con las personas que considero así, la verdad. Es que no me encajaría nada con esas personas, ni conmigo. Lo de dejar de hablar o enfadarse como un energúmeno por tonterías es muy infantil y lo de traicionar o hacer putadas no lo veo.
 
A mi me ha pasado que con los años me he ido alejando de amigos con los que ya no tengo nada en común , aunque en su día si lo tuve. Personas que aunque nos llevemos bien, hemos dejado de tener cosas en común, intereses, objetivos vitales...Y creo que es normal, al final te vas quedado con menos gente pero más valiosa
 
Yo creo que es normal, hay personas que en un punto de tu vida son importantes, compartes cosas e intereses comunes, pero la vida os lleva a cada uno por vuestro camino y lo que antes teníais en común y os unía, ahora ya no, y no es nada malo ni quiere decir que el sentimiento no fuera verdadero. O acaso las parejas que se rompen es que nunca se han querido?
Hay muy poca gente con la que puedas compartir toda tu vida y no todo el mundo la encuentra.
 
Enhorabuena por el tema, me parece muy acertado.

He perdido muchos amigos por el camino pero admito que a otros les pateé yo hacia la cuneta o, simplemente, les dejé salir de mi vida. ¿Me arrepiento? Sí, hay gente que merecía la pena y en otros momentos yo no supe ni agarrar ni perdonar. Ya no lo hago, en cuanto alguien entra en mi vida intento agarrarle bien fuerte y no le dejo escapar. Y trato de comprender que la vida no fluye en forma de línea recta, que hay "subebajas" y que es preferible aguantar un poco los malos tiempos porque los buenos volverán, es solo cuestión de paciencia.

Un saludo.
 
Hola, sobre este tema un amigo me contó una historia despues de hacer el camino de Santiago. No se si es algo común que le explican a todos lo que lo hacen pero a mi me pareció muy acertada para entrnder la amistad.
Explicaba que a lo largo del camino vas conociendo a personas y vas hablando y compartiendo cosas con ellas, en ese momento hay conexión mutua y sincera, os haceis amigos, de repente y por circunstancias, por ejemplo ese nuevo amigo tiene que parar por cualquier motivo y tu debes seguir, conoces otras personas en otros momentos del camino y pasa lo mismo, es decir, haces nuevos amigos, todos son importantes y verdaderos en el momento que compartes con ellos, pero el camino tambien es caprichoso y no siempre podeis seguir juntos. En ocasiones se vuelven a encontrar, sus vidas vuelven a juntarse y continuan el camino juntos, incluso algunos se acompañan desde el principio del camino y llegan juntos al final pero eso no quiere decir que el resto no hayan sido importantes en el momento de la amistad.
Ese amigo me explicó que ese recorrido era como la vida y así eran las personas que nos acompañaban en diferentes momentos, a veces sólo nos acompañan, es decir son compañeros de viaje, otras son amigos de verdad mientras los tenemos y podemos seguir el camino juntos y por suerte hay algunos que estan siempre a nuestro lado nos acompañan hasta el final.
Me hizo reflexionar y creo que algo de razón hay, me duele pensar que alguien que consideraba muy amig@ pueda desaparecer de mi vida y ya nunca más, prefiero pensar que en ese momento sí que hubo amistad de verdad y luego nuestros caminos se tenian que separar.
No se que pensais, a mi me gustó! ;)

Comparto totalmente esta reflexión y me hace pensar 100% en la que ahora es "mi mejor amiga". La conozco desde los dos años y a lo largo de toodo este tiempo nuestra amistad ha ido mutando tal y como lo hemos ido haciendo nosotras por separado. La amistad infantil que empezamos en el colegio se desvaneció al entrar al instituto y conocer nuevas personas y al empezar el bachillerato prácticamente nos enamoramos platónicamente 🤣. Hace unos años digamos que yo me quedé demasiado atrás en ese camino conjunto pero con el tiempo he visto que ella se quedó esperando tranquilamente (como quien se queda esperando a que te ates los zapatos 🤣).
Sin embargo, otro amigo que consideraba equiparable a ella en ese momento cogió un atajo y desapareció sin decir nada. Y ahí es cuando te cuestionas si todo lo que dejáis atrás fue de verdad o una mentira...
 
Hola prima, pues aquí una que ha perdido a muchas amistades por el camino, a veces se ha muerto la relación por si sola, y otras he tenido que mandar a paseo jeje.
Mi experiencia personal es como te han dicho las primas, muchas amistades son circunstanciales y te pongo el ejemplo de amigas que se hacen cuando una está estudiando o trabajando y teneis eso en común , es terminar los estudios o marcharte de ese trabajo y adiós amistad. A esto se le suma que hay mucha gente interesada.
Yo desde luego no espero ya nada de nadie, siempre he sido el saco de lágrimas de todas mis amigas y después para nada, he hecho 1000 favores y cuando no he hecho 1 soy mala , por no hablar de amigas que son enemigas y te envidian a más no poder. Yo tengo experiencias para contar un libro 🤣
A fin de cuentas es verdad q la familia y tu pareja si la tienes son los q verdaderamente están ahi cuando los necesitas, lo demás es de barro.
Yo ya me conformo con hacer conocidas ( mi trabajo es temporal), alguien agradable con quien tomar un cafe y poder hablar de cosas en común, lo demás lo doy por perdido.
También veo mucha gente que aguanta feos muy gordos con tal de mantener la amistad, yo que quieres que te diga no tengo tantas tragaderas jejeje
Y por ultimo y para rematar la única amiga que me quedaba desde que ha tenido un hijo, ya parece la unica madre del mundo y todo gira en torno a el, es que ni te pregunta como estas, solo te cuenta cosas del niño, vamos que ya salgo hasta con dolores de cabeza, y lo entiendo en realidad, simplemente estamos en otras etapas de la vida distintas y ya no nos une nada en común.
 
Sorpresas te da la vida, nunca llegamos a conocer a alguien al 100% e incluso personas que consideraba de plena confianza, no se la merecían y el tiempo me ha demostrado que no las conocía, o no eran como yo pensaba.
 
Pues yo, ante tal panorama, vengo a contar algo bonito.
Conocí a un chico en la universidad y nos hicimos super amigos. Por diversas razones, perdimos el contacto (sin peleas ni malos rollos).
8 años después me reencontré de pura casualidad con otra chica que también estaba dentro del grupillo universitario, pero era más amiga de él que mía. Ella sí seguía en contacto con él y ahora mantenemos contacto los tres. Con él es contacto casi diario.
Estoy encantadísima de la vida, es como si no hubiese pasado el tiempo en la calidad de nuestro vínculo, ya sabéis, esas personas que sienten que de verdad te entienden y nunca te juzgan.
 
Pues yo, ante tal panorama, vengo a contar algo bonito.
Conocí a un chico en la universidad y nos hicimos super amigos. Por diversas razones, perdimos el contacto (sin peleas ni malos rollos).
8 años después me reencontré de pura casualidad con otra chica que también estaba dentro del grupillo universitario, pero era más amiga de él que mía. Ella sí seguía en contacto con él y ahora mantenemos contacto los tres. Con él es contacto casi diario.
Estoy encantadísima de la vida, es como si no hubiese pasado el tiempo en la calidad de nuestro vínculo, ya sabéis, esas personas que sienten que de verdad te entienden y nunca te juzgan.
Estas cosas son maravillosas, cuando el paso del tiempo no significa nada.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back