Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Vaya primas, gracias por contar vuestras experiencias.

A raíz de haber visto a una vieja amiga en el metro me ha venido a la mente como por el interés rompí amistad con ella y otro ejemplo...

Teníamos por costumbre, por nuestros cumpleaños, navidades y demás desde la adolescencia hacernos un detalle o regalo, y quedar para comer o celebrarlo entre nosotras. A medida que fue pasando el tiempo, yo me di cuenta de que esto de regalarse cosas empezaba a ser tedioso y un gasto innecesario, además los regalos tienen esta trampa de ¿cómo vas a regalar algo más barato que el año anterior? lo siguiente ya iba a ser un bolso LV, así que opté por no regalar nada, y simplemente, pedir su tiempo. Ella dejó de quedar conmigo (ni para un café), pero siguió felicitándome cumpleaños y demás. Tal quedó la historia, que lo último que me mandó fue una postal bastante desacertada como queriendo decir que esperaba "alguna señal mía". Maja, desde los 15 siendo amigas hasta ahora los treintas, si tu amistad aún la sigues basando en regalitos, para mí eres un poco bastante interesada.

Para colmo, me la encuentro en el metro (yo siempre he sido muy espontánea y no me corto a saludar a nadie, pero esta vez por probar pues sí) quinientas miradas, y ni un saludo. Pues váyase ud con viento fresco.


Y otra historia que conté en otro hilo, una ex amiga que desde antes de la pandemia empezamos a bajar el contacto, y como resulta que en breves es su matrimonio, pues esperaba que fuese a pagar tenedor, a pesar de haber intentado hablar con ella, saber de su vida, que el encuentro no sea tan frío (porque sé que estuvo en navidades, y vió a todo el mundo menos a mí). Y para colmo tuve que escuchar reproches y una amenaza del estilo de "tú sabrás lo que haces". Pues claro que lo sé y decido decirte adiós maja.
 
Estoy un poco disgustad apq conozco a una persona que es la típica "depsistada" a la que siempre he ayudado d forma voluntaria en tropecientos asuntos de trabajo, porque me daba "pena" y no "me costaba ofrecerle la información que yo conseguía moviéndome", porque a mi me gusta que me traten así, que si no he conseguido algo, alguien que si lo ha hecho lo comparta conmigo.

La primera ocasión en la que se invierten las tornas, ella tiene documentos que yo tmb necesito, que debemos leer en un plazo de 12, al no ser capaz de enviarmelas en lugar de "intentarlo" de alguna manera e invertir algo de tiempo en que yo los reciba, adiós muy buena, no me las envía, me he quedado chof, pero francamente está en su derecho.

Simplemente creo que yo debería aprende a ser más selectiva con los ofrecimientos de ayuda que hago a otras personas, porque e sun tiempo y energía que pongo al servicio de terceros, en lugar d eutilizarlo para mi

Totalmente prima, que esos "despistados" se busquen la vida solitos, al final acaba siendo gente con una imagen de débil que al final es manipulación para conseguir un fin. Después de conseguido, adiós lo prometido.
 
Totalmente prima, que esos "despistados" se busquen la vida solitos, al final acaba siendo gente con una imagen de débil que al final es manipulación para conseguir un fin. Después de conseguido, adiós lo prometido.
Totalmente, pero ya no solo despistados. Gente que claramente necesita ayuda, para entender cosas, para tener a alguien que les escuche y desahogarse, que están en una situación de necesidad que te dan pena. Les ayudas y se les sube a la cabeza, intentan hacerse los listos contigo sin serlo. Cuando me he encontrado a gente así, bloquear eliminar y hasta nunca.
 
Es agotador esas amistades que van de victimas desde el minuto uno. Todo es un drama,te cuenta la típica historia de su malvado ex,los amigos muy malos e injustos,mete a terceras personas para seguir contando historias melodramaticas de terceros...aparecen personas del pasado para hacerles la vida imposible. Tienes que hacer de psicólogo y aguantar sus mierdas.Al principio hacen un gran papelón,se hacen pasar por el amigo/a guay,molón pero poco a poco ya le vas viendo la patita salir del tiesto. Solo eres una pieza para encajar en sus planes,les importa un bledo la verdadera amistad,son superficiales,caprichosos,con rasgos narcisistas...parece ser,que además tienes que tomar la iniciativa en la amistad. Es más como de esperar a que tu te acerques porque encima no mueven ni un dedo y hay que rendirles pleitesia. Son personas vacias que igualmente comparten su tiempo con muchas otras personas,con tendencia con sus amistades de muchas veces seguir relacionándose por el solo hecho de socializar.Al final de cuentas sienten una especie de vacio (porque estan amargados con una autoestima 0) porque sienten que la mayoria de sus relaciones carecen de fundamento (ninguno les llena) al ser ellos/as tan perfectos,prepotentes y llevan a la ligera sus relaciones..personas así no son de fiar porque no pueden brindar nunca una amistad verdadera,es un brindis al Sol. Cuando se relacionan fingen que es un amigo/a
 
Yo tenía una amiga muy cercana, hablábamos mucho al principio, incluso una vez me dijo que era la mejor amiga que había tenido. Pero ella se mudó de ciudad y vi que a veces me hablaba solo si necesitaba algo. Hace años que no nos vemos. Al final hemos perdido el contacto porque casi siempre le tenía que abrir yo (por Whatapp), ella nunca me hablaba, y eran conversaciones muy cortas, pero pasar no ha pasdo nada. A veces pienso que me gustaría recuperar la relación, pero no sé cómo ni si ella quiere tenerme como amiga...
Me ha pasado algo muy similar. Yo creo que las amistades evolucionan como lo hacemos nosotros. Y eso esta bien y es normal. A veces se enfrían también y no ha tenido por qué pasar nada. A mi con gente me han unido "etapas" y aunque te distancias queda ese interés mutuo, que bajo mi punto de vista solo se puede seguir llamando amistad si se basa en eso, hacer un esfuerzo por las dos partes. Si no es solo una persona dando y dando. Yo por mi parte tengo claro que no voy a andar detrás de nadie, ni preocupándome por nadie que no me pregunte ni un triste que tal al año. Tampoco quiero tener como amiga a alguien así. Así que si veo que yo estoy dando de más y no soy correspondida pues corto el grifo. También creo que soy un poco rencorosa porque hay veces que esas personas vuelven de repente y no se abrirles la puerta. Perdón por la chapa pri ajajajja
 
Me ha pasado algo muy similar. Yo creo que las amistades evolucionan como lo hacemos nosotros. Y eso esta bien y es normal. A veces se enfrían también y no ha tenido por qué pasar nada. A mi con gente me han unido "etapas" y aunque te distancias queda ese interés mutuo, que bajo mi punto de vista solo se puede seguir llamando amistad si se basa en eso, hacer un esfuerzo por las dos partes. Si no es solo una persona dando y dando. Yo por mi parte tengo claro que no voy a andar detrás de nadie, ni preocupándome por nadie que no me pregunte ni un triste que tal al año. Tampoco quiero tener como amiga a alguien así. Así que si veo que yo estoy dando de más y no soy correspondida pues corto el grifo. También creo que soy un poco rencorosa porque hay veces que esas personas vuelven de repente y no se abrirles la puerta. Perdón por la chapa pri ajajajja
Toda la razón prima, una en una amistad no puede ser que siempre sea una persona la que busque a la otra, tiene que ser más equitativo; si no, no hay interés, y no hay que ir detrás de la gente. Con esta chica ya la útima conversación fue hace más de un año y muy telegramática, así que la cosa quedó ahí, yo le deseo que le vaya muy bien pero es que la relación está acabada ya
 
Hay gente con la cara muy dura.

Tenía una amiga que se echó un novio hace unos 7- 8 años y desapareció. En esos años hablaba por Whatsapp de higo a brevas y se convirtió en una persona inaccesible. Sólo se podía quedar con ella una vez o dos al año que lo hacía durante una hora y a mala gana por cumplir. Proponías un plan y lo cancelaba siempre con excusas cada cual más inverosímiles. Como a veces era muy descarado que llegasen unas navidades o un puente y no quería ver a nadie, proponía un plan de los que se sabe de sobra que no vienen bien estilo desayunar un domingo a las 9 o quedar en 30 minutos para luego disculparse de que ella pretendía vernos pero no aceptamos su plan.

Ella trabaja en otra ciudad y empecé a notar que me hacía bastante la pelota por RRSS desde hace un mes. Empiezan mis vacaciones y me voy a un festival con unos amigos, ella se molesta porque no le dije nada, que se hubiera apuntado. ¿Pero cómo la voy a avisar si ha estado desaparecida, haciendo por ahí toda clase de planes con el novio o los amigos de él y que no es capaz de quedar a tomar un café? Vuelvo del viaje y se pone pesadita rozando el acoso con que vayamos a su piso donde trabaja ese fin de semana, nadie fue. Ahora no para de insistir para quedar, se ha querido acoplar a un plan que hice con mis padres, me trató de localizar en la playa donde estaba pasando el día con mi familia, etc. Dice que me necesita "para hablar que ya me contará una cosa en persona". Le analicé las redes y descubrí que ya no estaba con el novio.

Ahora lo entiendo todo.
 
Hay gente con la cara muy dura.

Tenía una amiga que se echó un novio hace unos 7- 8 años y desapareció. En esos años hablaba por Whatsapp de higo a brevas y se convirtió en una persona inaccesible. Sólo se podía quedar con ella una vez o dos al año que lo hacía durante una hora y a mala gana por cumplir. Proponías un plan y lo cancelaba siempre con excusas cada cual más inverosímiles. Como a veces era muy descarado que llegasen unas navidades o un puente y no quería ver a nadie, proponía un plan de los que se sabe de sobra que no vienen bien estilo desayunar un domingo a las 9 o quedar en 30 minutos para luego disculparse de que ella pretendía vernos pero no aceptamos su plan.

Ella trabaja en otra ciudad y empecé a notar que me hacía bastante la pelota por RRSS desde hace un mes. Empiezan mis vacaciones y me voy a un festival con unos amigos, ella se molesta porque no le dije nada, que se hubiera apuntado. ¿Pero cómo la voy a avisar si ha estado desaparecida, haciendo por ahí toda clase de planes con el novio o los amigos de él y que no es capaz de quedar a tomar un café? Vuelvo del viaje y se pone pesadita rozando el acoso con que vayamos a su piso donde trabaja ese fin de semana, nadie fue. Ahora no para de insistir para quedar, se ha querido acoplar a un plan que hice con mis padres, me trató de localizar en la playa donde estaba pasando el día con mi familia, etc. Dice que me necesita "para hablar que ya me contará una cosa en persona". Le analicé las redes y descubrí que ya no estaba con el novio.

Ahora lo entiendo todo.
Lo típico, te quiere contar lo que le ha pasado, ahora que se ve sin compañía las amigas están muy bien para el tiempo libre si no hay algo mejor (ese es el razonamiento de muuuuchas). Cazar un tipo, hacer nido y si no se puede que le escuche la amiga de turno hasta que le haga caso el mismo tipo u otro.
 
Hay gente con la cara muy dura.

Tenía una amiga que se echó un novio hace unos 7- 8 años y desapareció. En esos años hablaba por Whatsapp de higo a brevas y se convirtió en una persona inaccesible. Sólo se podía quedar con ella una vez o dos al año que lo hacía durante una hora y a mala gana por cumplir. Proponías un plan y lo cancelaba siempre con excusas cada cual más inverosímiles. Como a veces era muy descarado que llegasen unas navidades o un puente y no quería ver a nadie, proponía un plan de los que se sabe de sobra que no vienen bien estilo desayunar un domingo a las 9 o quedar en 30 minutos para luego disculparse de que ella pretendía vernos pero no aceptamos su plan.

Ella trabaja en otra ciudad y empecé a notar que me hacía bastante la pelota por RRSS desde hace un mes. Empiezan mis vacaciones y me voy a un festival con unos amigos, ella se molesta porque no le dije nada, que se hubiera apuntado. ¿Pero cómo la voy a avisar si ha estado desaparecida, haciendo por ahí toda clase de planes con el novio o los amigos de él y que no es capaz de quedar a tomar un café? Vuelvo del viaje y se pone pesadita rozando el acoso con que vayamos a su piso donde trabaja ese fin de semana, nadie fue. Ahora no para de insistir para quedar, se ha querido acoplar a un plan que hice con mis padres, me trató de localizar en la playa donde estaba pasando el día con mi familia, etc. Dice que me necesita "para hablar que ya me contará una cosa en persona". Le analicé las redes y descubrí que ya no estaba con el novio.

Ahora lo entiendo todo.



Antes de que dijeras que ya no estaba con el novio, por la descripción que ibas haciendo, parecía un claro caso de amiga que desaparece y reaparece cuando se ha quedado sola.

Ahora yo la mandaría a la mierda.
 
Antes de que dijeras que ya no estaba con el novio, por la descripción que ibas haciendo, parecía un claro caso de amiga que desaparece y reaparece cuando se ha quedado sola.

Ahora yo la mandaría a la mierda.
Es q cuando encuentre otro volverá a desaparecer. Para mi el problema no es que desaparezcan x tener pareja sino lo que son: egoístas e interesados que no moverán 1 dedo x ti si te hace falta.
Pasivo agresivo y a pastar.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back