Almudena de Arteaga: "Entiendo que la Reina se enfade porque sólo se hable de sus vestidos.

Cualquier mujer expuesta de esa manera (primera dama, presidenta, reina, princesa, gobernadora, ministra o lo que sea) sabe que se va a hablar de sus looks y de su ropa porque es parte de su imagen. Además, están en una posición donde pueden ayudar a la industria de la moda y a muchos modistos y diseñadores de su país al estar en una "vitrina pública". De ahí en más, está en ellas que se hable de otras cosas o no. De Michelle Obama se hablaba de sus looks pero también de su huerta orgánica en la Casa Blanca, de sus campañas para que las niñas y jóvenes aprendan, de sus programas para implementar el ejercicio físico, etc.

Creo que por un lado lamento profundamente que tengamos que reconocer que muchas mujeres acaban sirviendo de florero para alfombras, ya sean de óscars, de nóbeles, de parlamentos o de palacios...eso no significa que no deban luchar activamente en contra de ello. Hay muchas ( citas bien a la Obama) que mimetizan el estilo con su labor, impactando en aquellas galas de mayor impacto social y tratando de pasar desapercibidas en las labores más comprometidas.
De cualquier manera no debe ser fácil. En este hilo se pone a la reina a caer de un burro cuando va sobria, peor cuando va estilosa y no se salva ni en su vida personal.
Creo que a fuerza de criticarla por todo ha acabado haciendo lo que le da la gana y no gusta a nadie.
 
[QUOTE="Eleonora de Toledo,

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Ahi tenemos a nuestra Tiburcia. (¿Anele?).
Ustedes no crean que es una niña inocente. No. Es una chica copia y pega.
Retorcidita la veo yo.
¿Han visto el top que lleva?.
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¿Como es que habeis resucitado este mensaje?.
 
http://www.lecturas.com/blogs/jorge...izia-es-terminos-generales-muy-machista_23431
La valoración que se hace de Letizia es, en términos generales, muy machista"

    • 3 de diciembre de 2016, 12:45

      Coincido en un plató con X, una persona que tiene fama de culta y muy inteligente. No sé por qué razón acabamos hablando de Letizia y X la describe como una mujer tremendamente preparada. Yo estoy de acuerdo con él, pero parece que en nuestro país estamos más pendientes de si sonríe cuando es debido. Hace tiempo que no hablo de ella, quizás porque siento que en este asunto hemos perdido la batalla. Creo que la valoración que se hace de Letizia es, en términos generales, muy machista. Parece que las pruebas que tiene que superar tengan que ver solo con su vestimenta, su calzado o su peinado. Si va guapa es que está haciendo bien su trabajo. Si va fea es que no ha encontrado su estilo. Sus críticos aseguran que vive obsesionada con mejorar su aspecto físico y ser la más bella del lugar. Puede ser. Pero también es verdad que quizás Letizia empezaría a relajarse si no nos dedicáramos a escudriñar con tanto ahínco cualquier cosa que se echa al cuerpo.
Este genio de las letras y autor del escrito es ni más ni menos que el autoreferenciable e inclíto, Jorge Javier Vázquez, lameculos real.
Se le ve , el copete, que es más fino escribirlo.
 
No, mujer...no solo se habla de sus vestidos (casi siempre horrorosos, y cuando no lo son sus huesos lo hacen horribles), también se habla de sus pelucas, de sus cabezazos al aire en plan "yo lo valgo, loreal", de sus tronchos y taconazos a todas horas del día (ay, pobres juanetes, qué vejez van a tener), de sus garras agarrando el bolso, de sus operaciones de estética, de estiramientos de pellejos, de su rizamiento de pestañas...de su mirada fija en las cámaras cual vedette de segunda....Cerebro?, cerebro?, ...qué cerebro?...este prototipo de robot no trae cerebro de serie...quizás la próxima versión....
 
¿cómo no va a pensar que es inteligente si arrolló a la panda de marquesitas, duquesitas, y demás damitas que rodeaban al principito y lo llevó directo al altar (ahora conocido como Almudenazo) pasando por encima del del aborto, del primer marido, del rechazo del Rey? Pues claro que a estas señoras les debe parecer inteligentísima, les gano a ellas -auto-consideradas el 'no va más'-. Un genio, vamos.

Lo que mencionas va de hormonas. Lo de la inteligencia va más bien de neuronas :)
 
ALMUDENA de Arteaga, mira, hija, yo estoy esperándole un Doctorado o en su defecto una especialización en investigaciones a su gusto, los antioxidantes, las sales de Japón o un estudio sobre los camuflajes.
Eso si el Master en "Vacaciones Secretas" lo tiene aprobado.
El resto, muerde.

Pónselo más fácil aún a la Almudena: que publique algo que escribiera la que fue "La mejor periodista en España en los últimos 15 años" y Premio Larra.

Algo dejaría escrito/publicado la tal genio, no? Pues no.

Lo que se conoce de ella es leer un teleprompter/autocue. Es decir, manifestaciones de LOCUTORA como su agggüela, que no de periodista.

Sí se conoce un video sin teleprompter: el de la publicidad para la introducción del euro:

En 17 segundos dice 4 veces "importancia" o "importante". Lo dicho, un genio en lo suyo.





 
Letizia, anorexia y transhumanismo
4 Julio, 2016 por Pilar Baselga
Paradigma de una sociedad esclava de la autoimagen, sumisa a los patrones del papier couché.


El éxito de mi último artículo sobre la jefa del Estado español, me anima a seguir reflexionando en voz alta sobre esta mujer menuda, anoréxica y con complejo de Cenicienta. Y me interesa ya no como individuo, sino como fenómeno paradigmático de una sociedad diabólica, esclava de la autoimagen y sumisa a los patrones transhumanistas del papier couché, entendiendo aquí diabólico no como un calificativo infamante, sino como, dia-bolo, lo que separa, divide, contrapone, por oposición a simbólico, de sym-bolo, que expresa lo que une, lo que integra y armoniza.

Muchos habíamos quedado seducidos por la joven de mirada franca, nariz importante y mentón decidido, pero en el 2008 Letizia se transformó en una desconocida.


Nuestra sociedad es diabólica porque se sostiene sobre la escisión, la separación, la negación de la posibilidad de una comprensión integradora del Ser y del Universo, siendo lo diabólico lo que nos fragmenta y separa de la Verdad, de nuestra verdad, haciéndonos seres desintegrados, escindidos de nosotros mismos y, en consecuencia, frágiles, miedosos y fáciles de manipular. Letizia es diabólica porque reniega de sí misma, no acepta su cara, su altura, su cuerpo, su origen social, su edad, sus arrugas. Sueña con ser otra: más alta, más lisa, más joven, más elegante, más fina, más sexy. En esto, Letizia es alumna cum laude de su admirada Sra. de Iglesias, de Falcó, de Boyer y de Vargas Llosa, maestra en pasar de una cama a otra sin transición, una maestría que, hay que reconocer, sólo alcanzan las profesionales.

Letizia y el transhumanismo


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El logotipo del transhumanismo se asemeja al de Hewlett Packard, y es que esta corporación está detrás de la mayoría de los institutos eugenésicos, como el Guttmacher Institute, especializado en abortos.

El transhumanismo es un movimiento científico contemporáneo, entre filosofía y religión, que considera la naturaleza humana imperfecta y afirma que la tecnología genética, la química y la cirugía pueden darle al ser humano la perfección y la inmortalidad que Dios no le ha dado. Llevan años trabajando sobre el Ciborg (cibernetic organism) y hasta se afirma que han logrado crear híbridos de animales y humanos.


El lector tal vez desconozca el término pero esta nueva religión, financiada por ayudas multimillonarias, ha calado tan hondo en nuestra sociedad que todos entendemos hoy que implantar óvulos fecundados in vitro en una mujer de 60 años o pretender aparentar 40 años cuando se tienen 70 es, no sólo normal, sino legítimo.

El transhumanismo es la eugenesia del Siglo XXI y está detrás de las clínicas especializadas en abortos, discretas y cómodas proveedoras de la materia prima indispensable para la experimentación biogenética, que no ética: fetos humanos, extracción y venta de órganos y tejidos, células madre…

Desde el último tercio del siglo XIX, los eugenistas, primero británicos y estadounidenses, y después nazis, siguen al mando de la creación de modas y logran imponer su ideal de belleza gracias a las estrellas de Hollywood y la publicidad en los medios de comunicación de masas. (ver Propaganda de Edward Bernays).

La estética nazi actual tiene auténtica obsesión por la superioridad de la raza blanca, la blancura, la limpieza extrema, la desinfección, la juventud, la delgadez, la cirugía, la investigación en laboratorio, los químicos. Hacia 1930 se estableció una serie de normas de belleza tan asumidas hoy que ya nadie las discute. La belleza ideal es de raza blanca, ojos claros, mejor rubio que moreno, piernas kilométricas, cuerpo delgado, musculoso y eternamente joven, un look cuyos prototipos fueron las arias andróginas Greta Garbo y Marlene Dietrich, ambas con su toque lesbiano o bisexual, toque que nunca puede faltar en la agenda eugenista. (Para más detalle ver mi conferencia La estética nazi en la actualidad).

Letizia y sus tacones

La moda tiene la fantástica capacidad de convertir en normal, luego aceptable, comportamientos completamente locos y perjudiciales para nuestra imagen y nuestra salud. El traje no es sólo moda, sino que tiene, sobre todo, una dimensión psicológica a nivel individual, sociológica a nivel histórico y antropológica a nivel de civilización, como nos cuenta el espléndido Museo del Traje de Madrid.-En este artículo narro el origen y significado del zapato de tacón occidental, versión cristiana del pie vendado chino.-

Detrás del bottox, la cirugía y los liftings está la aceptación de la superioridad de la juventud sobre la madurez. Y ¿qué superioridad es ésa? Si la juventud es inevitablemente ignorante, y con frecuencia soberbia, desconsiderada, frívola e incauta.

En este paradigma del darwinismo social, donde la persona madura o vieja es rechazada por fea, obsoleta, porque deja de ser “rentable”, se entiende que el ser humano ha venido a este mundo para trabajar, producir, excitar, dar placer y reproducirse, y una vez que ya no lo puede hacer, se lo evita, se lo aparca, deseando que desaparezca lo antes posible. El que se obsesiona por aparentar ser joven, o más joven de lo que es, es que ha comprado este modelo mercantil de Humanidad porque siente que si envejece será dejado de lado por inútil e inservible, La arruga es el camino hacia la obsolescencia de un ser-mercancía, de una Humanidad esclava.

Milenios lleva el ser humano decorándose con joyas, peinados, cintas, plumas, pinturas y afeites y no estoy demonizando aquí el uso tradicional de la barra de labios, la depilación, el peinado, el adorno o el colorete, que acompañan al hombre a lo largo de toda la historia de la Humanidad. Pero sí afirmo que la estética de nuestra sociedad es transhumanista, diabólica porque lleva a la autonegación, y se sostiene en los siguientes pilares: la estética promesa de cama y sus indefectibles zapatos de tacón; la vigorexia, la anorexia, la obsesión por el músculo y el odio de la grasa corporal; y la cirugía estética.



¿Es necesario que la reina de España, casada y con dos niñas, lleve pantalón de cuero y tacones de buscona, en la visita al Monasterio de San Millán, en La Rioja? La lectura que yo hago de esta fotografía es que Letizia, aparte de desear ser más alta, quiere provocar deseo sexual, ya no sólo en su marido, sino en cualquiera que la mire, hasta en los monjes. Por tanto, es un comportamiento de profesional del s*x*, en este caso, de ama sado maso.

“Al hombre se le juzga por lo que puede hacer,

a la mujer por lo que se le puede hacer”

John BERGER, Modos de ver.

La moda de los tacones de 11 cm se ha instaurado porque hemos confundido seducción con provocación, una confusión que alimenta la escisión diabólica a la par que lleva a cada mujer a una actitud de buscona profesional.

Hoy, la mujer es bella en la medida en que es promesa de cama, es decir que promete que se le pueden hacer cosas, y cuantas más cosas parece que se le pueden hacer, más bella será. ¿Y cómo se consigue un cuerpo que provoque deseo universal? Teniendo la mujer un cuerpo ofrecido, provocador, marcando sus formas cual boa constrictor: el cuerpo debe ser neumático y la cara lisa como si fuera una muñeca hinchable. De ahí, el indispensable recurso a la cirugía estética, puesto que ese ideal está en todo peleado con la realidad. La mujer debe mostrarse eternamente joven, cuanto más joven aparenta ser, mejor.

¿Mejor para quién? Para el ped*filo, seguro. Para la cuenta corriente del cirujano, desde luego. El principal enemigo de la belleza ideal transhumanista son, pues, el tiempo y la ley de la gravedad. Ahora bien, que Madame Porcelanosa defienda una estética de piel brillante, lisa e impoluta como un lavabo, se puede entender. Pero pregunto ¿de verdad es tan bello parecerse a un bidet? La lectura simbólica me lleva a sospechar que pueda haber en esta obsesión por la blancura un deseo inconsciente de la filipina de recuperar la pureza virginal tan remotamente perdida.

En el patrón actual de belleza femenina, la focalización erótico-sexual es absoluta. Parece que más allá de la capacidad de seducción erótica, la mujer no es nada. Este hecho, que puede parecer chocante cuando es desvelado, está sin embargo tan plenamente asumido que se expuso con obscenidad en el Museo Thyssen, tal y como describí en este artículo sobre las fotografías de Mario Testino, el fotógrafo de la jet:

“La mujer ideal para Mario Testino es joven, frágil, sumisa, delgada, ociosa y sexualmente dispuesta. La presencia de estas imágenes en este lugar de la alta cultura oficial supone la intronización de un concepto denigrante de mujer, que es valorada y juzgada en función de si tiene un “buen polvo” o no.¨

Letizia y la anorexia



Todos sabemos que Letizia está obsesionada por su apariencia física, como si su Ser se redujera a su aspecto exterior, como si no hubiera vida más allá de las fotografías de la prensa rosa. Atrapada compulsivamente en el aspecto visual de esa carnalidad que odia por no ser perfecta, desde el 2008 no ha cesado de transformar su superficie con las últimas tecnologías de la cirugía estética. Según mi reflexóloga, las innumerables anestesias han acabado por dormir definitivamente su materia gris, logrando alcanzar, como en su maestra Isabel, el electroencefalograma plano.

Con Letizia, el rechazo a sí misma es tan grande que alcanza la autonegación, siendo la anorexia y el aparente “perfeccionismo” que subyace en ella, un desconocido extremo de la soberbia, un pecado mortal, es decir, una pulsión de muerte que se sitúa entre los mitos de Narciso y Ofelia.


Todos queremos, de una manera u otra, gustar y ser queridos. Pero el caso de la anorexia constituye el extremo letal del miedo a no gustar, un miedo que en este punto se ha convertido en una trampa mortal.

La persona anoréxica ha perdido todo control sobre su existencia, está vendida a la opinión ajena, vive sometida a la mirada externa, ya no controla su vida, depende de los demás para definirse, para comprenderse, para vivir, para ser . Y está dispuesta a gustar desapareciendo. Es un tipo extremo de esclavitud consentida. Es aceptar morir con tal de gustar, y para ello se adopta el look Auschwitz, la estética del exterminio -en este caso auto-exterminio-. Al estar obsesionada con la valoración externa, el espejo se convierte en compañero de viaje, un compañero letal. Y aquí aparece la combinación de dos mitos: Ofelia y Narciso.

Ofelia decide suicidarse al no poder soportar la deshonra de amar al asesino de su padre: amor filial y amor a la pareja entran en conflicto pero no se resuelven, no se aceptan, no se integran, sino que se elige la muerte por miedo, pues la deshonra es miedo al qué dirán. Pero para su su***dio, la Ofelia anoréxica roba el arma a Narciso, el espejo, el traidor espejo, creyendo tener en él a un aliado que le va a permitir alcanzar la forma perfecta, cuando de hecho se va a convertir en su peor enemigo. La anoréxica se arriesga a morir en su intento de alcanzar la imaginada, fabricada y esclavizante perfección.

El encanto femenino siempre se basó en la capacidad que tienen algunas mujeres de hacer soñar a los hombres. Los sueños en el pasado hablaban de s*x* pero también de ternura, dulzura, cariño, complicidad… Con la estética promesa de cama sólo hay lugar para sueños de penetración, abuso, morbo y transgresión.

Es obvio que nuestra sociedad hedonista y descerebrada, materialista y estúpida desconoce el cuento de las Mil noches y una noche, como dicen en inglés, cuento que describe cómo la imaginación y talento narrativo de una mujer inteligente, sutil y sorprendente la convierten en la más amada, deseada y valorada entre todas.

Aquí dejo, por hoy, mi reflexión en voz alta sobre el estereotipo nacional de mujer objeto.

Continuará…

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Nuestro experto: Pilar Baselga
Pilar Baselga es profesora de Historia del Traje y de Historia del arte. Escritora, articulista y conferenciante, es también autora del blog "No Morir Idiota" y colaboradora de Vórtice Radio. Licenciada en Historia del Arte y Arqueología, Máster en Arte Contemporáneo por la Sorbona, DEA en Arte contemporáneo...
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2005
ESPECTÁCULOS :cautious::ROFLMAO:
El mal momento de la reina Letizia por usar los zapatos de Cenicienta

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Se presentó impecable en su vestir, sin embargo sus zapatos llamaron mucho la atención
ESPAÑA.- El estilo de la reina Letizia de España, vuelve a dar de qué hablar. Los Reyes de España acudieron a la celebración por el bicentenario de la Fundación de la Diputación de la Grandeza de España, por lo cual celebraron una recepción en el palacio real de El Pardo en Madrid.

Como siempre, la monarca se presentó impecable, sin embargo sus zapatos llamaron mucho la atención.

A ningún fotógrafo se le escapó que Letizia lucía unos zapatos de taco transparentes de 10 centímetros, estilo "Cenicienta” que ya había usado antes.

Pero más allá del calzado de la reina, se notaba que el calzado le apretaba los dedos de los pies y se podía ver que no estaba muy cómoda. (Especial El Intransigente)



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Pónselo más fácil aún a la Almudena: que publique algo que escribiera la que fue "La mejor periodista en España en los últimos 15 años" y Premio Larra.

Algo dejaría escrito/publicado la tal genio, no? Pues no.

Lo que se conoce de ella es leer un teleprompter/autocue. Es decir, manifestaciones de LOCUTORA como su agggüela, que no de periodista.

Sí se conoce un video sin teleprompter: el de la publicidad para la introducción del euro:

En 17 segundos dice 4 veces "importancia" o "importante". Lo dicho, un genio en lo suyo.





Lo que se conoce por" el activo de La Corona"
Una eminencia.
Tienes razón!
 
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