Alimentacion diaria y dietas

Yo he perdido 25 kilos en 2 años y pico (embarazo mediante) y he rejuvenecido una década. Pensaba que era imposible sin hacer ejercicio, pero con ayuda de una nutricionista 💸💸💸 se fueron los 10 primeros. El resto han caído con el desgaste físico de trabajo+bebé+casa y comiendo mucho peor por falta de tiempo para cocinar. Si ya pudiese juntar dieta y ejercicio sería la bomba 😂

La nutricionista no me contó nada que no supiera: mucha verdura, la fruta justa, grasas saludables y proteina de calidad. Los azucares y edulcorantes eliminados y los hidratos de carbono de absorción rápida (pan, arroz blanco, patatas, pasta...) muy muy reducidos. No pasé nada de hambre, pero quitarse el mono de comer guarradas y dejar hábitos como el colacao con galletas después de la cena, o levantarse a atacar la nevera a las tres de la mañana tiene lo suyo. Aún tengo ese ramalazo de pagar la ansiedad con la comida, pero si se diera el caso de entrar otra vez en esa dinámica tomaría medidas antes, porque la satisfacción de ir por la calle sin ahogarme a cada paso, subir escaleras, echar una carrera para pillar el bus... no tiene precio, yo me sentía como una ancianita con 40 y pocos.
Hola, hablas de "fruta justa"... nunca había escuchado que algún nutricionista no la recomendase, me explicas un poco más?

Considera tu nutricionista que son mejores las grasas saludables? Es decir, mejor que te Comas un Aguacate y nueces que una manzana?

Explicame más pri.
 
Hola, hablas de "fruta justa"... nunca había escuchado que algún nutricionista no la recomendase, me explicas un poco más?

Considera tu nutricionista que son mejores las grasas saludables? Es decir, mejor que te Comas un Aguacate y nueces que una manzana?

Explicame más pri.
No sé recomiendan más de dos piezas de fruta al día. De todas maneras es un poco mito, porque si no te gusta la fruta y comes mucha verdura en crudo, tienes el mismo aporte de nutrientes.
 
Hola,

No he visto ningún tema sobre esto.

Os cuidais? Coméis saludable?
Hacéis dieta? Estáis a gusto con vuestro peso?
Coméis lo que os apetece?

Yo siempre he tenido muy poca tendencia a engordar y he comido lo que me apetecía, tipo glovo 2 veces por semana, cualquier guarrada que se me antojase y cero healthy (mal, lo sé)

Obviamente los años pesan 🤣 y engordo más, la vida es así pero sigo sin vivir cuidándome, como mejor pero no diría que cuido mi alimentación.

Vosotras? Alguien que de consejos para perder algún kilito?
Tienes que comer verduras y legumbres sí o también. La pérdida del hábito mediterráneo de comer legumbres es lo que está engordando a la población, porque se sustituye por carne + patatas/pan.

Sube más el índice glucémico, y además la falta de fibra y la fermentación deterioran el intestino, con lo cual no sólo engordas más, sino que aumenta el riesgo de cáncer.

En mi casa a mediodía se come vegetariano o casi, y la carne o pescado para cenar.
 
Hola, hablas de "fruta justa"... nunca había escuchado que algún nutricionista no la recomendase, me explicas un poco más?

Considera tu nutricionista que son mejores las grasas saludables? Es decir, mejor que te Comas un Aguacate y nueces que una manzana?

Explicame más pri.

La fruta es supersaludable, pero no hagas "la dieta de la piña" 😉
 
Hola, hablas de "fruta justa"... nunca había escuchado que algún nutricionista no la recomendase, me explicas un poco más?

Considera tu nutricionista que son mejores las grasas saludables? Es decir, mejor que te Comas un Aguacate y nueces que una manzana?

Explicame más pri.

Cómete la manzana y unas nueces para merendar, y el aguacate en una tostada con tomate para desayunar, vamos, lo que viene siendo comer cosas saludables y apetitosas en las proporciones adecuadas.
 
Cuidar la alimentación y hacer dieta me parecen directamente términos opuestos, la restricción nunca es "healthy" ni física ni mentalmente. Y se puede cuidar la alimentación y llevar unos hábitos de vida saludable y no estar delgado, cada cuerpo es un mundo.
A tu pregunta, sí llevo una alimentación saludable en la que priman las legumbres, verduras, frutas y cereales, porque me encantan y suele ser lo que me pide el cuerpo y cuando me apetece algún dulce, pizza o hamburguesa (que no son guarradas ni basura, es comida) me lo permito sin restricciones ni

La fruta es supersaludable, pero no hagas "la dieta de la piña" 😉
La de la piragua 🤣
 
Comía fatal cuando iba a la uni porque trabajaba a la vez y no tenía tiempo de comer, cuando entonces pesaba escasos 50kg con midiendo sobre 170. Tiendo mucho a adelgazar. Ahora con ejercicio de fuerza y dieta he conseguido estar en 58 kg. Es un hábito que he cogido, no hace deporte y, sobre todo, comer mal aunque no me haga engordar me pone de mala leche, me fastidia el estómago y he comprobado que es más fácil que me den jaquecas.
 
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, precisamente porque he vivido desde ambos extremos. He tenido normopeso (la mayor parte de mi vida), infrapeso (unos 4 años, por anorexia), obesidad (el año pasado) y ahora mismo, sobrepeso ligero. Bueno, no tan ligero jaja, que me sobran mínimo 12 kilos, pero no me veo horrenda.
Y nunca he sentido diferencia de trato por parte de la sociedad, ni de empleadores, ni de novios/as.
En mi familia sí, ahí por desgracia coincido contigo. Mi abuela me ha llegado a decir que doy asco, tanto por estar flaca como por estar gorda. ASCO fue la palabra, muy fuerte. Nunca entenderé que una nieta te pueda producir ese sentimiento sólo por su tamaño. Mis padres y otros familiares también, se han pasado la vida criticando mi físico, hasta que cumplí los 30 y me vieron lo suficientemente adulta como para decidir por mí misma en qué talla quería o podía estar. Pero el machaque de niña y adolescente fue brutal.
Perdón, que me desvío. A lo que voy es que, en esta sociedad ya hay muchos más gordos que delgados (España es líder en índices de obesidad) así que no creo en la gordofobia generalizada, sería como decir que la sociedad te va a hacer sentir una mierda por tener los ojos marrones, cuando la mayoría los tenemos de ese color.
Te mando un abrazo muy fuerte prima. No decaigas, no hagas ni p. caso a comentarios ajenos, tu cuerpo es TUYO, no suyo. Las dietas que desees hacer, que sean POR TI y por nadie más. Nadie se merece que sufras de esta manera. Me da mucha rabia lo que has contado del trato recibido, y creo, espero y deseo que sea una excepción.
Prima, creo que no se ha entendido lo que he querido expresar.

Yo JAMÁS me vi horrenda. Ni antes de la pandemia estando más delgada que ahora, ni ahora con esos kilos de más que en gran parte no he sido, hasta el momento, capaz de perder. Siempre me he gustado y nunca he tenido problemas para comprar ropa. Mucho menos para encontrar trabajo. También comenté que pese a no tener un cuerpo normativo, siempre he ligado mucho más que mis amigas.

Cuando menciono a la sociedad, me refiero a los cánones de belleza (y de cuerpo) que hay establecidos, porque siempre te están recordando que no todos los cuerpos son bienvenidos (publicidad, RRSS, etc).

Por otro lado, y como ya he comentado, con mi familia siempre he tenido el mismo problema que tú. Y es que las familias están compuestas por personas, y las personas formamos parte de la sociedad, por ende, que tu familia y la mía rechacen nuestros cuerpos viene de ahí, de la sociedad. Esas personas no piensan de manera aislada ni se tienen esas opiniones/pensamientos porque sí. Todo eso tiene un porqué y surge de algún lado.

Ni siquiera cuando he estado más delgada han sabido "aceptar" mi físico tal y como es, porque incluso en esos momentos donde ya sí encajaba más en lo que entendemos por cuerpo normativo, me han llegado a decir que "De cuerpo estás quedando muy bien, pero la cara se te está poniendo fea porque te estás quedando muy chupada" (yo, que siempre he tenido la cara fina, fuera cual fuera mi peso). Entonces es agoador, porque nunca, absolutamente nunca, estás a su gusto. Siempre hay algo que matizar, que juzgar, que recriminar, que rechazar. Olvidan además que mi genética viene precisamente del mismo sitio que la suya.

Muchísimas gracias por tus ánimos, yo vivo muy en paz sobretodo cuando paso temporadas largas sin ir a ver a mi familia (vivo fuera). Con el tema de la presión en cuanto a publi, redes sociales... La verdad es que no me afecta tanto aunque soy consciente de que está ahí. Mi problema está cuando vienen de visita, o cuando tengo que ir yo a verles. Ahí empieza mi calvario.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
485
Back