Alimentacion diaria y dietas

Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
1.974
Calificaciones
9.903
Hola,

No he visto ningún tema sobre esto.

Os cuidais? Coméis saludable?
Hacéis dieta? Estáis a gusto con vuestro peso?
Coméis lo que os apetece?

Yo siempre he tenido muy poca tendencia a engordar y he comido lo que me apetecía, tipo glovo 2 veces por semana, cualquier guarrada que se me antojase y cero healthy (mal, lo sé)

Obviamente los años pesan 🤣 y engordo más, la vida es así pero sigo sin vivir cuidándome, como mejor pero no diría que cuido mi alimentación.

Vosotras? Alguien que de consejos para perder algún kilito?
 
nunca he seguido una dieta como tal. he tenido períodos de bajar de peso -ahora estoy en uno de ellos-, por comer de manera más frugal, por hacer ejercicio, y posiblemente también por algún que otro factor de estrés.

llevo creo que seis años sin usar ascensor, ni en mi edificio (vivo en un 5º) ni en los edificios de los alumnos a los que voy a dar clase. y voy andando a casi todas partes, dentro de un orden. si tengo una clase que está donde cristo perdió la chancla, pues voy en metro, qué remedio.

leí por compromiso un libro sobre alimentación de una amiga mía escritora de novelas, pero que es bióloga y dietista de profesión. en ese libro, ella y otros autores -creo recordar que lo escribieron varios- pretendían dar a sus propuestas de dietas una apariencia amigable, pero luego te dabas cuenta de que no era así. a cualquier desvío de la dieta lo llamaban "fechoría", con intención jocosa, pero con un matiz culpabilizador que no me molaba nada. no sé, algo así como cuando un profesor va muy de enrollado/a y de coleguita, pero luego es tan estricto o más que cualquier otro profesor... no sé si me explico. 😏
 
Yo cuido lo que como y hago ejercicio para estar sana, y pero también porque si me paso comiendo y hago vida sedentaria, engordo. Además, trabajo sentada y prácticamente el 98% de mis hobbies, también son sentada.

Mi cuerpo no es normativo, y debido a la presión social que existe con respecto a eso, en ocasiones he sufrido y me he sentido mal por ello (me han hecho sentir mal, más bien). Pese a esto, no me siento mal con mi físico (ni con mi cara, ni con mi cuerpo). Y sé que esto que voy a decir quizá no venga a cuento, y para nada pretendo compararme con otras mujeres, pero siempre he ligado mucho más que todas mis amigas. Este dato lo doy porque realmente nunca me sentí mal con el físico que me tocó.

Sin embargo, me lo han hecho pasar mal en mi familia toda la vida. Tengo una familia de esas que tienen la creencia de que están en todo su derecho de decirte todo lo que se les antoje, y las veces que me han hecho comentarios sobre mi cuerpo, me han hecho sentir muy mal. Para ellas (ellas son las más crueles), el concepto de belleza y cómo se debe de estar, está en 50 kg de peso (o incluso menos).

Durante la pandemia, gané kilos. En esa época vivía en otro país, pasando una racha profesional muy mala (emigrar puede llegar a ser muy jodido), y estudiando en otro idioma, con lo que la presión mental que sufrí durante ese período era estratosférica. El encierro debido a la Covid junto con las pocas horas de luz, hicieron el resto. Dejé de hacer deporte, y cogí unos cuantos kilos. Esto me afectó mucho, porque venía de una época en la que me sentía muy bien conmigo misma; hacía ejercicio, comía estupendamente, y nunca me había visto mejor.

Desde entonces, he intentado con todas mis fuerzas volver a mi estado inicial (el de antes de la pandemia), pero hasta el momento y aunque sí he bajado algunos kilos, aún no lo he conseguido. A pesar de todo ello, me alimento muy bien, mis analíticas están estupendas, tengo una bici elíptica que me compré y que fue la mejor decisión que tomé nunca, y aunque sí me está costando coger el hábito del deporte de manera regular (a veces me tiro una semana, o más, sin hacer nada), y a veces me ceno un Glovo, yo me siento bien. Además, estoy bastante ágil, porque puedo hacer cardio o entrenamiento de fuerza sin problemas.

En resumen:

Por muy bien que tú te sientas; aunque estés sana, te veas guapa, te gustes, gustes a otros y estés ágil a la hora de hacer deporte... La sociedad siempre, SIEMPRE, te va a hacer sentir mal por no tener un cuerpo normativo. Y tu familia (si es como la mía, que apuesto a que muchas lo son), hará el resto.

Así que sí, cuido lo que como, trato de coger el hábito definitivo de hacer ejercicio semanalmente (esta semana he hecho ejercicio 4 días y mañana será el 5º), y aunque una gran parte es por estar sana, otra parte importante es debido a todo lo que he comentado anteriormente. Me esfuerzo muchísímo para conseguirlo, y esto a veces es mentalmente agotador.

Imagino que algunas (o muchas) de vosotras os sentiréis reflejadas.
 
Última edición:
Yo soy delgada, en realidad bastante atlética más que delgada y sempre lo he sido pero cuido mi alimentación desde hace muchos años por salud.
No tomo casi azúcar. De hecho muchas veces me ha pasado de venir gente a comer y no tener azúcar ni para café.
Como muchísima fruta, muy pocos procesados... Lo que si es verdad es que soy bastante vaga para cocinar y he tenido ido muchos problemas estomacales y como muy simple, pero siempre sano.
A mí no me cuesta comer bien. Y el dulce cada vez me empalaga más. El paladar se acostumbra a no tomar dulce y al final lo rechazas.
 
Yo he perdido 25 kilos en 2 años y pico (embarazo mediante) y he rejuvenecido una década. Pensaba que era imposible sin hacer ejercicio, pero con ayuda de una nutricionista 💸💸💸 se fueron los 10 primeros. El resto han caído con el desgaste físico de trabajo+bebé+casa y comiendo mucho peor por falta de tiempo para cocinar. Si ya pudiese juntar dieta y ejercicio sería la bomba 😂

La nutricionista no me contó nada que no supiera: mucha verdura, la fruta justa, grasas saludables y proteina de calidad. Los azucares y edulcorantes eliminados y los hidratos de carbono de absorción rápida (pan, arroz blanco, patatas, pasta...) muy muy reducidos. No pasé nada de hambre, pero quitarse el mono de comer guarradas y dejar hábitos como el colacao con galletas después de la cena, o levantarse a atacar la nevera a las tres de la mañana tiene lo suyo. Aún tengo ese ramalazo de pagar la ansiedad con la comida, pero si se diera el caso de entrar otra vez en esa dinámica tomaría medidas antes, porque la satisfacción de ir por la calle sin ahogarme a cada paso, subir escaleras, echar una carrera para pillar el bus... no tiene precio, yo me sentía como una ancianita con 40 y pocos.
 
Última edición:
Hola,

No he visto ningún tema sobre esto.

Os cuidais? Coméis saludable?
Hacéis dieta? Estáis a gusto con vuestro peso?
Coméis lo que os apetece?

Yo siempre he tenido muy poca tendencia a engordar y he comido lo que me apetecía, tipo glovo 2 veces por semana, cualquier guarrada que se me antojase y cero healthy (mal, lo sé)

Obviamente los años pesan 🤣 y engordo más, la vida es así pero sigo sin vivir cuidándome, como mejor pero no diría que cuido mi alimentación.

Vosotras? Alguien que de consejos para perder algún kilito?
Cuidar la alimentación y hacer dieta me parecen directamente términos opuestos, la restricción nunca es "healthy" ni física ni mentalmente. Y se puede cuidar la alimentación y llevar unos hábitos de vida saludable y no estar delgado, cada cuerpo es un mundo.
A tu pregunta, sí llevo una alimentación saludable en la que priman las legumbres, verduras, frutas y cereales, porque me encantan y suele ser lo que me pide el cuerpo y cuando me apetece algún dulce, pizza o hamburguesa (que no son guarradas ni basura, es comida) me lo permito sin restricciones ni culpas.
 
Yo cuido lo que como y hago ejercicio para estar sana, y pero también porque si me paso comiendo y hago vida sedentaria, engordo. Además, trabajo sentada y prácticamente el 98% de mis hobbies, también son sentada.

Mi cuerpo no es normativo, y debido a la presión social que existe con respecto a eso, en ocasiones he sufrido y me he sentido mal por ello (me han hecho sentir mal, más bien). Pese a esto, no me siento mal con mi físico (ni con mi cara, ni con mi cuerpo). Y sé que esto que voy a decir quizá no venga a cuento, y para nada pretendo compararme con otras mujeres, pero siempre he ligado mucho más que todas mis amigas. Este dato lo doy porque realmente nunca me sentí mal con el físico que me tocó.

Sin embargo, me lo han hecho pasar mal en mi familia toda la vida. Tengo una familia de esas que tienen la creencia de que están en todo su derecho de decirte todo lo que se les antoje, y las veces que me han hecho comentarios sobre mi cuerpo, me han hecho sentir muy mal. Para ellas (ellas son las más crueles), el concepto de belleza y cómo se debe de estar, está en 50 kg de peso (o incluso menos).

Durante la pandemia, gané kilos. En esa época vivía en otro país, pasando una racha profesional muy mala (emigrar puede llegar a ser muy jodido), y estudiando en otro idioma, con lo que la presión mental que sufrí durante ese período era estratosférica. El encierro debido a la Covid junto con las pocas horas de luz, hicieron el resto. Dejé de hacer deporte, y cogí unos cuantos kilos. Esto me afectó mucho, porque venía de una época en la que me sentía muy bien conmigo misma; hacía ejercicio, comía estupendamente, y nunca me había visto mejor.

Desde entonces, he intentado con todas mis fuerzas volver a mi estado inicial (el de antes de la pandemia), pero hasta el momento y aunque sí he bajado algunos kilos, aún no lo he conseguido. A pesar de todo ello, me alimento muy bien, mis analíticas están estupendas, tengo una bici elíptica que me compré y que fue la mejor decisión que tomé nunca, y aunque sí me está costando coger el hábito del deporte de manera regular (a veces me tiro una semana, o más, sin hacer nada), y a veces me ceno un Glovo, yo me siento bien. Además, estoy bastante ágil, porque puedo hacer cardio o entrenamiento de fuerza sin problemas.

En resumen:

Por muy bien que tú te sientas; aunque estés sana, te veas guapa, te gustes, gustes a otros y estés ágil a la hora de hacer deporte... La sociedad siempre, SIEMPRE, te va a hacer sentir mal por no tener un cuerpo normativo. Y tu familia (si es como la mía, que apuesto a que muchas lo son), hará el resto.

Así que sí, cuido lo que como, trato de coger el hábito definitivo de hacer ejercicio semanalmente (esta semana he hecho ejercicio 4 días y mañana será el 5º), y aunque una gran parte es por estar sana, otra parte importante es debido a todo lo que he comentado anteriormente. Me esfuerzo muchísímo para conseguirlo, y esto a veces es mentalmente agotador.

Imagino que algunas (o muchas) de vosotras os sentiréis reflejadas.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo, precisamente porque he vivido desde ambos extremos. He tenido normopeso (la mayor parte de mi vida), infrapeso (unos 4 años, por anorexia), obesidad (el año pasado) y ahora mismo, sobrepeso ligero. Bueno, no tan ligero jaja, que me sobran mínimo 12 kilos, pero no me veo horrenda.
Y nunca he sentido diferencia de trato por parte de la sociedad, ni de empleadores, ni de novios/as.
En mi familia sí, ahí por desgracia coincido contigo. Mi abuela me ha llegado a decir que doy asco, tanto por estar flaca como por estar gorda. ASCO fue la palabra, muy fuerte. Nunca entenderé que una nieta te pueda producir ese sentimiento sólo por su tamaño. Mis padres y otros familiares también, se han pasado la vida criticando mi físico, hasta que cumplí los 30 y me vieron lo suficientemente adulta como para decidir por mí misma en qué talla quería o podía estar. Pero el machaque de niña y adolescente fue brutal.
Perdón, que me desvío. A lo que voy es que, en esta sociedad ya hay muchos más gordos que delgados (España es líder en índices de obesidad) así que no creo en la gordofobia generalizada, sería como decir que la sociedad te va a hacer sentir una mierda por tener los ojos marrones, cuando la mayoría los tenemos de ese color.
Te mando un abrazo muy fuerte prima. No decaigas, no hagas ni p. caso a comentarios ajenos, tu cuerpo es TUYO, no suyo. Las dietas que desees hacer, que sean POR TI y por nadie más. Nadie se merece que sufras de esta manera. Me da mucha rabia lo que has contado del trato recibido, y creo, espero y deseo que sea una excepción.
 
Cuidar la alimentación y hacer dieta me parecen directamente términos opuestos, la restricción nunca es "healthy" ni física ni mentalmente. Y se puede cuidar la alimentación y llevar unos hábitos de vida saludable y no estar delgado, cada cuerpo es un mundo.
A tu pregunta, sí llevo una alimentación saludable en la que priman las legumbres, verduras, frutas y cereales, porque me encantan y suele ser lo que me pide el cuerpo y cuando me apetece algún dulce, pizza o hamburguesa (que no son guarradas ni basura, es comida) me lo permito sin restricciones ni culpas.
No puedo estar más de acuerdo con la frase destacada. La comida jamás es basura.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
490
Back