Alimentacion diaria y dietas

Comía fatal cuando iba a la uni porque trabajaba a la vez y no tenía tiempo de comer, cuando entonces pesaba escasos 50kg con midiendo sobre 170. Tiendo mucho a adelgazar. Ahora con ejercicio de fuerza y dieta he conseguido estar en 58 kg. Es un hábito que he cogido, no hace deporte y, sobre todo, comer mal aunque no me haga engordar me pone de mala leche, me fastidia el estómago y he comprobado que es más fácil que me den jaquecas.
Me pasa lo mismo que a ti...

En épocas de excesos por agotamiento mental debido a factores externos (trabajo, estudios, etc) comiendo mal de seguido, noto que tengo menos energía, las digestiones no son tan buenas, y vuelven los dolores de cabeza.
 
Última edición:
Hola, hablas de "fruta justa"... nunca había escuchado que algún nutricionista no la recomendase, me explicas un poco más?

Considera tu nutricionista que son mejores las grasas saludables? Es decir, mejor que te Comas un Aguacate y nueces que una manzana?

Explicame más pri.
Te recomiendo que le eches un vistazo al Insta de este médico que trata a personas con obesidad, diabetes, prediabetes, etc. Dice cosas muy interesantes y sobre todo, CONTRASTADAS.

Hasta el momento, nunca le escuché decir que hay que comer la "fruta justa", más bien lo contrario.

Me encanta la manera que tiene de ponerle sentido común a la alimentación... Siempre habla de la importancia del ejercicio de fuerza y de vivir sin dramas. Con lo de los dramas se refiere a que no pasa nada por disfrutar de alguna comida poco saludable o menos saludable, lo importante es que en una daily basis te alimentes bien y hagas ejercicio.

https://www.instagram.com/dr.mauriciogonzalez/
 
Parece una tontería, pero para mí es lo más importante: NO COMPRAR MIERDAS.

Con la excusa de "si viene alguien" se compra kk y te la comes tú. Yo compro patés, quesos muy grasos, hago repostería, etc., SOLO cuando he invitado.

El que llegue de sorpresa, zumo o infusión.
( Si es que abro, jajaja 😈😈😈)
 
Tienes que comer verduras y legumbres sí o también. La pérdida del hábito mediterráneo de comer legumbres es lo que está engordando a la población, porque se sustituye por carne + patatas/pan.

Sube más el índice glucémico, y además la falta de fibra y la fermentación deterioran el intestino, con lo cual no sólo engordas más, sino que aumenta el riesgo de cáncer.

En mi casa a mediodía se come vegetariano o casi, y la carne o pescado para cenar.

Las legumbres son maravillosas. Sanas y baratas. Y tan ricas. Con verduras una delicia , yo añado un poquito de chori y con un plato ya tengo.
 
Parece una tontería, pero para mí es lo más importante: NO COMPRAR MIERDAS.

Con la excusa de "si viene alguien" se compra kk y te la comes tú. Yo compro patés, quesos muy grasos, hago repostería, etc., SOLO cuando he invitado.

El que llegue de sorpresa, zumo o infusión.
( Si es que abro, jajaja 😈😈😈)

Cuando viene alguien de sorpresa a mi casa solo puedo ofrecer agua , leche nueces y poco más jaja.
 
No entiendo la polémica de la fruta, quizás yo no me he sabido expresar. Yo también he visto en redes a los nutricionistas decir que no hay que limitarla como recomendación general en población sana. Yo he tenido que hacer dieta Fodmap por un problema de Sibo y el consumo de fruta está limitadísimo, al igual que hay otras patologías que restringen el consumo de otros alimentos. Esto no me parece incompatible con que un nutricionista, para tu caso concreto, hábitos y objetivo de pérdida de peso te aconseje consumir una cantidad concreta ajustada a tus necesidades, pero vamos tampoco ha sido mi intención demonizar la fruta, de hecho en mi pauta era de consumo diario.

Yo no tuve problemas de sobrepeso hasta la edad adulta, empecé por problemas médicos y batiburrillo de medicamentos, y cuando empecé a opositar entre malos hábitos y ansiedad la cosa se fue de madre hasta obesidad tipo I. En varias ocasiones he acudido a profesionales de la medicina sin resultados: fui a un médico naturista "buenísimo" que me recomendó un familiar que me mandaba comer cosas rarísimas (aún tengo el agar agar caducado en la cocina de recuerdo 😂), a un endocrino de una policlínica privada, he hecho la típica dieta de cajón de la enfermera del centro de salud, el de digestivo de la SS me puso dietas variadas de exclusión, me sentía como un conejillo de indias. En el embarazo me veía en el hospital una endocrina jovencica muy maja, yo le contaba lo que me mandaba la nutri y le parecía todo estupendo, poco más tenía que aportarme.

¿Qué experiencia tenéis con graduados en nutrición humana? (real, no redes sociales) ¿Os parece que es una profesión que marca la diferencia en las personas con problemas de salud relacionados con la alimentación? (que son muchos y no solo los relacionados con el peso) ¿Veis necesaria su incorporación a la SS o lo que hacen lo puede suplir un médico sin problemas?.

Perdonad si no contesto mensajes con premura, entre el trabajo y el bebé no me desocupo muchos días hasta bien entrada la noche.
 
No entiendo la polémica de la fruta, quizás yo no me he sabido expresar. Yo también he visto en redes a los nutricionistas decir que no hay que limitarla como recomendación general en población sana. Yo he tenido que hacer dieta Fodmap por un problema de Sibo y el consumo de fruta está limitadísimo, al igual que hay otras patologías que restringen el consumo de otros alimentos. Esto no me parece incompatible con que un nutricionista, para tu caso concreto, hábitos y objetivo de pérdida de peso te aconseje consumir una cantidad concreta ajustada a tus necesidades, pero vamos tampoco ha sido mi intención demonizar la fruta, de hecho en mi pauta era de consumo diario.

Yo no tuve problemas de sobrepeso hasta la edad adulta, empecé por problemas médicos y batiburrillo de medicamentos, y cuando empecé a opositar entre malos hábitos y ansiedad la cosa se fue de madre hasta obesidad tipo I. En varias ocasiones he acudido a profesionales de la medicina sin resultados: fui a un médico naturista "buenísimo" que me recomendó un familiar que me mandaba comer cosas rarísimas (aún tengo el agar agar caducado en la cocina de recuerdo 😂), a un endocrino de una policlínica privada, he hecho la típica dieta de cajón de la enfermera del centro de salud, el de digestivo de la SS me puso dietas variadas de exclusión, me sentía como un conejillo de indias. En el embarazo me veía en el hospital una endocrina jovencica muy maja, yo le contaba lo que me mandaba la nutri y le parecía todo estupendo, poco más tenía que aportarme.

¿Qué experiencia tenéis con graduados en nutrición humana? (real, no redes sociales) ¿Os parece que es una profesión que marca la diferencia en las personas con problemas de salud relacionados con la alimentación? (que son muchos y no solo los relacionados con el peso) ¿Veis necesaria su incorporación a la SS o lo que hacen lo puede suplir un médico sin problemas?.

Perdonad si no contesto mensajes con premura, entre el trabajo y el bebé no me desocupo muchos días hasta bien entrada la noche.
En mi opinión es lo que PEOR se lleva en la SS.
No hay tratamiento adecuado para la obesidad, que siempre es multifactorial, y también son fatales en digestivo en general.

Las clínicas privadas tienen "su" dieta, que tampoco es personalizada.

En general NADIE se preocupa de arreglarte el intestino, que es dónde está la madre del cordero.

Y NADIE toma en cuenta los ciclos menstruales y sus implicaciones para la regulación del peso en las mujeres.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
490
Back