Algún hilo para dejar de fumar??

Yo lo intenté mil veces hasta que me lo tomé en serio. Estuve un mes y pico mentalizándome de que el día 7 de enero lo dejaba y que nunca más volvería a tocar un cigarro. Ni parches, ni sustitutivos ni nada. Lo mejor es convencerte a ti mismo y asumir que tendrás que controlarte y aguantar el mono. Llevo 13 años sin fumar.
 
Lo mejor es no fumar haciendo acopio de una fuerza de voluntad brutal. Yo no puedo, no tengo esa fuerza, probé con el cigarrillo electrónico y no es lo mismo, y no fumo mucho, pero tengo hábitos: el del después del café, el de después de trabajar, etc...
 
Hola, chicas!

Estaba buscando si existía algún hilo sobre dejar de fumar y he dado con este.

Hace bastante tiempo que quiero dejar de fumar, ya que tengo alergia y esta alergia me desencadenó una pequeña asma, que hace que tenga pitidos en el pecho de vez en cuando y que en invierno, cuando me resfrío, pille bronquitis. En mi cartilla del médico tengo recetados de por vida dos inhaladores, que no uso diariamente ni mucho menos, pero a veces sí.

Hace como medio año he empezado también en el gimnasio. Al principio me costó bastante, pues me asfixiaba, pero con el tiempo voy bien y me encanta. Cuando llego a casa y me ducho y me fumo un cigarro pienso... después de la sesión de deporte, ¿qué estoy haciendo?

Y luego, aparte de todo esto, pienso en todo lo asqueroso del tabaco: mal aliento, mal olor en la ropa, mal olor en las manos, y claro, lo más importante, las horas de vida que te quita.

El caso es que llevo bastante tiempo queriendo dejar de fumar, una vez lo dejé 7 meses y en una fiesta (tonta de mí) volví a caer... después lo dejé un mes y algo y volví (más tonta de mi aún) por miedo a engordar. Este último miedo es el que se me viene a la cabeza ahora cada vez que quiero dejar de fumar, porque tengo una amiga que después de fumar puso 15 kilos y me da mucho muchísimo miedo... En abril se casa mi hermana y no me gustaría ir embutida en un vestido jajajaja. En fin, que sí, que los kilos son lo de menos y ganaré muchísima salud, pero que me da bastante miedo poner muchísimos kilos.

Me gustaría preguntaros a las ex fumadoras si cogistéis muchos kilos y tal, esta amiga mía según ella comía bien, por eso me parece horroroso.

Y nada, si alguna prima quiere dejar de fumar también y quiere empezar ya, a la vez que yo, encantada! podemos animarnos por aquí. Digo a la vez que yo porque estoy con un tratamiento en el dentista en el que te recomiendan no fumar, así que sería buen momento para empezar...
 
Mi hermana un día me dijo sin venir a cuento "acabo de fumarme el último cigarro". Como fumaba un paquete al día más o menos, le dije que era imposible, además que nunca se había molestado en dejarlo.
Un año y medio lleva sin fumar ni un cigarro más. Obviamente lo pasó muy mal durante unos meses, pero creo que la clave es esta, decirte "este es el último" y cumplirlo a rajatabla, sin medias tintas ni excepciones. No hay cigarrillo que valga, porque uno solo puede hacerte caer, ni que estés de fiesta, nada, cero. Tampoco probó ningún sustitutivo ni nada de esto, ni parches ni cigarro electrónico, la enfermera le recomendó aguantar con voluntad y ya porque era lo suficientemente joven como para no necesitar estas cosas (que tampoco son muy buenas).
Otra cosa que la motivaba era mirar los beneficios de dejar de fumar. Cada día hay algo bueno.
Ahora mismo le vuelve a brillar el pelo y ya no huele a tabaco, lo cual se agradece. Se nota el cambio.
 
Pues eso señoras, que a raiz del hilo en el que hablaban de la princesa de Noruega que tiene una fribrosis idiopática, me he sentido muy culpable y muy perra por fumar. Llevo la leche de años (más de 20, empecé de cría, cual subnormal) fumando. Lo he dejado dos veces. Una vez que estaba enferma y durante el embarazo y los tres primeros meses de lactancia. Pero volví. Nunca me propuse dejarlo, esa es la verdad, en esas dos ocasiones no fumaba pero no era por voluntad, es que estaba jodidísima y el tabaco me daba asco. Y ahora, llevo dos días sin hacerlo y estoy que me subo por las paredes. Decir que lo he hecho a las bravas, ni ayuda, ni libros, ni médico, ni nada. Tiré el paquete y punto. Se lo conté al maromo y a mi hija, que se puso contentísima (Dios qué mala madre me sentí, siempre he fumado a escondidas para que no me viera) Las paso putas con:

El desayuno
La sobremesa

Cuánto tarda en pasar el mono? Alguna lo habeís dejao?

Estoy como un yonki por un pico... parezco de Trainspoting...
 
bueno a ver

llevas muchos años. pero es importante la edad de inicio tbn. cuanto menos joven fueras mejor.

yo no sabría decirte cuánto te puede durar el mono, pero me temo que pocos ttos de deshabituación al tabaco hay q duren menos de tres meses.

y es posible que te cueste más aguantar y pasar la segunda semana q no la
primera.

lo q produce el mono es la ausencia de nicotina en tu cuerpo. puedes si quieres hacerte con algún sustituto q contega nicotina, para paliar las ansias.

yo es q soy más de ttos fcológicos. lo de dejarlo a pelo tiene sus riesgos y no todos son buenos candidatos para ello.

no es un fracaso que hagas una calada. esa guerra.. tiene muchas batallitas que hay que vencer. algunas las vas a perder. debes contemplarlo como una posibilidad válida en el proceso. así q caer en la tentación de una calada o dos, no tiene que significar tirar la toalla.

tú tienes ya dos días que te has hecho un bien. eso es muy positivo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias @virgovamp, empecé superjoven, estando interna en Irlanda. Yo creo que empecé a fumar por aburrimiento. Pero fue a partir de los 18 en la universidad donde fumaba ya en plan profesional.
Ahora no fumaba tanto, como 5 cigarros al día, pero los echo de menos que no veas.
Estoy tratando, porque leí no se donde, de eliminar todos los hábitos asociados. Por ejemplo, después de comer me fumaba un cigarro o dos (voy a llorar... voy a llorar....) con el café. Así que fuera café. Ahora tomo una mierda de te que no me espabilda nada, pero no lo asocio al tabaco... (pero lo pienso.....)
Supongo que perderé batallas, pero espero ganar esta guerra. Llevo más de 20 años fumando. Dos terceras partes de mi vida. Y me siento mal, porque se que es malo, que tonta no soy. Y me siento desagradecida. Hay gente que se cuida muchísimo y enferman. Y yo estoy descuidando una muy buena constitución.
Lo malo es el sentimiento de culpa. Todos los cigarros fumados a escondidas. Todas las veces que discutí o levanté la voz porque tenía ganas de fumar. Me siento una débil de mierda y una marioneta.
Si controlo esto y lo del odio a Francia, podré decir que tengo las riendas de mi vida.
 
¿dejar de fumar?
voluntad
voluntad
y más voluntad

En mi caso dejé de fumar un 2 de octubre de un lejano 2010, y no he vuelto ni a desear fumar ni a coger un cigarrillo entre los dedos.
Procuro no estar con fumadores, no porque tema recaer sino por no ser un fumador pasivo y contraer cualquier tipo de dolencia pulmonar por la atmósfera insana y enrarecida del humo del tabaco.
Tema que daría para otro Hilo sería el de la función social de fumar, como elemento de comunicación no verbal entre los seres humanos.
Serendi,
 
Muchísimas gracias @virgovamp, empecé superjoven, estando interna en Irlanda. Yo creo que empecé a fumar por aburrimiento. Pero fue a partir de los 18 en la universidad donde fumaba ya en plan profesional.
Ahora no fumaba tanto, como 5 cigarros al día, pero los echo de menos que no veas.
Estoy tratando, porque leí no se donde, de eliminar todos los hábitos asociados. Por ejemplo, después de comer me fumaba un cigarro o dos (voy a llorar... voy a llorar....) con el café. Así que fuera café. Ahora tomo una mierda de te que no me espabilda nada, pero no lo asocio al tabaco... (pero lo pienso.....)
Supongo que perderé batallas, pero espero ganar esta guerra. Llevo más de 20 años fumando. Dos terceras partes de mi vida. Y me siento mal, porque se que es malo, que tonta no soy. Y me siento desagradecida. Hay gente que se cuida muchísimo y enferman. Y yo estoy descuidando una muy buena constitución.
Lo malo es el sentimiento de culpa. Todos los cigarros fumados a escondidas. Todas las veces que discutí o levanté la voz porque tenía ganas de fumar. Me siento una débil de mierda y una marioneta.
Si controlo esto y lo del odio a Francia, podré decir que tengo las riendas de mi vida.


Fumaba casi un paquete diario y hace 1 mes me compré el cigarrillo electrónico y me va muy bien
Te dejo foto del que uso
No pienso con el tabaco ni estoy nerviosa
Saludos

IMG_0992.JPG
 
Fumaba casi un paquete diario y hace 1 mes me compré el cigarrillo electrónico y me va muy bien
Te dejo foto del que uso
No pienso con el tabaco ni estoy nerviosa
Saludos

Ver el archivo adjunto 858510
Me encantaría dejar de fumar, fumo unos 7 cigarros al día, pero no tengo fuerza de voluntad, y tendría que dejar el café y eso lo veo más imposible...
 
Muchísimas gracias @virgovamp, empecé superjoven, estando interna en Irlanda. Yo creo que empecé a fumar por aburrimiento. Pero fue a partir de los 18 en la universidad donde fumaba ya en plan profesional.
Ahora no fumaba tanto, como 5 cigarros al día, pero los echo de menos que no veas.
Estoy tratando, porque leí no se donde, de eliminar todos los hábitos asociados. Por ejemplo, después de comer me fumaba un cigarro o dos (voy a llorar... voy a llorar....) con el café. Así que fuera café. Ahora tomo una mierda de te que no me espabilda nada, pero no lo asocio al tabaco... (pero lo pienso.....)
Supongo que perderé batallas, pero espero ganar esta guerra. Llevo más de 20 años fumando. Dos terceras partes de mi vida. Y me siento mal, porque se que es malo, que tonta no soy. Y me siento desagradecida. Hay gente que se cuida muchísimo y enferman. Y yo estoy descuidando una muy buena constitución.
Lo malo es el sentimiento de culpa. Todos los cigarros fumados a escondidas. Todas las veces que discutí o levanté la voz porque tenía ganas de fumar. Me siento una débil de mierda y una marioneta.
Si controlo esto y lo del odio a Francia, podré decir que tengo las riendas de mi vida.
hehehe :) lo de Francia es algo más complicao creo yo

no eres tonta. por favor. y entiendo perfectamente ese sentimiento.

yo tbn siento que no he tomado siempre las mejores decisiones conmigo. es algo q da rabia porque miras atrás y dices, 'hdr, por qué no paré y seguí'. en fin. pero hay q conseguir llegar a perdonarte. y el mismo proceso de deshabituación te va regalando pequeñas dosis de bienestar y ya verás cómo haces las paces. porque es que te olvidas de 'eso' y dejas de reparar en ello. y por lo tanto vas dejando a un lado esa riña interna que te haces.

y ese olvido considero que es importante, hay q visualizarlo y creérselo. es algo q uno a veces ve como imposible que suceda, pero sí. sí se olvida. (podrás disfrutar de tu café como ahora -y encima te sabrá mucho mejor, en serio-, podrás aguantar una sobremesa de mil horas y pasártelo igual de bien, sin ansiedad).

ahora tus células están moldeadas. han creado múltiples receptores nicotínicos. tu mono lo tienes porque físicamente hay sed en estos receptores (están vacíos, necesitan conectar con moléculas de nicotina y no se las estás dando).

pero a la larga, la falta de alimento, hará que las propias células eliminen el exceso de receptores para nicotina. de manera q el mono físico irá disminuciendo.

perfecta tu edad de inicio. las "transformaciones" celulares estarán menos establecidas q en los casos de adolescentrs que empiezan a tontear con el tabaco.

me enrollo como una persiana.

otra cosa quería decirte, yo no sé si se lo diría a mucha gente que lo estas dejando.. eso es muy personal pero hay personas que les representa un exceso de estrés que su entorno le vaya preguntando: "qué como lo llevas?" o simplemente notar que te están "observando" a ver cómo lo llevas. con el añadido q si hay recaídas, la culpa es tbn más grande (sientes fracaso contigo, ante ellos..) y a veces en lugar de ayudar a salir del bache te meten más pa dentro (el bache es más profundo). pero eso, ya digo, q es una recomendación muy ligada a cada tipo de persona.
 
Última edición:
Me encantaría dejar de fumar, fumo unos 7 cigarros al día, pero no tengo fuerza de voluntad, y tendría que dejar el café y eso lo veo más imposible...

Fuerza de voluntad nunca la tuve
Mi marido dejò de fumar en el 2000 y yo continué fumando
Con el cigarrillo electrónico sigo con mi café y no pienso con el tabaco

por lo que estoy contenta es porque el pelo no huele a tabaco
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
79
Back