Algún hilo para dejar de fumar??

Llevo un día y medio sin fumar oficialmente y sorpresivamente lo llevo muy bien hoy. Es cierto que estoy usando parches (antes nunca me funcionaron y me dieron todos los efectos secundarios)
Lo de engordar al dejar de fumar depende de lo que comas, si te atascas de dulces, chocolates o donuts pues engordarás fijo. Yo recomiendo comer pepinos y no es coña, son prácticamente agua y vienen muy bien para la ansiedad por ejemplo.
 
Guau, 60 días! 2 meses! Enhorabuena!!!! Lo que dices de la comida me preocupa mucho, ¿notas que has engordado?, ¿y te pasa desde el principio lo de pensar en comida a todas horas? Yo los primeros días si que notaba que tenía mucha ansiedad y me pasaba el día en la cocina, pero tampoco ha sido algo exagerado, me preocupa que de repente un día me vengan esas ganas locas de comer y engorde demasiado como le suele pasar a todo el que deja de funar
Gracias!!
¿Que si he engordado? Cambié los cigarros por kilos.Es desesperante jajaja pero tranquila,no tiene porque pasarte.
Las primeras semanas hice bastante deporte, podía controlar el tema de comidas y todo lo que hacemos para no ganar peso.Y como tampoco paraba casi nada de tiempo en casa,me mantenía muy bien en mi peso.
Pero ahora,pfff estoy de exámenes y casi no salgo.Al estar tantas horas en casa me está costando más dejar de ir a la nevera que dejar de fumar.Te lo juro.
Es que jolín,que envidia sana me da la gente que come "por ejemplo" fruta y se les pasa la ansiedad.
Yo quiero dulce,como dulce y quiero salado , como salado y quiero picante ...luego me quejo de haber comido lo que no debía.Termino de comer y parece que ya estoy llena,pero al rato quiero más comida ,que rabia jajaja
La faena es que si no me doy esa satisfacción,me empieza a doler el estómago ,me siento triste y me da más ansiedad.
Ya ves que soy un caso...
Pero eso es lo que me pasa a mi.Lo peor es que a ver cómo hago ahora para controlar este tema y bajar lo que he subido.Lo veo difícil.
 
Por si les sirve...


Dieta para dejar de fumar

POR SHA WELLNESS CLINIC
|
10 DE MARZO DE 2015
NUTRICIÓN SALUDABLE

Fumar es bien conocido por ser uno de los hábitos más difíciles de quitar. Dejar de fumar puede causar a corto plazo efectos secundarios en las personas que han fumado durante períodos muy largos. Puedes sentirse enojado, irritable, más cansado, con insomnio y con hambre. Y estas precisamente, son las razones que te empujan de nuevo a fumar.


Hay maneras que ayudan a que no volvamos a caer en el mal hábito, a partir de la toma de conciencia de los efectos positivos que tiene dejarlo, sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu. Con la dieta para dejar de fumar que te proponemos te será mucho más sencillo dejar el tabaco para siempre.

EFECTOS AL DEJAR DE FUMAR
Según la Sociedad Americana del Cáncer, los primeros cambios físicos comienzan a ocurrir sólo veinte minutos después sin un cigarrillo. Después de este corto período de tiempo, la frecuencia cardiaca y la presión arterial disminuyen.

Durante las siguientes 12 horas después de dejar de fumar, su cuerpo comenzará a auto recuperarse. Los niveles de monóxido de carbono y nicotina en su sistema bajarán rápidamente, y su corazón y pulmones comenzarán a reparar el daño causado por el tabaquismo. También se dará cuenta de los cambios en la piel, así como en el cuerpo. De dos a tres semanas después de dejar el hábito, la función pulmonar mejora y tendrá una mejor circulación cardiovascular.

Seguramente le vendrán muchas ganas de comer entre horas. Permítaselo. Tenga disponibles snacks saludables, salga a caminar y manténgase ocupado con algún pasatiempo nuevo. Esto ayudará a reducir el deseo de fumar. Además puede cambiar su dieta y los alimentos que come para ayudar a dejar de fumar, ya que tomar los alimentos correctos y beber los líquidos apropiados pueden reducir sus ganas de fumar.

Reducir el consumo de carne, huevos y alimentos excesivamente salados
Este grupo de alimentos tiene una energía yang extrema que produce en nosotros un exceso de tensión y contracción. Esto hará que anhele sustancias como el cigarrillo para ayudarle a relajarse y producir el efecto contrario.

Aumentar el consumo de cereales integrales para mantener los niveles de glucosa estables
Muchas personas fuman compulsivamente cuando tienen estrés. Una de las causas de estrés es tener bajos niveles de glucosa en la sangre. Normalmente las personas que sufren mucho de estrés, son hipoglucémicas. Cuando los niveles de glucosa son bajos, tenemos que tomarla en su justa medida. Una dieta basada en cereales integrales, es una de las mejores maneras de evitar la hipoglucemia y mantener un nivel estable de glucosa en la sangre.



dieta-para-dejar-el-tabaco.jpg



Tome alimentos con efecto relajante

La falta de nicotina crea ansiedad, si elegimos alimentos dulces, esto nos ayudará a reducir la ansiedad. El sabor dulce es relajante, luego cuanto más consumamos verduras como la calabaza, nabos, cebollas, zanahorias, brócoli, repollo, guisos con métodos de cocción largos, más nos ayudarán a sentirnos relajados. El sabor dulce de muchos cereales como el mijo o el arroz dulce y algunas verduras nos dejará con una sensación de plenitud y relajación que evitará el ansia por un cigarrillo después de comer.

Verduras
Apio crudo, brócoli, calabacín, zanahoria cruda y pepinos, reducirán el ansia de nicotina.

Los alimentos azucarados
Éstos estimulan el centro de placer del cerebro y en realidad aumentan el deseo por la nicotina.

Fruta
La fruta fresca es saludable y un aperitivo fácil de tomar y son muy útiles para momentos de antojo. También las frutas deshidratadas, así como chips de manzana o albaricoque.

Frutos secos
Llevar una bolsita con frutos secos varios a mano, le ayudarán también en momentos de ansia, y además le proporcionará fibra y vitamina E.

Agua
Beber más agua de lo habitual, mientras se está dejando de fumar, puede ser beneficioso de varias maneras. El agua mineral es un buen reemplazo del tabaco porque, puede dar un sorbo cada vez que normalmente le apetecería dar una calada. También es ideal para la eliminación de la nicotina fuera del organismo, lo que puede ayudar a detener los antojos en un tiempo más corto. El agua por otra parte, no tiene calorías y puede, potencialmente ayudarle a perder peso en lugar de ganarlo.

Y además…
1. Coma porciones más pequeñas. Puede que le resulte beneficioso usar un plato más pequeño. Comer más lento le ayudará a llenarse más rápido.

2. Tómese tiempo para masticar y realmente disfrutar de cada bocado.

3. Beber un vaso grande de agua antes de cada comida. El agua le dará una sensación de saciedady le ayudará a consumir menos alimentos.

4. Cuando haya terminado su comida, lo mejor es levantarse y alejarse de la mesa para evitar comer en exceso.

5. Cepille sus dientes al final de cada comida.

6. Salga a caminar para ayudar a quemar calorías después de las comidas.

Fuente:https://shawellnessclinic.com/es/shamagazine/dieta-para-dejar-de-fumar/
 
Pues chicas, ya llevo sin fumar 3 semanas pero desde el finde es cuando lo estoy pasando peor, tengo muchísimas ganas de fumar y no se me van en casi todo el día. Me estoy agobiando porque hasta ahora lo había llevado fenomenal pero estos días están siendo duros
 
Holaa!!!:p
Yo llevo un año y poco sin fumar!! Os animo a que lo dejeis, sé que no es fácil, a mí me gustaba fumar, pero luego lo agradecerás.
Yo tuve que madrugar muy temprano a llevar a mi padre a la estación, y no tenía tabaco, cuando volví a casa me eché un rato y pensé: voy a intentar no fumar hoy.
Y sigo sin fumar!!! Al principio me harté de comer pipas, intentaba entretenerme y tener cosas que hacer y la verdad que no engordé.
Lo positivo para mí:
-Independencia total: No estar pendiente antes de salir de casa de que no se te olvide, el tabaco, mechero... Poder estar tranquilamente con amigos no fumadores sin tener que salir a fumar, no pasar frío en las terrazas fumando...
-Salud: Yo lo noto en que no me canso tanto como antes al subir por ejemplo unas escaleras.
-Olor: Tu ropa y tú deja de oler a tabaco, cuando fumas no lo notas en realidad, cuando lo dejas y estás cerca del tabaco y llegas a casa, te notas que hueles a tabaco, y a mí personalmente, no me gusta nada.
-Dinero: En el bolsillo es donde más lo notas!!! Te sobran casi 5€ todos los días jajajaja
MUCHO ANIMO, QUE SE PUEDE:shame:
 
Hola
Yo también deje de fumar de un dia para otro, han pasado 17 años y todavía sigo analizando como pude hacerlo, era fumadora de dos cajetillas diarias y el dia que salía por las noches o había algo extra llegaba a fumar tres paquetes, asi durante 22 años, nunca me plantee el dejar de fumar lo consideraba técnicamente imposible y mas sin pedir ayuda, con el agravante de que compraba el tabaco por cartones y siempre lo tenia a mano y el que quería en todo momento. Luego de todos estos años he llegado a la conclusión de cosas que aquí se han reflejado ya, un dia te tiene que empezar a rondar por la cabeza que quieres dejarlo porque te das cuenta (en momentos de lucidez) que estas esclavizada (yo he llegado a fumarme en momentos de desesperación en que estaba esperando que me trajeran tabaco, puros de bodas remotas que ardían como la yesca de lo secos que estaban), también ayudo el libro que han citado de Allen Carr, y la conclusión mas primordial a la que he llegado, fue que procure cortar todas las conexiones que pude con el fumar. Me explico, el tabaco para mi estaba conectado principalmente con el trabajo, con el café, después de las comidas y sobre todo con algunas rutinas, todo eso lo vole por los aires, decidi dejar de fumar el mes de vacaciones, cambie el café por te (jamas había bebido te con lo cual no lo tenia asociado al tabaco) y sobre todo el motivo económico, el mas importante, desde el minuto uno recogi en una hucha el equivalente al gasto que tenia en tabaco y tal como iba aumentado el importe mas contenta me ponía. Eso sí me abracé a las pipas y no las soltaba ni dormida. Cuando quise volver a trabajar habían pasado 24 días sin fumar con lo cual tuve el empuje suficiente del triunfo que había conseguido, eso sí conmigo siempre el paquete que deje a medias : un paquete de camel con cinco cigarrillos y su mecherico al lado, hoy todavía lo guardo como un trofeo en una bolsa de plástico y de vez en cuando lo miro....
 
Pues a los pocos días de usar el parche se despegó y con la cosa de que luego me ponía otro dejé de usarlos. Voy para 3 meses sin fumar, aún me cuesta creerlo :eek:
Eso sí, algunos días siento la tentación y tengo hambre todo el día :cry:
 
Hola chicas!
Yo dejé de fumar hace ya quince años!
Os aseguro que se puede!

Yo me compré chupa-chups! jjjj para quitar el mono.
Entonces no tenía yo dinero para parches...

Lo principal es voluntad.
Pero además no hagais las cosas que hacíais cuando fumábais.
Si ibais al bar y pediais un café y os fumabais un cigarro. Pedid un zumito... que nada os recuere el momento "humo".

Vuestro bolsillo os lo agradecerá rápidamente.
Pero lo vais a notar en muchas cosas...
Os resfriareis menos, no tendreis esas toses tan feas.
Tendreis más resistencia.
Mejor piel....
Todo son ventajas!

Y que nadie os haga caer en la tentación, que hay gente muy mala por ahí!

Mucho ánimo!!!!
Lo peor son los primeros días. Luego es rutina y en pocos meses ni te acuerdas.
 
Hola. Yo dejé de fumar hace 10 años. Al principio piensas constantemente en ello y cada vez vas pensando menos hasta que deja de apetecerte, pero eso tarda mucho. A mí me ayudó bastante, aunque parezca una tontería, tener alguna ocupación con las manos, porque después de tantos años parece que tener las manos vacías sin el cigarro resulta raro, no sabes que hacer con ellas. En mi caso aprendí a hacer punto de cruz y a eso me dedicaba en los ratos libres que tenía en casa. También hacer algo de deporte suave, por ejemplo nadar, ayuda. Lo de la piscina está bien porque allí no se puede fumar, lo de los paseos es peligroso porque puedes fumar mientras paseas. En fin, mucho ánimo a los que están en ello, ojalá lo consigais.
 
Buah estoy llevándolo muy mal, al principio bien pero llevo dos dias nefastos.
Ayer estuve con fumadoras y madre mia... fue horrible, estábamos tomando café y no paraba de ver como fumaban un cigarro detrás de otro, mientras yo masticando chile como una loca. Mas tarde en casa mi padre me a traído 5 cajetillas de tabaco porque "últimamente no me a visto fumar". Uffff casi se me salen los ojos, menos mal que mi madre me las a escondido pero no dejo de pensar que están ahi, en algún cajón....

Por cierto llevo dos semanas intentando dejarlo, tuve una recaída de unos dias y ahora oficialmente llevare 6 dias sin fumar. :ROFLMAO:
 
Yo dejé de fumar con este vídeo


Engordé 25 kilos.

Mi marido ha dejado de fumar con hipnosis, la primera vez tuvo una recaida. Ha tardao un año y ha vuelto, esta vez ya lleva seis meses sin fumar y sin ansiedad, y sin engordar.


Merece la pena intentarlo de todas las maneras posibles. Y si no dejas con un método, no pasa nada, dejas pasar un tiempo y lo vuelves a intentar. Hay que dejar el tabaco. Mucho ánimo a todo el mundo.
 
Yo lo dejé hace tres años con la asociación española contra el cáncer. Métete en su página web porque suelen tener grupos de deshabituación tabáquica en todas las provincias. En la mía (Madrid) los grupos los llevaban un psicólogo y un médico y me fue muy bien. Ah! Y además gratis!
 
Back