Algún hilo para dejar de fumar??

Pues eso señoras, que a raiz del hilo en el que hablaban de la princesa de Noruega que tiene una fribrosis idiopática, me he sentido muy culpable y muy perra por fumar. Llevo la leche de años (más de 20, empecé de cría, cual subnormal) fumando. Lo he dejado dos veces. Una vez que estaba enferma y durante el embarazo y los tres primeros meses de lactancia. Pero volví. Nunca me propuse dejarlo, esa es la verdad, en esas dos ocasiones no fumaba pero no era por voluntad, es que estaba jodidísima y el tabaco me daba asco. Y ahora, llevo dos días sin hacerlo y estoy que me subo por las paredes. Decir que lo he hecho a las bravas, ni ayuda, ni libros, ni médico, ni nada. Tiré el paquete y punto. Se lo conté al maromo y a mi hija, que se puso contentísima (Dios qué mala madre me sentí, siempre he fumado a escondidas para que no me viera) Las paso putas con:

El desayuno
La sobremesa

Cuánto tarda en pasar el mono? Alguna lo habeís dejao?

Estoy como un yonki por un pico... parezco de Trainspoting...
Yo no he fumado nunca pero sí te puedo decir que mis padres lo dejaron como tú, a lo bestia, de un día para otro y de todo a nada, y nunca más. Mi padre lo dejó hace casi cuarenta años y mi madre hace unos quince. Ellos "sufrieron en silencio", nunca se quejaron y nunca hablaron del proceso. Creo que NO hablar del tema les ayudó. Se hace y punto.
 
Ánimo @Naranja . Poder se puede, mucha gente lo ha dejado.

Yo la primera vez fue durante 10 años, sin ninguna ayuda, de un día para otro, por una enfermedad. Ni ganas tenía.
Luego recaí. Actualmente llevo 4 años sin fumar. Lo dejé por mi familia, para mí la mejor razón que pueda existir. Me puse en manos de un médico tabacólogo y lo conseguí gracias a los parches de nicotina, creo que van estupendamente pues te reducen esa dependencia física en la etapa clave. Un año después, el día que me dio el alta, al salir de la consulta recibí la peor noticia de mi vida. Necesité mucha fuerza para no ir corriendo a comprar un paquete, y como siempre todo gracias a mi familia. Espero que esta vez sea la definitiva. No fumar sólo tiene ventajas.

Muchos amigos y conocidos lo han intentado con los cigarrillos electrónicos, pero no conozco ninguno al que le haya funcionado a largo plazo. Es decir, que hayan dejado completamente de fumar, electrónicos o tradicionales a partir de un año después.

Creo que el primer paso es realmente querer dejarlo.
 
A mis brazos.

Soy fumadora y lo mío es un problema: a mi me gusta fumar, por suerte fumo poco, pero como me gusta pues no me planteo dejarlo y ese es el problemón. Tengo la mala costumbre de fumar según hábitos: después de comer, de los cafés, al terminar de trabajar, etc...y creo que es peor. ¿Mi problema? que todavía no me he puesto a dejarlo en serio. En una ocasión le dije a mi madre que no fumaba más para que se animara ella a dejarlo y no sirvió de nada, mi madre pasa y sigue fumando y se la suda, pero procuro que no me vea fumar aunque sepa que lo hago pero si me ve se relaja y contesta lo de siempre "ah, como tú fumas...". Se piensa que como yo fumo ella tiene que fumar también en plan que no soy nadie para decirle que lo deje, lo que pasa que no se da cuenta que tiene 30 años más que yo y ella está en riesgo ya.
Y en serio, fumar a escondidas es una putada, sobre todo cuando vivía con ella que hacía virguerías para echarme un piti. Ahora vivo sola, y no hay límite y fumo cuando quiero, claro que ahí me tengo que cortar más porque como tengo manga ancha...pues ancha es Castilla.
 
Yo lo he dejado dos veces.La primera estuve casi 4 años sin fumar.Sonará a chorrada pero me leí el famoso libro de Allen Carr y oye,mano de santo,ni agobios ni ansiedad ni nada.Esta última vez volví a leermelo pero no me hizo tanto efecto.Aún así lo he dejado y llevo 9 meses.Mi experiencia: lo peor son las dos primeras semanas.Superado ese bache ya tienes medio camino hecho.Creo que lo hay que interiorizar es que no deberíamos volver a fumar nunca más,q es lo que la otra vez no tenía claro.Recuerde q fumé el día de nochevieja (y acabé vomitando,y no llevaba ni una copa entera tomada) y en un par de bodas.Esta vez nada.Es algo mental,lo asocias con ciertos momentos del día ya que todos tenemos o teniamos esos pitis especiales.Yo no dejé el café,pero si q procuraba al principio no estar con fumadores y me lavaba los dientes con el último bocado para estar entretenida esos primeros minutos después de comer q son mortales para el fumador....Existe la teoría esa de los 21 días,y creo q es un poco cierto,pasado ese tiempo ya te acostumbras a aquello que has cambiado y q al principio te parecía tan duro,aunque ya te digo que para mí fueron 15 días.Ahora ni me acuerdo ni me apatece,al menos de momento.
No obstante nunca te sientas como una mierda por ello.Fumar es una drogadicción en la q hemos caído,y solo por tener claro que quieres dejarlo ya deberías de estar orgullosa de ti misma.A mí también me ayudó que no quería que mis hijos me vieran fumar y no tenía más tiempo,jejeje,ya entraban en esa fase de darse cuenta de todo y de largar lo más grande :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ánimo,tú puedes!!!(y)
 
Buah, yo también empecé demasiado niña y cuando me quise dar cuenta llevaba más años de mi vida como fumadora que como no fumadora. Pero después de varios intentos fallidos lo logré y cumplo ya 4 años sin fumar.

Lo primero fue asumir que no, que yo no puedo "fumar solo uno hoy porque es un día especial". Porque así deje y volví mil veces. Y segundo asumir que sí, fumaba poco, normalmente de diario apenas 5 o 6 cigarros diarios, pero vivía contándolos, intentando no pasarme de la raya de lo que consideraba un numero razonable para el día a día. Pero es que éso es igual que fumar una cajetilla diaria, no a nivel de salud pero sí de enganche... Porque además me auto engañaba y tampoco le ponía muchas ganas a dejarlo porque total "como fumo poco"...

Pero un día, no se muy bien qué lo desencadenó, es posible que el enésimo enfurruñamiento con la amiga que siempre se queda sin tabaco con la puntería de que no te quedan demasiados como para compartir alegremente... El caso es que me hice la reflexión sobre la esclavitud con la que vivía y me cabreó bastante pensarlo de ésa forma. Me gusta muy poco estar atada a nada (ni nadie), y vivir pendiente de que no se me acabe el tabaco, de saber donde puedo comprarlo, de llevar siempre 5 euros en monedas o que no se me pierda o estropee el mechero, pues mira, no.

Además reflexioné sobre mi otro gran vicio, los bombones y a ser posible belgas, y que no me generaban esa dependencia chunga. Es decir, si me regalaban o me regalo a mí misma una caja de neuhaus, la disfruto un montón, puede que paladeándola poco a poco o pasándome de la raya un día... Pero sobre todo sin ansiedad de ver que se acababan, sin querer asesinar a quien me pida uno pese a que sea el ante último, y sin obsesionarme con reponerlos, y evidentemente, sin enlazar una caja con otra... Pueden pasar semanas y semanas sin que pruebe ni uno.

Y con ésa tontada de reflexión, aun con cigarros en el bolso decidí que hasta ahí, que es salud pero no la notaba resentida, que cuesta una pasta pero podía permitírmelo... pero que mi "independencia" entendida como falta de dependencia de un agente externo está por delante de todo.

Eso sí, no se lo dije a nadie hasta que llevaba casi un mes, por evitar que me tocasen las narices si me salía del orto encenderme un piti. Y sí, lo peor son los hábitos, casi dejé de tomar café y cerveza... Aunque realmente también fui consciente de que tomaba más café de la cuenta por disfrutar de ése combo inigualable, el placer de fumarse un cigarro mientras se toma un café... Así mismo algunas situaciones a veces me lo pedían a gritos así que procuraba evitarlas, como salir después de comer a una terraza, o simplemente acompañar a alguien fuera de un local para que fumase. Hoy por hoy ya solo me supone extrañeza en algunas situaciones, lo echo de menos (creo que siempre lo echaré en falta), pero el olor me produce rechazo y hace no mucho muy contenta y alegre en la barra libre de una boda, me pareció buena idea dar una calada (no) y me supo a mierda pura, como la primera vez que fumé cuando era una niñata que quería hacerse la mayor... Así que creo que es oficial el poder decir que soy ex fumadora XD

Y así, a pelo con una chorri-reflexión lo logré. Fue una buena decisión, no me cabe duda, y no me supuso gran esfuerzo pero porque como digo, me sentí muy idiota sintiéndome esclava de algo.

Una buena terapia de re afirmación que tenía las primeras semanas era fijarme en todos los "pobres" fumadores en las puertas de los sitios, con un frío que pela ahí echando su piti en modo yonqui de la nicotina, el recorrer media calle de bares con dolor de pies por los tacones buscando una máquina, el coger el coche a las tantas de la mañana de una cena que se prolonga para buscar una gasolinera donde vendan tabaco... Es decir, conmiserándome de la manipulación de nuestros actos que hace un hábito autoimpuesto...

A ver si os sirve a alguna ésta forma de verlo, que aunque es algo que se sabe, que es una adicción, pues nunca pensé demasiado sobre como condicionaba mis actos y hasta qué punto quería sentirme manipulada por ello.

Mucho ánimo a todas.
 



Yo lo dejé con este vídeo. Mi marido lo ha dejado con hipnosis. También puedes hablar con tu médico de cabecera. Lo importante es ponerse en marcha y seguro que se encuentra el método adecuado para cada persona y situación.
 
@Naranja : este es uno de los hilos para dejar el tabaco; había otro más antiguo en el que participé más activamente porque tenía reciente el abandono del asqueroso vicio.
 
Pues eso señoras, que a raiz del hilo en el que hablaban de la princesa de Noruega que tiene una fribrosis idiopática, me he sentido muy culpable y muy perra por fumar. Llevo la leche de años (más de 20, empecé de cría, cual subnormal) fumando. Lo he dejado dos veces. Una vez que estaba enferma y durante el embarazo y los tres primeros meses de lactancia. Pero volví. Nunca me propuse dejarlo, esa es la verdad, en esas dos ocasiones no fumaba pero no era por voluntad, es que estaba jodidísima y el tabaco me daba asco. Y ahora, llevo dos días sin hacerlo y estoy que me subo por las paredes. Decir que lo he hecho a las bravas, ni ayuda, ni libros, ni médico, ni nada. Tiré el paquete y punto. Se lo conté al maromo y a mi hija, que se puso contentísima (Dios qué mala madre me sentí, siempre he fumado a escondidas para que no me viera) Las paso putas con:

El desayuno
La sobremesa

Cuánto tarda en pasar el mono? Alguna lo habeís dejao?

Estoy como un yonki por un pico... parezco de Trainspoting...
Tomar manzanas y tomates a diario repara los pulmones de los fumadores.

Según un reciente estudio,las personas fumadoras o exfumadoras que toman más de dos o tres piezas de manzanas o tomates frescos al día experimentan una disminución más lenta de la función pulmonar.
Esta circunstancia hace que se reduzca el riesgo de sufrir dolencias respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).Además estos alimentos ,debido a su riqueza en antioxidantes,reparan el daño pulmonar provocado por el tabaco.Asimismo,los resultados de esta investigación sugieren que una dieta rica en frutas variadas podría ralentizar el proceso natural de envejecimiento del pulmón,incluso entre personas no fumadoras.

Pronto.Salud.

https://www.cotilleando.com/threads/limpia-tus-pulmones.126198/#post-6417935



Prima,empieza a limpiar tus pulmones,y ellos empezaran a sentir asquito cada vez que te fumes un cigarro.Yo también soy fumadora.
 
EL SNUS SOLO ESTÁ PERMITIDO EN SUECIA
El tabaco sueco que no se fuma y triunfa en Europa (pese a ser clandestino)
El snus, el peculiar tabaco sueco que se chupa, no se fuma, tiene todas las de perder en la batalla judicial emprendida por los suecos para venderlo en el resto de la UE


imagen-sin-titulo.jpg

Soldado de la fuerza aérea de EEUU se coloca demuestra cómo se utiliza el "snus" (US. Air Force, foto de Hayden K. Hyatt)


GLORIA MORENO
11/11/2018


No importa que se haya puesto de moda entre los futbolistas de la Premier League. Ni que muchos científicos lo consideren una opción menos perjudicial que los cigarrillos. El snus, el peculiar tabaco sueco que se chupa, no se fuma, tiene todas las de perder en la batalla judicial que sus fabricantes llevan impulsando desde hace décadas para poder venderlo al resto de la UE. Pero lo cierto es que, impulsado por el mercado negro e incluso por su producción y venta ilegal, el producto sigue triunfando en varios países del continente.

Nacido hace más de 200 años, hay pocas cosas que de las que se pueda decir que son más suecas que el snus. Se puede adquirir suelto o en pequeñas porciones y, en lugar de fumarse, se coloca durante un breve espacio de tiempo entre la encía y el labio superior. Esto significa que los adictos pueden disfrutar de su dosis de nicotina sin molestar ni contaminar a nadie, ahorrándose la molestia de tener que salir del restaurante o del trabajo para saciar su vicio. Aunque el de la comodidad no deja de ser el argumento más trivial entre quienes lo defienden. Mucho más consistentes son los datos que demuestran sumenor toxicidad frente al tabaco fumado y su eficacia a la hora de lograr dejar de fumar.


En Suecia, el snus está más extendido entre los hombres que entre las mujeres y, si bien siempre ha estado ahí, su consumo se ha incrementado considerablemente a lo largo de estas últimas décadas, al contrario de lo que ha ocurrido con los cigarrillos, cuyo consumo ha caído en picado. Hoy Suecia es el país que menos fuma de toda la Unión Europea.



staff-measure-up-next-blend-of-the-week-at-a-swedish-match-moist-powder-tobacco-snus-store-in-stockholm-sweden-october-24-2018-picture-taken-october-24-2018-reuters-anna-ringstrom.jpg

Dependientes de una tienda preparando las cajas de 'snus' en Suecia. (Reuters)


Según datos de 2017, sólo el 5 por ciento de sus ciudadanos fuma a diario, frente al 26% de España y el 24% de media del conjunto de la UE. Si se tienen en cuenta, en cambio, el conjunto de productos a base de tabaco, entre ellos el snus, la tasa de consumo de los suecos asciende al 22%. Estos datos resultan especialmente reveladores si se tiene en cuenta que el país escandinavo también es el que registra una menor incidencia de las enfermedades típicamente relacionadas con el tabaco, como el cáncer de pulmón o los infartos.

Brad Rodu, profesor de medicina y responsable de la cátedra sobre Investigación en Reducción de los Daños del Tabaco de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, explica a El Confidencial el por qué: "Fumar conlleva la combustión del tabaco y el humo contiene miles de químicos tóxicos. Es la exposición repetida y crónica a ese humo y no la nicotina lo que provoca los cánceres, enfermedades cardiovasculares y problemas respiratorios entre los fumadores. Es muy importante distinguir esto. Consumir snus, sí implica exposición a la nicotina, que es una sustancia adictiva, pero no al humo, lo que hace que sea mucho más seguro que fumar".

Vetado en toda Europa, salvo Suecia
Pese a ello, Europa permite vender cigarrillos y, en cambio, el snus es un producto ilegal. La razón está en los antecedentes y la falta de estudios sobre la verdadera toxicidad de este producto cuando Bruselas decidió prohibirlo por primera vez en 1992. El tema, de hecho, fue uno de los más debatidos en las negociaciones que, tres años más tarde, culminaron con la entrada de Suecia en la UE y en las que el país nórdico logró una exención especial para poder seguir produciendo y comercializando el producto dentro de sus fronteras.



snus.jpg



Desde entonces, el Gobierno sueco ha intentado convencer varias veces sin éxito a la UE para que levantara la prohibición. Un culebrón que tomó un giro inesperado en 2012, después de que el entonces comisario de sanidad, el maltés John Dalli, tuviera que dimitir después de ser acusado de haber aceptado sobornos a cambio de legalizar el snus. A pesar de ello, el lobby sueco no cejó en su empeño y volvió a pedir, esta vez al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que revisara la ley con el argumento de que es "desproporcionada y discriminatoria" y no tiene en cuenta "los resultados de las últimas investigaciones científicas".

Todo indica, no obstante, que la nueva tentativa también caerá en saco roto. En abril de este año, el Abogado General de la UE, Henrik Saugmandsgaard Øe, recomendó mantener en pie la prohibición al considerar que, aunque no se fume, el tabaco oral sigue siendo una sustancia adictiva. Entre otras razones, también señaló que, a diferencia de los cigarrillos, el snus "es una novedad, razón por la que la prohibición evita la creación de una nueva fuente de adicción teniendo en cuenta el particular reclamo que podría suponer para la gente joven". Su decisión no es definitiva, pero, por lo general, suele indicar en qué sentido irá la decisión final de la Corte, que se espera para finales de noviembre.



snus-wikipedia.jpg

El 'snus' es un producto tradicional en Suecia, aunque su consumo se ha ido incrementando en los últimos años.


Se estima que, cada año, un millón de personas muere por enfermedades relacionadas con el humo en Europa y Estados Unidos. Por esto, Rodu, que lleva años estudiando el tema, califica de "vergonzoso" que la UE niegue a los fumadores "una forma mucho más segura" de consumir nicotina. "Mis investigaciones -asegura- demuestran que cientos de miles de muertes atribuidas a los cigarrillos en Europa se podrían haber evitado si los ciudadanos de los demás países hubieran fumado tan poco como los suecos".

Popular en la clandestinidad
Lo cierto es que, al margen de lo que diga la ley, el snus se está popularizando en otros países europeos. El año pasado, por ejemplo, su uso entre varios jugadores de la primera división generó la alarma en el Reino Unido, después de que un periodista del The Daily Mail publicara un reportaje sobre el asunto tras encontrar una cajetilla de snus en el banquillo del Leicester City.

Su difusión entre los futbolistas y deportistas en general se debe a sus efectos estimulantes. Se dice que el snus ayuda a estar más concentrados y alerta. En la vecina Finlandia, por ejemplo, preocupa que su uso se haya incrementado entre los jóvenes atletas, especialmente entre los que practican hockey sobre hielo, uno de los deportes más populares del país. Al estar dentro de la UE, no se puede vender snus dentro de las fronteras finlandesas. Por esto, muchos ciudadanos cruzan a Suecia en ferry para comprar la sustancia en el país vecino, razón por la que el Gobierno se plantea limitar la importación diaria del producto a 100 gramos, en lugar de 1 kilo, como hasta ahora.



a-swedish-match-concept-store-for-the-tobacco-group-s-moist-powder-tobacco-snus-in-stockholm-sweden-october-24-2018-picture-taken-october-24-2018-reuters-anna-ringstrom.jpg

Exterior de una tienda sueca en la que un dependiente despacha 'snus' a un cliente. (Reuters)


Pero, aparte de quienes puedan viajar a Suecia para adquirirlo personalmente, las autoridades de Estocolmo han detectado que el mercado negro del producto y su producción ilegal está creciendo. Al ser legal en Suecia, es un fenómeno difícil de cuantificar. "La fabricación ilegal puede, en algunos casos, formar parte de una criminalidad más seria, pero también hay quienes llevan a cabo, principalmente, actividades legales", explicaba hace poco Magnus Råsten, de la Autoridad del Crimen Económico de Suecia, en declaraciones a SVT, la televisión pública sueca.

En contraste con las drogas o las armas, meterse en el negocio del snus no es tan arriesgado. Y, sobre todo, destaca Råsten, "cuando hay un mercado y dinero que ganar, la criminalidad es lo que llega a continuación".


https://www.elconfidencial.com/mund...o-que-no-se-fuma-y-triunfa-en-europa_1642604/
 
Buenos días cotis. Llevo 3 días sin fumar, se que parece poco pero para mi es un gran logro... Ni en el embarazo fui capaz de dejarlo del todo. Lo estoy haciendo con oarches, físicamente lo estoy llevando genial, psicologicamente regular pero mejor de lo que pensaba. Mi pregunta es, al dejar de todo los parches, voy a volver a empezar de 0 con la dependencia? No se si alguna lo ha dejado así. Muchas gracias
 
Pues yo amaba fumar... Casi 20 años fumando, hasta que me di cuenta de que el tabaco condicionaba mi vida para todo y tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no abrir el 2º paquete del día... Compré el champix y ya llevo 5 años sin fumar y antes me muero que dar una calada!!!
 
Back