Algún hilo para dejar de fumar??

No se si ayudará pero yo dejé de fumar de la misma forma que había dejado de fumar una amiga mía unos meses antes, y me funcionó. Os cuento:
Yo fumaba una barbaridad, más de cajetilla diaria. Me empezó a dar miedo mi dependencia (me ponía nerviosa si no tenía tabaco en el bolso, en plan que no podía irme a dormir sabiendo que no tenía tabaco para la mañana siguiente, muy turbio). Lo que hice fue dejarlo poco a poco. Primero 10 pitis al día, a la semana 5, luego de ahí cada semana bajaba 1, así fui bajando hasta uno al día y después ya cero. Durante 2 semanas lo pasé regular y después de esas 2 semanas me pasé 2 días llorando (me comentaron amigos que esto podía ser por el síndrome de abstinencia ya que después de este tiempo la nicotina finalmente había abandonado mi organismo) y después de eso ya fue más fácil. Han pasado casi 4 años y es verdad que desde hace 1 o 2 algún cigarro cuando salgo de fiesta y bebo, cae, pero al día siguiente cero ganas de fumar.
Esa es mi experiencia por si le sirve a alguien. Varias de mis amigas lo hemos dejado así y nos ha ido bien, claro que para mi la clave para dejar de fumar es realmente QUERER dejar de fumar.


exacto yo lo dejé cuando quise realmente, me acojoné y lo dejé bien rápido...
 
Yo tembien use el "quitómetro". Es una pequeña aplicación que le metes los datos del precio del paquete y el día y te va calculando lo que te vas ahorrando. Tambien como te baja el riesgo de cancer y la respiración. Está muy bien. a mi en 6 años de dejar de fumar, me calculó que me había ahorrado 12000 €!.
 
Tambien estuve mirando un blog de un chico, javier del burgo o algo así, que le diagnosticaron cancer de pulmón. continuó fumando. En el blog te cuenta todo. Varios años. Sus análisis , todo, tenía hijos. Es triste pero te convence para dejarlo. Al final fallece. Tanta lucha para nada.:cry:
 
Soy fumadora desde hace 13 años.
Hace unos meses me regalaron un vapeador y al principio lo vi como una tontería, a dia de hoy reconozco que fumo mucho menos pero no he conseguido dejarlo del todo.
Eso si, he pasado a fumar 1 caja a la semana en vez de 3 que me fumaba
 
Soy fumadora desde hace 13 años.
Hace unos meses me regalaron un vapeador y al principio lo vi como una tontería, a dia de hoy reconozco que fumo mucho menos pero no he conseguido dejarlo del todo.
Eso si, he pasado a fumar 1 caja a la semana en vez de 3 que me fumaba
Yo llevo dos semanas con uno también, y noto que el tabaco cada vez me sabe peor y me apetece más vapear que fumar.
 
Yo deje de fumar de un día para otro y no me costó nada de esfuerzo, por eso cuando pasaron dos años empecé a fumar otra vez, porque a pesar de fumar unos 10 cigarrillos al día, no me cuesta trabajo estar sin fumar, y esa es mi condena
 
Hola a todas!

Hoy hace dos semanas que no fumo. Llevaba un tiempo en el que me daba mucho asco como me olían las manos cada vez que me fumaba un cigarro y hace dos dos domingos estaba en un pueblo donde no vendían en ningun bar la marca de tabaco que yo fumaba y cuando a medio día se me terminó el paquete que llevaba dije que ya no compraba más, y así fue hasta hoy.

Llevo fumando 20 años, ha habido temporadas en las que me he fumado un paquete al día e incluso más algún fin de semana que salía. No deje de fumar ni siquiera en el embarazo ni en la lactancia (lo cual me horroriza cuando me paro a pensar en ello) y la verdad es que nunca me había planteado dejarlo. A veces pensaba como sería no fumar pero no me veía capaz de tomarme un café sin un cigarro o de no fumar después de comer, que luego pensaba que había muchísima gente que no fumaba y hacía esas cosas igual, pero para mí lo veía imposible.

Hay días que no me creo que lleve 14 días sin fumar y estoy muy orgullosa. No me planteo grandes metas, me conformo con no fumar hoy y espero no hacerlo tampoco mañana.

Animo a todo aquel que lo esté dejando.
 
Hoy decidí dejar de fumar, decir que llevo unas horas malísimas :cry:

Que horror, todo el tiempo muevo la mano buscando la cajetilla (que no tengo ninguna para evitar tentaciones :ROFLMAO: )
La última vez duré 9 días y fueron horrorosos, estaba que me tiraba a la yugular de la gente, a ver cuánto duro ahora. Desde luego voy a poner todo de mi parte, espero que la ansiedad también me ayude un poquito, estoy harta de vivir enganchada a esta porquería.

@MesillitaBuena mucho ánimo!!!
 
Hoy decidí dejar de fumar, decir que llevo unas horas malísimas :cry:

Que horror, todo el tiempo muevo la mano buscando la cajetilla (que no tengo ninguna para evitar tentaciones :ROFLMAO: )
La última vez duré 9 días y fueron horrorosos, estaba que me tiraba a la yugular de la gente, a ver cuánto duro ahora. Desde luego voy a poner todo de mi parte, espero que la ansiedad también me ayude un poquito, estoy harta de vivir enganchada a esta porquería.

@MesillitaBuena mucho ánimo!!!

Ánimo hanna, yo lo estoy llevando muchísimo mejor de lo que me pensaba, me sorprendo hasta a mi misma, jejeje.
 
Ánimo hanna, yo lo estoy llevando muchísimo mejor de lo que me pensaba, me sorprendo hasta a mi misma, jejeje.

Animo chicas, después de 14 días ya estás en la etapa en que cada vez comenzarás a tener menos ansiedad y los intervalos en que tienes ganas de fumar se irán espaciando.

Unas ayudas que me dieron resultado al principio fue tomar mucha agua para ayudar a eliminar la nicotina del organismo, dicen que el impulso de fumar dura aproximadamente 12 segundos, cuando lo sientan tieneb que presionarse la zona de la mano que está entre el índice y el pulgar por unos segundos y respirar profundamente. Me dijeron que de esa forma se liberar endorfinas que te aplacan la ansiedad.

Para combatir el hábito de llevarte el cigarro a la boca me habían recomendado tener un bolígrafo a mano o algo similar aunque la verdad no necesité utilizar este recurso.

Para combatir el desasosiego que me provocaba al principio me sirvió mucho hacer ejercicio, en mi caso fue salir a caminar y hasta el día de hoy lo hago.

Si se puede !
 
Última edición:
Mucho ánimo y fuerza chicas!! Hoy cumplo 60 días sin fumar,dejarlo parece más difícil de lo que es.Pero ahora tengo un problema jajaja,necesito dejar de pensar en comida 24/7 y eso sí que me cuesta.

Guau, 60 días! 2 meses! Enhorabuena!!!! Lo que dices de la comida me preocupa mucho, ¿notas que has engordado?, ¿y te pasa desde el principio lo de pensar en comida a todas horas? Yo los primeros días si que notaba que tenía mucha ansiedad y me pasaba el día en la cocina, pero tampoco ha sido algo exagerado, me preocupa que de repente un día me vengan esas ganas locas de comer y engorde demasiado como le suele pasar a todo el que deja de funar
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
78
Back