Algún hilo para dejar de fumar??

Pues yo amaba fumar... Casi 20 años fumando, hasta que me di cuenta de que el tabaco condicionaba mi vida para todo y tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no abrir el 2º paquete del día... Compré el champix y ya llevo 5 años sin fumar y antes me muero que dar una calada!!!


¿Qué es champix? a mí me gusta fumar,pero lo hago en contadas ocasiones,ahora estoy embarazada y llevo desde que me enteré sin probarlo,aunque ganas me dan de vez en cuando.a mí un paquete me podía durar dos semanas,había días que me fumaba 3 cigarros y luego me tiraba unos cuantos sin fumar,nunca he fumado delante de mis hijos ni estando con mi marido,de hecho ni mis hermanas ni mi madre lo saben,la verdad es que es una tontería fumar,para lo poco que lo hago mejor dejarlo...pero a veces me apetece,estando embarazada nunca lo he hecho,me muero de miedo.
 
¿Qué es champix? a mí me gusta fumar,pero lo hago en contadas ocasiones,ahora estoy embarazada y llevo desde que me enteré sin probarlo,aunque ganas me dan de vez en cuando.a mí un paquete me podía durar dos semanas,había días que me fumaba 3 cigarros y luego me tiraba unos cuantos sin fumar,nunca he fumado delante de mis hijos ni estando con mi marido,de hecho ni mis hermanas ni mi madre lo saben,la verdad es que es una tontería fumar,para lo poco que lo hago mejor dejarlo...pero a veces me apetece,estando embarazada nunca lo he hecho,me muero de miedo.
Champix es un medicamento que aunque hay que abonarlo íntegro en farmacia necesita de prescripción facultativa, mano de santo... Fumas poquito pero es igualmente malo;)
 
Yo empecé a fumar de cría por que mis primas mayores que yo, fumaban y me enseñaron. Y claro, con el cigarro en la mano me creía super mayor. Lo intenté dejar muchas veces de la manera "me fumo el último esta noche, y mañana lo dejo"...así, muchas veces. Un día decidí que tenía que dejarlo en serio. Tenía a mi hijo mayor y yo no quería que el fumase de mayor o que a mí me pasara nada (cancer, enfisema, etc...) y fue así, no me lo podía creer ni yo. De un día para otro lo dejé. Hace 24 años que lo dejé y nunca he recaído.
 
Buenos días cotis. Llevo 3 días sin fumar, se que parece poco pero para mi es un gran logro... Ni en el embarazo fui capaz de dejarlo del todo. Lo estoy haciendo con oarches, físicamente lo estoy llevando genial, psicologicamente regular pero mejor de lo que pensaba. Mi pregunta es, al dejar de todo los parches, voy a volver a empezar de 0 con la dependencia? No se si alguna lo ha dejado así. Muchas gracias
Hola, yo te recomendaría ir cortándole un trocito al parche cada dos días. Te recomiendo pegarlo bien con algo de esparadrapo, ya que al quedar esquinas, tienden a despegarse. Animo!
 
Pues yo amaba fumar... Casi 20 años fumando, hasta que me di cuenta de que el tabaco condicionaba mi vida para todo y tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no abrir el 2º paquete del día... Compré el champix y ya llevo 5 años sin fumar y antes me muero que dar una calada!!!
es muy bueno.
 
Bueno primas. Otra vez al punto de partida. Volvi a fumar. Llevo un mes fumando, aunque no como antes. Me propongo dejarlo mañana. A ver si no compro.
Esto es horroroso. Bajo ningún concepto volvais a fumar nada; las que lo habeis dejado. Un sólo cigarro te engancha rapidamente.
 
Quien se atreva a hablar de las enfermedades y cosas relacionadas con el tabaco?
Y otro punto importante. No relacionarsse mucho con alguien que fume. Yo caí por eso, despues de 6 años sin fumar. :(
 
Cuando se deja de fumar te entra el mono; nervios, ansiedad, empiezas a comer más, mal humor... o aguantas con dos eggs o tienes la otra alternativa, ir al médico.
El médico puede recomendarte algo para combatir ese mono y que te resulte mas fácil dejarlo, luego depende de ti para no recaer.
No perdéis nada por pasaros por vuestro médico de cabecera y preguntar que opciones os recomienda.
 
Fumaba casi un paquete diario y hace 1 mes me compré el cigarrillo electrónico y me va muy bien
Te dejo foto del que uso
No pienso con el tabaco ni estoy nerviosa
Saludos

Ver el archivo adjunto 858510

Mi intencion para este 2019 era dejar de fumar y entre en este hilo, @papaya me diste una idea, gracias, asi que el dia 3 de enero me plante en una tienda y me compre un vapeador y lo que tu dices, no hay nervios, no tengo el tabaco en la mente todo el dia pensando en fumarme el siguiente cigarrillo, puedo vapear en la oficina, he cogido un liquido con el minimo de nicotina y me fumo 3 cigarrillos al dia (desayuno, comida, cena), de casi la cajetilla y media que fumaba antes, es un gran avance para mi que llevo fumando desde que cumpli los 18 y tengo chorrocientos mil años, se acaba mi segunda semana como "vapeadora" y por el momento sigo sin el tan temido mono.

Yo recomiendo este sistema.



 
Un año sin fumar, hasta me cuesta creerlo. Debo decir, con total honestidad, que no he tenido un solo día sin que se me antoje, maldito hábito.
Con decir que me he despertado angustiadísima porque he soñado que fumaba :rolleyes:
Si yo pude dejarlo cualquiera puede, ánimo!!!
 
Un año sin fumar, hasta me cuesta creerlo. Debo decir, con total honestidad, que no he tenido un solo día sin que se me antoje, maldito hábito.
Con decir que me he despertado angustiadísima porque he soñado que fumaba :rolleyes:
Si yo pude dejarlo cualquiera puede, ánimo!!!
Yo llevo tres sin, cerca de cuatro. De vez en cuando no niego que me apetecería uno, incluso si alguien fuma a mi lado me gusta el olor. Pero luego me acuerdo de la resaca tabaquera de mañana, el mal estómago, la tos y la boca pastosa y la verdad es que se me pasa al momento y no me arrepiento. Por no enumerar los otros problemas de salud que causa.
 
Hola!! :)

He leído el hilo entero, quiero daros las gracias por contar vuestras experiencias, animan muchísimo y dan fuerzas a quienes aun estamos metidas en la adicción.

Yo logré dejar de fumar casi cuatro años, en su momento lo dejé porque estaba muy convencida. Me daba cuenta de que trabajaba cuatro horas seguidas y ni me acordaba del cigarrillo, ahora, en el descanso me tenía que fumar uno sí o sí, y pensaba -si me he tirado 4 horas sin ni acordarme, por qué en estos 15 minutos si no me fumo uno me muero? Así que de un día para otro decidí dejarlo y no me llevé tabaco. Sorpresa! Me dio una ansiedad que me quería morir!! Así que fui a la farmacia a preguntar por las famosas pastillas, y cuando me enteré de lo que costaban me eché a llorar y decidí leerme el libro de Allen Carr por tercera vez en esa tarde como si fuese la palabra de dios, como si lo que dijese ahí fuese verdad científica, le iba a hacer caso en todo a pies juntillas. Al día siguiente lo dejé para siempre y fue muy distinto, costó un poco, pero no demasiado.
En ese momento mi motivación fue pensar que en algún momento tenía que dejarlo, en algún momento de mi vida lo iba a pasar mal, así que cuanto antes mejor; eso que me ahorraba.

A los años volví por fumarme uno con un vino de tontería... Y llevo dos años y medio enganchada de nuevo jurandome que mañana lo voy a dejar, sintiéndome culpable por cada cigarro, viendo como baja mi salud, calidad de vida y como ha aumentado la ansiedad y el malestar general desde que volví.

Hoy me noto convencida de nuevo. Espero que mañana sea ese día. Os dejo un vídeo que me ha motivado un montón. Un abrazo

 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
78
Back