Alejandra Vallejo-Nágera tiene casi 19 millones en Suiza - Lista Falciani (1 Viewer)

Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
7.466
Calificaciones
36.376
@Sra Perez le leo y después de leerle en otros post donde da caña a diestro y siniestro a otros personajes hagan la tontería que haga y no entiendo la postura, me quedo pasmada. No le quito tampoco la razón en algunas cosas, pero viniendo de usted me choca. Lo único que se me ocurre para esta defensa como si le fuera la vida en ello es que o bien tenga usted algún trato con esta familia, o tenga gente cercana en circunstancias parecidas , o usted misma.
A cualquiera en este foro por menos se le pone de vuelta y media y se le acusa de más historias, no entiendo tanta justificación por su parte.
 

S

Sra Perez

Guest
@Sra Perez le leo y después de leerle en otros post donde da caña a diestro y siniestro a otros personajes hagan la tontería que haga y no entiendo la postura, me quedo pasmada. No le quito tampoco la razón en algunas cosas, pero viniendo de usted me choca. Lo único que se me ocurre para esta defensa como si le fuera la vida en ello es que o bien tenga usted algún trato con esta familia, o tenga gente cercana en circunstancias parecidas , o usted misma.
A cualquiera en este foro por menos se le pone de vuelta y media y se le acusa de más historias, no entiendo tanta justificación por su parte.

@arabella, no es una defensa a ultranza a estas personas. Es aclarar de una vez que la lista falciani no es una lista de defraudadores, sino de gente que tiene dinero en bancos suizos. De los cuales por supuesto habrá defraudadores o gente muy rica pero con dinero limpio. Y canallas absolutos. Y Hacienda lleva años investigando a todos los españoles de la lista, que estaba en su poder mucho antes de que saliera a la luz pública

Estoy por la opinión libre, pero siempre que haya al menos un viso de verosimilitud en la acusación. Y siempre con el presunto por delante.

También me fastidia genéricamente que los hijos y nietos hereden las culpas de los abuelos. Nietos de franquistas acendrados hay a cascoporro en todos los estamentos y de todas lasideologías. o completamente apolíticos

Es mas una cuestión de exactitud, y de que al empezar a leer el hilo vi varias páginas de un rasgar unánime de vestiduras sin pararse a pensar de que se estaba acusando a quien, con casi ningún dato. Y basándose en el hecho de que alguien es riquísimo y tiene su dinero en Suiza. porque repito, eso es toda la información que da la lista Falciani. Desde luego si la fortuna suiza tiene origen sucio o irregularidades fiscales, a por ellos a saco, cómo no.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
7.466
Calificaciones
36.376
@arabella, .

También me fastidia genéricamente que los hijos y nietos hereden las culpas de los abuelos. Nietos de franquistas acendrados hay a cascoporro en todos los estamentos y de todas la sideologías. o completamente apolíticos
En esto que dice le doy completamente la razón. Es algo que noto mucho, de hecho he tenido varias discusiones en este foro sobre esto y cada vez que lo digo, me dicen que soy un alma cándida por defenderlo.
 
Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.220
Calificaciones
11.324
En Lista Falciani se están descubriendo nombres muy conocidos de la alta sociedad y de pedigrí franquista como los Vallejo-Nágera. Según la Lista Falciani, Alejandra Vallejo- Nágera, nieta del célebre psiquiatra franquista, tenía una cuenta con casi 19 millones de euros. No se sabe si los millones de la nieta del conocido como ‘doctor Mengele del franquismo’ proceden de las fechorías de su abuelo o lo ganó ella. Lo cierto es que Antonio Vallejo-Nágera, psiquiatra e ideólogo del fascismo franquista estuvo involucrado en sádicas represiones contra los republicanos, entre la que cabe destacar la decisión del franquismo de robar los hijos a las mujeres republicanas. Episodio siniestro de nuestra historia que no fue nunca suficientemente aclarado. En la Lista Falciani también aparece un prestigioso cirujano, el doctor Francisco Manuel Kovacs o la empresaria Alicia Koplowitz.

Fuente: http://periodistaparada.blogspot.co...as-con-dinero-negro-del-pp.html?view=magazine
 

Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.220
Calificaciones
11.324
El escándalo del HSBC: un sistema diseñado para el fraude fiscal: http://luchadeclases.org/economia/internacional/2081-2015-02-22-18-21-50.html

"Insertamos aquí una brevísima lista de grandes empresarios y defraudadores españoles incluidos en la Lista Falciani, difundida por elconfidencial.com. De los cerca de 2.700 evasores, apenas ha transcendido la identidad de una veintena.

Emilio Botín, Presidente del Banco de Santander. El mentor de la política de austeridad en España, se calcula que tuvo 2.000 millones de euros evadidos en las cuentas del HSBC en Suiza, y a través de empresas pantalla en paraísos fiscales (Islas Vírgenes, Islas Caimán, etc.). Su hermano Jaime, también tenía otra cuenta.

Familia Luca de Tena, propietaria del diario ABC, evadió 1,33 millones de dólares.

Jordi Pujol, hijo. No ha trascendido el volumen del dinero evadido.

Alicia Koplowitz, ex accionista principal de Fomentos de Construcciones y Contratas, y actual jefa del fondo de inversiones Omega Capital

Max Mazín e hijos, trabajan con fondos de inversión. 2,7 millones de dólares evadidos.

David Hatchwell. Como los anteriores, vinculado al lobby empresarial mundial que trabaja a favor de la política sionista del Estado de Israel. Vinculado al proyecto especulativo fallido de Eurovegas. No ha trascendido el dinero en su cuenta del HSBC.

Familia Prado. No trascendieron datos. Uno de sus integrantes, Borja Prado es el presidente de la compañía eléctrica ENDESA

Instituto de Religiosas San José de Girona. 2,7 millones de euros evadidos. Al parecer, las monjas superioras, confiadas en tener asegurado el paraíso en el cielo, pretendían asegurárselo también en la tierra.

Familia Masaveu, vinculada a la gran banca. Evadieron 5,7 millones de dólares.

Ramón López Vilas, exmagistrado del tribunal Supremo. Llegó a tener en Suiza 2,7 millones de dólares.

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1. Llegó a tener 42 millones de dólares en su cuenta del HSBC.

Alejandra Vallejo-Nágera y su marido. 23 millones de dólares en dos cuentas. Los Vallejo-Nágera son una familia de antigua vinculación con el franquismo.

Javier de Águeda Martín. Ex-Consejero del PP en la Comunidad de Madrid, donde fue Director de Carreteras. Creador de los "peajes en la sombra", red de autopiestas de peaje privadas quebradas y rescatadas con dinero público con cientos de millones de euros. Llegó a tener 363.000 dólares en Suiza.
 
Última edición:
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.731
Calificaciones
10.917
Hay que ser bruto e inculto para rasgarse las vestiduras o apedrear a cualquiera que sale en la lista Falciani. Lo que aparece en la lista Falciani no son defraudadores, simplemente son listas de gente que tiene cuentas en bancos suizos. Con dinero que puede ser perfectamente legal o provenir de la trata de blancas o de robar al estado español. Una vez que salen Hacienda tendra que investigar el origen de ese dinero y su estado de tributación al fisco español.

Tener dinero en Suiza, o en Francia o en UK NO es delito para un ciudadano español.

Es delito tener dinero en España, Suiza, Francia, islas Caimán, Luxemburgo, Jersey o cualquierotrolugardelmundo y no declararlo y tributar lo que corresponda por ello.

¿Por que se está llamando "canalla" a esta mujer? ¿Por ser rica? ¿Por tener un abuelo franquista?

¿O por tener dinero en Suiza sin declararlo al fisco español? Aqui nadie ha traido alguna referencia a que esta mujer haya defraudado a Hacienda.

Solo en este último supuesto sería canalla, gentuza y todo lo que alguno por aquí ha escrito.

Si no, en mi opinión, gentuza es la multitud que lapida siguiendo la consigna del ayatolá
Es cierto, tener dinero en Suiza no es delito.

Pero porqué Suiza? Porque Suiza es el único país de Europa en el que puedes abrir una cuenta bancaria sin tener obligación de dar explicación alguna de su procedencia y, también, porque asegura anonimato al titular de la cuenta. Afortunadamente el gobierno central europeo está presionando para que el sistema bancario suizo sea más trasparente, pero actualmente es el que es.

Entonces.. quién tiene cuentas en Suiza sino tienes tu domicilio fiscal allí? Pues quien no puede explicar (porque el origen es oscuro) de donde viene el dinero y quien no quiere que el fisco español sepa lo que tiene allí porque no tiene intención de declararlo en España.

Sentimos ser tan mal pensadas!
 

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
42.689
Calificaciones
153.432
también hay personas, así en general, que sus opiniones dependen de los personajes que perpetren X
includo a veces depende de según que foreros hayan vertido esas "acusaciones intolerables y sin pruebas"

tiene su cosa que se utilice el adjetivo "machacar" quién opina de según que forma, incluso sobre foreros llamándolos despreciables y demás zarandajas, que la verdad, sólo puedes recibir con una sonrisa o una risa, depende. y los ojos un poco como platos.

no es necesario hacer muchas cábalas para adivinar que la mayoría de los falcianis es gente que incurre en delito.
quizá si son 4000 no son esos 4000 pero puede ser que 3997 sí.
falciani y sus circunstancias y la de la lista, no son las que son por nada.

yo no soy muy de la secta, vamos, no soy nada, y precisamente xq no soy nada de la secta por su progreidiotez que me parece que engaña de la peor forma posible, no puedo pensar que den esta información si no está contrastada. quiero decir...información sobre el dinero de estas personas en suiza.como si la secta fuera una especie de medio transgresor y subversivo y "en contra de los ricos" jajaja

esto de tener el dinero allí puede no ser nada delictivo...pero ahí están los personajes que parece que lo corroboran. al vacío no se tiran contando que esta alejandra tiene unos 25 millones de dólares. será xq tienen documentos que lo acrediten

puestos en contacto con alejandra la que parece que afirmara que ha cometido un delito es ella, asegurando que no sabe de que la hablan. osea, niega que haya 25 millones de dólares.

kovacs ídem o peor. dice que no sabe nada, aunque casualmente su hermana y su madre tenían dinero allí que..."ya han regularizado". eos digo yo: Ya...

De todas formas me gustaría saber que hace la patriota alejandra y su rollito unidad de españa y tal, y miembra delos premios telva solidaridad, con su dinero en un país que no es en el que vive y trabaja. que sepamos y aunque haya pasado temporadas en españa, ella vive y trabaja aquí.

no sería más solidario para españa que su dinero estuviera aquí? pregunto.

los hijos no deberían heredar los enemigos de los padres, ni el peso de sus acciones...salvo cuando como en españa viven instalados en lo mismo y perpetuando sus...cosas.
pa muestra parece que el botón de los nageras. parece

no creo que a la jurado de los telva solidaridá le importe lo que se diga en foros, puesto que ante información imagino que contrastada de periodistas que han investigado, de no ser así no lo sacan, eso seguro...ella contesta con lo de..."pero qué invento es este"
osea, que está tranquila y todo lo toma como una chaladura de gente resentida en contra de..."los ricos"

el argumento de "contra los ricos" es pa nota.
se vuelve del derecho y del revés según toque y de la manera más burda

si hablas de que son los mismos los que perpetúan lo mismo...resentimiento
si es alguien considerado de izquierdas (pobre, seguramente no será más que un pogre, pero bueno vale...de izquierdas, un stalin II) resulta que lo menos que resulta es una suerte de hipócrita y ridículo) cuando que sepamos ser de izquierdas jjaja (o algo así) no quiere decir ni que se desee la pobreza pa todos, al contrario, ni que uno viva con un cacho pan al día.

hay gente de izquierdas, o considerados como tal, o que ellos se definen como tales, que lleva una vida cómoda, con algunos lujos, gracias a su trabajo. sin quedarse con nada de nadie, sin explotar a nadie, sin quitárselo a nadie, sin que sea a costa el sudor de nadie.

en to lo alto la pirámide en españistán tenemos a los bardem.
la madre a sido toda su vida una luchadora, además de una estupenda actriz
javier es un actor bárbaro aunque me cae de pena por muchas cosas. su vida no me interesa nada, pero llego hasta ese momento de deducir lo que tiene que ver que lelve la vida que le de la gana con que además se eche a la calle para protestar por la precarización de la sanidad.

qué necesidad tiene una persona con tanto dinero de ir a una manisfestación si resulta que es para que le insulten? pues ninguna. él puede elegir la sanidad que quiera. que está muy bien xq además así no colapsa aún más la pública. se entiende que pide sanidad universal xq entiende, como muchos entendemos, que es un derecho. y lo que uno entiende que es un derecho no pasa por si uno mismo lo necesita o le viene bien o lo va a utilizar.

te caigan o no bien los personajes, no sólo no es raro que alguien que no necesita de determindso servicio, luche como sea xq lo que considera un derecho y una necesidad para otras personas que no pueden acceder a otro tipo de servicio. no sólo no es raro, es loable. sea quién sea el personaje

lo que es raro y repulsivo es que los de la solidaridad y la bandera y la unión de españa, se lleven sus dineros fuera de españa y contesten con "pero qué invento es este"
eso pa sara montiel. que además lo dijo con gracia
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
42.689
Calificaciones
153.432
recomiendo de nuevo leer la historia que cuenta la policía sobre samantha mastenché.

samantha que dice que ella jamás abortaría y que adora a gallardón y se pone en sus uniformes la bandera de españa...
samantha la que vive de lo público

repulsivo es poco. te lleva directa a pensar en el tito vallejo, sí o sí
 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.731
Calificaciones
10.917
Y cuando uno es hijo/nieto de quien es, es hijo/nieto de quien es y se lleva todo el pack. Es justo? Es lo que es.
No veo que ninguno de ellos hayan renunciado a los privilegios que también han heredado.
La familia Franco sigue haciendo bbq en pazos que en su dia arrebataron por la face. Que los devuelvan a quien pertenecieron y los miraremos de otra manera, así por poner un ejemplo.
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
42.689
Calificaciones
153.432
todo esto recuerda un poco a lo de "en nigún país te llaman fachan por llevar la bandera"

pues pregúntese la razón, oiga.
 
S

Sra Perez

Guest
Es cierto, tener dinero en Suiza no es delito.

Pero porqué Suiza? Porque Suiza es el único país de Europa en el que puedes abrir una cuenta bancaria sin tener obligación de dar explicación alguna de su procedencia y, también, porque asegura anonimato al titular de la cuenta. Afortunadamente el gobierno central europeo está presionando para que el sistema bancario suizo sea más trasparente, pero actualmente es el que es.

Entonces.. quién tiene cuentas en Suiza sino tienes tu domicilio fiscal allí? Pues quien no puede explicar (porque el origen es oscuro) de donde viene el dinero y quien no quiere que el fisco español sepa lo que tiene allí porque no tiene intención de declararlo en España.

Sentimos ser tan mal pensadas!

Aqui tienes una serie de razones por las que se pueden tener cuentas en Suiza sin ser necesariamente un defraudador o un ocultador de dinero ilícito, obtenido por cosas como el tráfico de drogas o de personas.

Ojo, que a estas razones se une evidentemente el posible fraude a hacienda. En nigún momento he dicho lo contrario. Y al defraudador, leña.

La lista Falciani no es una lista de defraudadores comprobados, sino de gente (miles de personas) que tienen cuenta en bancos suizos.



http://www.elblogsalmon.com/product...os-los-que-aparecen-defraudadores-de-hacienda
 
Última edición por un moderador:
S

Sra Perez

Guest
Y cuando uno es hijo/nieto de quien es, es hijo/nieto de quien es y se lleva todo el pack. Es justo? Es lo que es.
No veo que ninguno de ellos hayan renunciado a los privilegios que también han heredado.
La familia Franco sigue haciendo bbq en pazos que en su dia arrebataron por la face. Que los devuelvan a quien pertenecieron y los miraremos de otra manera, así por poner un ejemplo.
Lo de la Biblia y la maldición hasta la séptima generación se queda en mantillas al lado de esto tuyo...

¡Osú, osú osú, la marca de Caín!

De acuerdo en lo del Pazo de Meirás.
 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.731
Calificaciones
10.917

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
36.202
Calificaciones
171.073
@Sra Perez Es posible que esta chica sea una persona muy normal y sus millones sean completamente limpios pero al ser nieta de quien es pues es culpable *by default*, y si les juzgan personas de ideologia comunista que no gustan de los millonarios, pa ellos todos tenemos que ser iguales, o sea, pobres, de lo contrario somos ladrones, ni te digo. En cualquier caso a estos nietos celebres nunca nadie les abre investigaciones, ni les acusan.

El padre de Alejandra fue un eminente psiquiatra, catedratico, docente, el millon plus de matriculas de honor, cum laudem, pintor, escritor Premio Planeta por su libro *Yo, el Rey*, en fin, era hijo de quien era ..Y??? El tipo era en si mismo un cerebro. La madre de Alejandra es de los Zobel de Ayala, *dueños* de Filipinas, magino que con los shares de la empresa que le tocaron a su rama tenia pa los restos, su padre,-abuelo de Alejandra-, cofundador de Sotogrande.. Es mas facil decir que porque salio en la lista no se que y uno de sus abuelos fue no se cuantos.. su dinero es ilegitimo, sin investigar un poquito mas.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)