MBFW Madrid. Febrero 15-19, 2024

Segunda jornada de la MBFWM: de la estética militar de Paloma Suárez a la aparición de Valeria Mazza con la firma Hannibal Laguna​

Paloma Suárez ha estrenado el segundo día de la MBFW. La creadora ha subido a la pasarela artesanía y sostenibilidad, los dos rasgos distintos de su colección junto al cuidado del más mínimo detalle. Isabel Sanchis y Hannibal Laguna han sido los siguientes del primer bloque de esta jornada, presentando cortes impecables, grandes volúmenes y colores vibrantes. Roberto Torretta, Duyos, Encinar y Malne desfilarán por la tarde.
1708104045248.png
Empieza la segunda jornada de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En el espacio cibelino se perciben la misma ilusión del día anterior, y también los mismos nervios. Ayer, transparencias, brillos y grandesvolúmenes (sobre todo en mangas y vestidos) caracterizaron una jornada repleta de rostros conocidos, tanto del mundo de la moda como del de la empresa y la política. Hoy, todo parece seguir la misma línea. Las colecciones continúan mostrando sofisticados brillos, sugerentes transparencias y estampados como tendencias seguras de la próxima temporada.

También formas maxi y estructuradas, modelos muy voluminosos como los que presenta Isabel Sanchis, aunque algunos diseñadores, como Paloma Suárez, han preferido apostar por siluetas más ajustadas.

La sorpresa ha llegado de la mano de la firma de Hannibal Laguna, que ha subido a la pasarela a la modelo Valeria Mazza para cerrar su desfile.
1708104114457.png

Paloma Suárez, una nueva estética militar​

A los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en MBFWM y hoy Paloma, en la 79º, ha presentado su colección 'Brave'. La inspiración es evidente: la estética militar tradicional reinterpretada a través de siluetas más ajustadas, mucho color y tejidos brillantes.
1708104158300.png
La valentía que impulsa el trabajo de la diseñadora se ve también en sus prendas. Encontramos como protagonistas nuevos tejidos como la piel vegana y los complementos. La fusión de la alta costura con elementos urbanos resulta la clave ganadora de esta colección.



1708104202387.png

Isabel Sanchis, fusión entre naturaleza y escultura​

Isabel Sanchis ha protagonizado el segundo desfile presentando una colección Otoño-Invierno 24/25 que fusiona la naturaleza y la escultura en un juego de siluetas y colores único. Vemos tejidos estampados con motivos de bosques y árboles, así como bordados detallados de abejas y libélulas. La escultura está muy presente en sus prendas, que destacan por su volumen y tridimensionalidad.
1708104232366.png
La paleta de coloresde esta colección se define por tonos tierra y caramelo, que aportan calidez, junto con el negro, un color icónico de la firma. En cuanto a las composiciones, la marca se aventura fuera de su zona de confort combinando rayas, estampados y cuadros en prendas como chaquetas, abrigos, faldas y pantalones drapeados. La evolución de la colección culmina con piezas muy escultóricas y voluminosas, además de estar siempre presente la flor como símbolo de la marca.

1708104269145.png

Hannibal Laguna, una silueta femenina y sofisticada

Defensor de la belleza y la elegancia clásica, el estilo de Hannibal Laguna se percibe una vez más por sus siluetas femeninas y sofisticadas. En esta colección, inspirada en la luna y su belleza, vemos la creación de diversas texturas y volúmenes. Minuciosos bordados, plisados suntuosos y vestidos vaporosos expresan la sensualidad característica de la firma.

1708104292553.png
En la colección se utilizan extraordinarios jacquards de seda en espiral, organzas plisadas, filamentos reflectantes, delicadas muselinas, satenes pulidos y ornamentos acristalados que reflejan la belleza de la noche. La paleta cromática varía entre los tonos plateados, los negros azulados y los colores minerales como el jade, el amatista, el zafiro, el rubí, el cuarzo y el esmeralda.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
19K
Back