Albert Rivera y Ciudadanos



En un tuit que borró después
Girauta se acuerda de Ana Botín después del batacazo de Cs: "Lo has conseguido"
La Información
lunes, 11 noviembre 2019, 13:21
El ya exdiputado de Ciudadanos lanzó un dardo a la presidenta del Banco Santander en plena noche electoral: "Que tengáis suerte con Vox".

La debacle electoral de Ciudadanos ha provocado la tristeza en el partido. Además del descontento que sobrevuela a los simpatizantes, los más afectados por la pérdida de 47 escaños son varios de sus miembros destacados. Uno de ellos es el exportavoz y candidato por Toledo Juan Carlos Girauta, que el domingo por la noche publicó varios mensajes en Twitter admitiendo su derrota. Pero en otros mostró la impotencia que sentía por la situación. Por eso dirigió uno de sus tuits a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Girauta la señaló indirectamente como una de las culpables de que Cs haya pasado de 57 a 10 asientos en el Parlamento. Algo que hizo a través de un mensaje, que fue borrado apenas tres minutos después, pero del que quedan numerosas capturas circulando, como ha podido comprobar este medio.


El mensaje literal de Girauta fue el siguiente: "Bueno, Ana Patricia, lo has conseguido, como sueles. ¡A vosotros no se os tose! Y ahora que Cs ya no es el problema, que tengáis suerte con Vox". Un dardo que evidencia que parte de Ciudadanos considera que la responsable del Santander ha contribuido a que se despeñen en las urnas. Pero el mensaje del exportavoz parlamentario de la formación naranja no ha sido replicado por ninguno de sus compañeros, que se han limitado a admitir los malos resultados. El primero, Rivera, que tras amargar con seguir en el cargo en la noche del domingo, este lunes ha dimitido finalmente.


Esta pulla destinada a la banquera cántabra evidencia las malas relaciones que tenía Ciudadanos en los últimos meses con bancos como el propio Santander u otras empresas del Ibex 35. El propio Rivera admitió hace unos meses que ya no cogía el teléfono a varios empresarios que le llamaban. Algo que, según él, hacía para proteger al partido de "cualquier injerencia". "Yo me debo a mis militantes y a mis votantes. Y si alguien, desde una empresa, un sindicato o un banco, pretende cambiar la voluntad popular de este país y de más de cuatro millones de votantes, yo no soy esa persona", añadió en una entrevista concedida a 'El Mundo'.


Que el partido naranja se negase a apoyar la investidura de Pedro Sánchez también provocó que saltaran chispas con el mundo de la empresa. Aunque el Ibex no se ha pronunció públicamente sobre qué debía hacer Rivera, sí existieron acercamientos al ya exlíder de la formación para intentar convencerle de que al menos se abstuviera. El motivo no era otro que intentar que la economía saliera adelante, como publicó La Información. Pero los naranjas se negaron a atender cualquier petición de este tipo.


En cuanto al autor del mensaje contra Botín, Girauta también ha estado en el foco por otro tuit que publicó días antes. En este, aseguraba que había guardado "todas las encuestas" que vaticinaban que no saldría elegido diputado por cuarta vez consecutiva. Tras confirmarse los resultados de las urnas, el exportavoz parlamentario admitió la realidad. Y fue objeto de numerosas críticas y chanzas por haber negado previamente lo que finalmente sí ocurrió.

Vaya, al final entonces le dan la razón a los de Podemos, con que los que manejan el cotarro y quieren decidir quien gobierna y quien no, son los que tienen el dinero.

Ya veo a gente como Girauta o Toni Canto pasándose a UP.
 
Los votos de Cs no han ido a Vox.

Yo era una votante contenta de Cs. Soy absolutamente de centro y estoy en contra y a favor de políticas tanto del PSOE como del PP, no quiero saber nada de Podemos ni de Vox, que me parecen ambos la misma basura populista dirigida a distinta gente.

Los votos que ha perdido Cs se han ido al PP por voto útil, algunos a Vox por borreguismo y la inmensa mayoría (como yo), a la abstención. Puedes comprobarlo.

Si yo y otros casi 2M de personas no hemos votado no ha sido por desinformación y pereza, es por que ya no nos veíamos representados por Cs. Un verdadero partido de centro se deja de colores y tonterías que era lo que tanto decía en sus discursos y pacta con lo que mejor le venga a España en cada momento.

Ir a segundas elecciones no ha beneficiado a ningún español, debería haber pactado con Pedro en lugar de hacer el tonto, pero se notaba que prefería pactar con PP y Vox, en otras circunstancias me hubiese parecido lo lógico. Pero haciendo las cosas como las hizo y con la insistencia de Pedro, se demostró que al final no era un partido de centro y si una derechita cobarde, como decía Abascal

Yo no voy a votar a Inés Arrimadas, estoy aburrida de Cataluña, hay temas más importantes, y la veo más a la derecha que Albert, y para eso ya tenemos otros partidos más consolidados.
 
Ayuso y los expresidentes de la Comunidad «se libran» de comparecer ante la comisión de Avalmadrid
La Mesa de la Asamblea, con los votos de PP y Cs, ha rechazado 136 de las 393 peticiones de comparecencia registradas por PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Estos iban a ser el azote de la corrupción.
No sé quién se puede sorprender de que se hayan hundido.

Que "por lo menos ha dimitido"? Bueno, sí, lo podría haber hecho antes de blanquear y aupar a una la ultraderecha, no?
 
Vamos a ver . Tnto C's como VOX han sido mimados y ensalzados por la prensa porque eran apéndices del PP.

Cuando el PP estaba bajo mínimos sacaron a C's para recoger el voto de la derecha moderado, y al mismo tiempo sacaron a VOX para los mas radicales de la derecha.

A medida que PP iba subiendo C's dejó de ser útil, mucho mas cuando por cabezonería de su líder no fue capaz de formar gobierno con Pedro Sanhez.

La verdad es que ha bajado mucho, pero tanto de una sola vez me huele a chamusquina. Ya lo digo y lo seguiré diciendo mil veces. De INDRA ya no me fío. Una empresa corrupta y puesta a dedo para el recuento intentando justificarlo por parte de Marlaska porque era urgente y no había tiempo para un concurso no es creíble.

Cantaba mucho lo del PXXE en el recuento que no perdía escaños, que se quedaban con los 123. Luego se bajó un poquito a los 120. De PODEMOS ni hablamos, se quedó con los 35 iniciales.....

En fin...ignoro los motivos por los que Pedro se abrazó a Pablo, pero no me fío para nada de Pedro y sus secuaces. Ojalá haya gobierno que es lo que queremos todos, pero veremos primero si se consigue la investidura y luego si se aprueban presupuestos. En el caso de que no salga habrá que echar la culpa a otros y no a UP como se ha machacado por la prensa hasta la saciedad.
 
Ciudadanos se descabeza: Villegas deja la dirección del partido y Páramo abandona la política

LORENA GAMARRA21.11.2019 - 15:30H
  • El secretario de Comunicación era uno de los 10 diputados que consiguió sobrevivir a las elecciones generales.
Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo (C's)
Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo (C's)EUROPA PRESS

La desbandada en Ciudadanos continúa. Solo una semana después de que Albert Rivera anunciara su dimisión por los resultados electorales y de que Juan Carlos Girauta hiciera lo propio por vincular su vida política al ya exlíder, la formación naranja se a quedado sin otros dos pesos pesados: José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.

El secretario general Ciudadanos ha sido el primero en anunciar que no seguirá en el cargo después del Congreso extraordinario del próximo marzo ni formará parte de la dirección. "Se cierra una etapa apasionante y exitosa y se abre una nueva en lo personal", ha señalado en una entrevista en Telemadrid.

Villegas, que lidera el partido durante este periodo de transición, como marcan los estatutos en ausencia del líder, era una de las personas más cercanas a Rivera y uno de los grandes perjudicados en las elecciones del 10 de noviembre al no mantener su escaño por Almería.

Si bien ha señalado que está a disposición del partido, ha anunciado en esta "nueva etapa" sin Albert Rivera, no figurará en ninguna de las listas de la nueva Ejecutiva. "Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos", ha anunciado. No obstante, no ha querido concretar cuál será su futuro tras el Congreso Extraordinario: "Ya se verá", se ha limitado a decir.

Comunicado público

Poco después, durante la misma mañana, era el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, quien ha comunicado públicamente su salida del partido y de la política.

Páramo es uno de los 10 únicos diputados que consiguió sobrevivir a las generales logrando el segundo escaño por Barcelona. No obstante, hay quien le ve como uno de los responsables de la derrota electoral por ser el encargado de las campañas electorales, eslóganes y otras apariciones públicas de Albert Rivera. Es por ello que ha decidido renunciar al escaño, no sin antes mostrar su apoyo a Inés Arrimadas como futura presidenta del partido.

En un comunicado, ha descrito los cinco años dedicados a la política como "apasionantes" y, pese a la pérdida de influencia que acarrea la reducción de escaños -ha pasado de 57 a 10- considera que Ciudadanos "va a tener un papel clave y decisivo".

Además, ha expresado abiertamente su apoyo a Arrimadas, que ya anunció su intención de concurrir en las primarias para suceder a Rivera al frente del partido. "Si los afiliados de nuestro partido así lo deciden, estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga. He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido".

Como ella, Páramo comenzó en el Parlament de Cataluña y junto con Rivera dio el salto al Congreso en 2015, cuando Ciudadanos consiguió sus primeros 40 escaños nacionales -se redujeron a 32 en 2016 tras la repetición electoral-. Durante este tiempo ha ocupado la secretaría de Comunicación y ha participado, como él mismo señala en la misiva "en una docena de campañas electorales" en las que reconoce "aciertos y también errores".

Hombre fuerte de Rivera, sigue sus pasos y el de compañeros como Juan Carlos Girauta dejando atrás la política y volviendo a la empresa privada.

 
CIUDADANOS LIBERTASManuel Bofill, responsable de la alianza de Cs con Libertas, dirigirá el partido hasta marzo
Es uno de los fundadores de Cs, fue secretario general de 2007 a 2009, puesto del que dimitió tras el fracaso del pacto con Libertas. Es el presidente del Consejo General y liderará también la gestora hasta la celebración del congreso extraordinario.


Manuel Bofill, exsecretario general de Cs, en un acto con Libertas en 2009.
Manuel Bofill, exsecretario general de Cs, en un acto con Libertas en 2009.
MÁS INFORMACIÓN

MADRID

21/11/2019 22:42 Actualizado: 21/11/2019 22:42

MARTA MONFORTE

Manuel García Bofill es un nombre desconocido para la opinión pública pero cuyo peso a nivel interno en Ciudadanos lo convertirá en la "máxima autoridad" — emulando el término empleado por la socialista Verónica Pérez, que se hizo con el control del PSOE tras la abrupta salida de Pedro Sánchez en 2016— hasta el Congreso extraordinario de marzo, enclave en el que se elegirá a la persona que sustituya a Albert Rivera para liderar Ciudadanos —todas las miradas apuntan a Inés Arrimadas— y, entonces, será suya la potestad de nombrar un nuevo equipo directivo, del que Bofill podrá (o no) ser parte.

Bofill forma parte del aparato de Ciudadanos, pero no mantiene relación alguna con los medios: se encarga de dirigir las reuniones del Consejo General —el máximo órgano entre congresos— pero nunca ha ocupado cargos públicos ni ha concurrido en una lista electoral. Fue secretario general —el número dos del partido, posición que ahora ocupa José Manuel Villegas— de 2007 a 2009, puesto del que dimitió tras el fracaso del pacto con Libertas, una plataforma euroescéptica vinculada con la extrema derecha, para las elecciones al Parlamento Europeo y que provocó la primera crisis interna de la formación.

'Público' desveló que el magnate inglés de origen irlandés Declan James Ganley aportó entre dos y tres millones de euros para que Albert Rivera aceptase en 2008 vender su marca Ciudadanos a la operación electoral 'Libertas'
Bofill fue el encargado de capitanear esa alianza que también resultó el motivo de su dimisión. Años más tarde de su alianza, Público desveló que el magnate inglés de origen irlandés Declan James Ganley aportó entre dos y tres millones de euros para que Albert Rivera aceptase en 2008 vender su marca Ciudadanos a la operación electoral 'Libertas', diseñada y puesta en marcha por un lobby anti europeísta, compuesto en su mayoría por organizaciones de extrema derecha y ultra católicas, con el respaldo de los propietarios irlandeses de sendas empresas contratistas militares de Estados Unidos.

El objetivo de esta operación era persistir en su intención de acabar con el Tratado de Lisboa desde dentro de las instituciones de la UE. Ganley se puso en contacto con Bofill y otros miembros de la cúpula, ya que conocía de antemano que Ciudadanos tenía serias dificultades económicas, y que apenas había contado con 300.000 euros para financiar su campaña para las elecciones generales de 2008, y que los resultados electorales fueron un fracaso. Su candidatura al Congreso solo cosechó, entonces, poco más 46.000 votos. "Cuando se pone sobre la mesa esa cantidad de dinero te lo planteas. Es uno de los parámetros que hemos tenido en cuenta", reconoció Rivera al periodista de Crónica Javier Gómez.

Finalmente, la candidatura 'Libertas-Ciudadanos' encabezada por el abogado Miguel Durán fracasó estrepitosamente: apenas obtuvo un 0,18% de los votos —menos de 23.000— y al no tener representación parlamentaria tampoco se benefició de las bonificaciones económicas electorales europeas. "El pacto con Libertas fue un error", aseguró Rivera en una entrevista a este medio en noviembre de 2015. El CIS le auguraba entre 63-66 escaños, un 19% de los votos. Obtuvo 40.

Los miembros de la gestora serán nombrados por Bofill

Como presidente del Consejo General, Bofill será el encargado de elaborar una lista cerrada de entre 10 y 15 miembros para dirigir el partido durante los próximos cuatro meses. El sábado 30 de noviembre los 125 componentes del Consejo General deberán votar la propuesta y contar con una mayoría de dos tercios. Fuentes de la actual dirección aseguran que Bofill realizará una lista muy similar al de la Ejecutiva permanente —el órgano con más poder en el partido— ya que se necesita a personas que conozcan bien el funcionamiento interno del partido.

Quien no formará parte de la gestora será Fernando de Páramo, el hasta ahora secretario de comunicación, que este jueves ha renunciado a su cargo orgánico dentro del partido, a su escaño en el Congreso y a la vida política. "Después de 5 años apasionantes y llenos de intensidad he decidido cerrar una etapa", asegura a través de un comunicado. En el texto también ha querido agradecer al que fuera el líder de Cs, Albert Rivera, "todo lo aprendido y lo vivido desde el primer día". "Esta aventura la empecé contigo. Gracias por todos estos años juntos", dice.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el diputado Fernando de Páramo, en una imagen de archivo. / EFE
Previsiblemente, en este órgano sí estará Villegas, que este jueves también ha anunciado que abandonará la dirección del partido tras el Congreso que elija una nueva cúpula de la que él ya no será parte, aunque no ha concretado si dejará también la política. Fuentes de su entorno no han cerrado la puerta a continuar en la vida pública, subrayan que todavía no ha abordado esta cuestión, ya que ahora su dedicación es plena al partido hasta, al menos, el mes de marzo.

Tanto Páramo como Villegas han sido muy cuestionados en los últimos días. El primero, como encargado de diseñar la estrategia de Ciudadanos y de controlar controlaba la política de medios y el mensaje, quedó muy cuestionado por ser el creador de "la banda" y "el plan Sánchez", dos términos utilizados insistentemente por Rivera en los últimos plenos de la pasada legislatura y cuya estrategia pretendía situar al PSOE fuera del "bloque constitucionalista".

El todavía secretario general también fue el director de campaña de Cs, por lo que también se le hace responsable de la debacle electoral. Durante todos estos años ha sido la mano derecha de Rivera, su persona de máxima confianza. Junto a él, trazó la estrategia del veto al PSOE y también la decisión de levantarlo. Aunque desde el partido todavía no pueden enumerar las causas que les han llevado a perder 47 diputados y quedarse con apenas 10, consideran que no es uno, sino varios, los motivos por lo que el partido ha caído en la irrelevancia.



LIBERTAS,....sin haber investigado la financiación ilegal a C's...
 
jueves, 28 noviembre 2019





Ok Darío






Breaking News


Albert Rivera será el nuevo colaborador de Sálvame.


Tras el descalabro electoral de Albert Rivera y su renuncia a seguir en la política muchos se preguntan a que se va a ser de su futuro laboral y no son pocos los programas de televisión que se han interesado por el ex secretario general de Ciudadanos.
Aunque se espera que reciba muchas ofertas de trabajo, por el momento hemos podido saber que al ahora ex político le atrae el mundo rosa y que podrá debutar la próxima semana como colaborador en el programa de Tele 5 ‘Sálvame’, donde se dedicará a los que más le gusta, sembrar discordia, calentar el ambiente , discutir con los demás tertulianos, etc, etc….
Tanto las colaboradoras como Jorge Javier Vázquez está como locos por la presencia del “fucker” de la política española, que ha revolucionado al personal femenino de la cadena.
salvame-rivera.jpg
Alberto José ya ha conocido a sus nuevos compañeros.
Albert Rivera, acostumbrado a lidiar con compañeros de trabajo con Girauta, Toni Cantó o la Montapollos, a declarado que los tertulianos de Sálvame no le dan absolutamente ningún miedo.
 
Ok Darío






Breaking News


La dramática situación de Albert Rivera: en paro, a punto de ser desahuciado y con un bebe en camino.


El embarazo llega en el peor momento del ex político.
La situación en la que se encuentra el ex lider de Ciudadanos no puede ser más dramática. Primero supimos que está a punto de ser desahuciado de su humilde casa en la urbanizacion “La Finca” donde dispone de tan solo 14.000 cuadrados de parcela, donde Rivera y Malú pagan un alquiler de 3.500 euros de alquiler, un auténtico chollo en una zona donde se pagan 25.000 euros al mes.
5f27def8-2d19-4aa0-af00-0b211c191249.jpg

El mes pasado tras la dimisión y su abandono de la carrera política de Rivera su situación se complicó aun más, pasando a engrosar las listas del paro.
Por si fueran pocas desgracias, hoy hemos sabido que la pareja está esperando su primer hijo, un embarazo que llega justo en el peor momento de la pareja, en paro ya apunto de ser desahuciados. La pareja ha hecho el anuncio a través de Instagram con la imagen de sus manos entrelazadas sujetando un chupete del Mercadona.
abc-6112854101001-vs-940x529.jpg

La plataforma de afectados por la hipoteca ya ha anunciado que no permitirán el desahucio la pareja en estas condiciones.
 
Albert Rivera empieza a quitarle cámaras de Tv al comandante en jefe Pablo Iglesias II. El ascenso de Ciudadanos, aunque ahora no lo creáis, es una buena noticia para el PP ya que juntos quizá puedan sumar una sólida mayoría frente al Frente Popular seudo fascista que se avecina. Sus votantes, en un alto porcentaje, responden al mismo perfil.

Ciudadanos crece como voto útil en el centro-derecha y su líder es una persona formada, que no necesita papeles escritos por terceras personas ni ir rodeado de una guardia pretoriana o de camisas pardas cuando acude a algún acto o entrevista.
Recientes sondeos sitúan a Ciudadanos en cuarto lugar y subiendo.
Rosa Díez tuvo opción de aliarse con Ciudadanos, pero la rechazó para seguir siendo la niña bonita, decisión que costó el puesto a algún que otro crítico. Entonces, UPyD estaba unos pasos por encima de Ciudadanos, pero las cosas han cambiado.

¿¿Qué os parece Ciudadanos??
!!Muchacho,que desfasado te queda tu comentario,mas te vale que lo borres!!jajajaja
 
Back