Albert Rivera y Ciudadanos

El batacazo de Cs ha sido peor. Y Pablo no se va ni con agua caliente. A dónde va a ir? Este chico tiene más opciones. A mi me da pena. Pero al negarse a pactar con Sancho Simpanza se sentenció.
Pena ninguna, dale unos meses que descanse y a ver donde se sienta. Estoy de acuerdo que ni Pablo Iglesias ni la parienta se van, que la vida fuera está muy achuchada, tienen 3 bocas que alimentar + hipoteca.
 
Pena ninguna, dale unos meses que descanse y a ver donde se sienta. Estoy de acuerdo que ni Pablo Iglesias ni la parienta se van, que la vida fuera está muy achuchada, tienen 3 bocas que alimentar + hipoteca.
¡ PENA!
La que tuvo él cuando fue a Alsasua a provocar..... El pueblo donde varios jóvenes fueron detenidos y encarcelados por una pelea en un bar con agentes del Instituto Armado, fue a meter el dedo en la herida de los familiares que eran los que estaban en el pueblo.

SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA.
 
No se que decir, U P de Iglesias ha perdido 7 escaños si no voy errada, pero es que C, s ha perdido 47 escaños, es lo mas parecido al hundimiento del Titanic
Ha perdido más de 2 millones de votos en 3 años... Creo que es para pensárselo...
 
Como votante de CIUDADANOS NO me alegro en absoluto , es cierto que este año Ribera ha perdido el norte , el oeste , el este y el Moncayo , pero este país necesitaba que se acabará el bipartidismo y que hubiera una opción de centro , al menos Ribera tiene donde ir , muchos de los políticos de turno lo tendrían BASTANTE complicadillo , sin citar nombres, que la lista es demasiado larga.
Hacia mucho que dejó de ser una opción de centro impidiendo, la tan aclamada por El, renovación política en muchas comunidades...Eso le ha pasado factura
 
CORONA.jpg
Me autocito porque veo que hay un no me gusta. A ver... fijaos por favor en la corrección ortográfica de la palabra Gimnasio.
 
Qué estå diciendo Girauta, por qué culpa a Ana Patricia Botín del hundimiento de Ciudadanos?
 


En un tuit que borró después
Girauta se acuerda de Ana Botín después del batacazo de Cs: "Lo has conseguido"
La Información
lunes, 11 noviembre 2019, 13:21
El ya exdiputado de Ciudadanos lanzó un dardo a la presidenta del Banco Santander en plena noche electoral: "Que tengáis suerte con Vox".

La debacle electoral de Ciudadanos ha provocado la tristeza en el partido. Además del descontento que sobrevuela a los simpatizantes, los más afectados por la pérdida de 47 escaños son varios de sus miembros destacados. Uno de ellos es el exportavoz y candidato por Toledo Juan Carlos Girauta, que el domingo por la noche publicó varios mensajes en Twitter admitiendo su derrota. Pero en otros mostró la impotencia que sentía por la situación. Por eso dirigió uno de sus tuits a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Girauta la señaló indirectamente como una de las culpables de que Cs haya pasado de 57 a 10 asientos en el Parlamento. Algo que hizo a través de un mensaje, que fue borrado apenas tres minutos después, pero del que quedan numerosas capturas circulando, como ha podido comprobar este medio.


El mensaje literal de Girauta fue el siguiente: "Bueno, Ana Patricia, lo has conseguido, como sueles. ¡A vosotros no se os tose! Y ahora que Cs ya no es el problema, que tengáis suerte con Vox". Un dardo que evidencia que parte de Ciudadanos considera que la responsable del Santander ha contribuido a que se despeñen en las urnas. Pero el mensaje del exportavoz parlamentario de la formación naranja no ha sido replicado por ninguno de sus compañeros, que se han limitado a admitir los malos resultados. El primero, Rivera, que tras amargar con seguir en el cargo en la noche del domingo, este lunes ha dimitido finalmente.


Esta pulla destinada a la banquera cántabra evidencia las malas relaciones que tenía Ciudadanos en los últimos meses con bancos como el propio Santander u otras empresas del Ibex 35. El propio Rivera admitió hace unos meses que ya no cogía el teléfono a varios empresarios que le llamaban. Algo que, según él, hacía para proteger al partido de "cualquier injerencia". "Yo me debo a mis militantes y a mis votantes. Y si alguien, desde una empresa, un sindicato o un banco, pretende cambiar la voluntad popular de este país y de más de cuatro millones de votantes, yo no soy esa persona", añadió en una entrevista concedida a 'El Mundo'.


Que el partido naranja se negase a apoyar la investidura de Pedro Sánchez también provocó que saltaran chispas con el mundo de la empresa. Aunque el Ibex no se ha pronunció públicamente sobre qué debía hacer Rivera, sí existieron acercamientos al ya exlíder de la formación para intentar convencerle de que al menos se abstuviera. El motivo no era otro que intentar que la economía saliera adelante, como publicó La Información. Pero los naranjas se negaron a atender cualquier petición de este tipo.


En cuanto al autor del mensaje contra Botín, Girauta también ha estado en el foco por otro tuit que publicó días antes. En este, aseguraba que había guardado "todas las encuestas" que vaticinaban que no saldría elegido diputado por cuarta vez consecutiva. Tras confirmarse los resultados de las urnas, el exportavoz parlamentario admitió la realidad. Y fue objeto de numerosas críticas y chanzas por haber negado previamente lo que finalmente sí ocurrió.
 
Un artículo de febrero de este año


Caso Banco Popular: «Votar a Casado, Rivera y a algunos políticos de la izquierda es votar a Ana Patricia Botín»

Gran revuelo entre los afectados del Banco Popular por la convocatoria electoral y por el sentido de su voto. La falta de empatía y la inacción de los partidos políticos van a dejar más de un millón de votos huérfanos y con un sentido ignoto e impredecible. Lo que muchos ya tienen claro es que no votarán ni a Casado, ni a Rivera, ni a ninguno de los líderes de la izquierda, tanto del PSOE como de Podemos, sobre todo a los que tenían la influencia y la responsabilidad de no haberlos olvidado

Por Esteban P. Cano - 22/02/2019 59


Hace unos días Diario16 publicó un artículo en el que se analizaban las consecuencias políticas del Caso Banco Popular, sobre todo por la cercanía de las Elecciones Generales tras el adelanto anunciado por el presidente Pedro Sánchez y, en el día de ayer, sobre la falta de demandas al Estado español teniendo en cuenta la presunta connivencia de las Administraciones Públicas en la caída de la sexta entidad financiera y de la consiguiente ruina de más de 305.000 familias tras la resolución y venta al Santander por un euro.

Las reacciones a estos dos artículos por parte de los afectados no se han hecho esperar y han llegado a nuestras redacciones por todos los canales posibles: llamadas telefónicas, correos electrónicos, interacciones digitales, etc. Lo sorprendente es que casi todos coincidían en un hecho: el abandono por parte de la clase política al más de un millón de personas afectadas de manera directa o indirecta por la operación del Popular.

Un afectado, en conversación telefónica, nos decía que, de cara a estas generales, aún no sabía a quién votar pero que se sentía en la obligación de hacerlo a pesar de que ningún partido se había acercado a los arruinados del Popular de manera directa. «Me dan ganas de quedarme en casa el día de las elecciones. Desde el inicio de la democracia siempre he apoyado a partidos de lo que llaman centro derecha. Primero a la UCD y luego al PP. Este año no sé qué hacer, pero una cosa sí que tengo clara: no voy a votar a las derechas, ni a Rivera, ni a Casado, ni a algunos de los políticos de la izquierda, tanto del PSOE como del Podemos, porque sé que, entonces, estaré votando a Ana Patricia Botín».

Este afectado nos confirmaba que el comportamiento de los diferentes partidos en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados le hizo ver claro de parte de quién estaba cada formación, sobre todo tras comprobar que algunas de sus señorías acudían a las sesiones con «merchandising» del Banco Santander.

En este hecho abundaba otra persona, pero era mucho más clara a la hora de definir su voto: «No seamos comodones y no nos engañemos. El partido político que más ha censurado el robo y que más incisivo ha sido en la Comisión de Investigación ha sido ERC. Así mismo, el partido que más daño puede hacer al sistema de “mangancia” actual y que más puede remover la estructura podrida actual es ERC. Nadie, ninguno, ha hecho ni dicho nada, nadie que no sean el Defensor del Pueblo y ERC. Los robados del Banco Popular sólo podemos votar a ERC desde todos los puntos de España, es triste, pero es así. No hay otra manera para hacer que se muevan y para aclarar el asunto. No votar es darles lo que quieren, votar a los demás es seguirles el juego y votar Botín».

A pesar de que este afectado deja muy claro el sentido de su voto hacia Esquerra Republicana de Catalunya —y han sido varios los que nos transmitieron su intención en el mismo sentido—, no obstante, la gran mayoría de los afectados no podrán hacerlo igual, por razones obvias.

El rechazo al Partido Popular por parte de los afectados es evidente, algo que es lógico teniendo en cuenta el comportamiento del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de todas las instituciones dependientes de él: «Al PP no votaremos ni yo ni mi familia. Tres generaciones de votos perdidas. Es más, les estoy haciendo toda la mala publicidad que puedo, aunque no es necesario. El PSOE tampoco hace su trabajo. ¿Tendrán intereses con la Botín? En fin, el resto que se lo trabajen si quieren ganar más de un millón de votos».

Respecto al gobierno de Pedro Sánchez, también hay frustración por su inacción en estos ocho meses. Las intervenciones en la Comisión de Investigación de Pedro Saura y de Gonzalo Palacín despertaron esperanzas en los afectados, sobre todo porque el diputado por Huesca fue el portavoz socialista en la comparecencia de Emilio Saracho, hecho que se produjo tras la moción de censura. Sin embargo, no se hizo más. La ministra de Economía no puso objeciones a la fusión por absorción que extinguía la personalidad jurídica del Popular. «Considero que PSOE y Pedro Sánchez, cuya acción hasta ahora en nuestra causa de Banco Popular es muy decepcionante (al menos por mi confianza y esperanza inicial en ellos) por inexistente. El PSOE debería evaluar muy bien esta tesitura, calibrando la relevancia del 1.500.000 de afectados y potenciales votantes, y recobrar la senda de defender y proteger a los ahorradores minoritarios estafados por este “macrofraude legalizado”, tal y como hizo en sus declaraciones y comparecencias el diputado socialista Pedro Saura. ¿Cambiará su actitud Sr. Pedro Sánchez?», afirma una afectada.

La realidad es que la orfandad en que se sienten las más de 305.000 familias arruinadas por al Caso Banco Popular por la inacción de los partidos políticos ha llevado a algunos a sentirse totalmente decepcionados por el sistema democrático, un sentimiento que alimenta a los populismos de extrema derecha que viven de ofrecer lo que la gente quiere oír: «En este país no hay democracia ni nunca la habrá. No hay partido político decente en España y no esperemos que lo haya. El problema es que aquí ha sido robado un banco entero que tenía un gran valor monetario. Ningún partido se va mojar si esto va a juicio, que todavía no lo veo».
 
Back