Albert Rivera y Ciudadanos

Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
5
Calificaciones
80
Albert Rivera empieza a quitarle cámaras de Tv al comandante en jefe Pablo Iglesias II. El ascenso de Ciudadanos, aunque ahora no lo creáis, es una buena noticia para el PP ya que juntos quizá puedan sumar una sólida mayoría frente al Frente Popular seudo fascista que se avecina. Sus votantes, en un alto porcentaje, responden al mismo perfil.

Ciudadanos crece como voto útil en el centro-derecha y su líder es una persona formada, que no necesita papeles escritos por terceras personas ni ir rodeado de una guardia pretoriana o de camisas pardas cuando acude a algún acto o entrevista.
Recientes sondeos sitúan a Ciudadanos en cuarto lugar y subiendo.
Rosa Díez tuvo opción de aliarse con Ciudadanos, pero la rechazó para seguir siendo la niña bonita, decisión que costó el puesto a algún que otro crítico. Entonces, UPyD estaba unos pasos por encima de Ciudadanos, pero las cosas han cambiado.

¿¿Qué os parece Ciudadanos??
 
Ciutadans es un partido de charanga y pandereta lleno de analfabetos fachosos que achacan todos sus males al catalanismo, la inmigración, los homosexuales y, sobre todo, a la gente oscura (que si es musulmana, ya ni te cuento). Sus adeptos son la clase trabajadora de cariz ultraconservador que se ha dado cuenta de que el PP les ve con asco, dado que ante los gerifaltes peperos sus aspiraciones derechistas y sus arengas reaccionarias no les eximen de ser clase de tropa.

Está liderado por el execrable Albert Rivera, que es un oportunista atroz que se ha rodeado de perros de caza que saltan a la primera cada vez que alguien le cuestiona, mientras él se limita a gritar "¡la constitución! ¡Estado de derecho! ¡igualdad! ¡los catalanistas (que son todos de izquierdas) no nos quieren! ¡los españoles decidimos por mayoría!" y a hacerse la víctima ante pesos ligeros a nivel intelectual como la imbécil de Pilar Rahola. Ante su mucho mejor capacitado reflejo zurdilloso Pablemos Coletas, siempre ha hecho el más espantoso de los ridículos.

No entiendo como puede haber interés alguno en un grupo tan detestable. Es muestra de lo mal que está España a nivel político, y de que la farsa electoral no sirve para nada más que para que las ratas se reciclen.
 
A mí personalmente me está tocando la fibra sensible, me inspira confianza, que tal y como está el panorama político no es poco.
Es una persona joven, con ganas, se le ve seguro de lo que quiere y una persona limpia que tiene experiencia en política. No he tenido ocasión de leer su programa pero a él sí lo he escuchado en alguna que otra entrevista y creo que tiene algunos rasgos en común con el PP.
Me parece muy acertada su propuesta sobre la reforma del Poder Judicial para dotarla de una efectiva independencia, el problema que veo es que se topa con las Constitución y habría, para ello, que reformarla.
Muy acertada también sus propuestas económicas con un apoyo especial a las pymes y autónomos como auténticos motores de generación de empleo y su reforma de la Administración Pública también me parece acertadísima, suprimir Ayuntamientos que no cuenten con un determinado número de personas, o la eliminación de las Diputaciones Provinciales que creo que también las contempla me parece una medida muy efectiva y que de llevarse a cabo supondría un ahorro muy importante.

En fin, que en general me parece muy interesante y promete. Yo desde luego sí me voy a tomar mi tiempo en "destripar" su programa. Como digo, algunas medidas las firmaría con los ojos cerrados.

Gracias Homme 2011 por abrir el hilo.
 
Su propuesta de reforma judicial:

25zmtxc.png


http://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/transparencia
 
Ji ji ji, los hay que están acobardados por Podemos y ahora tiran de C's para evitar que lleguen al poder, ya que pierden la esperanza de que el PP vuelva a ganar por mucho que saquen a la palestra el culebrón Tania Sánchez o Monedero. En fin, patético.

En cuanto a C's, son el ala más izquierdista del PP. La misma ideología caciquil pero vestidos de gente joven y con propuestas innovadoras. Y en cuanto a lo que piensan realmente, no olvidemos de su forma de tratar a los andaluces de analfabetos que no saben pescar.

http://www.ccma.cat/video/embed/5470384
 
Ciudadanos, el discurso de la nueva derecha y el cambio político

El ascenso de Ciudadanos en la encuestas dibuja el campo simbólico en el que se va a mover la nueva derecha en los próximos años

Evitar simplificaciones maniqueas y encierros en un nuevo juego izquierda-derecha es clave para defender un proyecto político digno para las mayorías sociales de nuestro país



18/02/2015 - 21:03h

Campana-Casa-Libro_EDIIMA20150218_0767_13.jpg

Campaña en La Casa del Libro 2013

1. Los últimos resultados en algunas encuestas que muestran un ascenso fuerte de Ciudadanos han despertado alarmas, curiosidad y conversaciones variadas. Parece evidente que hay un interés por parte de un sector del régimen político del 78 por colocarlos como una opción de recambio a Podemos que modifique además la forma política de la derecha española y meta presión al Partido Popular. Esta opción, si bien es plausible, no explica lo que sucede por completo, aunque nos sirve para recordar que en el interior de un régimen en descomposición hay una multitud de estrategias contradictorias e intereses que se prueban de forma atropellada y a la vez. Esta es una de ellas, otra es la de la Gran Coalición PP-PSOE. Una tercera es la de la "bunkerización securitaria" del gobierno para recuperar una parte de su voto.

La aparición de Ciudadanos funciona principalmente como un mecanismo para producir un relato que sea "nuevo" y no esté atravesado por el discurso de Podemos. Su retórica dice "cambio sensato" para dibujarle los contornos a un cambio insensato. Intentar demostrar que en realidad es mentira, que en realidad son la misma vieja política de siempre, es un ejercicio absolutamente inútil. No lo son. Y cualquier pelea sobre qué es auténtico es puro resistencialismo.



2. El grave problema de Ciudadanos es la contradicción entre su novedad en términos simbólicos (una organización más abierta del partido, una retórica de innovación, etc.) con un sistema de medidas que no da cuenta de ninguna de las profundas transformaciones que ha vivido nuestro mundo y por tanto es incapaz de producir bienestar. Esa ideología se llama workfare (disculpas por el palabro).

El workfare vendría a ser la fórmula neoliberal del wellfare (el estado del bienestar de toda la vida) y se basa en vincular los derechos principalmente a dos campos: el empleo y la nación. Cuando esta semana se ha hecho público su plan económico se ha hablado de contrato único y un "Complemento Salarial Anual Garantizado". ¿A que suena bien? Pues es fatal.

Para tener un complemento al salario tienes que tener salario. Es decir, es una medida que no favorece la empleabilidad sino que el estado se hace cargo de un porcentaje de los sueldos y que permite por tanto a la empresa privada mantenerlos bajos. Pero la clave está en que son medidas todas ellas vinculadas a un campo de trabajo donde el empleo es el bien abundante. Ese campo está agotado por las formas de producción de riqueza del siglo XXI, que son inmateriales, financiarizadas y que producen poco empleo.

Ciudadanos no habla de la deuda no porque le parezca que auditar la deuda es una locura, sino porque no sitúa los derechos en el campo de la renta y la recuperación para la ciudadanía de una parte de la riqueza que se genera de forma distribuida a escalas continentales y planetarias.

Esa ideología del trabajo produce además una representación de la producción de riqueza en términos productivos y no reproductivos. Para Ciudadanos están las medidas económicas y luego las medidas de igualdad, dos elementos separados que esconden una visión del mundo en la que el trabajo de cuidados no merece retribución o apoyo de ningún tipo. Que la mayor parte de las personas que han elaborado dicho programa sean varones casi seguro que es una casualidad.

En tercer lugar esa ideología lleva también a una defensa de la nación y la nacionalidad como el espacio de producción de derechos, porque tienen un imaginario del siglo XX en el que las fronteras nacionales eran determinantes en el campo político. Al contrario que Podemos, conciben el Estado como una herramienta que mira hacia abajo y hacia dentro (de ahí sus políticas recentralizadoras de las administraciones) y no como una palanca para articular derechos que se adquieren hacia afuera y hacia arriba, en la Unión Europea y la economía globalizada.

Dicha noción del empleo como garante de derechos y la nación como espacio de producción de políticas explica sus planteamientos xenófobos. En un contexto de cierre al perfil nacional necesitas construir un "otro" que pone en crisis dicha dimensión nacional para favorecer un relato que explica que esa escasez de empleo no tiene que ver con un modelo productivo y unas instancias superiores, sino con un sujeto interno: las personas migrantes.

Ese discurso tiene problemas graves también, uno de ellos es la dimensión migrante del propio pueblo español, otro es la idea ficticia por completo de que el fenómeno migratorio en España es una especie de presente perpetuo y no una dinámica acumulativa y procesual donde ya hay sectores amplísimos de la población con arraigo (independientemente de su situación administrativa) y segundas y hasta terceras generaciones de migrantes.

Apostar por reforzar el régimen de fronteras es no reconocer la materialidad real de nuestra composición social.

3. Es importante atender también a los mecanismos de crecimiento de las distintas fuerzas políticas que atienden a ese marco de cambio y lo que proponen.

Podemos ha funcionado de forma afirmativa construyendo un marco de país, Ciudadanos se sitúa en un marco reactivo (la opción sensata frente a otra) y por tanto es un subconjunto de la sociedad. Actúa entonces construyendo una base propia y no un discurso de mayorías. Esa base propia está alentada principalmente por dos vectores, el deseo de cambio y el miedo al mismo.

Difícilmente una opción atravesada por esas dos cuestiones puede diseñar un presente nuevo que asuma la complejidad de lo que sucede en España. Las declaraciones de Albert Rivera sobre Andalucía son la primera prueba de una composición social básicamente elitista, atravesada por la ideología del emprendimiento y, como decía, del trabajo como único garante de bienestar y derechos colectivos. Es probable que esa mirada elitista sea lo que los separe también de la mirada a las clases populares los discurso del nuevo fascismo europeo del Frente Nacional, aunque su retórica sea netamente Lepenista.

En cuanto al crecimiento de Ciudadanos es importante porque hablamos de un problema que ha sido analizado hasta la saciedad en Podemos y aquí parece que se está dando de una forma "natural". Una subida en las encuestas implica un aumento importante en la estructura interna del partido. Podemos ha funcionado en su lógica de crecimiento absolutamente contraintuitiva. No ha puesto el más mínimo interés en aliarse con ninguna fuerza ya existente, ha renunciado a su marca en los procesos municipales para proteger su proyecto y ha iniciado en un año electoral intensísimo un proceso de composición interna que le daba muy poco poder a las estructuras formales (los círculos) y mucho a la ciudadanía (las personas). Ciudadanos crece al revés. Primero han intentado una alianza con UpyD, bloqueada por Rosa Díez y que ha provocado que buena parte de sus cuadros salten de formación, y en segundo lugar han ido fagocitando pequeños partidos locales vinculados normalmente a la construcción o a los círculos de empresarios locales en municipios pequeños.

Esta doble forma de composición es muy importante porque determina el tipo de estructura e intereses de la misma una vez se accede a posibilidades de poder.

4. Probablemente, lo más importante de lo que sucede con Ciudadanos es lo que nos tiene que decir sobre nuestras propias posiciones políticas. Un cierre de nuevo a posiciones de izquierda para enfrentar esta nueva derecha nos encierra en el marco simbólico que propone la propia nueva derecha.

No se trata de ridiculizar a Ciudadanos o de llamarles fachas, se trata de demostrar que el marco político en el que se mueven está superado por las formas de producción de riqueza y beneficio del siglo XXI y por la propia composición social y que se trata entonces de defender una nueva institucionalidad que entiende que vivimos en un mundo mestizo e interdependiente (tanto entre estados como entre las propias personas que lo componemos).

Que necesitamos políticas de acceso a renta, no a salario. Sea en forma de Renta Básica Universal, sea a través de mecanismos de renta indirecta en políticas de vivienda, servicios públicos, transporte y cultura baratos, etc.

Que necesitamos una nueva institucionalidad europea que garantice y reparta derechos que producimos socialmente y en cooperación, no en pequeñas parcelas nacionales.

Que la cuestión migrante no tiene resolución posible porque no es un problema, sino la salida a nuevas políticas de redistribución y obtención de derechos.

Lo demás es seguir enfangados en la cómoda pelea del siglo XX, pero el siglo XX murió hace tiempo y no nos ha dado tanto bueno como para querer resucitarlo.


http://www.eldiario.es/interferencias/Ciudadanos-discurso-derecha-cambio-politico_6_358074204.html
 
Rivera en pelotas esta bien, con traje no.Su tic lo delata. Lleva en sus filas corruptos. Y sobre todo lleva a Xavier Nart aquel que como Pujol tenia una herencia que dejo por el extranjero, no recuerdo el pais, por si las cosas se torcian por aqui tener de donde tirar.
Hoy ha dicho Eduardo Inda, que sabe bastante, que ya esta hablado, despues de las elecciones PP y Ciudada
nos se juntan
 
Rivera en pelotas esta bien, con traje no.Su tic lo delata. Lleva en sus filas corruptos. Y sobre todo lleva a Xavier Nart aquel que como Pujol tenia una herencia que dejo por el extranjero, no recuerdo el pais, por si las cosas se torcian por aqui tener de donde tirar.
Hoy ha dicho Eduardo Inda, que sabe bastante, que ya esta hablado, despues de las elecciones PP y Ciudada
nos se juntan

Pues no me parecería raro, tienen muchos puntos en común sobre todo en política económica.
 

Lo demás es seguir enfangados en la cómoda pelea del siglo XX, pero el siglo XX murió hace tiempo y no nos ha dado tanto bueno como para querer resucitarlo.


http://www.eldiario.es/interferencias/Ciudadanos-discurso-derecha-cambio-politico_6_358074204.html

Vaya, se le ha olvidado al autor del artículo recordar también otros postulados y principios decimonónicos que también han sido rescatados y que pensábamos ya caducados y prescritos por haber fracasado allá dónde han sido impuestos y mira tú por dónden que han resucitado de la mano de la nueva casta universitaria.
 
Perlas de parte de su compañero de partido Arcadi...


Arcadi Espada pide castigar a mujeres que den a luz a ‘hijos tontos, enfermos y peores’

Jue 9·5·2013 · 22:49h 36
Hoy Arcadi Espada firma en Elmundo.es uno de los artículos más vomitivos que he leído en un periódico. En él tacha de “crimen contra la humanidad” respetar el derecho a nacer de los niños con discapacidad. Es decir, que este energúmeno considera que debería forzarse a abortar a las madres que esperen un hijo con, por ejemplo, el síndrome de Down.


Arcadi Espada quiere aborto obligatorio
Un portavoz del PSOE llama ‘deformes’ a los niños por nacer con discapacidad
Aborto: el PSOE e IU muestran su desprecio por los discapacitados


Espada añade que el propósito de Gallardón de suprimir el aborto eugenésico “rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente”. ¿Desde cuándo en Occidente existe un consenso para cargarse a los discapacitados antes de que nazcan? Antes bien, el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida”. No hace excepciones con enfermos ni con discapacitados. No dice por ninguna parte que haya que matar a nadie en ningún momento de su vida por no estar bien de salud. Conviene no confundir dicha Declaración con un famoso libro alemán en cuya portada aparecía un tipo con un pequeño bigote y cara de mala leche, y digo esto porque ese artículo en Elmundo.es guarda un peligroso parecido con ciertas cosas que se leen en dicho libro: “el objetivo único debe ser la conservación de la salud del pueblo, tanto desde el punto de vista físico como del intelectual. La libertad individual debe ceder el sitio a la conservación de la Raza.” (…) “La cuestión de hacer imposible a los seres tarados la procreación de una descendencia también tarada es un imperativo de la más clara razón y significa, en su aplicación sistemática, la más humana acción de la sociedad.”

Espada pide tratar como criminales a las madres… ¡por no abortar!

¿Alguien piensa que con esa última comparación he exagerado? Atención a esta majadería que pone Espada en su artículo de hoy:

“Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga.”

Quiere tratar como a criminales a las madres que no aborten a un hijo discapacitado. Más claro que el agua. Otros adornaban cosas tan repugnantes con apelaciones a la salud racial. Éste apela al gasto sanitario. El resultado es la misma basura ideológica e inmoral. Y lo digo como nieto, puessegún la basura que escribe Espada, mi abuela debió ser tratada como una criminal por traer al mundo a un niño con síndrome de Down. Es decir, por traer al mundo a un hombre que es mucho mejor persona que Espada. Y es que a mi tío nunca le he visto pidiendo que se mate a nadie ni que se encarcelase a una madre por querer igual a un hijo sano que a uno enfermo.

Por cierto: el año pasado Espada escribió: “Yo soy partidario de la absoluta libertad para la embarazada”. Pues vaya una idea de la “liberad absoluta” que tiene este tipo… Dicho sea de paso: los que dicen ahora lo mismo que decía entonces Espada, ¿cuánto tardarán en adherirse a la aberrante tesis que defiende hoy el periodista barcelonés? Porque una vez se pierde el respeto por la vida humana -que es el derecho humano más básico-, lo siguiente es perderlo por la libertad ajena. Arcadi Espada es una clara muestra de esa deriva totalitaria.

Espada insulta a los discapacitados: “tontos, enfermos y peores”

Pero la deposición intelectual firmada por Espada no se acaba ahí. También se refiere al movimiento provida diciendo que “alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores”. Flipante. Este tío habla de “diseñar” seres humanos como quien habla de fabricar muñecas, y se queda tan ancho. Es más: dice que los provida “tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”. No podía faltar el insulto a los discapacitados, muy en línea con esa despreciable tendencia abortista a denigrar a aquellos seres humanos a los que propone liquidar, en un nada disimulado intento de que la sociedad sienta menos piedad hacia ellos.

Denigran a los discapacitados para justificar su eliminación antes de nacer

No es la primera vez que se lee una propaganda tan burda y repugnante contra enfermos y discapacitados. Sin salir de las páginas de Elmundo.es, el año pasado Rosa Regás publicó otro artículo insultando a los discapacitados, a los que tachaba de “monstruos”. Para la escritora progre la monstruosidad no es matar y descuartizar a los más débiles: para ella lo es un bebé que sufre una minusvalía. El propio Arcadi Espada ya apuntó el año pasado algunas de las salvajadas que escribe hoy, en otro lamentable artículo en el que también defendía el aborto eugenésico forzado apelando a motivos presupuestarios. Hace unos días era un dirigente del PSOE el que se unía a la ola de insultos llamando “deformes” a las víctimas del aborto eugenésico. La anunciada reforma de Gallardón, que dice querer suprimir el aborto eugenésico, y la ofensiva abortista lanzada por el PSOE, que en este tema está llegando a las cotas más infames de extremismo ideológico, parece aventurar que seguiremos leyendo más insultos y burradas contra los discapacitados para intentar justificar lo injustificable.

El Mundo debe pedir perdón a enfermos y discapacitados por esta infamia

Tras los horrores provocados por el nazismo, y tras la cruenta guerra que le costó al mundo sacudirse de ese yugo totalitario, es alarmante comprobar que aún quedan individuos sin escrúpulos capaces de publicar majaderías tan parecidas a las tesis nazis como las publicadas hoy por Elmundo.es. Pedro J. Ramírez debería plantearse a qué clase de personas está fichando como columnistas, y haga eso o no, y ya que no espero rectificación alguna de alguien que ha llegado al grado de fanatismo necesario para escribir el artículo que hoy firma Arcadi Espada, ese periódico debe pedir perdón a enfermos y discapacitados y a sus familiares por las barbaridades e insultos contra ellos que incluye hoy en sus páginas. Y me cuento entre los ofendidos: como sobrino de una persna con síndrome de Down. Leer esas salvajadas en Elmundo.es ha hecho que me sienta ultrajado por Arcadi Espada y por ese periódico.


http://www.outono.net/elentir/2013/...e-den-a-luz-a-hijos-tontos-enfermos-y-peores/
 
Back