Albert Rivera y Ciudadanos

y sigue...
ECNe6aSXkAUNbts.jpg
 
Los "bien comidos" y los "deficitarios educacionales"
No hay justificación posible sobre lo que Marcos de Quinto dijo de las personas a la deriva en el Open Arms. Insultarlos como ha hecho es inadmisible
Ruth Toledano
18/08/2019 - 22:39h
mujer-bebes-mellizos-Open-Arms_EDIIMA20190818_0292_5.jpg


Una mujer y dos bebés mellizos en el Open Arms. FRANCISCO GENTICO

El nivel de miseria humana puede medirse con un tuit como el de Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, en el que se refirió a "los pasajeros bien comidos del Open Arms". El nivel de chulería, con su respuesta a la avalancha de repulsa en redes que esas palabras provocaron: "No es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional". Miras las imágenes de la cubierta de ese barco, esas personas tendidas en el suelo que no tienen bajo sus pies, esos niños cuya primera experiencia vital es ya casi un naufragio, esas mujeres que cuentan cómo fueron violadas, y no puedes imaginar palabras para reflejar la inmundicia moral que superen las del diputado, oficialmente, más rico de la Cámara y, presumiblemente, de su historia.




Su nivel de violencia y falta de respeto queda patente en este otro tuit: "No, pedazo de cretino, troll de mierda: soy un diputado al que ha votado mucha gente para que no se deje achantar por gentuza como vosotros y para que trabaje por un país mejor donde basura como tú desaparezca de las RR.SS. Tú sigue votando a izquierda". Obviamente, hay mucha gente como Marcos de Quinto, gente que ha votado a Ciudadanos para que gente como Marcos de Quinto hable en su nombre en el Congreso de los Diputados. Pero De Quinto se ha escudado en los votantes para justificar su grosería y, sobre todo, su falta de empatía, de respeto a los derechos humanos, de sentido de la justicia, su lengua envenenada de crueldad. Cabe preguntarse por qué esos votantes han elegido gente así para estar representados en los órganos más altos del ordenamiento democrático, como es un escaño en el Congreso de los Diputados, y qué piensan ahora de esa representación. ¿Piensan los votantes de Ciudadanos que las personas que han vagado como apestados por las aguas del Mediterráneo son "pasajeros bien comidos"?

El problema es que una formación política haya aupado a alguien como Marcos de Quinto (quien, por cierto, se presenta en su cuenta de Twitter como 'Pirata. Navego sin bandera', qué doloroso juego de palabras) hasta el Congreso de los Diputados. Ciudadanos ha metido en su saco a todo aquel que ha considerado conveniente, lo cual es lógico. Lo relevante es el criterio con el que lo ha hecho, a quiénes y por qué. Este fichaje estrella de Albert Rivera, que solo se concibe para que pueda representar en las instituciones políticas a grandes empresas como Coca-Cola (de la que es ex vicepresidente mundial y cuyo ERE impulsó), ha llegado a avergonzar con sus declaraciones sobre el Open Arms a compañeros de su partido, como el concejal por Las Palmas Javier Amador, quien ha pedido a Ciudadanos que "desautorice públicamente" al cargo electo ricachón. Ese extremo -la fortuna de De Quinto- y las influencias y contactos que comporta, son seguramente la única razón por la que Rivera impulsó políticamente a un hombre capaz de expresarse así sobre los pasajeros del infortunio. De Quinto, el hombre de las numerosas propiedades (los chalés en Madrid y Málaga, los pisos de Nueva York y Lisboa, las fincas, las naves industriales) y los 20 vehículos (dos Porches, dos Harleys, un velero…). Si al menos lo disfrutara sin ofender a quienes no tienen nada.

"Aburre la falta de educación y talento", dice el diputado de Ciudadanos. Precisamente, en Ciudadanos este señor es responsable de Talento y Capital Humano. Cuando las palabras pierden su sentido, cuando lo que son no es lo que dicen, cuando las palabras son despojadas de su valor, no puede esperarse que las ideas y los actos sean mejores. Ni los suyos ni los de su partido, si permite que alguien así siga en sus filas y en sus escaños, representando a su formación política y a sus votantes, y justifica sus ofensas como "tuits personales", tal y como los ha calificado César Zafra, secretario de Organización del partido de Rivera. No hay justificación posible sobre lo que Marcos de Quinto dijo de las personas a la deriva en el Open Arms. Insultarlos como ha hecho es inadmisible. Como tampoco es admisible que un cargo electo en la más alta institución democrática se refiera a los ciudadanos como ha hecho él en redes sociales. Pero eso era Ciudadanos. El mismo Ciudadanos a los que ha votado "mucha gente", que ahora debiera exigir que a De Quintos se le retire el acta de diputado. El mismo Ciudadanos con quien Pedro Sánchez ha estado intentando gobernar. El mismo Ciudadanos que concurrirá a las nuevas elecciones que "la izquierda" habrá permitido. Al final va a tener razón De Quintos: en educación política, "deficitarios".

https://www.eldiario.es/zonacritica/bien-comidos-deficitarios-educacionales_6_932716729.html


La izquierda no, el PXXE, que de izquierda no tiene nada de nada al día de hoy.
 
La regeneración

Una butaca de 8.000 euros y una lámpara de 2.000: los muebles del apartamento oficial de Castilla y León cuyos precios oculta su futuro inquilino
Según el comunicado, el PSOE ha hecho "afirmaciones malintencionadas" sobre el mobiliario y precisa que la mayoría de las piezas se adquirieron en 2007
El piso que pretende usar Luis Fuentes para dormir tiene piezas de diseño como una chaiselongue de más de 8.000 euros

Laura Cornejo
21/08/2019 - 18:16h
Sillon-diseno-precio-supera-euros_EDIIMA20190821_0616_20.jpg


Sillón de diseño cuyo precio supera los 8.000 euros. L.CORNEJO

El Gabinete de Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha remitido este miércoles una relación de todo el mobiliario y su fecha de compra para desmentir las afirmaciones "malintencionadas" realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista y en concreto por el procurador y secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín, quien comentó que el apartamento presidencial tenía muebles "de hace dos días".

El presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, aseguró hace algo más de una semana que pretendía hacer uso de unas dependencias privadas dentro de las Cortes para pernoctar cuando su agenda le impidiese desplazarse hasta su domicilio en Salamanca, a pesar de que cobra cada mes 1.800 euros de indemnización por gastos y de que tiene coche oficial y chófer. Mantuvo entonces que no había adquirido mobiliario puesto que el apartamento se planificó en 2007 para ese fin y estaba perfectamente equipado.

Aunque eldiario.es pidió hace una semana una relación de los muebles del departamento, para comprobar si entre los mismos había una cama, el Gabinete de Presidencia remitió a este medio a un extenso listado del patrimonio de las Cortes en el año 2015 colgado en su web y el que no había ningún mueble compatible con el de un dormitorio. Un día después de que eldiario.es publicase la información, Fuentes daba marcha atrás y contradecía el comunicado inicial para reconocer que nunca hubo cama y consecuentemente ningún otro presidente había pernoctado allí.

Este martes, el Grupo Parlamentario Socialista solicitó una visita a las dependencias. Presidencia reaccionó convocando a la prensa a primera hora de la mañana del miércoles para mostrar el controvertido apartamento. Horas después de que el PSOE cuestionase la antigüedad de los muebles, enviaba una nueva nota de prensa y además adjuntaba el listado completo de cada pieza que hay en las dependencias privadas, las empresas donde se adquirieron y la fecha.

"Como se puede observar, la práctica totalidad del mobiliario, así como los electrodomésticos de la cocina, fueron adquiridos en el año 2007, tras la inauguración del nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León y bajo la Presidencia en aquel momento de José Manuel Fernández Santiago", indican. "Las únicas compras que se han realizado fuera del periodo de 2007 se corresponden con los años 2008, todavía bajo la Presidencia de José Manuel Fernández Santiago, y con el año 2015, cuando Silvia Clemente Municio era la máxima responsable de la Institución", añaden. En el primer caso se compró un perchero y en el segundo dos termos.

Pero lo que se omite es el precio de cada pieza de mobiliario en el apartamento. Tal y como ha informado eldiario.es, hay varias piezas de diseño, entre las que destacan una otomana de los diseñadores Charles and Ray Eames para Vitra y que cuesta 8.620 euros, o una lámpara que ronda los 2.000. También hay electrodomésticos de gama alta como un frigorífico americano (de dos puertas) o un horno de vapor.

 
domingo, 1 septiembre 2019


Breaking News
La PAH de Madrid se organiza para intentar parar el desahucio de una familia en Pozuelo de Alarcón.
1 septiembre 2019 by Darío Mejide in Madrid, Nacional · 0 Comment

El tiempo vuela para una familia madrileña que se enfrenta a un lanzamiento o expulsión forzosa de la casita en el que ahora viven, requerido una de las herederas del promotor de la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que paralice este desahucio ya que esta familia “podría quedar en la calle”.

Según parece, el conflicto está en que Yolanda García Cereceda, una de las herederas del promotor de La Finca en la que la pareja vive desde marzo, considera que pagar 3.500 euros por el alquiler de la vivienda es “irrisorio e insultante” ya que el precio de mercado del alquiler es de unos 25.000 euros al mes, cifra que no pueden asumir y quiere que la abandonen.



riberaxmalu_3601_1.jpg

Una familia que está compuesta por Alberto y María Lucía una pareja joven y que intentan formar una familia.

Desde la PAH piden una alternativa habitacional para la familia antes de que se ejecute este desahucio, conscientes del conocimiento que los servicios sociales del consistorio de la capital tienen de este caso. “Queremos creer que los servicios municipales comunitarios, que conocen a Alberto y María Lucía, junto con la oficina antidesahucios están buscando alternativa porque no podemos consentir que el Ayuntamiento haga oídos sordos y que desahucie a una familia”.
 
Back