Albert Rivera y Ciudadanos


En 2015 le detectaron un cancer de colon, la operaron de urgencia y recibio quimioterapia.
En 2017 le volvieron a detectar celulas cancerigenas, esta vez le extirparon el bazo y los ovarios y volvio a recibir quimioterapia, desde septiembre de 2017 sigue acudiendo a revisiones cada tres meses.
Luego hay que escuchar las imbecilidades que suelta Lorena Roldan en el Parlament de Catalunya sobre las mujeres con cancer al president Joaquim Torra.
 
Albert Rivera cesa a dos críticos y avisa a los suyos que quiere en el partido "gente leal" al proyecto

El líder de Cs incorpora a la Ejecutiva a 22 nuevos dirigentes, entre ellos a todos los independientes que fichó para las elecciones del 28A y al expresidente del PP de Madrid, Ángel Garrido

Rivera decide cesar a Fernando Maura y a Orlena de Miguel, dos de los dirigentes que apoyaron o se abstuvieron en la votación que provocó Luis Garicano contra el veto al PSOE

Repite varias veces ante los miembros del Consejo General que el fin de ampliar la Ejecutiva y la Permanente es formar "un equipo preparado y leal al proyecto"

Carmen Moraga

70 comentarios

29/07/2019 - 12:31h
Miembros-direccion-Ciudadanos-Rivera-Ejecutiva_EDIIMA20190729_0303_20.jpg

Miembros de la dirección de Ciudadanos aplauden a Rivera tras la reunión en la que se han aprobado cambios en la Ejecutiva EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Albert Rivera amplía la Ejecutiva y su 'núcleo duro' para rodearse en la dirección de sus afines
Albert Rivera ha anunciado este lunes ante el Consejo General de Ciudadanos –máximo órgano del partido– su decisión de cesar a dos de los críticos que se atrevieron a secundar en la Ejecutiva la propuesta del jefe de la delegación en Europa, Luis Garicano, de abrir una negociación con el PSOE a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Se trata de Fernando Maura, responsable hasta ahora de Exteriores en el órgano de dirección, que apoyó la propuesta de Garicano; y de la dirigente de Castilla La Mancha, Orlena de Miguel, que se abstuvo.




Junto a ellos salen por otros motivos de la actual Ejecutiva otros tres dirigentes, como Matías Alonso, que llevaba el área de Defensa; Antonio Espinosa, que se encargaba de Fomento, y la andaluza Raquel Morales. Pese a dejarles caer, Rivera ha agradecido a todos ellos su trabajo y ha asegurado que tendrán otras tareas en el partido a partir de ahora. Tanto Garicano como Francisco Igea continúan en sus cargos.

Frente a esas bajas, se incorporan a la Ejecutiva 22 nuevos dirigentes, entre los que se encuentra la nueva candidata a la Generalitat de Catalunya, Lorena Roldán, a la que Rivera impulsa nombrándola portavoz nacional de la Ejecutiva en sustitución de Inés Arrimadas, que se centrará en la del Congreso.

En la Ejecutiva entran además prácticamente todos los fichajes estrella de Rivera en las elecciones del 28A: el abogado de Estado, Edmundo Bal; la representante del secretariado gitano, Sara Giménez, el aragonés Daniel Pérez; y los dirigentes de Baleares, Joan Mesquida –exPSOE– y José Ramón Bauzá –expresidente del PP en las Islas–. Marcos de Quinto, otro de los últimos fichajes del partido ya se había incorporado a la dirección tras la dimisión de Toni Roldán. Junto a ellos entra también el expresidente del PP de Madrid, Ángel Garrido, otro de los fichajes de los que más presumió Rivera de haberle arrebatado a los conservadores. El líder de Cs se ha dirigido a los miembros del Consejo General para pedirles en varias ocasiones "lealtad al proyecto".

Rivera ha recordado los orígenes del partido cuando "hace una década un grupo de militantes, de ciudadanos libres, decidieron dar un paso adelante para impulsar el proyecto". Pero no ha citado ni a su mentor, Francesc de Carreras, que acaba de desvelar que en abril abandonó la militancia; ni a otro histórico fundador, el balear Xavier Pericay, que dimitió de su cargo al no sentir su respaldo.

Rivera ha asegurado que el objetivo de ese proyecto nacido hace diez años era conformar "una tercera España" liderada por "un partido liberal y de centro, de regeneración e igualdad, lo que no ha habido en cuatro décadas".

El "plan" de Sánchez y el reparto del "botín"
El líder del partido ha vuelto a atacar a Pedro Sánchez y a su "plan" para "repartirse el botín" con los "nacionalistas, separatistas y populistas" afirmando que ante el "momento de incertidumbre" que han provocado en España "hay que decirles a los españoles que aquí hay un proyecto". "Nosotros no vamos a hablar del reparto de España", ha sentenciado, dejando claro con ello que no va dejarse presionar para que cambie de opinión, como le sugiere el 'Financial Times' que en un editorial le dice que "debe repensar su posición respecto a una coalición" con el PSOE.

Rivera ha destacado el "gran crecimiento" que "a pesar de los agoreros" ha experimentado Ciudadanos en estos últimos años, resaltando que ahora están en los gobiernos de Murcia –tras aceptar buena parte de las exigencias de Vox–, Castilla y León y van a estar pronto también en el de Madrid, además de "gobernar en 400 ayuntamientos". Pero eso no le parece suficiente y ha arengado a los suyos pidiéndoles que trabajen para "hacernos más fuertes y evolucionar como hemos hecho siempre".

"Sabemos a dónde vamos, vamos a un proyecto ganador, somos un partido de gobierno y gobernaremos España más pronto que tarde", ha vaticinado, mientras adelantaba que será "un gobierno sensato y moderado" que estará frente a "los nacionalistas populistas y separatistas". "Gobernar España y desmontar el plan Sánchez es lo mismo", ha asegurdo. "No nos quieren y si no nos quieren es que estamos haciendo algo bien", se ha jactado.

Con ese fin de crecer para gobernar el país, Rivera ha justificado los cambios en la Ejecutiva: "Hay que reforzarse, coger músculo", ha afirmado, alertando a los suyos de que "no pueden dormirse ante el éxito".

El líder de Cs ha sido muy machacón en la necesidad de ser "leal al proyecto", recordando que él siempre ha estado abierto "al talento" y a "incorporar diferentes sensibilidades", pero "compartiendo los valores del partido", ha dejado claro.

https://www.eldiario.es/politica/Al...l-discurso-Ejecutiva-cambios_0_925657517.html
 
Y con razón

---------------------

C’s se une a la mofa del CIS: "Con estos datos no hará falta que nos presentemos a las elecciones

--------------------------------------------





El CIS da al PSOE el 41,3% de los votos: casi tantos como la suma de PP, C’s, Podemos y Vox
Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos (C’s) se ha unido a la mofa de la que está siendo este martes el CIS de José Félix Tezanos. "El próximo le dará 350 diputados al PSOE, no hará falta que nos presentemos a las elecciones", ha bromeado el dirigente naranja.

El diputado ha señalado, además, que el sondeo dado a conocer este martes es "Tezanos en estado puro". "Creo que en el próximo CIS le dará 350 diputados a Pedro Sánchez y ya no hará falta que nos presentemos el resto de partidos, porque, como vemos, el CIS de su compañero de Ejecutiva cada vez nos sorprende más", ha comentado.

Tezanos, militante del PSOE desde 1973, formaba parte de la Ejecutiva Federal de los socialistas cuando fue nombrado presidente del CIS, pero después, y tras las críticas del PP y C’s, dejó su cargo como secretario de Estudios y Programas.


El sondeo publicado este martes atribuye al PSOE un voto directo sobre el voto emitido del 41,3%, 1,8 puntos más que el mes anterior, anotándose así un nuevo récord de voto socialista. Esto supone que los de Sánchez obtendrían ahora 12,52 puntos más del 28,68% de apoyo que lograron en las elecciones generales del pasado 28 de abril

https://okdiario.com/espana/cs-une-...-falta-que-nos-presentemos-elecciones-4427310
 
El primer coordinador de Ciudadanos en Canarias abandona el partido: "Somos la marca blanca del PP"
Mariano Cejas arremete contra el comité regional de pactos por haber intentado imponer el apoyo a Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz
Canarias Ahora Follow @@Cahora - Las Palmas de Gran Canaria
04/08/2019 - 18:58h
Mariano-Cejas-autonomico-Ciudadanos-Canarias_EDIIMA20171116_0854_29.jpg


Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias Canarias Ahora

“Me afilié a un partido de centro y ahora mismo no es un partido de centro. De hecho, en estos momentos somos la marca blanca del PP. Inicialmente me afilié a un partido que luchaba, sobre todo, contra los nacionalismos y contra eso que llevábamos aquí hablando durante tantos años en Canarias, que es Coalición Canaria. Y ya no se lucha por lo mismo. Cuando hay dos personas que hasta última hora intentan llegar a acuerdos para que sigan perpetuándose los gobiernos nacionalistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz o en el Cabildo, evidentemente, no es el partido en el que me afilié”. Mariano Cejas, el que fuera durante cinco años el coordinador de Ciudadanos en Canarias, ha anunciado este domingo que abandona el partido arremetiendo duramente contra tres dirigentes de la formación: la diputada nacional Melisa Rodríguez y dos de las tres personas que formaron parte del comité regional de pactos, Vidina Espino y Teresa Berástegui.

En una entrevista en exclusiva con el Diario de Avisos, Mariano Cejas reniega del partido que ayudó a fundar en Canarias: “Ese discurso de vamos a abrir ventanas y luego, cuando se abren, anunciar delante de la prensa expedientes de expulsión dice bastante de la catadura moral de algunos personajes”. Se refiere el ex coordinador regional a lo ocurrido con dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de dos consejeros del Cabildo de Tenerife, sobre los que pesan expedientes de expulsión por haber desoído la orden de votarse a sí mismos para permitir que la alcaldía y la presidencia de la Corporación la ocupasen los candidatos de Coalición Canaria.

Vidina Espino, secretaria regional de Comunicación y diputada por Gran Canaria (se presentó como candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma) arremetió fuertemente contra los dos concejales acusándolos de haber cometido un “tamayazo” y de haber actuado atendiendo a los negocios del secretario regional de Organización, Juan Amigó, que le ha interpuesto acciones judiciales.

Ciudadanos le ha abierto diligencias informativas porque, como resalta Cejas en esta entrevista, “el derecho al honor y a la intimidad son derechos constitucionales y nuestros estatutos dicen que uno de los motivos de expulsión de un afiliado es, precisamente, la vulneración de esos derechos. Si hay un juez que, definitivamente, diga que eso es así, el partido tendrá que tomar una decisión”. Es decir, expulsar a Espino.

El excoordinador regional de Cs insiste en que el partido se presentó a las elecciones autonómicas de mayo con un mensaje “de regeneración”, de “abrir puertas y ventanas”, claramente contrario a las tres décadas de gobiernos locales de Coalición Canaria. De ahí que respalde a los concejales Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, así como a los consejeros insulares Enrique Arriaga y Conchi Rivero por haber apoyado sendos gobiernos del PSOE y entrar a formar parte de ellos. “Creo que hay muchos afiliados en Canarias que pensamos así. El que revise mi hemeroteca verá que mi discurso siempre fue ese y, al final, se ha cambiado. Es por esto que no solamente han sido engañados los votantes, sino los afiliados, incluso yo mismo”.

“El partido en Canarias ha renegado de sus principios ideológicos sin rubor alguno y sin que nadie desde arriba haya mostrado la más mínima vergüenza en sofocar este incendio”, sostiene Cejas. “Se ha penalizado y se ha hecho escarnio de aquellos que han defendido la idea primigenia que hizo de la regeneración el mascarón de proa del partido en las Islas. El trabajo de esos hombres y mujeres ha sido ninguneado y pisoteado, pero, ojo, lo ha sido desde dentro del partido en Canarias también, no pensemos que esto es solo una cosa que viene de fuera”.

Preguntado por los motivos por los que no concurrió al proceso de primarias a la presidencia del Gobierno autonómico, Mariano Cejas deja caer una acusación velada de manipulación: “Yo no estoy aquí para blanquear según qué procesos ni participar de ninguna componenda. Yo puedo jugar un partido de fútbol contra quien quiera, eso sí, si no me atan una pierna al poste de mi portería. Hace muchos años que soy un profesional en mi trabajo [Cejas es economista y funcionario del Cabildo de Tenerife], no iba a dejar de serlo en este caso”.

Las responsabilidades de que Ciudadanos pierda activos y afiliados en Canarias las atribuye Mariano Cejas a Vidina Epino, Teresa Berástegui y Melisa Rodríguez. “Teresa Berástegui y Vidina Espino han hablado siempre de la necesidad de abrir ventanas y cambiar, y luego han abanderado el mensaje de colaborar activamente para que CC permaneciera en el poder. Imagino que dormirán a pierna suelta, a pesar de los cientos de bajas de afiliados. Yo sencillamente no sabría dónde esconderme”. Y añade “puede hablar con cualquier afiliado que con toda seguridad incluirá a Melisa Rodríguez en esa terna. Da la sensación de que al partido lo único que le importa es generar diputados que acompañen a Albert Rivera en Madrid, y que lo que pasa en Canarias ya les queda muy lejos a determinadas personas. Sorprende verla en Madrid beligerante a la hora de defender lo prometido en campaña sobre el bloqueo al PSOE, y luego diluirse en cuanto se nombra a los compañeros expulsados aquí por defender lo prometido en campaña”.

De las tres dirigentes que señala Cejas, solo una no obtuvo acta tras los últimos procesos electorales, Teresa Berástegui, de la que dice que “se premia con un puesto de confianza en el Parlamento de Canarias a la máxima responsable del mal resultado electoral en Canarias, que ha sido parte fundamental del lamentable espectáculo del Comité de Pactos y que no tiene reparo en defender una cosa y su contraria en un espacio de cinco minutos”.
 
Back