Alaska y Mario Vaquerizo

Alaska sí se ha posicionado ideólógicamente. Se manifiesta liberal, pero dice no poder votar a ningún partido liberal español porque en este país están vinculados con la iglesia católica.

Creo que la última vez que lo dijo fue en un programa de televisión de Risto.

Claro, que una cosa es lo que dice y otra lo que haga.
 
De todas formas, como dicen las primas, no soy capaz de entender ni sus amistades con políticos abiertamente contrarios al colectivo, ni su trabajo con ese señor de la radio un tanto fascista.

Su equidistancia y sus silencios me resultan ofensivos.
 
Y hablando de silencios, hubo uno que me hirió especialmente.

¿Os acordáis del asesinato de Samuel Luiz ? Pues resulta que Beyoncé, en su cuenta de Twitter, hizo alusión al asunto. A ver, esa señora no tendría ni idea de quién era ese chico ni por qué lo habían matado. Seguramente su community manager le indicaría que era idóneo defender un asunto así dado que gran parte de su público pertenece al colectivo.

El caso es que se posicionó y quedó como una reina.

Ahora vayamos a nuestra Alaska y su marido. ¿Os habéis pasado por sus redes sociales?, ¿veis otra cosa que no sea anuncios de discos y conciertos? ¿Se quejan cuando sale alguna noticia de discriminación o de potencial retroceso de derechos?

A mí lo de Beyonce me pareció, indirectamente, un bofetón en toda regla a esta gentuza.

Con la que se estaba lindo en España en ese momento, con voces potentes defendiendo que el asesinato no había sido un acto homófobo, ¿dónde estaban estos personajes con tantos amigos gays, trans, etc?

Pues calladitos, vaya a ser que se les cayera algún contrato del PP.

Me dan asco.

 
Y hablando de silencios, hubo uno que me hirió especialmente.

¿Os acordáis del asesinato de Samuel Luiz ? Pues resulta que Beyoncé, en su cuenta de Twitter, hizo alusión al asunto. A ver, esa señora no tendría ni idea de quién era ese chico ni por qué lo habían matado. Seguramente su community manager le indicaría que era idóneo defender un asunto así dado que gran parte de su público pertenece al colectivo.

El caso es que se posicionó y quedó como una reina.

Ahora vayamos a nuestra Alaska y su marido. ¿Os habéis pasado por sus redes sociales?, ¿veis otra cosa que no sea anuncios de discos y conciertos? ¿Se quejan cuando sale alguna noticia de discriminación o de potencial retroceso de derechos?

A mí lo de Beyonce me pareció, indirectamente, un bofetón en toda regla a esta gentuza.

Con la que se estaba lindo en España en ese momento, con voces potentes defendiendo que el asesinato no había sido un acto homófobo, ¿dónde estaban estos personajes con tantos amigos gays, trans, etc?

Pues calladitos, vaya a ser que se les cayera algún contrato del PP.

Me dan asco.

No estoy de acuerdo en esa necesidad casi patológica de posicionarse para todo. Son cantantes y mamarrachas, no sociólogos ni políticos. Su función no es ( o no debería ser) pontificar sobre nada, por mucho que estuviéramos de acuerdo con lo que dijeran.

De hecho, me crea rechazo que gente que no tiene idea de un tema en concreto, o tenga la misma que yo ( algo sui géneris por haber leído un reportaje de tres páginas en una revista) se posicione a bombo y platillo diciendo obviedades. Para qué? Para que les aplaudamos? Para ganar publicidad y hacer dinero? Si a Beyoncè eso que comentas le suda el higo… me parece mucho más honesto no meterse en lo que no te compete.

Y al hilo de todo esto, no entiendo la necesidad perentoria de que mis “ídolos” piensen o actúen como yo, o les repudio. Me parece muy pueril.
 
No estoy de acuerdo en esa necesidad casi patológica de posicionarse para todo. Son cantantes y mamarrachas, no sociólogos ni políticos. Su función no es ( o no debería ser) pontificar sobre nada, por mucho que estuviéramos de acuerdo con lo que dijeran.

De hecho, me crea rechazo que gente que no tiene idea de un tema en concreto, o tenga la misma que yo ( algo sui géneris por haber leído un reportaje de tres páginas en una revista) se posicione a bombo y platillo diciendo obviedades. Para qué? Para que les aplaudamos? Para ganar publicidad y hacer dinero? Si a Beyoncè eso que comentas le suda el higo… me parece mucho más honesto no meterse en lo que no te compete.

Y al hilo de todo esto, no entiendo la necesidad perentoria de que mis “ídolos” piensen o actúen como yo, o les repudio. Me parece muy pueril.
Esta gente vive de la opinión pública! Si está gente vive de ese colectivo lo normal es que se pronuncien…
 
Esta gente vive de la opinión pública! Si está gente vive de ese colectivo lo normal es que se pronuncien…
Pero es que ellos no viven de ningún colectivo en concreto, ya son transversales, y en eso es donde se ve que son listos, porque no tienen ninguna servidumbre ideológica. En serio crees que el colectivo gay les va a repudiar a estas alturas del partido por no pronunciarse en según qué polémicas?

Tienen mucho que perder y poco más que rascar. En mi opinión se lo han montado muy bien
 
Os dejo esta entrevista que publicaron ayer en La Vanguardia:

Alaska: “Por primera vez vemos cosas que se hacían antes y ya no se pueden hacer”

Continúa defendiendo el individualismo, algo que a veces se malinterpreta

Es normal, cuando nosotros empezamos el individualismo estaba muy mal visto, porque era una época donde mandaba lo progre, el hippismo, lo colectivo. Nosotros éramos como la Velvet Underground, es decir, unas personas raras en el mundo imperante, y de repente en los ochenta y los primeros noventa la gente dejó de prestar tanta atención a eso. Ahora mismo se vuelve a tender mucho a lo colectivo y a nosotros lo colectivo nos da mucho miedo. Todo lo que no sea poder definirte a ti mismo sin tener que usar una serie de dogmas, ni los de tus padres ni los de los que no son tus padres, nos da muchísimo miedo. Hay momentos en que encajas mejor con lo que se impone y otros en los que no encajas, tampoco pasa nada, la vida es así.
¿Se imagina hacer ahora [La Bola de Cristal]?

¿Te imaginas que ahora una niña de 15 años rueda Pepi Luci Bom? No, no es posible, creo que somos la primera generación, los mayores de ahora, que por primera vez vemos cosas que no se pueden hacer que se hacían antes. Normalmente es al revés, las generaciones más jóvenes van viendo que se pueden hacer más cosas. No es que todo sea así, hay otras cosas que antes no se podían hacer que se hacen, pero no deja de ser curioso.
¿Esta situación está vinculada con la aparición de partidos de extrema derecha?

Está vinculada con los partidos de extremas en general, y los extremos se tocan.
 
Pero es que ellos no viven de ningún colectivo en concreto, ya son transversales, y en eso es donde se ve que son listos, porque no tienen ninguna servidumbre ideológica. En serio crees que el colectivo gay les va a repudiar a estas alturas del partido por no pronunciarse en según qué polémicas?

Tienen mucho que perder y poco más que rascar. En mi opinión se lo han montado muy bien
Pero perdieron todo por culpa de creerse más listos que nadie y es una pena… porque hacían muy bien el mamarracho
 
No estoy de acuerdo en esa necesidad casi patológica de posicionarse para todo. Son cantantes y mamarrachas, no sociólogos ni políticos. Su función no es ( o no debería ser) pontificar sobre nada, por mucho que estuviéramos de acuerdo con lo que dijeran.

De hecho, me crea rechazo que gente que no tiene idea de un tema en concreto, o tenga la misma que yo ( algo sui géneris por haber leído un reportaje de tres páginas en una revista) se posicione a bombo y platillo diciendo obviedades. Para qué? Para que les aplaudamos? Para ganar publicidad y hacer dinero? Si a Beyoncè eso que comentas le suda el higo… me parece mucho más honesto no meterse en lo que no te compete.

Y al hilo de todo esto, no entiendo la necesidad perentoria de que mis “ídolos” piensen o actúen como yo, o les repudio. Me parece muy pueril.

¿Que no les competen los asuntos que afecten a su público? Estamos hablando de empatía, sentido común, solidaridad, conceptos que se ve que ellos no contemplan en su día a día.

Y si no me gusta la manera de pensar y/o actuar de un personaje público (la omisión y ponerse continuamente de perfil es otra manera de pronunciarse), estoy en mi derecho de no estar de acuerdo, de expresarlo y hasta de no consumir su producto si lo estimo oportuno.

Oye, que si a ti solamente te interesa el producto que ofrecen, me parece genial. En mi caso no es así. ¿Y será por artistas? Que si no me gustan, me busco otros.

Lo que ellos llaman falta de libertad de expresión en realidad es no aceptar que otras personas razonen diferente. Decir, pueden decir lo que le dé la gana, así como yo puedo opinar que no me gusta.

Precisamente quienes van de ídolos intocables son estos señores que se contrarian y van de víctimas cuando el público opina.

Pues es lo que hay.
 
Pero es que ellos no viven de ningún colectivo en concreto, ya son transversales, y en eso es donde se ve que son listos, porque no tienen ninguna servidumbre ideológica. En serio crees que el colectivo gay les va a repudiar a estas alturas del partido por no pronunciarse en según qué polémicas?

Tienen mucho que perder y poco más que rascar. En mi opinión se lo han montado muy bien

“Ya son transversales”, pero no siempre ha sido así. ¿Y quiénes han estado siempre a su lado? ¿Quiénes los apoyaron hasta que remontaron de nuevo con “Electricistas”? Más o menos se tiraron una década en la sequía comercial.

Listos no, son listísimos.

¿Que no tienen ninguna servidumbre ideológica? ¡Pero si Mario acaba de hacer una campaña para la Comunidad de Madrid y al hilo de esta colaboración las cámaras fueron testigos de su encuentro con Feijó a quien le dio las gracias (aún nos estamos preguntando por qué), lo manoseó y sólo le faltó comerle la boca?

¿Y no es casualidad que sus amistades políticas todas sean del PP?

Pareciera que estamos hablando de artistas diferentes…

Pero lo que te decía antes: que hagan y digan lo que deseen, que yo haré lo que estime oportuno con su producto. La libertad tiene que ser en los dos sentidos.

El colectivo LGTBIQ+ no los va a repudiar porque, como personas que somos, cada uno tiene su manera de pensar, pero sí te diría que cada vez hay más voces críticas hacia ellos.

Perder van a perder poco porque llevan ganado muchísimo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se lo han montado muy bien.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
228
Visitas
30K
Back