Aislamiento acústico y misofonía

Escucho todo lo que hacen en el baño mis vecinos de arriba. Escucho a mi vecina de al lado cuando "está" con su novio. Escucho a mi vecina del otro lado enchufar el móvil, bajar la persiana y apagar la luz. Por la mañana me despierta un pájaro que tiene que se despierta en cuanto da la luz. Los de arriba tienen dos bebés y este verano hacía tanto calor que los pobres no dejaban de llorar.
Trabajo en casa y ahora mismo están haciendo obra al lado o arriba o no sé dónde pero es francamente molesto. Y te aseguro que este piso es de los más silenciosos que he tenido en los últimos años. En el anterior, mi vecino ponía música y cantaba, bailaba y daba palmas cuando le daba la gana y discutía con su madrea unos niveles que más de una vez estuvimos a punto de llamar a la policía. En otro anterior, tenía 4 estudiantes encima y abajo 3 erasmus. Creo que es muy difícil estar en un piso y no escuchar alguno de estos ruidos. En su momento miré maneras de aislar (el tema pájaro me vuelve loca porque me puede despertar un domingo a las 7 de la mañana) y además de ser muy caras, no me pareció que fuesen tan efectivas.
Quizá podrías probar con ruido blanco o cosas así, un ruido que te relaje y te distraiga del resto de ruidos. Yo en el piso del vecino que ponía música utilicé mucho ruido de lluvia, que me relaja.
Mucho ánimo.
 
Hola primas! No sé si alguien me puede orientar con este tema.
Acabo de comprar un dúplex, es una zona muy tranquila y aunque aún no conozco a los vecinos, tengo claro que no quiero ser yo la vecina molesta.
El problema es que tengo perro, no es muy grande y es ya mayor, pero aún tiene bastante energía y cuando está contento le encanta dar vueltas por la casa sin parar. Debido a una enfermedad tiene las uñas bastante largas, y aunque las lleva cortadas a ras no podemos evitar que suene un poco.
Hoy hemos ido a visitar el piso con el perro, y en el parquet suena muchísimo. En la cocina y el baño, que es baldosa, se amortigua bastante, pero en el resto de la casa hay parquet y sé que va a ser molesto para el vecino de abajo.
No sé si alguien ha tenido un problema similar y ha tenido que aislar el suelo, si sabéis decirme qué habéis puesto, cuánto ha costado y cuánto han tardado.
Estoy mirando por Internet el tema de la tarima flotante, ya he visto que sin capa aislante no sirve de nada, pero es más caro y no sé hasta qué punto es eficiente. Otra opción es llenar la casa de alfombras, pero tampoco sé si valdría una alfombra cualquiera o tengo que dejarme una pasta, y además es considerablemente más sucio (no es lo mismo barrer el suelo que aspirar la alfombra, y hay que tener en cuenta la suciedad que pueda traer el perro de la calle...).
En fin, estoy un poco perdida, agradecería si pudierais ayudarme.
Muchas gracias de antemano!
 
A lo mejor eres tiquismiquis, pero tampoco me parece normal escuchar al vecino el chorro del pis. Me parece que tienes una mierda de paredes o no sé...yo a mis vecinos no les siento, a menos que alguno grite o algún niño llorando...pero lejano todo. Sobre los tapones yo los necesito porque los vecinos no me molestan pero mi madre sí. Se levanta a hacer pis y parece un hipopótamo pisando.
 
Hola primas! No sé si alguien me puede orientar con este tema.
Acabo de comprar un dúplex, es una zona muy tranquila y aunque aún no conozco a los vecinos, tengo claro que no quiero ser yo la vecina molesta.
El problema es que tengo perro, no es muy grande y es ya mayor, pero aún tiene bastante energía y cuando está contento le encanta dar vueltas por la casa sin parar. Debido a una enfermedad tiene las uñas bastante largas, y aunque las lleva cortadas a ras no podemos evitar que suene un poco.
Hoy hemos ido a visitar el piso con el perro, y en el parquet suena muchísimo. En la cocina y el baño, que es baldosa, se amortigua bastante, pero en el resto de la casa hay parquet y sé que va a ser molesto para el vecino de abajo.
No sé si alguien ha tenido un problema similar y ha tenido que aislar el suelo, si sabéis decirme qué habéis puesto, cuánto ha costado y cuánto han tardado.
Estoy mirando por Internet el tema de la tarima flotante, ya he visto que sin capa aislante no sirve de nada, pero es más caro y no sé hasta qué punto es eficiente. Otra opción es llenar la casa de alfombras, pero tampoco sé si valdría una alfombra cualquiera o tengo que dejarme una pasta, y además es considerablemente más sucio (no es lo mismo barrer el suelo que aspirar la alfombra, y hay que tener en cuenta la suciedad que pueda traer el perro de la calle...).
En fin, estoy un poco perdida, agradecería si pudierais ayudarme.
Muchas gracias de antemano!
Qué monada el ruido de las uñitas! Si yo fuese tu vecina me daría igual, me da mucha ternura...por intentar ayudarte, pondría una alfombra grande en la zona donde el perro pase más tiempo. Tampoco creo que esté todo el día andando no? Y supongo que estará más donde estén sus juguetes, su comedero...yo creo que con cualquier alfombra medianamente gruesa podría valer y seguro que te sale más barato que cualquier otra cosa.
 
Recupero el tema. Por favor, necesito saber si esto es normal en otras casas o es un grave problema de aislamiento. Ahora mismo estoy escuchando perfectamente como mis vecinos de arriba abren y cierran armarios y cajoneras, cómo caminan por su habitación y cómo usan el baño. Hasta he oído un claro "Hasta mañana" de su hija.

No sé si merece la pena mirar aislamientos. Son carísimos y me queda la duda de que vayan a funcionar. Por eso necesito a alguien que haya tenido este problema y me diga si son efectivos. No me importa gastarme lo más grande con tal de dormir.

Los cascos, los auriculares, los tapones, nada funciona. Mañana me voy a comprar pastillas para dormir, que era mi último recurso. Pero es que anoche consiguieron despertarme dos veces y, de nuevo, noche de insomnio. Desde noviembre no pego ojo. Ellos afirman que no son ruidos y en la comunidad nadie más parece quejarse. Soy la única a la que le molesta, así que el problema debe de ser mío.

Por favor, ayuda.

Yo tengo un problema de audición, vamos, estoy bastante sordipé, aún así es curioso porque soy muy sensible a los ruidos (las voces de los vecinos no me molestan, nada, son los golpes , o los arrastrones de sillas, que los de arriba alguno hacen, lo que me pone muy nerviosa) . En cuanto la tele o la música están algo altos, pese a mí baja audición, me molesta mucho.... Igual los coches, camiones...mi calle es muy ruidosa, camiones autobuses coches ambulancias...todo pasa por debajo de mi ventana, es una calle de muchos carriles y me molesta bastante. Es raro porque ya digo, tengo hipoacusia pero algunos ruidos me molestan más de la cuenta.

En casa estoy con los cascos de cancelación de sonido que son una maravilla. Son caros, a mí me costaron 300 pavos pero qué inversión. Me gusta llevarlos , me tranquilizan, duermo con ellos , además no aprietan nada y los nuevos llevan wifi y de todo.
 
Hola primas! No sé si alguien me puede orientar con este tema.
Acabo de comprar un dúplex, es una zona muy tranquila y aunque aún no conozco a los vecinos, tengo claro que no quiero ser yo la vecina molesta.
El problema es que tengo perro, no es muy grande y es ya mayor, pero aún tiene bastante energía y cuando está contento le encanta dar vueltas por la casa sin parar. Debido a una enfermedad tiene las uñas bastante largas, y aunque las lleva cortadas a ras no podemos evitar que suene un poco.
Hoy hemos ido a visitar el piso con el perro, y en el parquet suena muchísimo. En la cocina y el baño, que es baldosa, se amortigua bastante, pero en el resto de la casa hay parquet y sé que va a ser molesto para el vecino de abajo.
No sé si alguien ha tenido un problema similar y ha tenido que aislar el suelo, si sabéis decirme qué habéis puesto, cuánto ha costado y cuánto han tardado.
Estoy mirando por Internet el tema de la tarima flotante, ya he visto que sin capa aislante no sirve de nada, pero es más caro y no sé hasta qué punto es eficiente. Otra opción es llenar la casa de alfombras, pero tampoco sé si valdría una alfombra cualquiera o tengo que dejarme una pasta, y además es considerablemente más sucio (no es lo mismo barrer el suelo que aspirar la alfombra, y hay que tener en cuenta la suciedad que pueda traer el perro de la calle...).
En fin, estoy un poco perdida, agradecería si pudierais ayudarme.
Muchas gracias de antemano!

Gente preocupada por el prójimo , qué maravilla, yo también hago lo posible por molestar a los vecinos , que apenas me escuchen... 😀
 
Al final hemos conseguido que paren de hacer ruidos por las noches, dejé este hilo pero, en resumen, empecé a jugar a su juego y molestarles los fines de semana, cuando madrugo para trabajar... Y de momento llevo casi un mes durmiendo a pierna suelta.

Igualmente nos barajamos con el tiempo poner algo dado que queremos adoptar un perro y no queremos que sus ladridos molesten, pero muchas gracias por las respuestas!!!!
 
Qué monada el ruido de las uñitas! Si yo fuese tu vecina me daría igual, me da mucha ternura...por intentar ayudarte, pondría una alfombra grande en la zona donde el perro pase más tiempo. Tampoco creo que esté todo el día andando no? Y supongo que estará más donde estén sus juguetes, su comedero...yo creo que con cualquier alfombra medianamente gruesa podría valer y seguro que te sale más barato que cualquier otra cosa.
Está mayor, así que la mayor parte del tiempo la dedica a dormir. Pero en cuanto se emociona se pone a dar vueltas, cuando era más joven le encantaba correr de un lado al otro (entonces vivíamos en una casa individual y no le quitamos la costumbre) y ahora, aunque ya no corre, sigue jugando a ir de un lado a otro de la casa cuando está contento y se puede pasar así fácilmente media hora, hasta que se agota y vuelta a dormir.
Los vecinos de abajo creo que tienen perro, así que entiendo que habrá más comprensión, pero aún así tampoco quiero andar molestando nada más llegar, al menos si es algo que se puede evitar...
Le dejaremos su comedero y una cama (tiene varias, es un mimado) en la cocina cuando no estemos, que es grande y al tener baldosa apenas suena, pero tendré que buscar una forma de aislar el resto de la casa porque cuando estamos en casa le gusta estar con nosotros (y ponerse a dar vueltas para celebrarlo).
Probaré con alfombras, espero que den buen resultado...
 
El parquet con aislante en el suelo aisla algo, no es caro y hasta lo puede poner el comprador con una sierra de calar y cuatro herramientas más. Pero vamos que la panacea tampoco es. Y se debe poner un buen aislante que hay gente que no pone o lo pone de 20 céntimos el metro cuadrado y aún empeora más el ruido porque la madera al pisar pega contra la baldosa de debajo
 
Yo tengo un problema de audición, vamos, estoy bastante sordipé, aún así es curioso porque soy muy sensible a los ruidos (las voces de los vecinos no me molestan, nada, son los golpes , o los arrastrones de sillas, que los de arriba alguno hacen, lo que me pone muy nerviosa) . En cuanto la tele o la música están algo altos, pese a mí baja audición, me molesta mucho.... Igual los coches, camiones...mi calle es muy ruidosa, camiones autobuses coches ambulancias...todo pasa por debajo de mi ventana, es una calle de muchos carriles y me molesta bastante. Es raro porque ya digo, tengo hipoacusia pero algunos ruidos me molestan más de la cuenta.

En casa estoy con los cascos de cancelación de sonido que son una maravilla. Son caros, a mí me costaron 300 pavos pero qué inversión. Me gusta llevarlos , me tranquilizan, duermo con ellos , además no aprietan nada y los nuevos llevan wifi y de todo.
Prima me puedes decir el modelo que tienes? Estoy muy pez en este tema y no se muy bien cuales mirar con tanta gama. Gracias 🙂
 
Pero aquí falta el testimonio de una prima que tuviera un problema de ruidos en su casa y la haya insonorizado, o al menos una habitación, y nos cuente si merece la pena o no, qué ruidos se siguen colando, qué tipo de aislamiento puso, cuánto le costó. Yo tengo en la cabeza que si encuentro un piso que me pueda comprar, la primera reforma que haré será el aislamiento, antes que las puertas u otras cosas.

Fui el otro día a preguntar a una empresa de reformas, y me dieron presupuesto aprox para un piso de 80 metros cuadrados: 5.000€ paredes, 5.000€ techos, 5.000€ suelos.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
298
Back