Agenda de la Casa Real

http://www.abc.es/espana/abci-y-estudia-este-firma-colombia-201609072141_noticia.html

El Rey irá a la ONU y se estudia que esté en la firma de paz en Colombia

Don Felipe hablará por tercera vez consecutiva ante la Asamblea General

felipevionu-kXEH--620x349@abc.jpg


Luis Ayllón - luisayllon Madrid07/09/2016 21:41h - Actualizado: 08/09/2016 02:49h. Guardado en: España - Temas: Nueva York , Juan Manuel Santos Calderón , François Hollande , Felipe VI , Barack Obama , Mariano Rajoy Brey , ABC , ONU


Su Majestad el Rey intervendrá también este año ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tal y como hizo en 2014 y 2015, según supo ABC de fuentes solventes. Don Felipe estará en Nueva York en la semana que comienza el próximo día 19 y participará igualmente en otros eventos celebrados bajo el paraguas de la ONU.

En principio, en Naciones Unidas se esperaba la presencia de Mariano Rajoy, para participar en una Asamblea General que abrirá sus debates el día 20, y en la que la intervención del presidente del Gobierno en funciones estaba prevista para el día 21. Sin embargo, finalmente, Rajoy no viajará a Nueva York, en una semana en la que se aceleran las campañas electorales en el País Vasco y Galicia.

Ante el bloqueo político

En las últimas semanas tanto en Zarzuela como en Moncloa se planteó la posibilidad de que el Rey, que ha visto reducida sensiblemente su actividad exterior como consecuencia del bloqueo político que vive España, fuera quien acudiera a Naciones Unidas, en un momento en que puede ausentarse del país, ya que en esas fechas no va a haber movimientos relacionados con la formación de Gobierno. Además, España consume sus últimos meses como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que abandonará el 31 de diciembre.

Además de hablar ante la Asamblea General, Don Felipe estará presente el día 19 en la Reunión de Alto Nivel sobre Migraciones y Refugiados, que será previa a la cumbre de Líderes sobre los Refugiados que ha convocado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en la que se hará un llamamiento a los gobiernos para que anuncien nuevos compromisos de apoyo a esas personas.

El Rey, además de tener oportunidad de conversar con Obama, que habitualmente ofrece una cena a los jefes de delegación, aprovechará también su presencia en Nueva York para mantener algún contacto bilateral con mandatarios de otros países.

Desde que llegó al Trono, en junio de 2014, Don Felipe ha participado todos los años en la Asamblea General, y lo hizo también en dos ocasiones, siendo Príncipe de Asturias.

Por otra parte, la situación de interinidad que se vive en España ha hecho pensar en el Gobierno en la posibilidad de que el Rey pudiera acudir también en representación de España a la firma de los Acuerdos de Paz de Colombia, después de que se haya puesto en duda la presencia del presidente del Gobierno en funciones. Al menos, según supo ABC, esa es la idea que se maneja en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Difícil la presencia de Rajoy

Rajoy fue invitado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a estar presente en el acto, que se desarrollará en Cartagena de Indias el día 26 de este mes, que es justo un día después de las elecciones vascas y gallegas, lo que podría hacer difícil la presencia del jefe del Ejecutivo en funciones.

Tampoco acudirá Rajoy este viernes a la reunión de líderes mediterráneos convocada en Atenas por el primer ministro griego, Alexis Txipras, y a la que acudirán el francés François Hollande,y el italiano, Mateo Renzi. No irá el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la representación española estará a cargo del secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu.


Por una vez, parece que hace algo coherente...
 
Estos no se van a ir de ninguna manera. Si la familia real tiene que ayudar, les ayudaran. Pero estos fijo que no se van a menos que en un referéndum los echen, y no hay narices para convocarlo. Antes se van Cataluña, o el País Vasco, que ellos...
 
http://vozpopuli.com/actualidad/894...spanol-en-un-accidente-de-un-blindado-en-irak

Muere un soldado español en un accidente de un blindado en Irak

Un soldado del Ejército español destinado en Irak ha muerto este miércoles tras sufrir un accidente de tráfico en la puerta de la base militar. Otros dos soldados han resultado heridos, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa en Irak.

Se trata del primer fallecimiento de un militar español en este país desde que las tropas volvieron a este territorio de Oriente Próximo del que se retiraron una década antes.


El soldado fallecido es Aaron Vidal López, de 25 años de edad. Estaba destinado en el regimiento de caballería Lusitania 8, con sede en Marines (Valencia). Los dos heridos son el cabo Felipe Capa y el soldado Jesús Ángel Alacid.

En la misión de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el ISIS, España contribuye con 307 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí.
 
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Juan-Carlos-presencia-corrida-Francia_0_2780121971.html

9/09/2016

1
Juan Carlos I excusa su presencia en la corrida goyesca de Francia
El torero e impulsor del festejo Juan Bautista invitó al rey emérito, pero desde la Casa del Rey han informado que no podrá asistir por tener otras obligaciones

El coso taurino Las Arenas de Arlés, localidad del sur de Francia, no recibirá finalmente este sábado la visita de Juan Carlos I. El torero Juan Bautista habían invitado al rey emérito a asistir a la corrida goyesca en la que saldrá al ruedo Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá, pero ha terminado declinando la invitación.

Carlos-Elena-Froilan-Victoria-Federica_ECDIMA20150813_0017_44.jpg


Hace diez días, Monarquía Confidencial informó de que entre los organizadores de la corrida goyesca de la Feria del Arroz de Arlés consideraban “muy probable” que don Juan Carlos acudiera a esta importante cita del calendario taurino de Francia.

El padre del rey Felipe ha acudido este verano a varias ferias taurinas importantes de España, como Bilbao y San Sebastián, además de haber ido a los toros en Jerez de la Frontera (Cádiz) y haber pasado varias tardes de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.

En Arlés esperaban al rey emérito para el sábado 10 de septiembre. Pero al final don Juan Carlos se perderá las faenas de Juan Bautista, Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá.

El torero organizador de la fiesta invitó al rey
Fuentes consultadas por MC explican que hace varios días desde la Casa del Rey se pusieron en contacto con Juan Bautista, que además de uno de los toreros del cartel, es el empresario organizador de la corrida goyesca de Arlés.

Desde la casa real le comunicaron al torero que finalmente Juan Carlos I no se podrá sentar en los tendidos del coso Las Arenas de Arlés este sábado para ver la corrida con los llamativos trajes de época de las goyescas. Finalmente no puede acudir porque tiene en estas fechas otras obligaciones que le impedirán ir a los toros.

Y es que la noticia de que el rey emérito podría asistir este 10 de septiembre a la corrida goyesca de Arlés saltó a partir de que Juan Bautista invitó a don Juan Carlos.

Ambos, torero y rey emérito, se conocen desde que Juan Carlos I entregó en 2007 el premio “Oreja de oro” que ese año recayó en Juan Bautista. Conocedor de la afición del rey a los toros, y de que desde que abdicó en su hijo aprovecha el tiempo libre para acudir a ferias taurinas por toda España, Bautista tuvo la idea de invitar al rey y dar así más realce a la corrida goyesca. Pero tendrá que ser otro año, por el momento, cuando don Juan Carlos se siente en la plaza de Arlés.
 
LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

11’00 horas.- AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA: PROMOCIÓN DE NOTARIOS DEL AÑO 2016
(Para más información: Tfno. del Ministerio de Justicia.- 91.390.22.47)​
S.M. EL REY

11’45 horas.- AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA: XXII PROMOCIÓN DEL CUERPO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Para más información: Tfno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.- 91.595.80.71)​
S.M. EL REY


MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

11’30 horas.- APERTURA DEL CURSO ESCOLAR 2016/2017
Centro Educativo de Infantil y Primaria “Ginés Morata”
C/ Sahara, 137. Almería
(Para más información: Tfno. de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.- 955.06.40.00. Para acreditaciones:Subdelegación del Gobierno en Almería. Tfno.- 950.75.90.00. Correo electrónico.- gabinete.almeria@seap.minhap.es)​
S.M. LA REINA

12’00 horas.- AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA: D. CARLOS LESMES SERRANO, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, para hacer entrega de las memorias anuales de estas Altas Instituciones del Estado
(Para más información: Tfno. del Consejo General del Poder Judicial.- 91.700.61.00)​
S.M. EL REY


JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016


11’45 horas.- AUDIENCIA MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID: GRUPO DE CORONELES Y CAPITAN DE NAVÍO
S.M. EL REY

12’50 horas.- AUDIENCIA MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID: GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN
S.M. EL REY

13’15 horas.- AUDIENCIA MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID: GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN Y VICEALMIRANTE
S.M. EL REY


20’00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DEL TEATRO REAL: Estreno de la ópera “Otello”
Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid
(Para más información: Tfno. del Teatro Real.- 91.516.06.50)​
SS.MM. LOS REYES

AVANCE
LUNES,19, Y MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

VIAJE A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN LA REUNIÓN DE ALTO NIVEL SOBRE REFUGIADOS Y MIGRANTES Y EN LA APERTURA DEL DEBATE GENERAL DEL 71º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
-Según programa-
(Para más información: Tfno. de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas.- +1.212.661.10.50.
Para acreditaciones
:http://www.un.org/en/media/accreditation/)​
SS.MM. LOS REYES
 
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Juan-Carlos-presencia-corrida-Francia_0_2780121971.html

9/09/2016

1
Juan Carlos I excusa su presencia en la corrida goyesca de Francia
El torero e impulsor del festejo Juan Bautista invitó al rey emérito, pero desde la Casa del Rey han informado que no podrá asistir por tener otras obligaciones

El coso taurino Las Arenas de Arlés, localidad del sur de Francia, no recibirá finalmente este sábado la visita de Juan Carlos I. El torero Juan Bautista habían invitado al rey emérito a asistir a la corrida goyesca en la que saldrá al ruedo Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá, pero ha terminado declinando la invitación.

Carlos-Elena-Froilan-Victoria-Federica_ECDIMA20150813_0017_44.jpg


Hace diez días, Monarquía Confidencial informó de que entre los organizadores de la corrida goyesca de la Feria del Arroz de Arlés consideraban “muy probable” que don Juan Carlos acudiera a esta importante cita del calendario taurino de Francia.

El padre del rey Felipe ha acudido este verano a varias ferias taurinas importantes de España, como Bilbao y San Sebastián, además de haber ido a los toros en Jerez de la Frontera (Cádiz) y haber pasado varias tardes de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.

En Arlés esperaban al rey emérito para el sábado 10 de septiembre. Pero al final don Juan Carlos se perderá las faenas de Juan Bautista, Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá.

El torero organizador de la fiesta invitó al rey
Fuentes consultadas por MC explican que hace varios días desde la Casa del Rey se pusieron en contacto con Juan Bautista, que además de uno de los toreros del cartel, es el empresario organizador de la corrida goyesca de Arlés.

Desde la casa real le comunicaron al torero que finalmente Juan Carlos I no se podrá sentar en los tendidos del coso Las Arenas de Arlés este sábado para ver la corrida con los llamativos trajes de época de las goyescas. Finalmente no puede acudir porque tiene en estas fechas otras obligaciones que le impedirán ir a los toros.

Y es que la noticia de que el rey emérito podría asistir este 10 de septiembre a la corrida goyesca de Arlés saltó a partir de que Juan Bautista invitó a don Juan Carlos.

Ambos, torero y rey emérito, se conocen desde que Juan Carlos I entregó en 2007 el premio “Oreja de oro” que ese año recayó en Juan Bautista. Conocedor de la afición del rey a los toros, y de que desde que abdicó en su hijo aprovecha el tiempo libre para acudir a ferias taurinas por toda España, Bautista tuvo la idea de invitar al rey y dar así más realce a la corrida goyesca. Pero tendrá que ser otro año, por el momento, cuando don Juan Carlos se siente en la plaza de Arlés.

elena lleva el mismo bluson de maxma de holanda?
 
LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

11’00 horas.- AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA: PROMOCIÓN DE NOTARIOS DEL AÑO 2016
(Para más información: Tfno. del Ministerio de Justicia.- 91.390.22.47)​
S.M. EL REY

11’45 horas.- AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA: XXII PROMOCIÓN DEL CUERPO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Para más información: Tfno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.- 91.595.80.71)​
S.M. EL REY


MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

11’30 horas.- APERTURA DEL CURSO ESCOLAR 2016/2017
Centro Educativo de Infantil y Primaria “Ginés Morata”
C/ Sahara, 137. Almería
(Para más información: Tfno. de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.- 955.06.40.00. Para acreditaciones:Subdelegación del Gobierno en Almería. Tfno.- 950.75.90.00. Correo electrónico.- gabinete.almeria@seap.minhap.es)​
S.M. LA REINA

12’00 horas.- AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA: D. CARLOS LESMES SERRANO, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, para hacer entrega de las memorias anuales de estas Altas Instituciones del Estado
(Para más información: Tfno. del Consejo General del Poder Judicial.- 91.700.61.00)​
S.M. EL REY


JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016


11’45 horas.- AUDIENCIA MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID: GRUPO DE CORONELES Y CAPITAN DE NAVÍO
S.M. EL REY

12’50 horas.- AUDIENCIA MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID: GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN
S.M. EL REY

13’15 horas.- AUDIENCIA MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID: GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN Y VICEALMIRANTE
S.M. EL REY

20’00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DEL TEATRO REAL: Estreno de la ópera “Otello”
Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid
(Para más información: Tfno. del Teatro Real.- 91.516.06.50)​
SS.MM. LOS REYES

AVANCE
LUNES,19, Y MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

VIAJE A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN LA REUNIÓN DE ALTO NIVEL SOBRE REFUGIADOS Y MIGRANTES Y EN LA APERTURA DEL DEBATE GENERAL DEL 71º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
-Según programa-
(Para más información: Tfno. de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas.- +1.212.661.10.50.
Para acreditaciones:http://www.un.org/en/media/accreditation/)​
SS.MM. LOS REYES
La Reina sólo curra el martes en Almería y el jueves se va al teatro y el finde marchan a New York.
Uff... cuanto trabajo...
 
Back