Agenda de la Casa Real

http://www.monarquiaconfidencial.co...debatira-Madrid-importancia_0_2783721626.html

15/09/2016

0
La princesa Tatiana de Grecia debatirá en Madrid sobre la importancia social de la mujer
La esposa del heredero Nicolás intervendrá en el foro “Women Working for the World” con otras ponentes, como la alcaldesa Manuela Carmena

Madrid acogerá próximamente una edición del foro internacional “Women Working for the World”, una iniciativa para estudiar e impulsar el papel social de la mujer y que surgió en Colombia hace unos años. Entre las conferenciantes estará Tatiana Blatnik, princesa de Grecia y Dinamarca.

princesa-Tatiana-Grecia_ECDIMA20160914_0014_22.jpg


El foro de Madrid llevará el título específico de “Las mujeres como motor de cambio”. Los detalles del evento se darán a conocer este jueves 15 de septiembre en la Embajada de Colombia.

Lo que ya se conoce es el nombre de algunos de los intervinientes. Estarán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa; la alpinista Edurne Pasabán...

Entre ellas también se contará Tatiana Blatnik, princesa de Grecia y Dinamarca. La esposa del príncipe Nicolás, heredero del rey Constantino II y por tanto sobrino de la reina Sofía, está volcada en varias causas sociales.

Ya desde sus inicios se comprometió con el foro “Women Working for the World” e intervino en su primera conferencia en noviembre de 2013 en Colombia, cuando habló de varias iniciativas puestas en marcha por mujeres en Grecia.

La edición en Madrid tratará desde distintas ópticas el papel que desempeña la mujer en la sociedad y su poder para transformarla y conseguir un mundo más igualitario.
 
JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

11’45 horas.-

12’50 horas.-

13’15 horas.-

AUDIENCIAS MILITARES EN EL PALACIO REAL DE MADRID

GRUPO DE CORONELES Y CAPITAN DE NAVÍO S.M. el Rey

GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN S.M. el Rey

GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN Y VICEALMIRANTE S.M. el Rey

20’00 horas.-

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DEL TEATRO REAL

Estreno de la ópera “Otello”

Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid

(Para más información: Tfno. del Teatro Real.- 91.516.06.50)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

¿Y los primos griegos????????????:rolleyes:
 
Felipe VI condecoró al gerente de la ciudad ‘española’ de Estados Unidos que visitó en 2015
La distinción la entregó Cándido Creis, cónsul en Miami y ex jefe de Protocolo de la Casa Real, al “City Manager” de San Agustín (Florida)

El viaje de los reyes a Estados Unidos en septiembre del año pasado culminó con una visita a San Agustín, la ciudad del Estado de Florida fundada hace 450 años por los conquistadores españoles. Uno de los organizadores de la visita, por parte de las autoridades de San Agustín, ha sido ahora condecorado por el rey y el ministro de Asuntos Exteriores.

Candido-Creis-Isabel-Catolica-Agustin_ECDIMA20160914_0002_21.jpg
Cándido Creis impone la cruz de Isabel la Católica a John Regan, de San Agustín, que visitaron los reyes en 2015.

MC

Hace unos días John Regan, que ocupa el cargo de “city manager”, algo así como gerente del ayuntamiento de San Agustín (Floridad), fue el protagonista de una ceremonia en el Museo Leightner de la ciudad en la que fue condecorado.

Regan recibió la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una distinción creada por Fernando VII en 1815 y que según su reglamentación actual tiene como objetivo “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Según la prensa local, Regan recibió este reconocimiento honorífico gracias al rey Felipe VI. Y es que las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica van firmadas por el gran canciller, que es el ministro de Asuntos Exteriores, y por el gran maestre: es decir, el rey.

Los reyes visitaron San Agustín en visita de Estado
El papel especial que ha merecido a John Regan esta medalla es que como gerente de San Agustín ha impulsado desde hace años las relaciones con España de esta ciudad de Florida que es el asentamiento europeo más antiguo en Estados Unidos, y que fue fundado por españoles hace más de cuatro siglos y medio.

Precisamente en septiembre de 2015 los reyes Felipe y Letizia realizaron un viaje de Estado a los Estados Unidos en el que, además de visitar en Washington al presidente Barack Obama, incluyó una parada en San Agustín.

John Regan, en su papel de funcionario con décadas a su espalda en San Agustín, fue uno de los principales responsables de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de la ciudad. Además tuvo un papel principal en la gestión de la visita de los reyes.

Antes de dicho viaje, John Regan se reunió con el embajador y la cónsul general de España en Estados Unidos para preparar todos los detalles del paso de Felipe VI y doña Letizia, que finalmente fueron recibidos de forma muy calurosa por los habitantes de la ciudad.

La medalla se la impuso el ex jefe de Protocolo de la casa real
La imposición de esta Cruz de la Orden de Isabel la Católica concedida por el Gobierno y por el rey corrió a cargo de Cándido Creis, que es actualmente el cónsul general de España en Miami, pero que tiene un pasado estrechamente ligado a la Casa del Rey.

Creis fue jefe de Protocolo de la casa real entre 2011 y 2014. Entró tras una etapa anterior en el departamento de Protocolo y sustituyó a Alfonso Sanz Portolés, actual jefe de la secretaría de Juan Carlos I.

La etapa de Cándido Creis terminó en noviembre de 2014. Ya con Felipe VI, fue nombrado jefe de Protocolo Alfredo Martínez, que ya había estado con el entonces príncipe de Asturias años atrás. Meses después de su marcha de la Casa del Rey, Creis, que es diplomático, fue enviado a Estados Unidos como cónsul en Miami.

En la ceremonia en San Agustín, Creis destacó el papel que John Regan ha jugado para fomentar las relaciones entre esta ciudad ‘española’ de Estados Unidos y distintos lugares de España. Por ejemplo, está hermanada con el ayuntamiento asturiano de Avilés
 
http://www.abc.es/espana/castilla-l...ndial-esqui-nautico-201609141801_noticia.html

Toledo - Estilo
El Rey podría asistir al mundial de esquí náutico en Seseña

Desde este miércoles se está disputando en las instalaciones del Seseña Waterski&Wakeboard Complex

esqui-sesena-U10108168833twG--620x349@abc.jpg




Su Majestad el Rey Felipe VI tiene previsto desplazarse este próximo sábado o domingo a la localidad de Seseña para presenciar el Campeonato del Mundo de esquí náutico para mayores de 35 años, que desde este miércoles se va a disputar en las instalaciones del Seseña Waterski&Wakeboard Complex, que dirigen Cristina Meden y Ricardo Botas.

Según fuentes consultadas por ABC, las dos hijas de los Reyes son aficionadas a este deporte, y de hecho hace solo unos días estuvieron practicando esquí náutico en estas instalaciones, únicas en el centro de la Península.

Prueba de ello es que en los últimos años ha organizado múltiples eventos a nivel nacional e internacional, como el Campeonato del Mundo/Europeo Senior en el 2008, el Campeonato de Europa SUB21 en el 2011, el Campeonato de Europa+35 en el 2013, el Campeonato de Europa Sub14 y Sub17 y el Campeonato del Mundo SUB21. Este año organizó el Campeonato de Europa Senior.
 
Una audiencia pendiente de Felipe VI: con los escolares de “¿Qué es un rey para ti?”
Los organizadores del concurso contactarán con la casa real para fijar la fecha del acto en el que los ganadores enseñan sus trabajos al Jefe del Estado
Dentro del empeño porque los más jóvenes conozcan y valoren el papel que juega la Corona en España destaca el concurso “¿Qué es un rey para ti?”, que organiza desde hace años la Fundación Institucional Española. El concurso culmina con una audiencia con el rey para que la que se va a buscar fecha en los próximos meses.

rey-observa-trabajo-concurso_ECDIMA20160904_0002_21.jpg
El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

MonarquiaConfidencial

Este año se celebra la edición número 35 de este concurso mediante el cual escolares de toda España representan con algún trabajo manual -y ahora también audiovisual- cuál entienden ellos que es la función del rey en España.

A lo largo de la primavera se han ido eligiendo a los ganadores del concurso en las distintas comunidades autónomas y en las diferentes categorías. Tal y como se contó en estas páginas hace unas semanas, muchos de los trabajos presentados en esta edición se han centrado en el papel que tiene que ejercer Felipe VI en la elección del presidente del Gobierno.

Desde la organización de “¿Qué es un rey para ti?” explican a Monarquía Confidencial que antes de las vacaciones de verano ya quedaron elegidos todos los ganadores del concurso. Ahora sólo queda el último acto de este concurso: la audiencia con el rey.

Se espera para octubre o noviembre
El acto todavía no tiene fecha. Fuentes consultadas por MC explican que en un primer contacto con la Casa del Rey antes de las vacaciones escolares les dijeron que en septiembre se volverían a poner en contacto con ellos para fijar qué día podría don Felipe recibir a los ganadores del concurso. Los meses de julio y agosto no se contemplan al haber vacaciones en los colegios.

Los organizadores prevén, por tanto, que será entre octubre y noviembre cuando el rey pueda tener hueco en su agenda para organizar este acto que, desde que Felipe VI es Jefe del Estado, se celebra en el Palacio de El Pardo y no en La Zarzuela. Con don Felipe siempre ha sido en otoño, mientras que años anteriores con Juan Carlos I se llegó a celebrar en el mes de junio.

Muchas veces se intenta que esta audiencia se celebre en lunes. El motivo es que los menores viajan con sus padres y así se facilita el viaje el fin de semana anterior, para que haya menos problemas por asuntos laborales.

Además, es un acto “complicado” de encajar: no es una audiencia de 30 ó 45 minutos, sino que suele durar más de una hora debido a que los escolares le van presentando sus trabajos al rey, que los observa y escucha detenidamente las explicaciones sobre el significado de cada uno.

En todo caso, hay que señalar que la agenda del rey estará condicionada en las próximas semanas -y puede que en los próximos meses- por cómo avanzan las negociaciones entre los partidos para elegir a un nuevo presidente del Gobierno.

El rey Felipe está siguiendo todo el proceso atentamente y su agenda se verá afectada en la medida en que, por ejemplo, vuelva a convocar una ronda de consultas con los partidos políticos para tratar de celebrar una investidura con éxito que evite la convocatoria de otras elecciones a Cortes Generales.
 
Aplazado el inicio de curso
España
El Rey inaugurará en Cáceres el inicio del curso universitario
REPÚBLICA / AGENCIAS | 14/09/2016
El Rey Felipe VI presidirá la apertura del curso universitario desde la Universidad de Extremadura en Cáceres el próximo día 3 de octubre


El Rey Felipe VI presidirá la apertura del curso universitario 2016/2017 el próximo 3 de octubre en Cáceres, en la Universidad de Extremadura. El acto se aplazó el 27 de septiembre y será el próximo mes cuando se celebre, según ha informado la propia universidad (UEx).

El comunicado con el que la universidad informaba del aplazamiento de la fecha de apertura del curso, también se desvelaba la hora (12:00) y el lugar en el que se celebrará dicho acto que será en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

La UEx pretendía que el acto se celebrase en el Complejo Cultural San Francisco, pero tenía el problema de que estaba ocupado para el rodaje de la serie de televisión “Still Start-Crossed”,secuela de Romeo y Julieta que produce la ‘ABC’.

La Universidad de Extremadura albergará así el acto que sirve como apertura oficial del curso para todos los centros de enseñanza superior de España
 
http://www.abc.es/espana/castilla-l...ndial-esqui-nautico-201609141801_noticia.html

Toledo - Estilo
El Rey podría asistir al mundial de esquí náutico en Seseña

Desde este miércoles se está disputando en las instalaciones del Seseña Waterski&Wakeboard Complex

esqui-sesena-U10108168833twG--620x349@abc.jpg




Su Majestad el Rey Felipe VI tiene previsto desplazarse este próximo sábado o domingo a la localidad de Seseña para presenciar el Campeonato del Mundo de esquí náutico para mayores de 35 años, que desde este miércoles se va a disputar en las instalaciones del Seseña Waterski&Wakeboard Complex, que dirigen Cristina Meden y Ricardo Botas.

Según fuentes consultadas por ABC, las dos hijas de los Reyes son aficionadas a este deporte, y de hecho hace solo unos días estuvieron practicando esquí náutico en estas instalaciones, únicas en el centro de la Península.

Prueba de ello es que en los últimos años ha organizado múltiples eventos a nivel nacional e internacional, como el Campeonato del Mundo/Europeo Senior en el 2008, el Campeonato de Europa SUB21 en el 2011, el Campeonato de Europa+35 en el 2013, el Campeonato de Europa Sub14 y Sub17 y el Campeonato del Mundo SUB21. Este año organizó el Campeonato de Europa Senior.
A ver, no tengo nada contra el esquí náutico, pero..... Después de hacer mutis por el foro en los Juegos Olímpicos no lo entiendo ni mínimamente.
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...-16/famosos-front-row-mbfwm-cibeles_1260790#0

Todos los famosos en el 'front row' de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
16.09.2016 – 14:58 H.
Amigos de los diseñadores, curiosos en busca de nuevas propuestas e incluso rostros conocidos que quieren lucir palmito. Año tras año, el 'front row' de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se llena de famosos para arropar las nuevas colecciones de los modistos más reputados de nuestro país. Si todas las miradas están puestas sobre la pasarela, desde Vanitatis también nos fijamos en quién se deja caer por las gradas, donde los personajes del momento se acercan para cazar tendencias y así conquistar a la crítica de cara a la próxima temporada.

 
VIAJE DE SS.MM. LOS REYES A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN LA REUNIÓN DE ALTO NIVEL SOBRE REFUGIADOS Y MIGRANTES Y EN LA APERTURA DEL DEBATE GENERAL DEL 71º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
-Programa provisional pendiente de confirmación definitiva-


LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (hora local)

08’30 horas.- REUNIÓN DE ALTO NIVEL SOBRE REFUGIADOS Y MIGRANTES
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Aproximadamente, a partir de las 12’00 h. (hora local)

Sede de Naciones Unidas. Nueva York
S.M. EL REY

10’30 horas.- ENCUENTRO CON LA DRA. MARGARET CHAN, DIRECTORA GENERAL DE LA OMS
Sede de Naciones Unidas. Nueva York
S.M. LA REINA

11’15 horas.- ENCUENTRO CON LA SRA. PHUMZILE MLAMBO-NGCUKA, DIRECTORA EJECUTIVA DE ONU MUJERES
Sede de Naciones Unidas. Nueva York
S.M. LA REINA

19’30 horas.- ENCUENTRO CON PERSONALIDADES ESPAÑOLAS RESIDENTES EN NUEVA YORK RELACIONADAS CON SECTORES DE INVESTIGACIÓN, ACADÉMICO, ARTÍSTICO, CULTURAL Y SOCIAL
Instituto Cervantes. 211 East 49th Street. Nueva York
SS.MM. LOS REYES


NOTA: Su Majestad el Rey mantendrá encuentros bilaterales durante la jornada.


MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (hora local)

08’30 horas.- CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL ANIVERSARIO DE LA ADOPCIÓN DE LA “AGENDA 2030” Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Sede de Naciones Unidas. Nueva York
S.M. EL REY

09’00 horas.- APERTURA DEL DEBATE GENERAL DEL 71º PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Aproximadamente, a partir de las 15’00 h. (hora local)

Sede de Naciones Unidas. Nueva York
S.M. EL REY

Por determinar.- ENCUENTRO CON EL SR. JOSÉ GRAZIANO DA SILVA, DIRECTOR GENERAL DE LA FAO
Sede de Naciones Unidas. Nueva York
S.M. LA REINA

15’30 horas aprox.- CUMBRE DE LÍDERES SOBRE REFUGIADOS
Sede de Naciones Unidas. Nueva York
NOTA: Su Majestad el Rey mantendrá encuentros bilaterales durante la jornada.
S.M. EL REY


19’10 horas.- RECEPCIÓN OFRECIDA POR SS.EE. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y SRA. MICHELLE OBAMA A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO PARTICIPANTES EN LA APERTURA DEL DEBATE GENERAL DEL 71º PERIODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
Hotel Palace. 455 Madison Avenue. Nueva York
SS.MM. LOS REYES
(Para más información: Tfno. de la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas.- +1.212.661.10.50. Para acreditaciones:http://www.un.org/en/media/accreditation/)​


MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016


12’00 horas.- INAUGURACIÓN DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIIIEN). XII Simposio “Avances en la Enfermedad de Alzhéimer” y X Foro Científico CIBERNED
Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)
Avenida de Europa, 4. Alicante
(Para más información: Tfnos. de la Fundación Centro Investigación Enfermedades Neurológicas.- 91.385.22.00 / 629.943.181. Para acreditaciones.- Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Tfno.- 96.307.93.03. Correo electrónico.- prensa.valencia@seap.minhap.es)​
S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA


JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016


11’00 horas.-PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
Palacio Real de Madrid
SR. MASASHI MIZUKAMI, EMBAJADOR DE JAPÓN
SR. CHRISTODOULOS LAZARIS, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA HELÉNICA
SRA. GABRIELA DANCAU, EMBAJADORA DE RUMANÍA
SR. ABDOULAYE KOUMARE, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE MALI
SR. HELGE SKAARA, EMBAJADOR DEL REINO DE NORUEGA
SR. HAN THU, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE LA UNIÓN DE MYANMAR​
(Para más información: Tfno. del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.- 91.379.93.42)
S.M. EL REY

11’00 horas.- PRESENTACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER
-Palabras de Su Majestad la Reina-
Torre Telefónica Diagonal 00
Plaza de Ernest Lluch i Martín, 5. Barcelona
S.M. LA REINA

12’20 horas.- ACTO INSTITUCIONAL DE ENTREGA DEL GALARDÓN "V DE VIDA" Y DE LAS "AYUDAS A LA INVESTIGACION ONCOLÓGICA" DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER (AECC)
-Palabras de Su Majestad la Reina-
Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)
Parque del Fórum. Plaza Leonardo da Vinci, s/n. Barcelona
NOTA: Las acreditaciones serán válidas para ambos actos.
(Para más información: Tfno. de la Asociación Española Contra el Cáncer.- 91.310.82.65. Para acreditaciones: Delegación del Gobierno en Cataluña. Tfno.- 93.520.90.00. Correo electrónico.-premsa.catalunya@seap.minhap.es)​
S.M. LA REINA
 
Back