Agenda de la Casa Real

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Juan-Carlos-presencia-corrida-Francia_0_2780121971.html

9/09/2016

1
Juan Carlos I excusa su presencia en la corrida goyesca de Francia
El torero e impulsor del festejo Juan Bautista invitó al rey emérito, pero desde la Casa del Rey han informado que no podrá asistir por tener otras obligaciones

El coso taurino Las Arenas de Arlés, localidad del sur de Francia, no recibirá finalmente este sábado la visita de Juan Carlos I. El torero Juan Bautista habían invitado al rey emérito a asistir a la corrida goyesca en la que saldrá al ruedo Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá, pero ha terminado declinando la invitación.

Carlos-Elena-Froilan-Victoria-Federica_ECDIMA20150813_0017_44.jpg


Hace diez días, Monarquía Confidencial informó de que entre los organizadores de la corrida goyesca de la Feria del Arroz de Arlés consideraban “muy probable” que don Juan Carlos acudiera a esta importante cita del calendario taurino de Francia.

El padre del rey Felipe ha acudido este verano a varias ferias taurinas importantes de España, como Bilbao y San Sebastián, además de haber ido a los toros en Jerez de la Frontera (Cádiz) y haber pasado varias tardes de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.

En Arlés esperaban al rey emérito para el sábado 10 de septiembre. Pero al final don Juan Carlos se perderá las faenas de Juan Bautista, Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá.

El torero organizador de la fiesta invitó al rey
Fuentes consultadas por MC explican que hace varios días desde la Casa del Rey se pusieron en contacto con Juan Bautista, que además de uno de los toreros del cartel, es el empresario organizador de la corrida goyesca de Arlés.

Desde la casa real le comunicaron al torero que finalmente Juan Carlos I no se podrá sentar en los tendidos del coso Las Arenas de Arlés este sábado para ver la corrida con los llamativos trajes de época de las goyescas. Finalmente no puede acudir porque tiene en estas fechas otras obligaciones que le impedirán ir a los toros.

Y es que la noticia de que el rey emérito podría asistir este 10 de septiembre a la corrida goyesca de Arlés saltó a partir de que Juan Bautista invitó a don Juan Carlos.

Ambos, torero y rey emérito, se conocen desde que Juan Carlos I entregó en 2007 el premio “Oreja de oro” que ese año recayó en Juan Bautista. Conocedor de la afición del rey a los toros, y de que desde que abdicó en su hijo aprovecha el tiempo libre para acudir a ferias taurinas por toda España, Bautista tuvo la idea de invitar al rey y dar así más realce a la corrida goyesca. Pero tendrá que ser otro año, por el momento, cuando don Juan Carlos se siente en la plaza de Arlés.
ORDEN DE CASA DEL REY, SE LE PROHIBE AL EMERITO IR A LOS TOROS.
 
Todos "los bolos" son prescindibles. Ayer no estuvieron ni uno ni otra en el funeral del soldado caido en Irak. Solo van donde creen que puden darles "fama" pero que no sea nada triste.
 
http://www.abc.es/espana/abci-y-estudia-este-firma-colombia-201609072141_noticia.html

El Rey irá a la ONU y se estudia que esté en la firma de paz en Colombia

Don Felipe hablará por tercera vez consecutiva ante la Asamblea General

felipevionu-kXEH--620x349@abc.jpg


Luis Ayllón - luisayllon Madrid07/09/2016 21:41h - Actualizado: 08/09/2016 02:49h. Guardado en: España - Temas: Nueva York , Juan Manuel Santos Calderón , François Hollande , Felipe VI , Barack Obama , Mariano Rajoy Brey , ABC , ONU


Su Majestad el Rey intervendrá también este año ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tal y como hizo en 2014 y 2015, según supo ABC de fuentes solventes. Don Felipe estará en Nueva York en la semana que comienza el próximo día 19 y participará igualmente en otros eventos celebrados bajo el paraguas de la ONU.

En principio, en Naciones Unidas se esperaba la presencia de Mariano Rajoy, para participar en una Asamblea General que abrirá sus debates el día 20, y en la que la intervención del presidente del Gobierno en funciones estaba prevista para el día 21. Sin embargo, finalmente, Rajoy no viajará a Nueva York, en una semana en la que se aceleran las campañas electorales en el País Vasco y Galicia.

Ante el bloqueo político

En las últimas semanas tanto en Zarzuela como en Moncloa se planteó la posibilidad de que el Rey, que ha visto reducida sensiblemente su actividad exterior como consecuencia del bloqueo político que vive España, fuera quien acudiera a Naciones Unidas, en un momento en que puede ausentarse del país, ya que en esas fechas no va a haber movimientos relacionados con la formación de Gobierno. Además, España consume sus últimos meses como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que abandonará el 31 de diciembre.

Además de hablar ante la Asamblea General, Don Felipe estará presente el día 19 en la Reunión de Alto Nivel sobre Migraciones y Refugiados, que será previa a la cumbre de Líderes sobre los Refugiados que ha convocado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en la que se hará un llamamiento a los gobiernos para que anuncien nuevos compromisos de apoyo a esas personas.

El Rey, además de tener oportunidad de conversar con Obama, que habitualmente ofrece una cena a los jefes de delegación, aprovechará también su presencia en Nueva York para mantener algún contacto bilateral con mandatarios de otros países.

Desde que llegó al Trono, en junio de 2014, Don Felipe ha participado todos los años en la Asamblea General, y lo hizo también en dos ocasiones, siendo Príncipe de Asturias.

Por otra parte, la situación de interinidad que se vive en España ha hecho pensar en el Gobierno en la posibilidad de que el Rey pudiera acudir también en representación de España a la firma de los Acuerdos de Paz de Colombia, después de que se haya puesto en duda la presencia del presidente del Gobierno en funciones. Al menos, según supo ABC, esa es la idea que se maneja en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Difícil la presencia de Rajoy

Rajoy fue invitado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a estar presente en el acto, que se desarrollará en Cartagena de Indias el día 26 de este mes, que es justo un día después de las elecciones vascas y gallegas, lo que podría hacer difícil la presencia del jefe del Ejecutivo en funciones.

Tampoco acudirá Rajoy este viernes a la reunión de líderes mediterráneos convocada en Atenas por el primer ministro griego, Alexis Txipras, y a la que acudirán el francés François Hollande,y el italiano, Mateo Renzi. No irá el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la representación española estará a cargo del secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu.
Lo siento, sé que es una noticia seria, pero me cuesta tomarme en serio a un preadolescente soltando gallos en medio de todos los mandamases de la ONU.
 
Gracias por traerlo. Así que la semana que viene Su Majestad La Reina Doña Letizia (como la llaman los lameculos) trabaja DOS días. Hay que ser comprensivos. El viaje a Almería en helicóptero son por lo menos cincuenta minutos por dos, cien minutos (lo que dura la película en VOS que podía estar viendo). Luego la inauguración en sí, otros cincuenta, sesenta tirando por lo alto. Ya van TRES largas horas de trabajo. Y luego tienen la otra cosa el día 15, que por lo menos durará noventa minutos. En fin. Por España, todo por España (@quelita).
 
Todos "los bolos" son prescindibles. Ayer no estuvieron ni uno ni otra en el funeral del soldado caido en Irak. Solo van donde creen que puden darles "fama" pero que no sea nada triste.

La familia del fallecido pidió expresamente privacidad y sólo fué el Ministro de Defensa, y algunas autoridades locales, para entregarles la medalla al mérito. Por eso no fué ningún buitre real (mis disculpas para los buitres) a hacerse la foto.
 
Me parece que el jueves es el cumpleaños de la KK. Y lo van a celebrar iendo a la ópera o_O:

JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016


20’00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DEL TEATRO REAL: Estreno de la ópera “Otello”
Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid
(Para más información: Tfno. del Teatro Real.- 91.516.06.50)​
SS.MM. LOS REYES
 
Gracias, no lo sabia.

http://www.abc.es/espana/comunidad-...enciano-muerto-irak-201609101115_noticia.html

El funeral se oficiará en la tarde del sábado en el Cuartel de Marines y sus allegados han pedido respeto a su privacidad

familiares-acompanan-feretro-soldado-valenciano-muerto-irak-k90G--620x349@abc.jpg



Familiares y amigos de Aarón Vidal López, el soldado que perdió la vida atropellado en Irak, han acompañado el féretro del joven esta mañana en el aeropuerto de Manises (Valencia) a las 8:45 horas de hoy, donde ha sido transportado por un avión del Ejército procedente de Bagdad.

Envuelto con la bandera nacional, ha sido recibido por una Unidad de Escolta y un pelotón en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, que lo han traslado a hombros hasta un coche fúnebre.

Durante el acto, la Unidad de música militar del Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera ha interpretado la marcha fúnebre, en presencia de una decena de familiares y amigos del soldado fallecido, así como del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del teniente general Francisco Javier Varela Salas.


Ceremonia emotiva y discreción
Ha sido una ceremonia rápida y muy emotiva, que se ha desarrollado junto a la pista de aterrizaje de la terminal militar del aeropuerto, en presencia también de integrantes de la Unidad de Caballería Lusitania, a la que pertenecía el soldado fallecido, y de personal de la Capitanía General de Valencia.

El féretro, según informó el Ministerio de Defensa, permanecerá en el Instituto Anatómico Forense de Valencia hasta el funeral, que está previsto para esta tarde en el Cuartel de Marines (Valencia).


Aarón Vidal López, de 25 años, era vecino de la localidad valenciana de Llíria y falleció el jueves en un accidente en el campo de maniobras de la base española deBesmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí embistió un vehículo Lince español, que también causó heridas a otros dos soldados.

Sus restos mortales han viajado en un avión Hércules del Ejército del Aire que despegó el viernes de la base aérea de Zaragoza, y que alrededor de la medianoche ha partido desde la capital iraquí con destino a Valencia.

Los familiares del soldado fallecido han pedido expresamente, a través del Ministerio de Defensa, que se respetara su voluntad de no hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.
 
http://www.abc.es/espana/comunidad-...enciano-muerto-irak-201609101115_noticia.html

El funeral se oficiará en la tarde del sábado en el Cuartel de Marines y sus allegados han pedido respeto a su privacidad

familiares-acompanan-feretro-soldado-valenciano-muerto-irak-k90G--620x349@abc.jpg



Familiares y amigos de Aarón Vidal López, el soldado que perdió la vida atropellado en Irak, han acompañado el féretro del joven esta mañana en el aeropuerto de Manises (Valencia) a las 8:45 horas de hoy, donde ha sido transportado por un avión del Ejército procedente de Bagdad.

Envuelto con la bandera nacional, ha sido recibido por una Unidad de Escolta y un pelotón en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, que lo han traslado a hombros hasta un coche fúnebre.

Durante el acto, la Unidad de música militar del Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera ha interpretado la marcha fúnebre, en presencia de una decena de familiares y amigos del soldado fallecido, así como del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del teniente general Francisco Javier Varela Salas.


Ceremonia emotiva y discreción
Ha sido una ceremonia rápida y muy emotiva, que se ha desarrollado junto a la pista de aterrizaje de la terminal militar del aeropuerto, en presencia también de integrantes de la Unidad de Caballería Lusitania, a la que pertenecía el soldado fallecido, y de personal de la Capitanía General de Valencia.

El féretro, según informó el Ministerio de Defensa, permanecerá en el Instituto Anatómico Forense de Valencia hasta el funeral, que está previsto para esta tarde en el Cuartel de Marines (Valencia).


Aarón Vidal López, de 25 años, era vecino de la localidad valenciana de Llíria y falleció el jueves en un accidente en el campo de maniobras de la base española deBesmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí embistió un vehículo Lince español, que también causó heridas a otros dos soldados.

Sus restos mortales han viajado en un avión Hércules del Ejército del Aire que despegó el viernes de la base aérea de Zaragoza, y que alrededor de la medianoche ha partido desde la capital iraquí con destino a Valencia.

Los familiares del soldado fallecido han pedido expresamente, a través del Ministerio de Defensa, que se respetara su voluntad de no hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.
Gracias por la información. Si yo estuviera en esas circunstancias, también pediría privacidad y no querría que se convirtiera en un circo.
 
Al viaje a New York ella no hace falta que vaya,no tiene nada que hacer,pero a eso si que se apunta.Mientras él balbucea cuatro palabras mal dichas,ella se irá de compras que eso si que le mola,otra cosa no,pero la juerga y el gastar dinero que no lo suda,que ya lo sudamos los demás por ella.Eso le chifla y el mandilón a sus órdenes,que no le falte de na a la Kakizia.
 
Back