Agencias inmobiliarias y alquileres de pisos.

Registrado
28 Feb 2018
Mensajes
1.077
Calificaciones
4.103
Hola, abro el hilo para poder hablar de experiencias, anécdotas, pedir consejo.
 
Hace pocó me mudé a un piso muy cuidado (recién reformado) lo vi por internet así que el número que salía era de una inmobiliaria.
No me parecieron nada profesionales, pero ese ya no es el problema. Resulta que estos primeros días allí descubro que hay cucarachas, tras investigar me doy cuenta de que este edificio tiene una plaga.
Ahora me preguntó que debería hacer la agencia, yo dije que sería larga estancia, no me parece normal hacerme firmar sin contarme el problema. Contacté con él casero por wasapp y me dijo que no lo sabía (lo sabía de sobra porque salió en el periódico de hace 6 meses y el anterior inquilino dejó cucal a medias) pero que le vaya contando si veo más y que el administrador le dijo que van a fumigar el edificio.
¿Qué debería hacer la agencia? ¿Tiene responsabilidad? Estoy que no me lo creo.
 
En el primer piso que estuvimos, en mi época de estudiante (este era de particular a particular) se estropeó la caldera y la propietaria, aparte de tenernos una semana sin agua caliente ni calefacción, en febrero (íbamos a estudiar a la biblio y a ducharnos al gimnasio), nos dijo que la reparación (1.200 pavos, cambiarla entera, era una caldera de más de 10 años y nosotras llevábamos apenas año y medio instaladas) era por mal uso y que la pagáramos nosotros. Nos negamos en redondo, y revisando los términos del contrato (que era en papel timbrado, casero) vimos que nos estaba colando la comunidad y el IBI fraccionado. Dejamos el piso, evidentemente.

El tema caldera volvió a repetirse en el siguiente piso que estuvimos, este ya por agencia. El propietario quiso que pagáramos nosotros una reparación de 300 euros tras las nevadas de 2010 que dejaron a media Catalunya sin luz. Macho, es que esta gente no contrata un seguro o qué?

El último ha sido la dejadez de la agencia para reparar cualquier cosilla que saliera, a pesar de que nuestro propietario tenía contratado este servicio. Como la agencia sólo se ponía en contacto con nosotros para subirnos el alquiler. En este piso ha sido el que hemos dicho hasta aquí y nos hemos mudado, ya definitivamente. La sorpresa final vino cuando, al querer cobrar la fianza, desde la agencia nos decían que no nos podían hacer el pago porque el propietario no daba la orden a ello, pasando meses. Y cuando ya hartos, nos pusimos en contacto con el propietario, a ver qué estaba pasando, sorprendido nos dijo que a él desde la agencia no le habían dicho nada, tan sólo que cambiaba de inquilinos.

Todo esto ha hecho que yo el contacto con las agencias lo quiera bien lejos. Mi experiencia es que sólo están para cobrar su mes de alquiler por la transacción y luego si te he visto, no me acuerdo.
 
Hace pocó me mudé a un piso muy cuidado (recién reformado) lo vi por internet así que el número que salía era de una inmobiliaria.
No me parecieron nada profesionales, pero ese ya no es el problema. Resulta que estos primeros días allí descubro que hay cucarachas, tras investigar me doy cuenta de que este edificio tiene una plaga.
Ahora me preguntó que debería hacer la agencia, yo dije que sería larga estancia, no me parece normal hacerme firmar sin contarme el problema. Contacté con él casero por wasapp y me dijo que no lo sabía (lo sabía de sobra porque salió en el periódico de hace 6 meses y el anterior inquilino dejó cucal a medias) pero que le vaya contando si veo más y que el administrador le dijo que van a fumigar el edificio.
¿Qué debería hacer la agencia? ¿Tiene responsabilidad? Estoy que no me lo creo.


Parece que propietario y agencia se están pasando la pelota uno a otra, ahora que se ha descubierto el pastel. Revisa en tu contrato que conste que el propietario te entrega el piso en perfecto estado, y contrato en mano acude a Consumo a poner una queja; ellos la cursarán hacia dónde proceda.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back