Pisos orientación norte

Mis padres viven en un piso que da al sur: no les da nada el sol y su piso es poco luminoso al ser un segundo. ¿Qué planta tiene el piso que quieres comprar? Cuanto más alto pues mas luz tendrás.

Yo actualmente vivo en un edificio que da el sol por las mañanas hasta las 12-13 y es un gustazo la luz que da en comparación al piso de mis padres. Aunque en verano, obviamente, te asas.
 
Mis padres viven en un piso que da al sur: no les da nada el sol y su piso es poco luminoso al ser un segundo. ¿Qué planta tiene el piso que quieres comprar? Cuanto más alto pues mas luz tendrás.

Yo actualmente vivo en un edificio que da el sol por las mañanas hasta las 12-13 y es un gustazo la luz que da en comparación al piso de mis padres. Aunque en verano, obviamente, te asas.
Es un tercero pero todos los edificios alrededor son de la misma altura (3 o 4 pisos) y no estan cerca, asi que no le tapa nada realmente. Es muy luminoso porque tiene ventanas muy grandes (en el salon la pared del norte es todo ventana y en el oeste tiene dos ventanas grandes, cocina con toda la pared norte ventana, los tres dormitorios tienen una ventana de arriba abajo porque es puerta de salida a la terraza). Es decir, hay mucha luz porque tiene mucha ventana y no tiene nada delante, pero lo que me preocupa es que no le de el sol directo nunca. Como que pensarlo me deprime un poco... asi que voy a descartar este piso por mucho que me guste todo lo demas.
 
Es un tercero pero todos los edificios alrededor son de la misma altura (3 o 4 pisos) y no estan cerca, asi que no le tapa nada realmente. Es muy luminoso porque tiene ventanas muy grandes (en el salon la pared del norte es todo ventana y en el oeste tiene dos ventanas grandes, cocina con toda la pared norte ventana, los tres dormitorios tienen una ventana de arriba abajo porque es puerta de salida a la terraza). Es decir, hay mucha luz porque tiene mucha ventana y no tiene nada delante, pero lo que me preocupa es que no le de el sol directo nunca. Como que pensarlo me deprime un poco... asi que voy a descartar este piso por mucho que me guste todo lo demas.
Oeste y norte en mediterráneo es mal-fatal. el sol te va a dar en el oeste en verano, cuando es abrasador, hasta las 10 de la noche y sin embargo, en invierno, que es cuando lo necesitas, no te va a dar porque va muy bajo y se pone prontisimo. A las 4-5 de la tarde, que es cuando empieza a darte en verano, ya se está poniendo en invierno.
Sigue buscando, pri!!
 
Orientación sur siempre que sea posible prima... Yo estoy edificando y es lo primero que hemos tenido en cuenta. De hecho al norte dejamos solo 1 ventana al ser una casa alargada...
Por el norte se marcha mucho el calor en invierno y no entra el sol, que es muy saludable para el ambiente de la casa, paredes... Etc.
Por ejemplo el tema de secar la ropa si el piso es todo norte creo que sería un infierno sin secadora.
 
Viví en un piso en Barcelona que solo le daba como una hora de sol al día, por la tarde. Horroroso....dentro del piso una sensación de humedad todo el tiempo, hongo en las paredes imposible de erradicar. Me fui al poco tiempo, era muy insalubre. Y mucho frío, más que fuera del piso.
 
Hola primas,

Despues de Googlear esto mucho, he decidido preguntaros a vosotras. Estoy pensando en comprarme un piso que me encanta. El piso en cuestión tiene una terraza que va a lo largo de todo el piso (imaginad que el piso es un rectángulo, pues una de las aristas largas es la terraza), pero la terraza da toda enterita al norte.

He estado visitando el piso a diferentes horas del día para ver cómo le da el sol (a este paso algún vecino llamará a la policía) y la verdad es que directamente no le da sol nunca en la terraza, al menos en el mes de noviembre.

Alguna prima que viva o haya vivido en un piso con terraza o balcón orientación norte puede contar su experiencia? El piso me encanta, pero eso de que no me dé nunca un rayo de sol me agobia. Y más cuando ves a los vecinos de enfrente (orientación sur) con todo el sol dándoles.

Gracias!!
Para que te dé el sol directamente el piso tiene que estar mirando al sur. Si ese piso que has visto está orientado al norte, nunca vas a tener sol directo. Como mucho un breve lapso de tiempo a última hora del día (media hora a lo sumo, y no diariamente), pero ya.
 

Temas Similares

222 223 224
Respuestas
3K
Visitas
148K
Back