Pisos orientación norte

Registrado
3 May 2018
Mensajes
502
Calificaciones
2.348
Hola primas,

Despues de Googlear esto mucho, he decidido preguntaros a vosotras. Estoy pensando en comprarme un piso que me encanta. El piso en cuestión tiene una terraza que va a lo largo de todo el piso (imaginad que el piso es un rectángulo, pues una de las aristas largas es la terraza), pero la terraza da toda enterita al norte.

He estado visitando el piso a diferentes horas del día para ver cómo le da el sol (a este paso algún vecino llamará a la policía) y la verdad es que directamente no le da sol nunca en la terraza, al menos en el mes de noviembre.

Alguna prima que viva o haya vivido en un piso con terraza o balcón orientación norte puede contar su experiencia? El piso me encanta, pero eso de que no me dé nunca un rayo de sol me agobia. Y más cuando ves a los vecinos de enfrente (orientación sur) con todo el sol dándoles.

Gracias!!
 
Hola primas,

Despues de Googlear esto mucho, he decidido preguntaros a vosotras. Estoy pensando en comprarme un piso que me encanta. El piso en cuestión tiene una terraza que va a lo largo de todo el piso (imaginad que el piso es un rectángulo, pues una de las aristas largas es la terraza), pero la terraza da toda enterita al norte.

He estado visitando el piso a diferentes horas del día para ver cómo le da el sol (a este paso algún vecino llamará a la policía) y la verdad es que directamente no le da sol nunca en la terraza, al menos en el mes de noviembre.

Alguna prima que viva o haya vivido en un piso con terraza o balcón orientación norte puede contar su experiencia? El piso me encanta, pero eso de que no me dé nunca un rayo de sol me agobia. Y más cuando ves a los vecinos de enfrente (orientación sur) con todo el sol dándoles.

Gracias!!
Donde yo vivo, provincia de frío polar, la diferencia de precio entre un piso orientación sur y otro orientación norte en el mismo bloque es abismal, con eso te lo digo todo.
Nosotros cogimos orientación sur y ahorramos calefacción por un tubo, nuestros vecinos de orientación norte muchos la han cerrado o puesto algo similar a contraventanas.

Dependerá de la zona la verdad. Si eres friolera es muy mala elección, no sé donde lo estarás mirando, pero si es orientación norte no esperes tener una terraza luminosa mas que cuando en agosto que estaremos todos torrados.
 
Donde yo vivo, provincia de frío polar, la diferencia de precio entre un piso orientación sur y otro orientación norte en el mismo bloque es abismal, con eso te lo digo todo.
Nosotros cogimos orientación sur y ahorramos calefacción por un tubo, nuestros vecinos de orientación norte muchos la han cerrado o puesto algo similar a contraventanas.

Dependerá de la zona la verdad. Si eres friolera es muy mala elección, no sé donde lo estarás mirando, pero si es orientación norte no esperes tener una terraza luminosa mas que cuando en agosto que estaremos todos torrados.
Estoy mirando en la zona de Barcelona, así que veranos calurosos e inviernos fríos (no es el frío de zonas de interior, pero hay que poner la calefacción). La idea es poder poner una mesa y comer ahí los findes. Supongo que en meses de calor se podrá, pero me da miedo echar de menos la sensación de que te den los rayos en la cara.

Es cierto que los pisos orientación sur son más caros en la misma urbanización...
 
Estoy mirando en la zona de Barcelona, así que veranos calurosos e inviernos fríos (no es el frío de zonas de interior, pero hay que poner la calefacción). La idea es poder poner una mesa y comer ahí los findes. Supongo que en meses de calor se podrá, pero me da miedo echar de menos la sensación de que te den los rayos en la cara.

Es cierto que los pisos orientación sur son más caros en la misma urbanización...
Tendras que calcular los meses de aprovechamiento de esa terraza, en mi bloque, orientación sur, sería de dos meses como mucho, en Barcelona que es tu caso no lo sé, pero el clima es húmedo y lo que da calor es el solecito.
Creo que tendrías que valorar si lo que te enamora es el piso en sí y la terraza es un plus o comprarías el piso solo por tener esa pedazo terraza. El primer caso lo veo genial, en el segundo pienso que a la larga igual genera frustración.
 
Vivo en levante con clima parecido a Barcelona y te cuento: mi ático tiene una terraza que rodea la casa. La parte que da al norte prácticamente no la uso. De hecho estamos pensando en cerrarla, ya que solo la usamos dos meses: julio y agosto, que el calor en la parte sur aprieta, y si, es una gozada, pero piensa si te compensa pagar el extra de la terraza para usarla solo dos meses.
Por otra parte, el sol es la vida. Te permite estar sin calefacción hasta que se pone. Las plantas que pongo en la parte norte se me mueren y las de la parte sur dan una alegria que no veas.
Y otra cosa: el viento. todo lo que pongas en una terraza al norte va a salir volando (por eso queremos cerrar esa parte)
 
Hola primas,

Despues de Googlear esto mucho, he decidido preguntaros a vosotras. Estoy pensando en comprarme un piso que me encanta. El piso en cuestión tiene una terraza que va a lo largo de todo el piso (imaginad que el piso es un rectángulo, pues una de las aristas largas es la terraza), pero la terraza da toda enterita al norte.

He estado visitando el piso a diferentes horas del día para ver cómo le da el sol (a este paso algún vecino llamará a la policía) y la verdad es que directamente no le da sol nunca en la terraza, al menos en el mes de noviembre.

Alguna prima que viva o haya vivido en un piso con terraza o balcón orientación norte puede contar su experiencia? El piso me encanta, pero eso de que no me dé nunca un rayo de sol me agobia. Y más cuando ves a los vecinos de enfrente (orientación sur) con todo el sol dándoles.

Gracias!!
La casa de mis padres es un duplex, está en el prelitoral de Barcelona. Los laterales cortos dan a este y oeste, pero el lado largo donde se encuentran las habitaciones, da al norte.

Entre otoño y finales de primavera, vas a tener luz indirecta. En verano entra sol un rato por la tarde, a partir de las 7. Si fuera el sitio dónde tienes las habitaciones de vida, y te gusta la luminosidad, no te lo recomendaría, porque además hay que calentarlo más en invierno. Si son habitaciones donde vas a estar para dormir, es un poco diferente y la ventaja es que en verano no se calientan tanto.
 
Pero qué os pasa?? A qué vienen esas reacciones? 😂

No sé, si os va mejor otra cosa decir motivos, digo yo... @Lumalee @blanchisserie
Esq yo creo q te has confundido de orientación, yo vivo norte con terraza al aire y a partir de octubre me pelo de frio y he tenido q poner falsas paredes encima de la pared con aislantes de por medio y de ahorro en calefacción naranjitas de la china
 

Temas Similares

222 223 224
Respuestas
3K
Visitas
148K
Back