Pisos orientación norte

Orientaciones

NORTE = no da el sol
SUR= sol todo el día
ESTE = sol de mañana
OESTE = sol de tarde
Mi opinión:
Las habitaciones solo para dormir (el Norte en verano se agradece)
La salita o salón para ver televisión, la más cálida
La orientación que da el sol por la tarde OE, en verano toca bajar las persianas y estar a oscuras
La orientación que da el sol por la mañana E, según la altura desayunas con sol y te da energía
la orientación que da el sol todo el día S, es de las mejores.
Creo que ahora está prohibido construir pisos con una sola orientación, una o dos habitaciones al Norte no están mal (de cara al verano)todas es para pensarlo.
 
Orientaciones

NORTE = no da el sol
SUR= sol todo el día
ESTE = sol de mañana
OESTE = sol de tarde
Mi opinión:
Las habitaciones solo para dormir (el Norte en verano se agradece)
La salita o salón para ver televisión, la más cálida
La orientación que da el sol por la tarde OE, en verano toca bajar las persianas y estar a oscuras
La orientación que da el sol por la mañana E, según la altura desayunas con sol y te da energía
la orientación que da el sol todo el día S, es de las mejores.
Creo que ahora está prohibido construir pisos con una sola orientación, una o dos habitaciones al Norte no están mal (de cara al verano)todas es para pensarlo.
Coincido totalmente, prima. Solo añadiría una cosita para que la casa sea ideal: orientación norte para la cocina. La cocina siempre en zona fría, por la vida de los electrodomésticos, el mantenimiento de la comida de despensa... :)
 
Hola primas,

Despues de Googlear esto mucho, he decidido preguntaros a vosotras. Estoy pensando en comprarme un piso que me encanta. El piso en cuestión tiene una terraza que va a lo largo de todo el piso (imaginad que el piso es un rectángulo, pues una de las aristas largas es la terraza), pero la terraza da toda enterita al norte.

He estado visitando el piso a diferentes horas del día para ver cómo le da el sol (a este paso algún vecino llamará a la policía) y la verdad es que directamente no le da sol nunca en la terraza, al menos en el mes de noviembre.

Alguna prima que viva o haya vivido en un piso con terraza o balcón orientación norte puede contar su experiencia? El piso me encanta, pero eso de que no me dé nunca un rayo de sol me agobia. Y más cuando ves a los vecinos de enfrente (orientación sur) con todo el sol dándoles.

Gracias!!
Hola!! Yo creo que depende un poco de en qué lugar de España esté la casa. Yo soy de Andalucía y una de las cosas que hemos buscado en una casa ha sido que la fachada y salón diera a orientación sur y la terraza y patio a orientación norte, más que nada porque si dieran a sur, en verano sería imposible hacer vida allí. Incluso estos días de Enero/Febrero a 20ºC me era imposible salir al medio día a la terraza del piso de alquiler en el que vivimos ahora, ya que daba el sol de lleno.
 
Coincido totalmente, prima. Solo añadiría una cosita para que la casa sea ideal: orientación norte para la cocina. La cocina siempre en zona fría, por la vida de los electrodomésticos, el mantenimiento de la comida de despensa... :)
Pues tiene lógica sí :)
 
En el lugar donde tengo mi casita de campo, la mia y todas las tradicionales de la zona estan encaradas contraviento, es decir la puerta de entrada esta "protegida" por la propia construcción.

Y es que es una zona que con asiduidad tiene vientos de mas de 100km y no es especialmente fria.
 
Coincido totalmente, prima. Solo añadiría una cosita para que la casa sea ideal: orientación norte para la cocina. La cocina siempre en zona fría, por la vida de los electrodomésticos, el mantenimiento de la comida de despensa... :)
A mi me encanta la cocina al este porque desayunas con sol y cuando éste ya va muy alto y calienta demasiado, estás a la sombra. El baño al este tb es un lujo. Ducharse con el sol entrando es maravilloso
 
Yo viví de alquiler en un piso (un bajo) que estaba entero orientado al norte y era una tristeza absoluta, en ningún momento del año entraba un rayo de sol en la casa y era súper oscura. Ahora vivo en una casa con orientación sur y es que no hay color, bendito sol, aunque en verano nos asemos de calor yo lo prefiero.
Lo único que me da a norte es la cocina, pero como solo es lugar de "trabajo" porque comemos en otra zona pues me da más igual.
 
Yo viví de alquiler en un piso (un bajo) que estaba entero orientado al norte y era una tristeza absoluta, en ningún momento del año entraba un rayo de sol en la casa y era súper oscura. Ahora vivo en una casa con orientación sur y es que no hay color, bendito sol, aunque en verano nos asemos de calor yo lo prefiero.
Lo único que me da a norte es la cocina, pero como solo es lugar de "trabajo" porque comemos en otra zona pues me da más igual.
Casi todos los tendederos están en la terraza de la cocina, coges la ropa de la lavadora y se tiende, con sol se seca antes .
Así lo tengo yo y es comodísimo
 
La casa donde vivo esta al norte. La parte sur que tiene no tiene ventanas, es todo fachada.
El edificio está "solo" es decir, no tenemos ninguno alrededor cubriendo perdidas termicas.

Pros:
- en verano duermo tapada a pesar de vivir en Levante, sin ventilador ni aire acondicionado.
- al ser el último piso, algún día que ha hecho calor en invierno se ha calentado la casa enseguida (mi casa anterior daba al sur, pero no era el último piso, no se calentaba la casa hasta verano, recuerdo ir con manta hasta mayo/junio)


A decidir por la persona:
- El sol da indirecto, el edificio de enfrente es claro y cuando le da el sol que es siempre al estar al sur, lo refleja y no hace falta encender luces.

Contras:
- como he puesto un pro que se calienta rápido, se enfría rápido.
- humedades en invierno


Yo tengo suerte y donde vivo invierno son 2-3 meses de verdad, el resto de tiempo es otoño-primavera o verano jodido. Entonces le he encontrado el atractivo, con el deshumidificador, estufas, mantas eléctricas y el edificio de enfrente, que llega a estar pintado de un color oscuro y ya no sería luminosa mi casa.
También las ventanas habría que mejorarlas porque están viejas, y entra frío por ellas.

Pero lo dicho por mi provincia le he encontrado el atractivo y que mi casa anterior al sur los inviernos eran menos fríos pero duraban más dentro de la casa y en verano hace mucho más calor.
También si fuera el primero o segundo no tendría la ventaja que se calienta rápido y no le vería ningún encanto.

Así que supongo que depende mucho de la zona, y esta claro que en el norte de España sería impensable lo que digo, pero zona sur habría que analizarlo.
 
Yo llevo 1 año y pico en un piso de alquiler en el que apenas entra el sol. Solo entra en una habitación y en un baño, en invierno poco mas de 1 hora y solo da en la pared y en verano un poquito mas. Y echo muchísimo de menos el sol :(
Tengo claro que el próximo piso al que me vaya, ya sea alquiler o compra, quiero sol
 
Mi casa es orientación norte y por ese lado no nos da el sol, solo nos da en verano al amanecer y por la tarde sobre las 20:00
En verano es fresquito y en invierno también jajaja. Pero bueno, para mi está bien, mi casa me encanta. (Ubicada en Madrid)
 

Temas Similares

222 223 224
Respuestas
3K
Visitas
148K
Back