Agatha Christie

Estoy viendo en Movistar la serie de AC.Poirot y Miss Marple.Esta muy bien hecha,me recreo en la producción artística,me encantan verla sabiendo ya quién es el asesino y como se resuelve la trama.
Por cierto,también ponen capítulos de Colombo,jajajaja.Se podrían adaptar a esta era de internet,como controlaba el Teniente los teléfonos,las grabaciones e incluso los ordenadores!!!

En Movistar ponen una serie de AC. Pues tengo que verla, no me cansaría nunca de leer sus libros.
 
Esta noche en Movistar estrenos ponen “Asesinato en el Orient Express”
 
Ví un trailer y no me convence mucho Kenneth Branagh como Poirot. Es una imagen que tengo en mi mente sobre como es Poirot y cualquiera de los otros me encajan un poco mejor. Claro!, estoy acostumbradísima a David Suchet.
300
Past-Poirot-Portrayals-tmb.jpg
peter-ustinov-as-hercule-poirot-imagetoutlecinecom-1425719971.jpg
_0bdce412-3242-11e7-9a19-4de5eae5ad18.PNG
Para mí el Poirot por excelencia es Peter Ustinov, pero tengo que admitir que es simplemente porque fue el primero que vi en el cine y que David Suchet encaja mucho mejor con la descripción que hacía Ágatha Christie en las novelas: cabeza de huevo, bigote negro con brillantina, pelo oscuro..
 
Mi primer AC, "El testigo mudo". 12 años, operada de apendicitis. Lo recuerdo como si fuera hoy, la portada con un perrito. Y de ahí en adelante, todos... Luchando durante toda la adolescencia para que las amigas toleraran la fascinación que me provocaban, y para hacerles entender que no eran de terror, sino policiales... Es que algunas portadas de Biblioteca Oro eran tétricas... Imperdible la descripción inicial de los personajes, adorables Miss Marple, Poirot y Hastings. A Tommy y Tuppence sin embargo apenas los toleré. Agradezco infinitamente que esta señora me haya abierto las puertas a la novela policial que es un género que me acompaña siempre.
Muy de acuerdo en todo, a mí tampoco me gustaban Tommy y Tuppence. La portada de El Cuadro, por ejemplo, era terrorífica, me daba miedo mirarla.
 
Para mí las mejores adaptaciones de Agatha Christie son Testigo de cargo, Muerte en el Nilo y Asesinato en el Orient Express.

Hay una versión ochentera de Maldad Bajo el Sol que está entretenida, con Ustinov en el papel de Poirot. También repiten Jane Birkin y Maggie Smith, que aparecían también en Muerte en el Nilo. La rodaron en Mallorca.
Tampoco está mal la de El espejo se rajó de parte a parte, tiene grandes actores y aunque no es 100% fiel al libro reproduce bastante bien la trama y la atmósfera.
 
Me encanta Agatha y Poirt sublime. En paramount dan todos lo días una capitulo.
Tengo la colección entera de libros y son libros que me gusta releer. Libros de verano, que por eso tengo en la casa del pueblo, y me dan grandes tardes veraniegas...

¿En cuál de Paramount? ¿A qué hora?
 
La he visto,no está mal pero al final le falta algo importante.
El actor,me gusta,está buenísimo,jajajaja.Tiene un punto sexy que no tiene Poirot ni en los libros ni el el cine ni en las series.No se lo que diría AC.Un Poirot 2.0
Ah,el acento: a mí me gusta pero es excesivo.Como su bigote.
Penélope Cruz,fatal.
La producción,buena.


A mí no me gustó nada, la encontré una interpretación demasiado libre y oscura de la novela. No obstante tengo que reconocer que nunca he sido una gran fan de Asesinato en el Orient Express, es todo demasiado enrevesado y muy cogido por los pelos. La sensación que tuve mientras la leía fue que al no ser capaz de dar una salida digna con un asesino como Dios manda, se le ocurrió el desenlace a lo Fuenteovejuna.
 
También he visto “La casa torcida”
Han perdido una gran oportunidad.Llega a aburrir.
Lo mejor G.C.




Es bastante fiel al libro, con sus matices nuevos que no le aportan nada bueno y, una vez más, como en Asesinato en el Orient Express demasiado oscura y tortuosa. Un desperdicio de una buena trama.
 
Lo que siempre me ha sorprendido es que con tan buenas descripciones, ricas en detalles y tramas bien perfiladas la mayoría de las adaptaciones a la pantalla sean mediocres cuando no directamente pésimas.

Es una lástima que nadie haya sabido hacer un buen largometraje sobre Diez Negritos, sería maravilloso.
 
Back