Actos y festejos relacionados con el 100º aniversario de la reunificación del sur de Jutlandia


Por eso el día de la reunión es tan especial​

El príncipe heredero Frederik y la reina Margarita.


El príncipe heredero Frederik y la reina Margarita.
Foto: Hanne Juul



La celebración del centenario de la Reunificación está demasiado llena estos días, aunque debido a la exposición a la corona, este año hace 101 años. Pero también es un hecho histórico importante que no solo incorporó el sur de Jutlandia, por lo que la región volvió a Dinamarca, sino que hasta el día de hoy despierta admiración en todo el mundo, porque las minorías de ambos lados de la frontera, conviven en paz y tolerancia.
Será histórico, y ni un ojo se secará en el sur de Jutlandia, cuando la reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y el príncipe Christian conduzcan el carruaje a través de la antigua frontera en Frederikshøj el domingo por la mañana a las 10 am.

Exactamente donde el abuelo de la reina, el rey Christian X hace 101 años, cabalgó entre la multitud jubilosa para señalar que el sur de Jutlandia volvía a ser danés.

El verano pasado se cumplieron 100 años desde que tuvo lugar la Reunificación. Resultado de un referéndum en el que la mayoría de la población del norte de Schleswig votó como "hogar" de Dinamarca, después de estar bajo el dominio alemán durante 56 años.

Tres semanas después de la transferencia real de Sønderjylland el 15 de junio de 1920, Christian 10. y la familia hicieron una gira por Sønderjylland, y este es el evento épico que, con motivo del centenario, ahora se intenta recrear, aunque con un año de retraso en la corona.
 
Back