Actos relacionados con el 80 cumpleaños de la Reina Margrethe

mas de la entrevista con la reina Margrthe

QMII visitando Argentina fue la primera visita después de la muerte de su esposo, ¿cómo fue eso?
QMII explica que ella lo tomó con calma, después de que todo henrik se retiró un par de años antes de que él muriera y Frederik estuviera con ella. Entonces eso no fue un problema. Y fue agradable tener a Frederik con ella, dos pueden cubrir más terreno que uno. Y así fue también cuando su esposo la acompañó.

A: ¿Presumiblemente también es parte de pasar mas del trabajo?
QMII: "Se puede decir eso. El Príncipe Heredero tiene experiencia, creo que le está yendo tremendamente bien. Me siento muy, muy cómodo con eso. Tanto en lo que respecta a él que viene (a las visitas al extranjero) como al saber que está el que se hará cargo.
Tienes una tremenda responsabilidad como jefe de estado, pero también contiene muchas delicias. Y eso puedo decir que el Príncipe Heredero es muy consciente. También es muy ayudado por la princesa heredera Mary, son un equipo muy bueno ".


QMII continúa hablando sobre la visita de estado a Argentina, que había visitado en 1966, por lo que fue interesante regresar y ver los cambios. ¡Y han pasado muchas cosas desde entonces! Fue divertido conocer a dos o tres que conoció en la visita anterior.


A: ¿Qué pensamientos tienes con respecto al amor de por vida?
QMII: "Se encuentran y luego construyen algo juntos. Hagan experiencias entre ellos. Conózcanse y tengan hijos y conózcalos. Los niños se vuelven parte de la vida y todo lo que tienen juntos. ".

A: ¿Hay muchos hoy que no logran permanecer juntos toda la vida?
QMII: "Eso es cierto, pero afortunadamente algunos lo hacen. De hecho, tengo bastantes amigos que han estado juntos tanto tiempo como mi esposo y yo".

A: ¿Cuál crees que es la receta?
QMII explica que tener algo en lo que ambos se encuentran es esencial, tanto juntos como separados. En su caso, era arte, y eso ocurrió después de que se conocieron.
"No pasamos mucho tiempo juntos antes de casarnos y eso probablemente fue igual de bueno. Porque entonces hay mucho que pueden descubrir y descubrir juntos. Sabía sobre el talento musical de mi esposo desde el principio, pero surgió como una sorpresa para mí, creo que también para él, cuando de repente comenzó a hacer esculturas y fue tan bueno en eso ".
PH comenzó a hacer esculturas poco antes de la muerte de Federico IX.
Hacer esculturas no es algo que ella domine, porque requiere un ángulo de 365 grados y eso era algo que PH tenía.

A: ¿Eres bueno siendo creativo también?
De una manera diferente, explica QMII. Le gustan los colores y las líneas, no es buena para ser tridimensional.

A: ¿Tu marido también tenía una forma de hablar?
QMII: "Sí, mucho".
Eso también evolucionó con el tiempo y también mejoró con el tiempo. Sin embargo, la poesía apareció de repente. Había una musicalidad cuando trabajaba con el idioma. Un ritmo y un tono en su poesía, que en su opinión se derivaba claramente de los talentos musicales de PH.
Esto fue algo en lo que ella y PH trabajaron juntos.
Luego discutieron el significado de las palabras, la estructura de una oración y cómo se podría cambiar. Jugaron juegos de palabras en danés y francés y en ambos idiomas al mismo tiempo, y lo hicieron desde el principio.
Cuando PH comenzó a escribir poesía, ella ayudó un poco con las traducciones y eso también lo disfrutó.
Así que tuvieron un trabajo en equipo gratificante tanto en público como en privado.

A: ¿Cómo ha sido para ti perder a tu esposo?
QMII: "Comencé a sentir que algo andaba mal, pero toma algo de tiempo antes de que te des cuenta de lo que está mal, cuando es demencia. Y antes de que descubras que sí, es verdad, que algo está mal".
No me importa decir que no fue fácil en los últimos años. No estaba bien ".

R: ¿Se puede decir que, en cierto sentido, fue un alivio cuando falleció, aunque eso no sea algo que usted diga?
QMII: "Sí, es difícil decirlo en voz alta. No suena bien, cuando lo dices. Pero me alegré de que no durara más que él. Por su bien. Y por el mío también. Es difícil ser pariente de una persona que sufre de demencia, porque esa persona cambia. No es la misma persona con la que has estado durante tantos años ".

A: ¿Experimentó una forma de soledad en eso?
"Sí ... en cierto sentido, supongo ..."

A: ¿Pero te has movido bien?
QMII: "Sí, creo que sí".

A: ¿Cómo se avanza después de tal pérdida?
QMII: "Soy afortunado de tener mi trabajo. Hay algo que tengo que hacer. Y luego resulta que las cosas van realmente bien después de todo. Porque estás preocupado por las cosas que tienes que hacer". Y porque lo que tienes que hacer, también es lo que te gustaría hacer. Eso también cuenta para algo. No es un deber agrio. Es realmente bueno tener algo que hacer, así que soy muy afortunado en ese sentido "También obtuve un apoyo fantástico de toda mi familia".

¿Alguna vez te ha puesto tu madre un vestido, aunque tú: Ush, eso no me gusta mucho?
QMII: "Cuando era niña había vestidos que a uno no le gustaban demasiado y a otros que amaba y usaba durante el mayor tiempo posible.
Mis hermanas y yo teníamos prácticamente todos nuestros vestidos cosidos y recibíamos nuevos (vestidos) cada verano y otoño. Cuando mi madre nos trajo a tres niñas a Inglaterra por primera vez, eso fue en el verano de 1952, teníamos VARIOS vestidos. Dios, estaban bien. Y mi, les teníamos cariño. La mayoría de los vestidos que obtuve en esa ocasión fueron algunos que realmente me gustaron.
Pero había un vestido que siempre tuve una habilidad particular para usar. Fui tremendamente bueno derramando. El vestido en realidad estaba muy bien, pero se encontró con TODAS las manchas para pasear. Se sentaron en ese vestido y al final no pude soportarlo. Porque sabía que no terminaría bien cuando lo usara.
Mi madre no tiene manchas. Benedikte no se mancha. No se atreven Las manchas
Pero ellos vienen a mí. (Riéndose.) Siempre lo han hecho ".

A: ¿Eso no ha mejorado con los años?
QMII: "No, en realidad no".
 
Entrevista con la Reina: "Me imagino que seguiré hasta el final”

Cuando la Reina Margrethe cumple 80 años, no hay planes para la abdicación y la jubilación. Por el contrario, la regente se dirige a nuevos viajes en su misión de toda la vida, que es tanto un deber como un privilegio para la Jefa Estado de Dinamarca.

"Creo que tienes el deber de seguir”

Cuando habla sobre el príncipe heredero Frederick y la princesa heredera Mary como la próxima pareja regente del país, tiene muchas expectativas: “Ambos son responsables y aman su trabajo. Es tan importante como cualquier otra cosa. Tienes que hacerlo, y ambos quieren ".

A5126CED-08E9-4792-8561-276AD4D62582.jpegBAEA6AEF-469F-47DB-B9D6-C87BD2F8CDDB.jpeg8A685B51-2606-4B77-AF85-EA09F98FC0E2.jpegA7F8816A-55D7-4093-85D9-323310177C3C.jpegD095A758-C105-4F85-AF7E-0CABA920A614.jpeg
 

“Con la Reina en el Teatro Real” ?

La dramaturga de la ópera Nila Parly ha escrito el libro “Con la Reina en el Teatro Real”, donde tiene una serie de conversaciones con la reina Margrethe sobre 12 experiencias seleccionadas en la escena nacional. A lo largo de los años, Su Majestad la Reina Margrethe ha visto numerosas actuaciones en el Teatro Real. Interesada, abierta y conocedora, es una espectadora ejemplar.

F4BBD1A9-5883-48A4-863D-1135FF08194E.jpeg
 

Nuestra Reina viene con muchas declaraciones divertidas y agudas: ¡ahora Jens Andersen ha compilado 500 de las mejores citas en un libro! ? ?

Puede encontrar citas sobre abdicación, crianza de niños, Christiania, perros, roles de género, zapatos, ejercicio, la banda de Olsen, tecnología, matrimonio y muchos otros temas.

077CEDFB-1796-4D7F-8E9F-BF2F857F8DCC.jpeg
A4D8D449-35A9-4E14-93B3-48D7B181A304.jpeg
 
El 16 de abril de 2020, han pasado 80 años desde que Su Majestad la Reina vino al mundo en Amalienborg como hija del Príncipe Heredero Frederick y la Princesa Heredera Ingrid.

Con motivo del 80 cumpleaños, se han lanzado un retrato oficial de cumpleaños y un logotipo. El retrato fue tomado por el fotógrafo Per Morten Abrahamsen, y el logotipo fue diseñado por los diseñadores gráficos Søren Varming y Henrik Kubel en colaboración con Wonderful Copenhagen.

A0C9A5A8-9A05-47C4-9B62-E678E3EB4235.jpeg
 
Última edición:

Durante siglos, reyes y reinas se han convertido en retratos. Durante muchos años solo en pinturas, pero en las últimas generaciones también en fotografías de retratos.

Los retratos oficiales se crean con mayor frecuencia con motivo de aniversarios en la vida real, y para Su Majestad la Reina, durante muchos años, el fotógrafo Rigmor Mydtskov estuvo detrás de las fotografías de retratos oficiales de la majestad. Esta publicación muestra una serie de imágenes oficiales de Mydtskov de la Majestad: desde la ascensión del trono en 1972 hasta el 60 cumpleaños en 2000.

Mañana y hasta el jueves, la Majestad revelará una serie de nuevas fotografías de retratos. Los retratos del fotógrafo Per Morten Abrahamsen fueron tomados en relación con el 80 cumpleaños de la Reina el jueves 16 de abril. Las imágenes serán visibles en el sitio web y las redes sociales de Kongehuset.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
4K
Back