Actos relacionados con el 80 cumpleaños de la Reina Margrethe (1 Viewer)

Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.895
Calificaciones
103.135


El campeón de ballet Nikolaj Hübbe en 2020 marca el 80 cumpleaños de la reina Margrethe con un ballet especial.

En la presentación de la temporada 2019/2020 del Royal Theatre, el maestro de ballet Nikolaj Hübbe pudo decir que el próximo año se realizará un ballet especial con motivo del 80 cumpleaños de la reina Margrethe.
El director de todo el Royal Theatre, Kasper Holten, también estuvo presente y contó sobre las numerosas actuaciones del teatro en la próxima temporada.




Nikolaj Hübbe honra a la reina
Es el "Ballo della Regina" de George Balanchine, que se realiza esta noche con un ballet especial "Ballet de Luxe" para todos los amantes de la danza, y aquí se incluye el "Ballo delle Regina".

"Lo honramos por el 80 cumpleaños de la majestad", dijo Nikolaj Hübbe.

En la presentación de la temporada, el director interino Morten Kirkskov y el gerente de ópera John Fulljames también informaron sobre el repertorio de sus formas artísticas.



https://www.billedbladet.dk/kendte/...j76G3p-9nmR1IQQzFmFtEgKpXs90afsOr6ocW1lI5qIkM


Muy anticipado, lo se, comienza la cuenta regresiva y la informaciòn esta.
Las moderadoras deciden. Muchas Gracias!







 


Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.895
Calificaciones
103.135
ME PARECE QUE CREAR UN HILO SOLO POR EL NUEVO LIBRO CON MOTIVO DE LOS 80 AÑOS DE LA REINA ES CREAR MUCHA CONFUSIÓN YA QUE, A PARTIR DE AHORA HABRÁ MUCHOS EVENTOS EN ESE SENTIDO. SI LA MODERACIÓN ASÍ LO QUIERE ABRO UN HILO. CON LOS 50 AÑOS DE FREDERIK LLEVARON TODOS LOS HILOS A UNO.


Con motivo del 80 cumpleaños de HM Queen Margrethe 2nd en 2020 tiene @karinpalshojcreó esta magnífica obra que se lanzará mañana. Seguimos a la Reina a través de imágenes de toda su vida, así como recuerdos de una selección de las imágenes del libro. Lea más y ordene a través del enlace en el perfil



Aunque la reina Margrethe estaba enamorada de ambos oídos, nunca logró enamorar a los daneses por igual con el príncipe Henrik. Al menos no mientras estaba vivo.
Pero la despedida que los daneses le dieron al Príncipe Henrik cuando murió tomó por asalto la majestad. Le cuenta a una conmovida Reina Margarita en un nuevo libro.
“Cuando murió mi esposo, fue muy abrumador la cantidad de personas que subieron. Me hubiera gustado que mi esposo experimentara algo de esa simpatía ', dice la reina Margrethe en el nuevo libro' Reina Margrethe '.
El libro fue escrito por la periodista Karin Palshøj con motivo del 80 cumpleaños de la Reina el próximo año.

Solo dos años después de su boda se encontraba el trono, la princesa Margrethe y el príncipe Henrik con dos niños pequeños en sus brazos.Solo dos años después de su boda se encontraba el trono, la princesa Margarita y el príncipe ...Mostrar mas

El príncipe Henry murió el 13 de febrero de 2018. Y aunque el príncipe no quería un funeral de estado, la gente aún se despidió del príncipe.
Miles de personas hicieron cola durante horas en los días en que era posible despedir al príncipe con los antepasados franceses que yacían castrum doloris en la Iglesia del Castillo de Christiansborg.
En total, casi 20,000 personas vinieron a ver el ataúd cerrado.
Cuando el Príncipe Henrik llegó por primera vez a Dinamarca en 1966, como el Conde Henri de Monpezat, y fue presentado como el heredero al trono, de lo contrario tomó por asalto a los daneses.

Los daneses se separaron del príncipe Henrik.Los daneses se separaron del príncipe Henrik. Foto: Mads Claus ...Mostrar mas

El apuesto y elegante francés parecía a muchos lo que se suponía que era: un futuro príncipe.
Pero con el tiempo, el príncipe también se volvió un poco impopular. Los daneses tuvieron dificultades para aceptar que seguía teniendo acento francés.
Y cuando el Príncipe, después de la Cura de Año Nuevo en 2002, cuando se le impidió asistir a la Reina, expresó su insatisfacción de que fue el Príncipe Heredero quien reemplazó a la Reina, y él mismo fue degradado al número tres, no mejoró la relación con la población.
La reina Margarita incluso llega al comportamiento a veces sorprendente de su esposo:

Se veía hermoso cuando el trono, la princesa Margrethe, consiguió su Henrik.Se veía hermoso cuando el trono, la princesa Margrethe, consiguió su Henrik.Mostrar mas

"La gente a veces tenía problemas para ver los lados extraños de mi esposo, que estaba allí, yo también podía verlos. Pero fue increíble ver a la gente reunirse sobre nosotros de esa manera ”, continúa diciendo sobre el apoyo después de la muerte del Príncipe Henry.
Una de las últimas decisiones públicas importantes tomadas por el príncipe fue que no sería enterrado en la Catedral de Roskilde, donde de lo contrario había espacio tanto para él como para la Reina.
En cambio, quería que sus cenizas se esparcieran para que algo se esparciera por el mar, y algo se enterrara en una urna en el Jardín del Castillo de Fredensborg.
Sin embargo, el desviado deseo del príncipe para el entierro no parece haberse movido porque la Reina vio al Príncipe como su compañero hasta el final, que el amor que experimentaron cuando eran jóvenes persistió.

El príncipe Henrik tenía mucho humor. El príncipe Henrik tenía mucho humor. Foto: Henning Bagger

En el libro, la Reina habla de cómo 'no tenía ninguna duda' de que era con la condesa francesa con quien debía casarse:
"Estábamos muy, muy felices el uno por el otro, fue realmente una historia de amor tormentosa en ambos lados", dice, y agrega que también fue 'maravilloso' que la pareja tuviera dos hijos durante sus primeros dos años como marido y mujer. .
La autora Karin Palshøj habló con la Reina sobre algunas de las imágenes que se muestran en el libro.
Algunas de las imágenes son de las colecciones del Rey Frederik y la Reina Ingrid, que se encuentran en la Biblioteca de la Mano de la Reina.

Una joven seguidora y su esposo.Una joven seguidora y su esposo. Foto: Biblioteca de mano HMD

Ella cuenta que la Reina parecía muy clara acerca de la muerte del Príncipe Henry.
“Estaba claramente muy preocupada por la cantidad de atención que ella y la familia habían recibido de los daneses durante ese período. Y eso es, como ella misma dice, algo que bien podría haber experimentado del propio Príncipe Henrik '', dice Karin Palshøj.
Sin embargo, ella también cree que las palabras de la Reina tienen un significado más profundo:
“De esa manera, hay una ceja ligeramente sesgada, pero con una sonrisa, para los daneses. Ella deseaba que él lo hubiera experimentado él mismo ", dice Karin Palshøj.

La reina en el funeral del príncipe Enrique. La reina en el funeral del príncipe Enrique. Foto: Linda Kastrup

Karin Palshøj se siente honrada de que se le haya permitido escribir el libro:
“Fue una tarea maravillosamente emocionante y honorable, porque también es una forma de escribir historia en la que estás involucrado. Y para ver estas fotos de casi 80 años de vida, es a la vez la historia de Dinamarca y la historia del mundo, uno recuerda ”, dice, y dice que también fue una experiencia divertida ver los álbumes de fotos reales a través de:
"Estos son álbumes que conoces de tus abuelos, donde se pegan fotos y donde se han escrito pequeñas notas sobre quién es quién".
El libro 'Queen Margrethe' se publica el 15 de noviembre.
 

Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.895
Calificaciones
103.135
Hoy, 5 meses y 1 día antes de cumplir 80 años, se lanza este magnífico trabajo sobre Queen Margrethe.
El libro de 448 páginas y en gran formato, sigue a la Reina a lo largo de su vida, ricamente ilustrada con fotografías, de las cuales 70 son privadas de la propia biblioteca de la Reina.
El libro está escrito por la periodista Karin Palshøj.

70900039_2610640998996520_4128068526253909386_n.jpg
 
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
206
Calificaciones
715
que triste que celebre sus 80 años sola, no corrio con la misma suerte como HARALD y SONJA de Noruega que celebraron sus 80 años juntos . solo espero que la pase en grande rodeada de sus hijos y nietos. y que tenga mucha fuerza y vitalidad
 
Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.895
Calificaciones
103.135
que triste que celebre sus 80 años sola, no corrio con la misma suerte como HARALD y SONJA de Noruega que celebraron sus 80 años juntos . solo espero que la pase en grande rodeada de sus hijos y nietos. y que tenga mucha fuerza y vitalidad
Sola noooooooooooooo, sin su marido claro. Pero es la ley de la vida. Por suerte tiene dos hermanas , dos hijos, 8 nietos, 2 nueras, sobrinos muchos y seguramente muchísimos amigos.
No esta sola. Entiendo tu punto de todos modos.
 
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
206
Calificaciones
715
Sola noooooooooooooo, sin su marido claro. Pero es la ley de la vida. Por suerte tiene dos hermanas , dos hijos, 8 nietos, 2 nueras, sobrinos muchos y seguramente muchísimos amigos.
No esta sola. Entiendo tu punto de todos modos.
pues eso es de lo que hablo sin su pareja.y obvio que no la pasara en solitario
 
Registrado
15 May 2016
Mensajes
14.895
Calificaciones
103.135
Queen Margrethe en nuevo libro: mi padre estaba muy orgulloso de mí


Cuando la princesa Margrethe nació en abril de 1940, no estaba escrito en las tarjetas que algún día sería reina.
Pero eso cambió en 1953 cuando se cambió la ley del trono. Y eso enorgulleció a su padre, dice la Reina en un nuevo libro.
Cuando se modificó la ley del trono un día de junio de 1953, con la hija mayor de un rey Federico IX la hizo heredera del trono danés.
Por lo tanto, en ese momento, solo la princesa de 13 años venció al hermano pequeño del rey, el heredero, el Príncipe Knud, y a su hijo mayor, el Príncipe Ingolf, que estaba en la delantera cuando existía la sucesión masculina.

La reina Margarita con sus padres y hermanas.  La imagen es de la Biblioteca de Queen's Hand y se muestra en el libro 'Queen Margrethe'.La reina Margarita con sus padres y hermanas. La imagen es de la Biblioteca de la Mano de la Reina ...Mostrar mas

El cambio del trono fue especialmente agradable para Federico IX, la Reina recuerda:
“Mi papá estaba muy feliz de que su gran niña lo siguiera. No estuvo del todo mal. Estaba un poco orgulloso de mí. A partir de entonces, fui la siguiente en la fila ', dice la reina Margarita en el nuevo libro' La reina Margarita '.
El libro fue escrito por Karin Palshøj con motivo del 80 cumpleaños de la reina hasta abril.
Aunque la ley del trono cambió cuando la princesa Margrethe tenía 13 años, no fue hasta que cumplió 18 años que fue titulada como sucesora del trono.

La reina Margarita tuvo una relación cercana con su padre, Federico IX.La reina Margarita tuvo una relación cercana con su padre, Federico IX.Mostrar mas

En el libro, la reina Margarita también afirma que Federico IX estaba muy contento de que ella y el príncipe Henrik nombraran a su primer hijo después de él.
"Papá había sido príncipe heredero durante muchos años, por lo que el concepto mismo de 'príncipe heredero Frederik' era algo que sentía que era una identidad", dice la reina en el libro.
Karin Palshøj entrevistó a la Reina en relación con el libro. Ella piensa que fue algo especial ver algunas de las imágenes de la infancia de la Reina con su padre:
"Es muy conmovedor ver a la Reina con su padre, el Rey Federico IV. Ella fue hija única durante los primeros cuatro años de su vida, y eso hace que el niño pequeño haya tenido el enfoque completo de ambos padres. Esa relación duró toda la vida. Y estaban muy cerca ”, dice ella.

La reina Margarita no nació para heredar el trono, pero primero se convirtió en heredera del trono cuando se modificó la Ley del Trono cuando tenía 13 años. La reina Margarita no nació para heredar los tronos, pero se convirtió en la primera ...Mostrar mas

Aunque el futuro se formó rápidamente para la princesa Margarita con la enmienda de la Ley del Trono, surgieron otros intereses en el trono.
La reina Margrethe, que siempre ha tenido un lado muy creativo y artístico, también ha tenido una ardiente pasión por la arqueología desde sus primeros años.
Y si no hubiera sido Reina y sucesora, probablemente se habría convertido en arqueóloga.
El interés ya comenzó cuando, cuando tenía 12 años, fue invitada a algunas excavaciones en Skanderborg por su abuela, la reina Alexandrine.

La princesa Margrethe desde su muy joven tenía un gran interés en la arqueología.La princesa Margrethe ha tenido un gran interés desde sus muy jóvenes ...Mostrar mas

Durante su adolescencia, la reina Margarita se acercó a las excavaciones varias veces.
Entre otras cosas, su abuelo, el entonces rey sueco, la llevó varias veces a excavaciones etruscas en Italia, donde, entre otras cosas, vivían en una pensión y cenaban con los demás participantes.
En el nuevo libro, la reina Margrethe afirma que sigue interesada en la arqueología y lee algunas revistas sobre el tema.
Y es descubrir todos los lazos que conectan "el pasado con el presente y una parte del mundo con la otra", lo que ella encuentra "tremendamente fascinante".
 
Registrado
24 Nov 2018
Mensajes
3.244
Calificaciones
16.264
La Reina de Dinamarca en palabras e imágenes.


En el libro, seguimos a la Reina Margrethe a través de imágenes de toda su vida: la familia y el trono, el Príncipe Henrik y el amor, hijos y nietos, arqueología y arte, vestidos y otras vestimentas, los castillos domésticos y el reino danés.

3D225B05-ED91-42CE-B579-B1AAE95BDFDF.jpeg A1F69B95-F6A9-41F6-B4CD-AEDC0D8CED76.jpeg 8B4AF8FC-1754-4A31-8C49-C5A221B7F02F.jpeg 8D09E2EB-77A3-4360-A943-3B37EBC15989.jpeg 3137E467-75E7-4DED-800E-44D4E7F5BD9F.jpeg 7A063B7D-5204-49F8-8735-57EFE93E97A2.jpeg
 
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
37.719
Calificaciones
232.933
Queen Margrethe en nuevo libro: mi padre estaba muy orgulloso de mí


Cuando la princesa Margrethe nació en abril de 1940, no estaba escrito en las tarjetas que algún día sería reina.
Pero eso cambió en 1953 cuando se cambió la ley del trono. Y eso enorgulleció a su padre, dice la Reina en un nuevo libro.
Cuando se modificó la ley del trono un día de junio de 1953, con la hija mayor de un rey Federico IX la hizo heredera del trono danés.
Por lo tanto, en ese momento, solo la princesa de 13 años venció al hermano pequeño del rey, el heredero, el Príncipe Knud, y a su hijo mayor, el Príncipe Ingolf, que estaba en la delantera cuando existía la sucesión masculina.

La reina Margarita con sus padres y hermanas.  La imagen es de la Biblioteca de Queen's Hand y se muestra en el libro 'Queen Margrethe'.'s Hand y se muestra en el libro 'Queen Margrethe'.La reina Margarita con sus padres y hermanas. La imagen es de la Biblioteca de la Mano de la Reina ...Mostrar mas

El cambio del trono fue especialmente agradable para Federico IX, la Reina recuerda:
“Mi papá estaba muy feliz de que su gran niña lo siguiera. No estuvo del todo mal. Estaba un poco orgulloso de mí. A partir de entonces, fui la siguiente en la fila ', dice la reina Margarita en el nuevo libro' La reina Margarita '.
El libro fue escrito por Karin Palshøj con motivo del 80 cumpleaños de la reina hasta abril.
Aunque la ley del trono cambió cuando la princesa Margrethe tenía 13 años, no fue hasta que cumplió 18 años que fue titulada como sucesora del trono.

La reina Margarita tuvo una relación cercana con su padre, Federico IX.La reina Margarita tuvo una relación cercana con su padre, Federico IX.Mostrar mas

En el libro, la reina Margarita también afirma que Federico IX estaba muy contento de que ella y el príncipe Henrik nombraran a su primer hijo después de él.
"Papá había sido príncipe heredero durante muchos años, por lo que el concepto mismo de 'príncipe heredero Frederik' era algo que sentía que era una identidad", dice la reina en el libro.
Karin Palshøj entrevistó a la Reina en relación con el libro. Ella piensa que fue algo especial ver algunas de las imágenes de la infancia de la Reina con su padre:
"Es muy conmovedor ver a la Reina con su padre, el Rey Federico IV. Ella fue hija única durante los primeros cuatro años de su vida, y eso hace que el niño pequeño haya tenido el enfoque completo de ambos padres. Esa relación duró toda la vida. Y estaban muy cerca ”, dice ella.

La reina Margarita no nació para heredar el trono, pero primero se convirtió en heredera del trono cuando se modificó la Ley del Trono cuando tenía 13 años. La reina Margarita no nació para heredar los tronos, pero se convirtió en la primera ...Mostrar mas

Aunque el futuro se formó rápidamente para la princesa Margarita con la enmienda de la Ley del Trono, surgieron otros intereses en el trono.
La reina Margrethe, que siempre ha tenido un lado muy creativo y artístico, también ha tenido una ardiente pasión por la arqueología desde sus primeros años.
Y si no hubiera sido Reina y sucesora, probablemente se habría convertido en arqueóloga.
El interés ya comenzó cuando, cuando tenía 12 años, fue invitada a algunas excavaciones en Skanderborg por su abuela, la reina Alexandrine.

La princesa Margrethe desde su muy joven tenía un gran interés en la arqueología.La princesa Margrethe ha tenido un gran interés desde sus muy jóvenes ...Mostrar mas

Durante su adolescencia, la reina Margarita se acercó a las excavaciones varias veces.
Entre otras cosas, su abuelo, el entonces rey sueco, la llevó varias veces a excavaciones etruscas en Italia, donde, entre otras cosas, vivían en una pensión y cenaban con los demás participantes.
En el nuevo libro, la reina Margrethe afirma que sigue interesada en la arqueología y lee algunas revistas sobre el tema.
Y es descubrir todos los lazos que conectan "el pasado con el presente y una parte del mundo con la otra", lo que ella encuentra "tremendamente fascinante".
El rey Parecia muy cariñoso con su esposa y hijas
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)