Acto de clausura de la XIV convocatoria de Proyectos Sociales "Euros de tu nómina"S.M. la Reina Letizia.27/09/22.

A ver, Martha, que sí, que es Queen Consort. Pero eso no quita que cuando hablen de ella la llamarán Queen Camilla. Algunos no lo harán, porque aún hay gente que le tiene manía. Por eso te digo que vayas a una reina consorte anterior, que no levantara rechazo, King George and Queen Elizabeth. Que eran the King and Queen. Aunque seguro que también habría alguien que hablara de ella como Queen Consort Elizabeth. Que es lo que era. Pero no era lo habitual. Ahí no me sé las normas, pero el hecho es que a la una la llamaban Queen Elizabeth, y a la otra la suelen llamar Queen Camilla.

En España está regulado cómo dirigirse a la Reina Consorte, a sus hijos, a sus padres, etc. Y ahí sí sé cuál es el tratamiento. RD 1368/1987. No es muy largo.

Artículo 1

2. La consorte del Rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de Reina y el tratamiento de Majestad, así como los honores correspondientes a su dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

3. Al consorte de la Reina de España, mientras lo sea o permanezca viudo, corresponderá la dignidad de Príncipe. Recibirá el tratamiento de Alteza Real y los honores correspondientes a su dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

Mira, lo del marido de la Reina como Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos. Príncipe. No Rey. Pelín machista, y dejando fuera a no binarios, pero bueno.
Lo de no llamar rey al consorte de la reina de España es otra tradición borbónica que se han limpiado de un plumazo en esta monarquía instaurada, que no restaurada.
 
Efectivamente. Entre Victoria e Isabel no ha habido reinas titulares, solo consortes. Que se conocían como Queen Mary, o Queen Elizabeth. Ésta, al morir su marido, dejó de ser Queen Elizabeth para pasar a Queen Elizabeth the Queen Mother. Y se indicaba porque si solo ponían Queen Elizabeth no se habría sabido de quién hablaban, ya que su hija también era Queen Elizabeth, la titular. Cuando hablaban de Queen Mary, en cambio, la madre de George, que también pasó a ser the Queen Mother al morir Jorge V, fue llamada solo Queen Mary toda su vida. Porque nadie iba a confundir a Queen Mary con King George.

Si llega a morir sin hijos, habría sido Queen Dowager. No es el caso.
Yo no he negado como se les llama, solo he señalado lo que son. Camilla no es reina a secas, es reina consorte.
 
A ver, Martha, que sí, que es Queen Consort. Pero eso no quita que cuando hablen de ella la llamarán Queen Camilla. Algunos no lo harán, porque aún hay gente que le tiene manía. Por eso te digo que vayas a una reina consorte anterior, que no levantara rechazo, King George and Queen Elizabeth. Que eran the King and Queen. Aunque seguro que también habría alguien que hablara de ella como Queen Consort Elizabeth. Que es lo que era. Pero no era lo habitual. Ahí no me sé las normas, pero el hecho es que a la una la llamaban Queen Elizabeth, y a la otra la suelen llamar Queen Camilla.

En España está regulado cómo dirigirse a la Reina Consorte, a sus hijos, a sus padres, etc. Y ahí sí sé cuál es el tratamiento. RD 1368/1987. No es muy largo.

Artículo 1

2. La consorte del Rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de Reina y el tratamiento de Majestad, así como los honores correspondientes a su dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

3. Al consorte de la Reina de España, mientras lo sea o permanezca viudo, corresponderá la dignidad de Príncipe. Recibirá el tratamiento de Alteza Real y los honores correspondientes a su dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

Mira, lo del marido de la Reina como Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos. Príncipe. No Rey. Pelín machista, y dejando fuera a no binarios, pero bueno.
Pelin machista no, machista del todo.
 
Lo de no llamar rey al consorte de la reina de España es otra tradición borbónica que se han limpiado de un plumazo en esta monarquía instaurada, que no restaurada.
No te entiendo, Mali. Creo que en España solo ha habido un consorte de la reina de España, el marido de Isabel II, mi tocayo Paquita, por lo que mucha tradición borbónica no había. Y la verdad es que no sé si se referían a él como Rey Francisco, puede que sí.

Ahora hay un Real Decreto que dice que el marido de la Reina es Príncipe.

Pero vamos, sí, se puede perfectamente argumentar que la actual monarquía fue instaurada. La Constitución dice que la Corona es herditaria en los sucesores de S.M Don Juan Carlos I de Borbón. Añade que es legítimo heredero de la dinastía histórica. Y probablemente en 1978 lo era, puesto que su padre abdicó en él. Pero el hecho de que digan quién es el rey con el que se empieza se puede entender como instauración.
 
Pelin machista no, machista del todo.
Totalmente de acuerdo. Quizá lo cambien. Es un Real Decreto, no hace falta poner de acuerdo al Congreso entero ni disolver las Cortes, cosa que parece que da miedito a nuestro actual Congreso. Y al anterior, y al anterior. Que no estoy metiéndome con el gobierno actual.
 
A está mujer no le da vergüenza leer ese discurso?? Dice q piensa en los demás,q su llegada a casa será diferente, nuevamente vio la luz. Está mujer sólo piensa en ella,siempre ella, jamás le ha importado los muertos q ha dejado en el camino para lograr su objetivo,y tiene la desfachatez de hablar de ayudar a otros,demasiado falsa,demasiado cínica para creerle. Con respecto al look,no sé q sentido tiene llavar esa chaqueta a medio poner,tan vulgar como siempre
 
Totalmente de acuerdo. Quizá lo cambien. Es un Real Decreto, no hace falta poner de acuerdo al Congreso entero ni disolver las Cortes, cosa que parece que da miedito a nuestro actual Congreso. Y al anterior, y al anterior. Que no estoy metiéndome con el gobierno actual.
No es solo en España. Es tradición royal.
 
Marujita repartió abrazos, lástima que la prensa solo saque el abrazo que vende.

Cada vez pienso más que Letizia actúa en estos actos como si la contrataran de figurante.. fotos, selfies, 4 frases deslabazadas en un discurso nada preparado y poco más.

Pero bueno, el banco santander consigue publicidad de sus premios, que es su objetivo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
6K
Back