Acoso laboral en prácticas

Reconozco que no sé qué decirte, que un recién llegado escriba al director de la empresa para quejarse de su superior sin ninguna asesoría legal me parece tan descabellado, tan suicida, tan tiro en el pie...

Habla con tu tutora y con un abogado y no improvises prima, solo vas a empeorar tus propias circunstancias.
 
Eso es lo que he pensado prima. Pero ahora cómo se lo dije al jefe (ella lo negó y él se puso de parte de ella) parece que ella “me hace el papel” pero son 3 más en la oficina que tiene muy buen rollo con ella porque es una sociopata y sabe muy bien cómo manejar a la gente.
Hoy uno de ellos estaba fuera y la llamo a ella para comentarle algo a ella. El no sabía que estaba en manos libres y tienen que cubrir una vacante en otra ciudad y dijo cómo bromeando que me fuera yo. Ella intentó cambiar de conversación y le dijo que yo le estaba escuchando para que no hablara más cosas.
Eso me lo dice casi a diario y se “ríen sin maldad” del tema.
Lo que quiero decir, que se ríen delante mia (sutilmente) y detrás de mi, no me dejan meterme en las conversaciones, digo algo y empiezan otra conversación, dicen que van a quedar los 3 para salir, se comen cosas para picar que yo llevo, hablan en bajito conversaciones de trabajo, me encomiendan trabajos de tontita cuando he sido directora y manejado plantillas de 100 personas (en esto incluyo al jefe)...cosas de patio de colegio. Me afecta en el sentido de que no puedo creer que sin hacerles nada a ellos sean tan malas personas. No soporto la maldad.
Le comentaba a otra prima que tengo que hacer un proyecto y no sé si no hacerlo o hacerlo muy bien y darles el punto en la boca de que no soy la becaria idiota. Lo que me da rabia es que les podría dar soluciones a muchos problemas que tienen “gratuitamente” y no sé si hay alguna manera de que esta información no la utilicen

Si estás en prácticas no te pueden mover de allí, no eres personal laboral, sino que estás bajo convenio con tu centro educativo.

Evidentemente allí tú eres la nueva, tu jefa forma parte de la vieja guardia de la empresa y a ellos les interesa protegerse entre ellos... La empresa no cambiará por ti, o te adaptas a ellos o te vas, no hay otra

Pero como te he dicho en el otro post, es mejor que te vayas de allí. Tú trabaja bajo tu criterio. Si quieres hacer el proyecto muy bien para sentirte bien contigo misma, adelante, pero no te esfuerces en cambiar a la empresa porque no lo conseguirás
 
Hola primas! Ha habido novedades, cuando pase un tiempo os contaré. Ahora tengo que ser paciente
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
387
Back