Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Si, yo si le llevo con 2 años será 3 horas, que juegue y a casita.

Pero también te digo que si se va a estar poniendo cada semana malo creo que no me compensa.

Decidiré en función de como vaya viendo al peque, y lo que va requiriendo
Prima a mí me pasa como a ti y seguramente espere a los 2 años si puedo. Pero te digo que si no es en la EI, igualmente se va a poner malo cada semana en cuanto lo escolarices.

Lo digo porque eso no evita nada, alreves. La EI adelanta ese primer año tan malo en que cogen de todo, y ya luego en el cole se ponen malitos de vez en cuando pero ni de lejos tanto que si nunca le has llevado a la EI. Al final todos tenemos que crear defensas básicas de todas las infecciones
 
A nosotros nos fue bastante mal la EI, que sé que no es el tema pero bueno, por si a alguien más le pasa que no sienta que es la única persona a la que le ha pasado en el mundo. Es verdad que mi hijo es bastante retador pero nunca quiso ir, lloraba todos los días y por supuesto no amaba a su profe aunque la chica era muy maja. Hay de todo en la viña del señor. La EI era muy buena, no tengo queja como centro pero bueno, me dejó hasta un poco de trauma.
 
Rescato este tema y me desahogo un poco, porque la verdad es que la situación me causa impotencia y tristeza a partes iguales.

Mi hermano y mi cuñada han tenido mellizos a una edad bastante tardía, y obviamente mis padres ya tienen cierta edad para tanto trote. Me apena ver que mi madre ni siquiera ha descansado después de su jubilación, cuando lleva trabajando desde los 14 años y con bastantes dolencias debido al trabajo físico. Mi padre también tiene que apechugar porque siendo dos bebés, es mucha carga para una sola persona, y él ya tiene sus 72 años. Los padres de mi cuñada no les ayudan en nada, y de hecho casi ni los visitan, para los niños son dos desconocidos. Yo ayudo todo lo que puedo, pero lógicamente también quiero tener mi tiempo libre para mis cosas (si quisiera esa responsabilidad, tendría mis propios hijos). Lo que me parece muy egoísta por parte de mi hermano y mi cuñada es que tengan a mis padres totalmente esclavizados por falta de manos, porque se los dejan a su cargo constantemente. Incluso siendo recién nacidos, los dejaban días y noches enteras con mis padres porque decían que ellos necesitaban dormir alguna noche del tirón. Los pañales, la leche de fórmula, las hamacas, las tronas, cunas, bodies de repuesto... todo lo necesario para estar en casa de mis padres, lo han tenido que comprar ellos mismos porque mi hermano también lo ha dado por hecho. Respecto a todo este asunto, he tenido alguna conversación con mis padres, pero no quieren decirle nada por miedo a que mi cuñada se moleste y luego no puedan verlos casi (sí, ella tiene la piel muy fina y mi hermano, por propia voluntad, está como anulado).
 
Rescato este tema y me desahogo un poco, porque la verdad es que la situación me causa impotencia y tristeza a partes iguales.

Mi hermano y mi cuñada han tenido mellizos a una edad bastante tardía, y obviamente mis padres ya tienen cierta edad para tanto trote. Me apena ver que mi madre ni siquiera ha descansado después de su jubilación, cuando lleva trabajando desde los 14 años y con bastantes dolencias debido al trabajo físico. Mi padre también tiene que apechugar porque siendo dos bebés, es mucha carga para una sola persona, y él ya tiene sus 72 años. Los padres de mi cuñada no les ayudan en nada, y de hecho casi ni los visitan, para los niños son dos desconocidos. Yo ayudo todo lo que puedo, pero lógicamente también quiero tener mi tiempo libre para mis cosas (si quisiera esa responsabilidad, tendría mis propios hijos). Lo que me parece muy egoísta por parte de mi hermano y mi cuñada es que tengan a mis padres totalmente esclavizados por falta de manos, porque se los dejan a su cargo constantemente. Incluso siendo recién nacidos, los dejaban días y noches enteras con mis padres porque decían que ellos necesitaban dormir alguna noche del tirón. Los pañales, la leche de fórmula, las hamacas, las tronas, cunas, bodies de repuesto... todo lo necesario para estar en casa de mis padres, lo han tenido que comprar ellos mismos porque mi hermano también lo ha dado por hecho. Respecto a todo este asunto, he tenido alguna conversación con mis padres, pero no quieren decirle nada por miedo a que mi cuñada se moleste y luego no puedan verlos casi (sí, ella tiene la piel muy fina y mi hermano, por propia voluntad, está como anulado).
Madre mía, me parecen bastante jetas prima. Que quieren dormir la noche del tirón? Pues que se turnen, que son dos. Y lo de que hayan tenido que comprar tb todo tus padres de traka, aunque bueno, casi que es lo de menos.
 
Rescato este tema y me desahogo un poco, porque la verdad es que la situación me causa impotencia y tristeza a partes iguales.

Mi hermano y mi cuñada han tenido mellizos a una edad bastante tardía, y obviamente mis padres ya tienen cierta edad para tanto trote. Me apena ver que mi madre ni siquiera ha descansado después de su jubilación, cuando lleva trabajando desde los 14 años y con bastantes dolencias debido al trabajo físico. Mi padre también tiene que apechugar porque siendo dos bebés, es mucha carga para una sola persona, y él ya tiene sus 72 años. Los padres de mi cuñada no les ayudan en nada, y de hecho casi ni los visitan, para los niños son dos desconocidos. Yo ayudo todo lo que puedo, pero lógicamente también quiero tener mi tiempo libre para mis cosas (si quisiera esa responsabilidad, tendría mis propios hijos). Lo que me parece muy egoísta por parte de mi hermano y mi cuñada es que tengan a mis padres totalmente esclavizados por falta de manos, porque se los dejan a su cargo constantemente. Incluso siendo recién nacidos, los dejaban días y noches enteras con mis padres porque decían que ellos necesitaban dormir alguna noche del tirón. Los pañales, la leche de fórmula, las hamacas, las tronas, cunas, bodies de repuesto... todo lo necesario para estar en casa de mis padres, lo han tenido que comprar ellos mismos porque mi hermano también lo ha dado por hecho. Respecto a todo este asunto, he tenido alguna conversación con mis padres, pero no quieren decirle nada por miedo a que mi cuñada se moleste y luego no puedan verlos casi (sí, ella tiene la piel muy fina y mi hermano, por propia voluntad, está como anulado).
Prima, ahí son tus padres quienes tienen que frenarles. No hay derecho a tener tanta jeta, si ellos han decidido tener hijos, deben apechugar aunque tengan una edad en la que se cansen, si ellos se cansan, cómo estarán tus padres...
 
Una amiga se ha enfadado con sus padres porque en realidad sí que le ayudan, pero solo de la manera y en el momento en que les viene bien a ellos, así que en caso de apuro lo mismo le dejan tirada y ella no puede contar con sus padres.

A mi me parece lógico y normal, no puedes pretender que no hagan su vida o esclavizarles, pero es que según mi amiga los padres se han tirado años diciéndole que le ayudarían en todo, que jubilados podría contar con ellos y nada más lejos. Dice que no hace mucho la madre le animaba a buscar al Segundo y cuando ella comentaba que la logística para dos era inviable todavía volvía a ofrecerse felizmente. Eso sí que no lo entiendo. No estás obligado, pero para qué ofreces una ayuda que no vas a prestar? No le he dicho nada a mi amiga para no avivar el avispero, pero luego te encuentras a la abuela y vamos, te cuenta las cosas con una soltura que parece que está al pie del cañón en la crianza cuando yo sé ( y ella sabe que yo sé) que no es verdad.
 
Una amiga se ha enfadado con sus padres porque en realidad sí que le ayudan, pero solo de la manera y en el momento en que les viene bien a ellos, así que en caso de apuro lo mismo le dejan tirada y ella no puede contar con sus padres.

A mi me parece lógico y normal, no puedes pretender que no hagan su vida o esclavizarles, pero es que según mi amiga los padres se han tirado años diciéndole que le ayudarían en todo, que jubilados podría contar con ellos y nada más lejos. Dice que no hace mucho la madre le animaba a buscar al Segundo y cuando ella comentaba que la logística para dos era inviable todavía volvía a ofrecerse felizmente. Eso sí que no lo entiendo. No estás obligado, pero para qué ofreces una ayuda que no vas a prestar? No le he dicho nada a mi amiga para no avivar el avispero, pero luego te encuentras a la abuela y vamos, te cuenta las cosas con una soltura que parece que está al pie del cañón en la crianza cuando yo sé ( y ella sabe que yo sé) que no es verdad.
Bueno, a mi ya me han dicho directamente que si tengo hijos no cuente para NADA con ellos y bien bien tampoco sienta 😅

Una cosa es dejarlos allí todos los días como si fueran la guardería que ya no se me ocurre y otra que te digan que para nada de nada. Que si se te pone malo un niño con fiebre no te lo vayan a recoger al cole...

Y sé que lo dicen en serio, no se van a ablandar.


Han tenido suerte porque casi seguro que no puedo tener hijos así que esa discusión ya no la vamos a tener.
 
Una amiga se ha enfadado con sus padres porque en realidad sí que le ayudan, pero solo de la manera y en el momento en que les viene bien a ellos, así que en caso de apuro lo mismo le dejan tirada y ella no puede contar con sus padres.

A mi me parece lógico y normal, no puedes pretender que no hagan su vida o esclavizarles, pero es que según mi amiga los padres se han tirado años diciéndole que le ayudarían en todo, que jubilados podría contar con ellos y nada más lejos. Dice que no hace mucho la madre le animaba a buscar al Segundo y cuando ella comentaba que la logística para dos era inviable todavía volvía a ofrecerse felizmente. Eso sí que no lo entiendo. No estás obligado, pero para qué ofreces una ayuda que no vas a prestar? No le he dicho nada a mi amiga para no avivar el avispero, pero luego te encuentras a la abuela y vamos, te cuenta las cosas con una soltura que parece que está al pie del cañón en la crianza cuando yo sé ( y ella sabe que yo sé) que no es verdad.
Eso nos hicieron mis suegros, todo el embarazo y cuando nació el peque diciendo que contasemos con ellos para lo que necesitemos.

En el momento que no hemos hecho las cosas como ellos han considerado usaron el cuidarle como forma de castigo (y mira que puedo contar con los dedos de una mano las veces que se lo hemos pedido y me sobran dedos....). Luego si que es cierto que recularon y pidieron disculpas, pero a mí ya no me vale.

Mis padres todo lo contrario, no hay color
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back