Absuelto el guardia civil que detuvo a una camarera tras servirle mal un café

Yo he entendido que la detención ha sido ilegal. Pero TSJN lo ha absuelto por "no actuar con conciencia plena de que la detención era ilegal"

Lo cual no entiendo bien porque se supone que la ignorancia no te exime de la responsabilidad.



Lo pone en la segunda frase del mensaje inicial de este hilo. Quizá viene de ahí la recomendación.

Coti, te invito a repasar mis post porque veo que has sacado una conclusion equivocada.

EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE NO HAYA LEIDO LA SENTENCIA. Lo que dije es que no he leido al Guardia Civil dando su version a los medios. A la Camarera si. Esta en el articulo que da inicio al hilo.

Por otro lado el Guardia Civil ha sido absuelto. Lo que implica que no se ha apreciado conducta delictiva alguna. Esa es la expresion correcta.

Saludos.
 
Quieres decir que va a contar dos versiones diferentes??

A ver si así......
De verdad, me llama la atencion que haya que explicar tantas veces algo tan sencillo. Es muy sorprendente.

Si tu has leido la sentencia, te daras cuenta facilmente que la explicacion que la camarera da a los medios es mucho mas extensa, pormenorizada, y distendida, añadiendo detalles y valoraciones personales que en un juicio no se permiten. Entre otras cosas porque en el juicio estan respondiendo un interrogatorio, ( preguntas concretas del Fiscal, de la Acusacion Particular, del Abogado Defensor, o incluso del propio Juez). Ademas, las declaraciones de los juicios, que se recogen en soporte videografico, despues no se transcriben de forma integra en la sentencia. Solo algunas partes significativas de las mismas, o mas bien un resumen que hace el juez de dichas declaraciones.

Y ni tu, ni yo ni el publico en general tiene acceso a esas grabaciones.

En absoluto es lo mismo que leer unas declaraciones espontaneas contadas alos medios, como hemos visto en el caso del articulo que inicia el hilo.

A ver si asi.......o ni por esas......
 
De verdad, me llama la atencion que haya que explicar tantas veces algo tan sencillo. Es muy sorprendente.

Si tu has leido la sentencia, te daras cuenta facilmente que la explicacion que la camarera da a los medios es mucho mas extensa, pormenorizada, y distendida, añadiendo detalles y valoraciones personales que en un juicio no se permiten. Entre otras cosas porque en el juicio estan respondiendo un interrogatorio, ( preguntas concretas del Fiscal, de la Acusacion Particular, del Abogado Defensor, o incluso del propio Juez). Ademas, las declaraciones de los juicios, que se recogen en soporte videografico, despues no se transcriben de forma integra en la sentencia. Solo algunas partes significativas de las mismas, o mas bien un resumen que hace el juez de dichas declaraciones.

Y ni tu, ni yo ni el publico en general tiene acceso a esas grabaciones.

En absoluto es lo mismo que leer unas declaraciones espontaneas contadas alos medios, como hemos visto en el caso del articulo que inicia el hilo.

A ver si asi.......o ni por esas......
Es verdad, lo que cuentan al Hola es lo que vale 😂😂
 
Yo he entendido que la detención ha sido ilegal. Pero TSJN lo ha absuelto por "no actuar con conciencia plena de que la detención era ilegal"

Lo cual no entiendo bien porque se supone que la ignorancia no te exime de la responsabilidad.


La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento. Actuar sin dolo, es decir, sin intención de incumplir la ley, en este caso ignorando que podías estar haciendo algo ilegal, sí te exime de un delito. Aunque caben los delitos por negligencia en general precisan de dolo, intención, para existir.
 
Yo he entendido que la detención ha sido ilegal. Pero TSJN lo ha absuelto por "no actuar con conciencia plena de que la detención era ilegal"

Lo cual no entiendo bien porque se supone que la ignorancia no te exime de la responsabilidad.



Lo pone en la segunda frase del mensaje inicial de este hilo. Quizá viene de ahí la recomendación.

Es que a quién se le ocurre esperar que un Guardia Civil sepa cuándo hay razón o no para detener a alguien. Si hubiera sido un panadero o un taxista, pero ¿¿un GC??
Para nada. :rolleyes:
 
Es que a quién se le ocurre esperar que un Guardia Civil sepa cuándo hay razón o no para detener a alguien. Si hubiera sido un panadero o un taxista, pero ¿¿un GC??
Para nada. :rolleyes:
Es que eres tan ocurrente, me parto.

El guardia civil creyó que había desacato y por eso la detuvo. Es lo que se deduce de la sentencia.

El juzgado cree que no hubo desacato y por eso considera que no debía haberla detenido. Pero el guardia civil no lo sabía. Porque está en el límite.

No es tan complicado.
 
Es que eres tan ocurrente, me parto.

El guardia civil creyó que había desacato y por eso la detuvo. Es lo que se deduce de la sentencia.

El juzgado cree que no hubo desacato y por eso considera que no debía haberla detenido. Pero el guardia civil no lo sabía. Porque está en el límite.

No es tan complicado.
Lo que es ocurrente es lo que algunas alegan para defender a uno que debería haber hecho lo que cualquier otro cliente: quejarse, marcharse y no volver más. No usar su profesión para hacerse el machote e inventarse delitos.

Y lo del límite es una apreciación personal tuya, claro está.
 
Claro ejemplo de abuso de poder. Sería muy mal visto sentenciar a uno de la Benemérita por tal motivo.

La resolución de los jueces esquiva ese desmán.😳
 
Es que eres tan ocurrente, me parto.

El guardia civil creyó que había desacato y por eso la detuvo. Es lo que se deduce de la sentencia.

El juzgado cree que no hubo desacato y por eso considera que no debía haberla detenido. Pero el guardia civil no lo sabía. Porque está en el límite.

No es tan complicado.
Para algun@s si......

No te agotes. Es inutil.....
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
336
Back