Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

  • No

    Votos: 529 87,1%
  • 1

    Votos: 60 9,9%
  • 2

    Votos: 13 2,1%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

    Votos: 3 0,5%

  • Total voters
    607
Pero vamos a ver...

Con que no está formado a que te refieres? A qué no tiene brazos/piernas y sus órganos? O a que no es viable que viva fuera del vientre materno?

Porque si es lo primero lo siento pero no tienes razón, a las 14 semanas (incluso antes como te he comentado) está formado, tiene sus extremidades y sus órganos. Obviamente es inmaduro y le falta todavía mucho recorrido para ser viable, pero formado en ese sentido está.

Sabes que si te haces una ecografía en la semana 10 puedes ver cómo se mueve? No te digo ya en la semana 14... Ahí tiene el tamaño de un limón
No es un bebé, ni está formado.
La última vez que lo voy a repetir, no es un asesinato.
Cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.
 
No es un bebé, ni está formado.
La última vez que lo voy a repetir, no es un asesinato.
Cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.

Pero quién ha dicho que sea un asesinato y que una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo?

Por mucho que lo repitas si está formado, no se por que intentas negar una realidad que no tiene discusión (y no hablo de que sea viable fuera de la madre, solo que si que está formado).

Y sobre que no es un bebé.... Eso depende de cada persona, para mí lo son desde que les late el corazón, entiendo que a nivel médico no, pero que venga cualquiera a decirme que lo que tengo ahora creciendo dentro no es un bebé que me lo como....
 
Yo soy pro libertad para elegir. Por supuesto siempre he estado a favor de la libertad a elegir.
Ahora bien, yo ni siquiera había decidido si tener o no mi bebé cuando supe que estaba embarazada, ya que no fue buscado, se me pasó un par de veces la idea por la cabeza, ya que estaba muy confusa debido a la sorpresa inesperada. Pero fue ir a la eco y escuchar el latido, y tuve clarisimo que no sería capaz de hacerlo. Pero entiendo que cada cual tiene sus circunstancias...
 
Pues mira, tengo 33 años y hace dos años aborté porque no me sentía preparada (no sé ni cómo me quedé porque tomo la píldora). Tengo pareja desde hace 13 años y estábamos en ese momento bien laboralmente y sentimentalmente pero no podía tenerlo, me invadió un miedo a perder tantas cosas que no pude, no dormía, no comía, os juro que ese tiempo me podía el pánico y el terror...y tomé la decisión de hacerlo y la verdad es que no me he arrepentido nada desde entonces y nunca me he sentido culpable. Al final cada uno tenemos nuestra forma de verlo y sentirlo, yo comprendo quien pueda y quien no pueda hacerlo.
 
Pero quién ha dicho que sea un asesinato y que una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo?

Por mucho que lo repitas si está formado, no se por que intentas negar una realidad que no tiene discusión (y no hablo de que sea viable fuera de la madre, solo que si que está formado).

Y sobre que no es un bebé.... Eso depende de cada persona, para mí lo son desde que les late el corazón, entiendo que a nivel médico no, pero que venga cualquiera a decirme que lo que tengo ahora creciendo dentro no es un bebé que me lo como....
Lo dicho, no voy a repetir lo mismo una y otra vez.
 
Se tiene la libertad de seguir adelante o no con un embarazo, no seré yo quien lo censure.

Especialmente en el caso de aborto eugenésico, hay que esperar casi a fin de plazo para ver sin duda las malformaciones. Yo lo haría? En este caso sí, en otros no . Y lo que no hago es juzgar a nadie.

Pero mentiras piadosas tampoco. No es tu cuerpo. Es otro cuerpo en proceso, con su propio latido, con cabeza, tronco y extremidades, manos, pies y órganos internos.

Por eso no es tan fácil, y no es la píldora del día después, ni quitarse un quiste.
 
Yo nunca he abortado y espero no tener que hacerlo. Pero desde luego el caso de España es de traca, no es ni medio normal que haya 100.000 abortos al año y al mismo tiempo necesitemos niños y las clínicas de fertilidad estén hasta arriba de gente con 33-40 que no consigue un embarazo. Yo estoy a favor del aborto pero creo que habría que darles alguna salida a mujeres que se quedan embarazadas, quieren tener hijos peor no tienen forma de mantenerlos. No sé, creo que necesitamos un cambio de mentalidad.
 
Yo nunca he abortado y espero no tener que hacerlo. Pero desde luego el caso de España es de traca, no es ni medio normal que haya 100.000 abortos al año y al mismo tiempo necesitemos niños y las clínicas de fertilidad estén hasta arriba de gente con 33-40 que no consigue un embarazo. Yo estoy a favor del aborto pero creo que habría que darles alguna salida a mujeres que se quedan embarazadas, quieren tener hijos peor no tienen forma de mantenerlos. No sé, creo que necesitamos un cambio de mentalidad.

Eso creo yo también que faltan políticas que ayuden a esas mujeres (y familias).
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
10
Visitas
514
Back