Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

  • No

    Votos: 529 87,1%
  • 1

    Votos: 60 9,9%
  • 2

    Votos: 13 2,1%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

    Votos: 3 0,5%

  • Total voters
    607
Nunca he abortado pero me parece bastante vergonzoso usar el término "descuartizar", teniendo en cuenta que hay personas que han tenido que pasar por una situación tan desagradable para cualquiera como esta o podrían tener que hacerlo, usar falacias así es de muy mal gusto. No voy a hablar del contenido del mensaje, porque hay muchas capas, por ejemplo: corregir físicamente es MALTRATAR, en fin. Se puede estar a favor o en contra del aborto, pero con argumentos. Sé que hilo no es para esto, que me disculpen las primas.
 
Yo por fortuna nunca he tenido que abortar (ni voluntariamente ni espontáneo). Cuando era más joven era pro vida total, con la chapita del “sí a la vida” y todo. Ahora con los años y experiencias he relajado mucho mi postura, porque es cierto que es muy fácil hablar desde el púlpito pero una vez estás en situación la cosa cambia.

En mi caso, yo creo que sí abortaria en caso de enfermedad del bebé, o riesgo de salud de la madre (yo), pero no por motivos económicos ni laborales ni personales. Creo que hoy en día en España hay mucha información y acceso a métodos anticonceptivos para no tener que recurrir al aborto para deshacerse de un bebé.
 
No son personas formadas.
Me hace gracia que pidan que no se aborten niños y luego utilicen esos términos tan atroces.
Es perturbador.

Pero seres humanos son...

Con términos tan atroces a que te refieres a lo de descuartizar? A ver la palabra es fuerte pero... En un procedimiento por aspiración es exactamente lo que se hace
 
Pero seres humanos son...

Con términos tan atroces a que te refieres a lo de descuartizar? A ver la palabra es fuerte pero... En un procedimiento por aspiración es exactamente lo que se hace
No se puede descuartizar a una persona que no está formada, no digamos barbaridades.
Es del tamaño de una fresa, si llega.
 
No se puede descuartizar a una persona que no está formada, no digamos barbaridades.
Es del tamaño de una fresa, si llega.

El límite en España para el aborto voluntario que no sea por problemas en el desarrollo del bebé son las 14 semanas, ahí tiene el tamaño de un limón y está formado el bebé (que no desarrollado), tiene ya forma humana vamos.

Desde la semana 8 ya tiene sus extremidades (brazos y piernas) y se le empiezan a formar mejor los dedos de las manos y los pies....

Es decir, desde la semana 7 u 8 en un aborto por aspiración (legrado) se produce el desmembramiento del bebé para sacarlo del útero....

No estoy juzgando si me parece bien, mal o regular, pero el proceso y la formación del bebé es la que es...
 
El límite en España para el aborto voluntario que no sea por problemas en el desarrollo del bebé son las 14 semanas, ahí tiene el tamaño de un limón y está formado el bebé (que no desarrollado), tiene ya forma humana vamos.

Desde la semana 8 ya tiene sus extremidades (brazos y piernas) y se le empiezan a formar mejor los dedos de las manos y los pies....

Es decir, desde la semana 7 u 8 en un aborto por aspiración (legrado) se produce el desmembramiento del bebé para sacarlo del útero....

No estoy juzgando si me parece bien, mal o regular, pero el proceso y la formación del bebé es la que es...
No es un bebé, no está formado.
 
No es un bebé, no está formado.

Pero vamos a ver...

Con que no está formado a que te refieres? A qué no tiene brazos/piernas y sus órganos? O a que no es viable que viva fuera del vientre materno?

Porque si es lo primero lo siento pero no tienes razón, a las 14 semanas (incluso antes como te he comentado) está formado, tiene sus extremidades y sus órganos. Obviamente es inmaduro y le falta todavía mucho recorrido para ser viable, pero formado en ese sentido está.

Sabes que si te haces una ecografía en la semana 10 puedes ver cómo se mueve? No te digo ya en la semana 14... Ahí tiene el tamaño de un limón
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
10
Visitas
514
Back