Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

  • No

    Votos: 529 87,1%
  • 1

    Votos: 60 9,9%
  • 2

    Votos: 13 2,1%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

    Votos: 3 0,5%

  • Total voters
    607
Lo respetas, pero ¿crees que debería ser punible abortar?

Creo que para mi gusto la ley de supuestos del 85 es mejor que la ley de plazos actual, y si a los supuestos del 85 le añades el supuesto socioeconómico, ahí cubres todos los casos de aborto de antes de las 14 semanas que permite la ley actual, nadie aborta porque sí, todo el mundo aborta por algún motivo, y los supuestos del 85+el socioeconómico cubre todos los motivos posibles.

Adicionalmente: Creo que un aborto de un embarazo producido por no uso de métodos anticonceptivos debería ir aparejado a la obligatoriedad de posteriormente al aborto acudir a clases especificas de educación sexual en materia de anticonceptivos durante un tiempo largo, y también creo que los preservativos básicos normales y corrientes deberían ser gratuitos para toda la población general, y si ello es inabarcable por presupuesto, al menos gratuito para estudiantes y desempleados, y cualquier otro colectivo vulnerable al no uso de anticonceptivos por causas económicas. No puede ser que el aborto sea gratis y los anticonceptivos sean de pago, ahí hay un filón para evitar un montón de muertes de bebés que no se está explotando.
 
La eutanasia sería un su***dio porque la persona quiere morir y en EEUU es así, es la persona la que se toma la medicación para poner fin a su sufrimiento.

Me parece curioso que haya gente que considere asesinato el aborto pero que si el bebé viene mal o es producto de una violación no ven mal acabar con él. Está muy bien abogar por la vida pero cuando esa "vida" te afecta a tí, no pasa nada por abortar, me parece ser un poco hipócrita.

Edito para decir que lo digo en general, no estoy atacando a ninguna prima en particular, que me he releido y el mensaje suena un poco borde.
Prima, no es que se vea mejor por venir el bebé mal, en todo aborto se deben tener en cuenta todas las variables afectadas.

Una cosa es abogar por la vida, dando alternativas o soluciones a la gestante (tanto en un caso como en otro) y otra prohibir como tal el aborto, yo no estoy a favor de eso, creo que debe existir como derecho, pero que tb el estado debería hacer más y buscar soluciones para quien si quiera ser madre y se vea en una situación precaria.

En la comunidad de Madrid anuncio hace unos días Ayuso que iba a crear una ayuda para madre mejores de 30 años y con rentas inferiores a 30k anuales (darían 500 euros al mes durante 2 años).

No entro a valorar si me parece suficiente o no la medida, si se deberían ampliar las edades ni nada de eso, pero ya algo es algo, y quizás quien se vea ante un embarazo inesperado pero que en el fondo quiera tenerlo algo de alivio le puede dar eso.

Si alguien no quiere ser madre por el motivo que sea adelante, pero hagamos algo como sociedad para dar alternativas, ya sean niños sanos o con algún problema
 
Prima, no es que se vea mejor por venir el bebé mal, en todo aborto se deben tener en cuenta todas las variables afectadas.

Una cosa es abogar por la vida, dando alternativas o soluciones a la gestante (tanto en un caso como en otro) y otra prohibir como tal el aborto, yo no estoy a favor de eso, creo que debe existir como derecho, pero que tb el estado debería hacer más y buscar soluciones para quien si quiera ser madre y se vea en una situación precaria.

En la comunidad de Madrid anuncio hace unos días Ayuso que iba a crear una ayuda para madre mejores de 30 años y con rentas inferiores a 30k anuales (darían 500 euros al mes durante 2 años).

No entro a valorar si me parece suficiente o no la medida, si se deberían ampliar las edades ni nada de eso, pero ya algo es algo, y quizás quien se vea ante un embarazo inesperado pero que en el fondo quiera tenerlo algo de alivio le puede dar eso.

Si alguien no quiere ser madre por el motivo que sea adelante, pero hagamos algo como sociedad para dar alternativas, ya sean niños sanos o con algún problema
Con 500 euros al mes durante 2 años no crías a un hijo durante mínimo 18 años, esos son parches inútiles y nadie va a quedarse embarazada y decidirse a quedarselo por una miseria con la que no puedes hacer nada.

Con todo lo demás estoy de acuerdo.
 
Con 500 euros al mes durante 2 años no crías a un hijo durante mínimo 18 años, esos son parches inútiles y nadie va a quedarse embarazada y decidirse a quedarselo por una miseria con la que no puedes hacer nada.

Con todo lo demás estoy de acuerdo.

Hombre, durante 18 años está claro que no lo crías.

Pero joder 500 euros al mes durante 2 años me parece una pasta. No te niego que sea un parche porque al final es requisito que trabajes y que tus rentas sean menores de 30k, pero creo que es un empujón importante para los gastos del bebé
 
Hombre..."esa gente" soy yo. Yo pienso que él aborto es asesinato, en tanto que es llevarse una vida de forma premeditada. Otra cosa es que evidentemente yo respeto la legalidad vigente y soy consciente de que el aborto es legal en España, pero desde luego si el aborto se puede evitar, mejor que mejor. No veo por qué este argumento es carente de sentido.
Si respetases la legalidad vigente no lo llamarías asesinato
 
Si respetases la legalidad vigente no lo llamarías asesinato

No es ilegal llamarlo asesinato. No respetar la legalidad vigente no tiene que ver con expresar una opinión personal, faltar al respeto a la ley es infringirla, no el mero hecho de estar en desacuerdo con ella. Faltar al respeto a la legalidad vigente sería ir a increpar a las mujeres a las clínicas, insultar a alguien por haber abortado, meter una bomba en una clínica o pinchar las ruedas del coche a los sanitarios que trabajan en las clínicas, no contratar o despedir a una mujer por haber abortado, darle una bofetada a una mujer que diga lo de "ya me han sacado al parásito". Todo eso es infringir la ley, no respetar la legalidad vigente. Opinar sobre la ley no equivale a infringirla.

Argumentar que bajo mi punto de vista el aborto es un asesinato aunque en la legislación vigente se lo contemple como un servicio sanitario sin más, es opinar, sin más. Mi opinión no va a cambiar el mundo. Si opinar es delito, que vengan a detenerme.

Por cierto, este mensaje tuyo es una alusión personal a mí, dando a entender que yo no respeto la ley. No lo voy a reportar porque no quiero que se vuelva a cerrar el hilo, pero te pido que no sigas por ahí.
 
Las leyes de "supuestos" no de plazos, que fueron las primeras en implantarse, partian de la siguiente consideración filosófica:

El aborto es un homicidio, en cuanto que la vida que se pierde es humana , ( no un órgano de la madre), pero no asesinato, ya que el asesinato requiere dolo, es decir voluntad maliciosa e infundada de quitar esa vida.

Dicho homicidio no es punible ( o sea, no es delito ni falta) en determinadas circunstancias, porque colisionan con los derechos de la madre:

Embarazo por violación o estupro.
Aborto eugenésico
Riesgo para la vida de la madre.
Grave daño psicológico para la madre.

Posteriormente, y fue muy debatido, se fue introduciendo el aborto por razones socioeconómicas en casi todos los países europeos.

La verdad, que las leyes del aborto y del divorcio que estudié yo, eran infinitamente mejores que las que hay ahora. Mucho más morales.
 
Creo que para mi gusto la ley de supuestos del 85 es mejor que la ley de plazos actual, y si a los supuestos del 85 le añades el supuesto socioeconómico, ahí cubres todos los casos de aborto de antes de las 14 semanas que permite la ley actual, nadie aborta porque sí, todo el mundo aborta por algún motivo, y los supuestos del 85+el socioeconómico cubre todos los motivos posibles.

Adicionalmente: Creo que un aborto de un embarazo producido por no uso de métodos anticonceptivos debería ir aparejado a la obligatoriedad de posteriormente al aborto acudir a clases especificas de educación sexual en materia de anticonceptivos durante un tiempo largo, y también creo que los preservativos básicos normales y corrientes deberían ser gratuitos para toda la población general, y si ello es inabarcable por presupuesto, al menos gratuito para estudiantes y desempleados, y cualquier otro colectivo vulnerable al no uso de anticonceptivos por causas económicas. No puede ser que el aborto sea gratis y los anticonceptivos sean de pago, ahí hay un filón para evitar un montón de muertes de bebés que no se está explotando.
Vaya, justo estaba escribiendo sobre esto a la vez que tú 🤭🤭🤭
 
¿Las que lo considerais un asesinato supongo que estaréis a favor de tener un hijo a pesar de que vaya a tener alguna enfermedad grave, alguna deformación o algún tipo de trastorno que haga que la vida de ese bebé sea corta pero un infierno de dolor? ¿o en el caso de que ese bebé sea producto de una violación? Porque esos abortos también serían "asesinatos", ¿no?
Son corazones latientes como he leído aquí, luego entiendo que todas las que están en contra del aborto porque es un asesinato, los tendrían claramente.
¿Verdad?
 
Son corazones latientes como he leído aquí, luego entiendo que todas las que están en contra del aborto porque es un asesinato, los tendrían claramente.
¿Verdad?

Pues depende. Yo lo considero asesinato, y si mi bebé fuera a nacer para sufrir y morir del dolor, preferiria terminar con él antes de que su sistema nervioso estuviera desarrollado, ya que va a morir, que no sufra. Sería terminar con una vida igual, arrebatar una vida, pero yo sí tomaría, creo, esa decisión en un caso extremo como el que he descrito.
 
Pues depende. Yo lo considero asesinato, y si mi bebé fuera a nacer para sufrir y morir del dolor, preferiria terminar con él antes de que su sistema nervioso estuviera desarrollado, ya que va a morir, que no sufra. Sería terminar con una vida igual, arrebatar una vida, pero yo sí tomaría, creo, esa decisión en un caso extremo como el que he descrito.
Claro prima.
En los extremos nadie nos podemos poner, porque nada es negro ni nada es blanco.
Calificar el aborto como asesinato como he leído en este foro es lo más desagradable y poco empático que he leído desde hace mucho tiempo.
Yo no he abortado nunca, pero tuve que acompañar a una buena amiga a hacerlo y no deseo a nadie tener que tomar una decisión así juzgándola de asesina simplemente porque tomó la decisión que tomó.
Aún hoy vive con ello, traducido en un eterno halo de tristeza en sus ojos.

A veces creo que estoy dos siglos atrás cuando lapidaban y colgaban de palos bajo hogueras a mujeres que no seguían la norma de lo moralmente aceptable bajo el nombre de brujas.
Pero recuerdo que estamos en el S. XXI y no se me pasa.
Me aterra.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
10
Visitas
514
Back