Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

  • No

    Votos: 529 87,1%
  • 1

    Votos: 60 9,9%
  • 2

    Votos: 13 2,1%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

    Votos: 3 0,5%

  • Total voters
    607
Yo he pasado por un aborto voluntario y sinceramente, lo que piense gente como Boira me da igual, que piense lo que quiera. El tema aquí no soy yo, el tema es que hay mujeres a los que estos juicios las fulminan y las dejan hechas mierda y eso sí que me pone mala...pero bueno, allá cada uno con su conciencia, a la gente que piensa así les importa más alguien que no ha nacido que el bienestar físico y psicológico de la madre pero...allá está cada uno y su forma de ver las cosas.
No tiene nada que ver el pensar que el aborto es un asesinato a que no te importe el bienestar de la gestante.

Para mí es un asesinato porque aunque sea un ser dependiente del cuerpo de la madre, es una vida, con un corazón que late y posibilidades de desarrollo.
Pero respeto la decisión individual de cada persona para decidir si quiere ser madre o no
 
No tiene nada que ver el pensar que el aborto es un asesinato a que no te importe el bienestar de la gestante.

Para mí es un asesinato porque aunque sea un ser dependiente del cuerpo de la madre, es una vida, con un corazón que late y posibilidades de desarrollo.
Pero respeto la decisión individual de cada persona para decidir si quiere ser madre o no

En este foro hay gente que ha abortado y nos han llamado asesinas o que hemos cometido un asesinato sin cortarse un pelo así que si, bajo mi punto de vista, les importa una mi**da como nos sintamos, si les importara algo no dirían algo tan basto, puedes no estar de acuerdo, me parece súper lícito, faltaría más, pero decir esa barbaridad (aunque la pienses) a gente que ha pasado por ello y que puedes hundir en la mierda....pues me parece que de empatía 0 patatero.
 
Última edición:
Se pueden decir las cosas de muchas maneras, una chica que haya o vaya abortar y entre aquí para buscar apoyo no creo que sea agradable.
Ya bastante procesión tendran por dentro como para que las juzguen por ello, para mí es igual de valiente alguien que aborta como quien lo da en adopción.
 
Se pueden decir las cosas de muchas maneras, una chica que haya o vaya abortar y entre aquí para buscar apoyo no creo que sea agradable.
Ya bastante procesión tendran por dentro como para que las juzguen por ello, para mí es igual de valiente alguien que aborta como quien lo da en adopción.

De acuerdo. Pero no deja de ser cierto que el hilo que se abrió para buscar apoyo sobre el aborto es otro, el hilo sobre la IVE, y este hilo en su origen partió de una premisa distinta, una encuesta y una invitación a opinar. Si pides opinión, vas a recibir opinión. Si alguien opina que aborto es asesinato lo puede decir en un hilo de opinión sobre el aborto perfectamente, en un hilo de opinión sobre un tema caben todas las opiniones sobre ese tema, lo que no cabe en ningún hilo es opinar sobre las foreras, es decir, es perfectamente lícito opinar que el aborto es asesinato y expresarlo abiertamente en un hilo de opinión, lo que no es lícito es ir y decirle a la forera Menganita asesina por haber abortado.
 
¿Las que lo considerais un asesinato supongo que estaréis a favor de tener un hijo a pesar de que vaya a tener alguna enfermedad grave, alguna deformación o algún tipo de trastorno que haga que la vida de ese bebé sea corta pero un infierno de dolor? ¿o en el caso de que ese bebé sea producto de una violación? Porque esos abortos también serían "asesinatos", ¿no?
 
¿Las que lo considerais un asesinato supongo que estaréis a favor de tener un hijo a pesar de que vaya a tener alguna enfermedad grave, alguna deformación o algún tipo de trastorno que haga que la vida de ese bebé sea corta pero un infierno de dolor? ¿o en el caso de que ese bebé sea producto de una violación? Porque esos abortos también serían "asesinatos", ¿no?

Yo creo que eso es algo muy delicado que lo debe decidir cada mujer caso por caso. Que yo personalmente lo considere un asesinato en tanto que es arrebatar una vida premeditadamente, no quita para que a veces un aborto sea la solución menos mala cuando hay un problema que no se puede resolver con una solución buena.
 
¿Las que lo considerais un asesinato supongo que estaréis a favor de tener un hijo a pesar de que vaya a tener alguna enfermedad grave, alguna deformación o algún tipo de trastorno que haga que la vida de ese bebé sea corta pero un infierno de dolor? ¿o en el caso de que ese bebé sea producto de una violación? Porque esos abortos también serían "asesinatos", ¿no?
A mi siempre me ha llamado la atención la gente que está en contra del aborto porque es un asesinato menos en caso de violación, malformación grave etc. Si para ti un embrión es un bebé, también lo es un embrión enfermo o fruto de una violación. Por consiguiente debería tener el mismo derecho a nacer que uno que haya sido concebido en otras circunstancias o que esté sano.
 
A mi siempre me ha llamado la atención la gente que está en contra del aborto porque es un asesinato menos en caso de violación, malformación grave etc. Si para ti un embrión es un bebé, también lo es un embrión enfermo o fruto de una violación. Por consiguiente debería tener el mismo derecho a nacer que uno que haya sido concebido en otras circunstancias o que esté sano.

Debería tener y tiene el mismo derecho a nacer que cualquier otro bebé, pero ese derecho recae en la decisión de la embarazada, igual que ocurre con cualquier otro bebé.
 
Yo tengo ese tipo de pensamiento pero evidentemente no voy a ir a decírselo a las mujeres de mi entorno que se han hecho un aborto ni voy a ir a sujetar una pancartita en la puerta de una clínica (y me parece estupendo que de hecho se esté legislando para considerar estos de las puertas de las clínicas como acoso, porque lo es) pero este es un hilo en un foro de opinión, entonces tanto derecho tiene Boira como yo a expresar esta opinión, igual que cualquier otra forera que opine lo contrario puede decirlo. No se trata de ir a llamarle asesina en toda la cara a una señora que se ha hecho un aborto, pero desde el respeto en un espacio de debate, todas las opiniones caben, las que pensamos que las muertes de esos bebés son evitables también.
En ningún momento he dicho que no tenga derecho a expresar su opinión, lo que he hecho ha sido opinar yo también y compartir una reflexión: me siento afortunada y agradecida de ver que este tipo de pensamientos es cada vez menos común.
Lo que cada uno piense y sobre todo como lo manifieste en un foro público es una cuestión muy personal y delicada según qué temas.
Yo, sin ir más lejos, también tengo una opinión sobre las personas que ven el aborto como un asesinato, pero no encuentro el tacto y la empatía suficientes para expresarla con la certeza de no ofender ni hacer daño, por eso prefiero callármela.
Por supuesto no espero que todo el mundo actúe como yo y no censuro a quien no lo hace.
He opinado sobre una postura, sobre lo bueno que me parece que no abunde, pero no he dicho que no pueda ser expresada.
 
Claro. Simplemente digo que el argumento de esa gente no tiene sentido.

Hombre..."esa gente" soy yo. Yo pienso que él aborto es asesinato, en tanto que es llevarse una vida de forma premeditada. Otra cosa es que evidentemente yo respeto la legalidad vigente y soy consciente de que el aborto es legal en España, pero desde luego si el aborto se puede evitar, mejor que mejor. No veo por qué este argumento es carente de sentido.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
10
Visitas
506
Back