Abalos cita secreta con Delcy Rodríguez. Zapatero posible responsable del Delcygate de Abalos

Caso Ábalos': tres motivos para que alguien dimita
Las mentiras del ministro de Transportes, el incumplimiento de los acuerdos con la UE y el trato de favor dentro del aeropuerto obligarían en un país normal a echar a alguien del Gobierno
ÁLVARO NIETO
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 27.01.2020 - 05:15ACTUALIZADO27.1.2020 - 5:21
La reunión entre el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, es un magnífico ejemplo de una de las misiones del periodismo: contar aquello que alguien no quiere que se sepa. Varios días después de que estallara el escándalo gracias a 'Vozpópuli', la noticia original ha acabado siendo confirmada por el propio Gobierno, y eso a pesar de que el Ejecutivo ha dado múltiples versiones de lo sucedido.
MÁS INFO
Los hechos son tozudos y estaban debidamente contrastados. Ábalos se trasladó al aeropuerto en la noche del domingo para esperar un avión procedente de Caracas que aterrizó a las 00.12 horas. Minutos después, el ministro subió a la aeronave. Estuvo una hora y media dentro y después se marchó. Los pasajeros, por su parte, entraron al aeropuerto para instalarse en una sala VIP. Finalmente, el avión despegó a las 14.42 horas con destino a Estambul, si bien la vicepresidenta de Venezuela ya había abandonado España unas horas antes mediante un vuelo comercial.
A falta de buena información, algunos se han tenido que comer el alpiste propagandístico servido en bandeja por ciertos políticos



Hasta ahí los hechos comprobados. Y, a partir de ahí, ya está el terreno de la especulación o directamente de la invención, pues hay algún vocero que, a falta de buena información, no ha tenido más remedio que comerse el alpiste propagandístico que le han servido en bandeja ciertos políticos.
Pero, dejando de lado la parte ética de si un ministro de España debe reunirse de madrugada dentro de un avión con la mano derecha de un sátrapa, lo cierto es que este caso ofrece tres razones de peso para que alguien del Gobierno dimita:
1.- Las versiones contradictorias de Ábalos
El ministro Ábalos tiene todo el derecho a verse con quién quiera, pero no a engañar a la prensa. 'Vozpópuli' sabía que Rodríguez había volado a España desde el mismo lunes y estuvo indagando varios días al respecto. Cuando tuvimos todos los cabos atados, preguntamos oficialmente al ministro si los hechos de Barajas eran ciertos. Los negó. En su lugar, lo único que accedió a confirmar es que el lunes se vio con el ministro venezolano de Turismo, encuentro del que no se informó oficialmente hasta que fue desvelado por este periódico el jueves por la mañana.
Cuando 'Vozpópuli' consiguió amarrar hasta tres fuentes fiables sobre lo sucedido, se dispuso a publicar la historia de Barajas, si bien se le dio una última oportunidad al ministro. Y lo volvió a negar. El jueves a media tarde sacamos la noticia.
Ábalos ha quedado doblemente retratado: por su múltiples versiones y por su actitud desafiante y chulesca



A partir de ahí, Ábalos ha ido quedando en evidencia durante los cuatro días siguientes. Primero, ofreciendo múltiples versiones de lo ocurrido, algunas de las cuales son contradictorias entre sí: que si fue a recibir a un 'amigo', que si se topó de forma fortuita con la vicepresidenta, que si su 'amigo' le pidió que la saludara, que si fue su colega Marlaska quien le encargó evitar que Rodríguez bajara del avión... Y, en segundo lugar, al reaccionar de forma tan chulesca cuando se le ha preguntado por el incidente: "A mí no me echa nadie", ha llegado incluso a espetar.
Un ministro que miente descaradamente, al menos en alguna de sus versiones, y que se cree por encima del bien y del mal sin ser consciente de que su cargo de ministro depende del presidente del Gobierno y su acta de diputado de que los ciudadanos le sigan votando, no merece seguir ahí.
2.- Una escala que nunca debió autorizarse
El segundo motivo para que alguien dimita tiene que ver con el incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Delcy Rodríguez. Como lleva explicando 'Vozpópuli' varios días, la UE prohíbe expresamente incluso el "tránsito" en un aeropuerto comunitario. Y, dado que España sabía de antemano quiénes eran los pasajeros de ese avión, nunca debió autorizar ni siquiera su aterrizaje.
El protocolo diplomático habitual obliga a comunicar cualquier desplazamiento de un ministro, y así lo hizo Venezuela el domingo 19 de enero, cuando informó a la embajada española en Caracas de la visita de Rodríguez. El Gobierno, por tanto, supo con antelación que la vicepresidenta llegaba a Barajas, como también ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.
Sin embargo, nada se hizo para evitar el aterrizaje y, por tanto, se incumplieron las normas de la UE. Sin 'affaire' Ábalos de por medio, esto ya sería grave por sí mismo y debería exigirse alguna responsabilidad. Quizás en este caso a la titular de Exteriores, que es la que debe velar porque España cumpla sus compromisos con Bruselas y la que debió alertar a Interior para que se adoptaran las medidas oportunas.
3.- Movimiento irregular dentro del aeropuerto
La vicepresidenta venezolana entró en las dependencias del aeropuerto, estuvo varias horas en una sala VIP sin que nadie le sellara el pasaporte y, como cuenta hoy 'Vozpópuli' en un nuevo capítulo de este culebrón, incluso se desplazó por el aeródromo hasta tomar un vuelo comercial. Semejante peripecia bordea la legalidad desde el punto de vista de la seguridad, pues para moverse desde la terminal privada a otra convencional es necesario pasar dos controles de seguridad, uno de salida y otro de entrada. Y sólo hay una manera de evitarlos: cruzar directamente en coche por las pistas, algo que también sería altamente cuestionable.
Además, conviene recordar que una persona sancionada por la UE debía haber sido retenida en dependencias policiales y deportada en el primer vuelo con destino a su ciudad de origen, en este caso Caracas. Sin embargo, hubo un claro trato de favor, pues en vez de obligarle a desandar sus pasos y regresar a Venezuela se le permitió tomar un vuelo comercial para continuar su periplo.
Marlaska es el responsable de que la vicepresidenta de Venezuela se moviera por el aeropuerto sin ser deportada
En este caso, las miras hay que ponerlas en el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, responsable en última instancia de la seguridad de Barajas y que, conociendo de antemano la llegada de Rodríguez, no puso los medios para evitar que se pasease por las dependencias del aeropuerto. Evitar la deportación y permitir el tránsito a un destino diferente al de origen es una irregularidad de la que cabe pedir cuentas al Gobierno, pues incluso se da la circunstancia de que allí había un ministro esa noche.
Estamos, por tanto, ante un escándalo mucho más amplio de lo que algunos creen, con tres ministros implicados que deberían, como mínimo, comparecer en sede parlamentaria para aclarar lo sucedido... si es que son capaces de ofrecer una única versión. De lo contrario, alguien debería dimitir. Y, ya que Ábalos parece too big to fail, como sugieren las palabras de apoyo del presidente Pedro Sánchez, quizás le acabe tocando de rebote a uno de los otros dos. Veremos


 
De Gadafi a Guaidó

2020012712334896360.jpg

Javier Balboa


JAVIER BALBOA

27/01/20

Algunos políticos de la derecha en Madrid, (entiendo que siempre han sido más de preferir pasarse la ganzúa de la comunidad) y solo le dan importancia a las llaves de “Oro” de la ciudad, cuando sirven para hacer “curri”, ¿Qué fotos pueden tener ahora encima de la mesa nuestros “balillas” mandatarios fachosos?, ¿esas que la gente importante tiene en sus despachos dando la mano a famosos o gerifaltes internacionales?, no, supongo que como mucho, lo que se dice personajes internacionales, Ayuso tendrá un marco de plata con una instantánea donde se la vea abrazada a el Pato Donald en Disney, (si se portan bien pronto la tendrán los tres, alcalde, presidenta y Casado con el del verdadero, el Donald Trump, su inspirador) mientras tanto que se conformen con Guaido.

¿Se acuerdan de la carpa de circo, jaima, que instaló Gadafi?, era uno de la “familia”, cuando vino a presentar sus respetos y regalar un “pura sangre a Aznar, y estos también le dieron las llaves de “Oro” de Madrid, para los Peperos esta ciudad es como la “Casa de los Martínez” sus invitados son por coj… nuestros invitados y todo para al final ver al Aznar de las Azores con la pistola política humeante que causo tantos muertos en la zona, Gadafi incluido.

Que poca altura todo este montaje, ni el presidente de la EU, ni la jefa de Alemania (fotito de pasillo), ni el de España, todo el santo día con lo de reconocido por cincuenta países, si las naciones unidas son mas de 180 ¿de que presumen?, por no hablar de cantidad y calidad, vale EEUU, Israel los de la Otan, Colombia y las Islas Palau, etc.

Qué tiempos aquellos que podíamos ver a políticos como Fraga, que había firmado penas de muerte en consejos de ministros franquistas, hacer de cicerón de Fidel Castro por Galicia, dando ejemplo de altura política ya superada. No hace falta esperara tres días. El huésped ya apesta.


Estos que poco más o menos piden cadena perpetua revisable para los catalanes que son independentistas, que se creen por encima de la Ley, y organizaron la fantochada de un referéndum ilegal de forma pacífica, (que algo les tiene que caer, no digo yo que no), pero a estas alturas todavía estamos en si rebelión, sedición, con penas medievales, camino de tres años de cárcel después. Estos que hasta la semana pasada todo lo que les daba el cerebro contra el gobierno, era lo del pin parental, cuando llega uno que es mas de Pin,Pan,Pum, fuego, o sea violento, se les hace el culo pepsicola.


Señores del PP y otros, este señor sale del país en contra de la decisión de los tribunales (o sea como un Puigdemont cualquiera) este señor que pretendió quitar al presidente elegido en las urnas (del país con las urnas más vigiladas del mundo) saltándose la legalidad, que llamo al ejército a saltarse el orden constitucional y dar un golpe de estado, que en sus organizaciones (coalición de partidos, aquí el PP dice que una coalición no es constitucional que es golpista y etarra, etc.) han usado las armas en las manifestaciones, sus pistoleros pijos con equipamiento de resistentes de marca, han disparado, quemado vivos a seguidores del gobierno venezolano junto con sicarios confesos de Colombia principalmente, que han utilizado incluso drones con explosivos, que han lanzado cócteles molotov a los camiones de ayuda humanitaria, causado decenas muertos directos y cientos de heridos, este señor fotografiándose con capos de los carteles colombianos de las drogas (¿para que?), intentar vender parte del territorio nacional de Venezuela, etc. y esto no es opinable, esta contrastado, incluso con la prensa y organizaciones norteamericanas europeas independientes (el New York Times , Guardian, por ejemplo).


Este tipo junto a la mujer del terrorista refugiado en nuestra embajada (Capriles, existen vídeos de Tv con sus llamadas al golpismo y pistola en mano asaltando sedes diplomáticas, destrozando mobiliario de infraestructuras del estado (eso si su empresa invierte en inmuebles en España), etc., propiedad del pueblo de Venezuela, son recibidos aquí por la derecha, en parte ignorante, como héroes o representantes de algo que incluso parte de los suyos han rechazado en el congreso de Caracas (¿se acuerdan de los de rodear el Congreso en España, cuantos condenados?


Este tipo le hemos visto tratar de entrar en el congreso de Venezuela saltando las verjas, cuando ya estaba cerrado ¿Qué le pasaría aquí? Y al final hacer el paripé de proclamarse presidente Fantasma, incluso contra el voto y la opinión de parte de sus aliados en la sede de un periódico, ¿se imaginan a Casado, jurando el cargo de presidente de la cámara en la sede del ABC?


Lo dicho apesta y todo su entorno mediático. Que se informe con un mínimo de ecuanimidad.


Por supuesto que apesta, y la ecuanimidad de la prensa española a la hora de tratar éste asunto y otros en su gran mayoría no está a la altura, pero por intereses...
Pillada mayúscula


La nº 2 de Maduro que se reunió con Ábalos reparte los fondos a la ‘internacional’ chavista


Vídeo: OKDIARIO
Delcy Rodríguez, la número dos del régimen de Nicolás Maduro que se reunió en secreto en el aeropuerto de Barajas con el ministro José Luis Ábalos, es la responsable de repartir los petrodólares que Venezuela destina al movimiento bolivariano en todo el mundo.
Aunque esa potestad no figura en las competencias de su cargo de vicepresidenta, reglado por la Constitución venezolana, Rodríguez dirige desde bambalinas el lobby de la ‘internacional’ chavista, en la que Podemos está considerado un socio preferente.
Rodríguez, que se mantiene al frente de la Vicepresidencia de Venezuela desde junio de 2018, tras ser elegida directamente por el dictador venezolano, ha ocupado durante los gobiernos de Chávez y Maduro diversos cargos de responsabilidad. En algunos de ellos gestionaba el dinero procedente del negocio del petróleo.




Rodríguez, que tiene prohibido pisar territorio europeo y norteamericano tras el boicot de los países que apoyaron a Guaidó, ha sido uno de los contactos exclusivos de Podemos con el régimen chavista desde antes de su constitución como partido.
Delcy Rodríguez Gómez (50 años), hija del dirigente marxista que fundó la Liga Socialista, fue nombrada directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas en 2003. Un año después, el departamento pasó a llamarse el Ministerio de Petróleo y Minas, de quien dependía la joya de la corona chavista, la petrolera estatal PDVSA.


Los fondos de la empresa petrolera bolivariana sirvieron para financiar los movimientos chavistas, incluido la sucursal que Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Carolina Bescansa y otros montaron en España. Rodríguez siempre estuvo bajo las órdenes del entonces hombre fuerte del chavismo Rafael Ramírez, quien presidió durante más de una década PDVSA.
Pero en ese reparto de petrodólares una buena parte del dinero se quedó por el camino en cuentas en paraísos fiscales, como denunció públicamente el propio Ramírez. Quien durante años había sido un símbolo del régimen, tras enfrentarse a Maduro, acusó a su sucesor en PDVSA Manuel Quevedo y a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez de “estar desfalcando al país con el tema del petróleo”. Así mismo, señaló a Majed Khalil de ser el testaferro del hermano de la vicepresidenta Delcy.
Entre otras importantes cantidades, tres dirigentes podemitas figuran en la contabilidad chavista por el cobro en 2013 de 142.000 dólares, con cargo a la compañía estatal de Petróleos de Venezuela, por elaborar “el diseño político comunicacional del material” para el stand de la petrolera venezolana en el XXI Congreso Mundial de Petróleo, celebrado en junio de 2014 en Moscú. La orden de pago está firmada por el propio Maduro.
El internacionalismo marxista convirtió a Delcy Rodríguez en la mayor defensora y financiadora de los movimientos chavistas americanos, principalmente los representados por los presidentes Correa, en Ecuador, y Evo Morales, en Bolivia.
Podemos ‘connection’
La tesorera de los petrodólares chavistas también mantuvo una estrecha relación con Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y otros dirigentes de Podemos mucho antes de que se constituyera el partido en 2013. Una realidad incuestionable es que los dirigentes podemitas comenzaron a recibir dinero de Venezuela desde 2008 para establecer una conexión del movimiento bolivariano en España. El dinero les llegó de manera directa o a través del Centro de Estudios Sociales y Políticos (CEPS). Incluso, Iglesias y Monedero negociaron la compra de Canal 33 de Madrid que iba a ser financiado por Caracas.
En todos esos años de fluida comunicación entre Podemos y Chávez, primero, y Maduro, tras la muerte del fundador del Chavismo en abril de 2013, Delcy ocupaba cargos de confianza con ambos presidentes. En esos años, fue testigo de cómo los jóvenes profesores universitarios se pasearon con toda libertad entre la cúspide del poder bolivariano. Uno de ellos, Juan Carlos Monedero, incluso, estuvo contratado como asesor personal de Chávez en el Palacio de Miraflores.
Otro de los asesores de Maduro, el podemita Alfredo Serrano Mancilla, fundó el CELAG en Ecuador, que venía a sustituir al tan productivo CEPS que tantos millones -más de siete millones de euros- proporcionó a los promotores de Podemos. ¿Y quién figuraba en el Consejo Consultorio del nuevo organismo chavista?: la inefable Delcy Rodríguez. Junto a ella: Rafael Correa, presidente de Ecuador, y Simón Zerpa, de PDVSA, entre otros. Y, según informó la prensa ecuatoriana, también destacaba la presencia de Juan Carlos Monedero.
Durante esa etapa, Delcy coincidió entre 2001 y 2006 con el entonces viceministro de Energía Nervis Villalobos que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid investiga por blanqueo de capitales procedente del saqueo de PDVSA.
Rodríguez antes de llegar a la Vicepresidencia de Venezuela pasó por otros despachos de influencia del régimen, tanto como con Chávez como con Maduro. Con el primero fue ministra del Despacho de la Presidencia y coordinadora general de la Vicepresidencia, cargo que ocupaba su hermano Jorge Rodríguez.
Ya con Maduro, tras la muerte del fundador del chavismo, fue nombrada ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información.
En junio de 2015 maduro nombró a Delcy Rodríguez directora interna de la Junta Directiva de PDVSA, etapa que coincidió con uno de los mayores saqueos de la petrolera.
Finalmente, Delcy Rodríguez fue ministra de Asuntos Exteriores de la República, en sustitución de Rafael Ramírez. Y, entre agosto de 2017 y junio de 2018, fue presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente


 
Enlaces y fechas por favor...La Justicia de éste país lo descartó en varias denuncias.

Sobre matanzas podemos meter a muchos incluido quien ha recibido de manos de otros afines a golpistas las llaves de Madrid.

A lo dicho, fechas y enlaces.

Es muy fácil lanzar piedras y luego irse por los cerros de Úbeda.
IDOLO, eres imposible, vas a tiro hecho, ni creo que hayas leído mi escrito, ya te explique la injusticia sangrante de muchos juicios a políticos ladrones que absolvieron con pruebas clarísimas de robos, Pepiño Blanco, Bono, Pujol, etc. Un caso sangrante, tiraron las viviendas de unos pescadores que llevaban sus familias en ellas mas de 100 años, por no respetar la ley de costas, en su lugar hicieron la Villa psoe donde pepino y otros jerarcas socialistas andaluces compraron viviendas y respetan menos todavía la ley de costas. Fechas y enlaces ya no me molesto en ponerte, están por internet en diferentes periódicos y tu ni te molestarías en leerlas y además hasta lo justificarías o saldrías poniendo otras cosas de partidos liberales.
 
¿Y la UE no va a decir nada?

Lo único que leí al respecto venía a decir poco más o menos que España sabría si se lo había saltado o no y que no se tenía prevista ninguna medida con anterioridad, porque no se tenía previsto que ningún país de la UE se lo saltase.
Pero que alguien lo confirme porque yo ya no sé si lo leí o lo soñé, con tanta trifulca foril.
 
Back