A qué edad empezasteis a trabajar y en qué?

Empecé haciendo promociones en supermercados y luego de monitora tiempo libre y campamentos, y luego ya empecé a trabajar de muchas cosas a la vez y clases particulares. Luego empecé a coger contratos de trabajo social y ahí sigo
 
Yo empecé a trabajar con 16 años en un comercio concretamente en una zapatería
 
Trabajo de verdad y continuado, de camarera en Londres con 20 años. Estudié magisterio de lengua extranjera. Pero ahora trabajo como project manager para una gran empresa y de profe sólo ejercí 3 meses hasta que descubrí que me gustaba pero no para siempre, así que la carrera me sirvió para poco ?
 
Desde la primaria cuidaba de niños o ayudaba a mis vecinos con la limpieza de la escalera. Ese dinerito era sobretodo para comprar mis cosas del colegio y después del instituto.

Cuando cumplí los 18 mi primer trabajo ''legal'' fue de profesora de zumba y funky en un colegio de mi pueblo.
 
Estoy buscando trabajo formal desde los 18, ahora Tengo casi 19 , llevo 11 meses desempleada. Aqui en Uruguay esta muy dificil conseguir trabajo sin tener experiencia laboral. Actualmente vendo juguetes y ropa en la feria de los domingos ,y estuve ayudando a un nino con TDAH a hacer los deberes por 2 semanas pero despues no me llamaron mas. Me gustaria ser una trabajadora asalariada, si sigo desempleada ahorrare para abrir un negocio familiar
 
A los 21,mientras preparaba mis opos que aprobé dos años más tarde.
Vivo cerca de un hospital grande y siempre buscaban gente para atender ingresados cuyas familias no podían, recuerdo el primer señor que cuidé, no se llevaba con sus hijos, pero estos se responsabilizaban y me pagaban, yo hablaba con médicos, hacía noche y mañana... A diario durante un mes, me pilló Navidad y a parte de que me pagaban muy bien me regalaron una caja gigante llena de dulces... Me hizo muchísima ilusión
 
Con 14 ó 15 años recién terminado el cole trabajando de canguro cuidando un niño, me lo pasé muy bien y con algun susto y alguna metedura de pata también a veces pero en general me sentí muy a gusto, además la madre del niño era una mujer muy creativa : se hizo algún vestido, también una chaqueta de punto, los cojines del sofá... no solo es que lo hacía ella sino que además le quedaba todo muy bien, me encantaba ver todo lo que hacía y aunque ya me gustaban este tipo de cosas ella hizo que todavía me gustaran más, y ya con contrato a los 23 años como administrativa, lo que son las cosas en un principio el contrato era solo de 4 meses pero al final estuve contratada en esa empresa alrededor de unos 15 años, ese SI que dije cuando me preguntaron si quería aceptar la oferta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, no me importó que solo fueran 4 meses de trabajo y al final pude ver que esa fue una muy buena idea
 
Muy pronto "ayudando" en el negocio familiar, a los 18 empecé a dar clases particulares de inglés y haciendo alguna cosas suelta a través de ETT y después con contrato a tiempo parcial en una conocida cadena de pizzas que empleaba a universitarios para sacarse un dinerillo extra.

Allí fui ascendiendo hasta jefa de personal y una vez terminé mi carrera (que no tiene nada que ver con la gestión de RRHH, por cierto) seguí en eso un año hasta que encontré mi trabajo actual en el que ejerzo de lo que estudié.
 
Oficiosamente a los 17. Oficialmente a los 22. Desde entonces sin parar y siempre de lo mismo. Oficialmente en un trabajo de esos para toda la vida hasta que me jubile y de los estudios superiores que cursé.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back